OSCARGAIBO Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Macho no tienes ni idea de lo que hablas. el factor de recorte en DX es independientemente de si es angular o tele= 1.5 Perdón, perdón liada mía, tenéis razón 1,5 para todas la focales, me he liado yo solito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Está claro : FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume M N Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Acaban de publicar una D700 por 1250€ con 8000 disparos, salvo que necesites el vídeo y prefieras un cuerpo más liviano, la D700 me resulta mejor cámara que las D6xx. saludos y suerte Acaban de rectificarlo, son 80000 disparos...la cosa ya cambia un poco saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume M N Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 ¡¡¡Hola a todos!!! Mientras sigo ahorrando para la compra me gustaría ir teniendo claro que cámara me quiero comprar. A ver si me podéis echar una mano. Mi primera opción es comprar una D600 (o su nueva hermana D610) pero como estas ya me supondrían un gran esfuerzo económico, lo que no quiero es de momento tener que gastar mas dinero en ópticas (bastante mas caras encima al ser Fx) y me gustaría saber si los objetivos que tengo de las analógicas (que doy por hecho que no son gran cosa) me valdrían para ir tirando hasta que ahorre para ópticas mejores. Tampoco se si estos me valdrían para una Fx como la D7100 (que es mi segunda opción). Estos son los objetivos que poseo: - AF Nikkor 50 f1.8 - AF Nikkor 28-80 f3.5-5.6D - AF Nikkor 70-300 f4-5,.6 D Muchas gracias de antemano Espero vuestras respuestas Si no tienes un equipo informatico potente..ves a por una d700, los 24 magapixels de la d600 van hacer que no quieras ni pasar las fotos al ordenador...saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 14 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Tengo un i5 espero que me sirva porque ya he encargado la D601 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Yo tengo un i5 3,10 Ghz con 8 GB de ram y vas sobrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruno.photography Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Hay mucha exageración con eso del pc. Encima lo suele comentar gente que después usa PS para lo básico. Si me dices que te metes con 40 capas vale pero vamos que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 +1 completamente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Vale, no lo he expresado bien, lo voy a intentar de nuevo. Tengo la D90 desde hace 5 años y creo que ya es hora de renovarla. Sigue haciendo fotos, desde luego, pero hay ciertas momentos en los que no llega, como cuando las circunstancias obligan a subir de ISO 400. Después, hay características que aunque pueden ser chorradas para mi son muy útiles, como poder guardar RAW y jpeg en tarjetas diferentes, ahorra tiempo en lo que merece la pena editar y lo que no (nunca deshecho una foto por mala que sea). Siempre he seguido la norma de que sí hay que invertir en algo, que sea en objetivos buenos, por que es lo más va a durar siempre, son "para toda la vida". De ahí la compra del 24-120 y los tres fijos (por cierto, la duda ente el 85mm 1.8 y 1.4 creo que no debería ser tan criticable, si se tiene la opción de probar las cosas es mejor hacerlo, sobre todo sí hablamos de esa diferencia de dinero) Total, como has dicho la primera opción es vender todos los objetivos DX y comprarme el cuerpo FX. Lo que ocurre con esto es que nadie en ningún sitio se moja y te dice sí haces bien, solo que "depende de la fotografía que hagas". Ok, hago retratos y foto social. Qué me recomiendas??? Busco más opiniones que me ayuden a decidir sí seguir con DX o pasa a FX, al final la D7100 y la D610 son "casi" la misma cámara pero con la diferencia del sensor. Esto que implica? En resumen lo que he dicho antes, uno da más calidad al ser más grande y luminoso y la otra es más tele al tener el efecto multiplicador. Entonces, sí voy a la segunda opción, comprarme la D7100, para qué quiero el 24-120?. quiero un todoterreno que me cubra todas la necesidades y en DX 24mm es muy largo. Si vendo el 24-120 y le sumó lo que me den por la D90 y el 18-105 me da para pagar una buena parte de la D7100 y el 18-200. No se sí está clara mi postura. Quiero avanzar, nunca he tenido un FX en las manos, y quiero hacer la compra convencido de que Es lo mejor. Gracias y perdón por el ladrillo Un factor importante para la fotografía de retrato son las distintas pdc que dan uno y otro sensor, como comenta fpmato. Yo estoy también dándole vueltas al asunto del FX por el tema de los desenfoques, pero aún no lo tengo claro del todo... Si tu preferencia es "retrato y foto social" está claro que el FX te va a dar mas juego: mayores desenfoques a igualdad de encuadre, y mejor rendimiento con sensibilidades altas. Lo que me sorprende es que tengas dudas, si tus preferencias fotográficas son tan claras. A mí la duda me entra porque me gustaría quedarme en el sistema DX (menor tamaño y peso, aunque para mí no es el mayor problema y ópticas más asequibles) pero los desenfoques del FX son tentadores, muy tentadores...jajaja! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Si tu preferencia es "retrato y foto social" está claro que el FX te va a dar mas juego: mayores desenfoques a igualdad de encuadre, y mejor rendimiento con sensibilidades altas. Lo que me sorprende es que tengas dudas, si tus preferencias fotográficas son tan claras. +1 Como te han dicho, con esas preferencias y gustos FX sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Para todo Fx, vamos, sin dudarlo, pero para todo, sólo tienes que usar el cristalito adecuado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compra la que te haga mas Feliz !! nadie tiene necesita una camara ni FX ni DX !! y si tuvieras necesidad , ya lo sabrias ! aca, vas a tener opiniones de todos los colores, y todo depende de vos ! Mucha suerte con tu eleccion, los buenos fotografos sacan buenas fotos con cualquier camara que funcione y los malos sacan fotos malas, IDEM ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Para todo Fx, vamos, sin dudarlo, pero para todo, sólo tienes que usar el cristalito adecuado.Solo tienes que tener la economia adecuada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compra la que te haga mas Feliz !! nadie tiene necesita una camara ni FX ni DX !! y si tuvieras necesidad , ya lo sabrias ! aca, vas a tener opiniones de todos los colores, y todo depende de vos ! Mucha suerte con tu eleccion, los buenos fotografos sacan buenas fotos con cualquier camara que funcione y los malos sacan fotos malas, IDEM ! Greg +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Solo tienes que tener la economia adecuada Correcto Por ejemplo una D610 con el 24-85, o con el 24-120, es un equipo que hace de todo y a un precio honesto. Si después las necesidades aumentan, bueno, hay que considerar lo que realmente necesita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Bueno pues como dije ya he comprado la 610 en ECI ahora "solo" me queda esperar una semana a que me la traigan (¡¡¡con lo mas que llevo yo lo de esperar, pero bueno...!!!). En cuanto la tenga ya os contaré. Gracias a todos por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 A disfrutarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 A disfrutarla Gracias Pero prepararos cuando la tenga, con lo cansino que soy no voy a dar a basto a preguntar dudas jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bct29976 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Ya me decidí. Ayer vendí mi equipo DX a fotocasión y les compré una D600 de segunda mano con tan sólo 3900 disparos por 1400 euros. Supongo que es la que tendrían en exposición. Me ha encantando la ergonomia. Tengo las manos grandes y se coge mucho mejor, además juntó con el 24-120 la sensación es que el conjunto está más equilibrado. Al final el peso no lo veo tan problemático. Estuve viendo un partido en un pabellón con poca luz y en ISO 1000 las fotos han salido más que decentes. Súper contento en ese sentido. Ahora por la mañana probare a poner el 50mm 1.8 G a ver los resultados. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Ya me decidí. Ayer vendí mi equipo DX a fotocasión y les compré una D600 de segunda mano con tan sólo 3900 disparos por 1400 euros. Supongo que es la que tendrían en exposición. Me ha encantando la ergonomia. Tengo las manos grandes y se coge mucho mejor, además juntó con el 24-120 la sensación es que el conjunto está más equilibrado. Al final el peso no lo veo tan problemático. Estuve viendo un partido en un pabellón con poca luz y en ISO 1000 las fotos han salido más que decentes. Súper contento en ese sentido. Ahora por la mañana probare a poner el 50mm 1.8 G a ver los resultados. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ¡¡¡A disfrutarla!!!Pues si tu tienes las manos grandes yo para que te hagas una idea de pie usó un 49 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 ¡¡¡A disfrutarla!!! Pues si tu tienes las manos grandes yo para que te hagas una idea de pie usó un 49 Joé!, como para que le des un pisotón a uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Ya me decidí. Ayer vendí mi equipo DX a fotocasión y les compré una D600 de segunda mano con tan sólo 3900 disparos por 1400 euros. Supongo que es la que tendrían en exposición. Me ha encantando la ergonomia. Tengo las manos grandes y se coge mucho mejor, además juntó con el 24-120 la sensación es que el conjunto está más equilibrado. Al final el peso no lo veo tan problemático. Estuve viendo un partido en un pabellón con poca luz y en ISO 1000 las fotos han salido más que decentes. Súper contento en ese sentido. Ahora por la mañana probare a poner el 50mm 1.8 G a ver los resultados. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ¡Que no te pase nada! :lol: Si te pasa lo que a mí, el 50 se quedará soldado en la cámara y resto de tus ópticas llorarán su abandono por los rincones. Luego le pones un 24 2.8 o tal vez un 28 y alucinas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bct29976 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Bueno. Una noticia mala y una noticia mala. La mala es que he tenido que devolver la D600. Uno de los botones del cursor no iba muy fino y no funcionaba el micrófono en los vídeos. Sólo se oía un ruido constante como de mala conexión. Y ahora viene la buena (no para mi bolsillo) Me he traído la D610 A ver que tal sale!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Bueno. Una noticia mala y una noticia mala. La mala es que he tenido que devolver la D600. Uno de los botones del cursor no iba muy fino y no funcionaba el micrófono en los vídeos. Sólo se oía un ruido constante como de mala conexión. Y ahora viene la buena (no para mi bolsillo) Me he traído la D610 A ver que tal sale!!!!!! Pues a disfrutarla igualmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Supongo que dependerá de lo que necesite cada uno. Yo me pasé de DX a FX con una D700 pero al poco tiempo la vendí. Ahora mismo tengo una D7100 y estoy encantado con ella. Echaba de menos el factor de recorte de una DX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.