Jaime G. Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Hola, Resulta que hace un tiempo desempolvé una Nikon F65 (2001) de mi padre que estaba sin uso. Tras ponerle las pilas, la encendí y el LCD funcionaba bien. Introduje el carrete, rebobinó correctamente y quedó todo dispuesto para tomar fotos. Para mi sorpresa, al apretar el disparador, enfocaba, pero no disparaba. El botón que cierra diafragma funciona bien, el diafragma se cierra hasta apertura seleccionada en la configuración. El autofoco va perfecto, sin embargo, a la hora de disparar, nada se mueve, no sube el espejo ni la cortinilla ni por supuesto, avanza a la siguiente foto. Quisiera saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar con una Réflex de película o si sabe de qué se puede tratar el problema. Tampoco quiero dejarme más dinero de lo que vale la cámara en el servicio técnico... Es una pena, porque la cámara se ha usado muy muy poco y, pese a no ser profesional, me gustaría de vez en cuando poder gastar algún carrete de blanco y negro con ella. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Experiencia con cámaras de carrete si tengo, pero esto nunca me ha pasado, yo tengo una F80, modelo superior a ese, pero diría que casi contemporáneo, y funciona como una maquina de coser Singer, de las antiguas, tan solo deja de disparar, aunque si funciona todo lo demás cuando las pilas están flojitas, en tu caso como ha estado tanto tiempo sin funcionar, lo peor que le puede suceder a este tipo de cámaras puede que se haya quedado atascado el obturador, yo de todas formas la haría mirar, porque puede que no tenga nada grave y solo sea falta de uso. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 ¿Has comprobado que no tienes activado el disparo por infrarrojos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 No te pone ningún mensaje de error en la pantalla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Pues es raro lo que comentas, el tema del disparo por infrarojos puede ser una causa Una vez comprobado que no tienes el disparo con infrarojos, puedes probar también a disparar con el selector AF en M, que así siempre dispara. Y nada, otra opción para ver si tienes alguna configuración rara es ponernos la pantallita de arriba de al cámara con ella encendida, para ver si tienes alguna configuración rara Que recuerdos, mi primera cámara de verdad :-) Aún la tengo, encontré en el mercadillo un grip para poder usarla con pilas normales. Lo que pasa que al final encontré una F100 de segunda mano y es la que uso para mis cosas con carrete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime G. Publicado 14 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 A ver, primero, he vuelto a coger la cámara para intentar lo que decíais (Cuando escribí el post estaba en la oficina y hacía meses que no la miraba). Y me equivoqué en una cosa, el autofoco no funciona, así que por una parte, al motor de enfoque le ha debido pasar algo. ¿Puede ser que al no tener el autofoco no haga el disparo? He probado a disparar con el selector AF en M y nada. Lo del infrarrojo lo desconozco, no sé cómo se activa o desactiva esa opción en estacámara... La configuración es la normal, he probado todo tipo de configuraciones, no veo nada raro en eso, vamos, se parece a la digital salvo por el carrete... Voy a buscar algún tutorial para desarmarla y ver si veo algo raro en el motor de enfoque o el obturador... Si tenéis alguna otra forma de comprobar qué puede pasar... adelante :) Muchas Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 si no funciona el enfoque y está configurada para que no dispare hasta que tiene foco (vienen asi de fabrica) es normal que no dispare... tendras que mirar lo del enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.