Jump to content

En la pértiga


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

 

yo a lo mío... ya avisaba que me había puesto morado a libélulas este verano y poniendo orden y haciendo limpieza en el disco duro, cuando creía que ya había "sacado todo lo sacable", me encontré esta toma que bien merecía salvarse de la quema...

 

10929893954_3cc5e456ef_c.jpg
 
Nikon D600
180 mm
1/320
f/13
ISO 560
 
Un puto abrazo,
Ramón
Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves, Juan,

 

empiezas en esto y tu mayor desafío es conseguir "fondos desenfocados" y luego resulta que acabas pasándote  :lol: .

 

Al posadero ya le bajé, me había quedado muy alto de luz, así que si bajaba más empezaban a aparecer cosas raras... buena vista.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramon, destacaria la compo con esa triangulacion, la pdc y la buenisima nitidez, tonos naturales y agradables, le bajaria la luz en el posadero y le daria algo de alegria al fondo, a mi me gustan los fondos completamente desenfocados para segun que insectos , ya veras Ramon que mas adelante y con un pelin mas de trote en esto del macro vas queriendo fondos con mas cuerpo y atmosfera, que no solo sean para aislar al sujeto al 100% , no en todas las tomas se puede lograr pues en muchas de libelulas el fondo estan tan lejos que tiende a salir como si fuera una lamina, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitado del fondo algo sosillo.... El resto lo veo estupendo, buena luz , buena nitidez, bonito colorido. y buena PDC, quizás bajaría un pelo iluminación en posadero..

Bien bonita :)

Saludos

 

Coincido con Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramon, destacaria la compo con esa triangulacion, la pdc y la buenisima nitidez, tonos naturales y agradables, le bajaria la luz en el posadero y le daria algo de alegria al fondo, a mi me gustan los fondos completamente desenfocados para segun que insectos , ya veras Ramon que mas adelante y con un pelin mas de trote en esto del macro vas queriendo fondos con mas cuerpo y atmosfera, que no solo sean para aislar al sujeto al 100% , no en todas las tomas se puede lograr pues en muchas de libelulas el fondo estan tan lejos que tiende a salir como si fuera una lamina, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

 

Buenas,

 

el fondo estaba plano cual cartulina y tampoco sé darle mucha más alegría... aunque sí que es cierto que últimamente cada vez me van gustando más los fondos en los que se puede entrever un poco el ambiente en el que se mueve el sujeto. Por ejemplo en muchas de las que hacéis con la micro 4/3 pasa eso, supongo que debido a la mayor PDC. He hecho algunas pruebas con la E-M5 y el 45 1.8 y el bokeh es sencillamente alucinante, me dejó increíblemente sorprendido... una redondez en las luces desenfocadas tremenda... así que lo del 60 macro es una tentación... pienso en salir con semejante peso pluma y poder sacar esa calidad y es muy tentador. Porque ya me he gastado mucha pasta, que si no, si se me pusiera uno a tiro...

 

Hola Ramón, buena nitidez y detalles en el sujeto, colores muy bonitos. Bonita toma.

 

Un saludo,

Geno

 

Gracias, Geno,

 

me alegra que te guste. Gracias por pasar.

 

Buena esa compo...

El fondo sosillo, y la libe impecable.. El palito no me desagrada..

Es salva le sin duda...

Buena

Un abrazo

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Ostras, creo que el autocorrector te jugó una mala pasada. ¿Salvable, quizá querías decir? Sí, creo que de las mejores de esta temporada... que claramente ha sido la temporada de los "fondos planos"  :lol: .

 

Gracias por pasar y comentar, cómo no. Se agradece.

 

Coincido con Juan.

 

Pues gracias.

 

Hola Ramón. Si que es cierto que el fondo te ha quedado muy plano pero la nitidez en la prota es excelente y la composición muy acertada. Hubiese sido una pena que se quedase en el disco duro. Muy buen aporte. Un saludo.

 

Muchas gracias. Creo que para el tema de la nitidez ayuda que la foto apenas lleva recorte, calculo que un 5 o 10% de giro adicional (la foto ya la tomé girada para buscar esa composición en V invertida, pero luego reencuadré un poco para hacer coincidir el palito con la esquina).

 

Por supuesto, gracias por pasar y comentar, así seguimos aprendiendo.

 

Saludos,

Ramón

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la compo y la prota te ha quedado estupenda y completa a foco. :1ok:

 

Has hecho alguna selección del fondo o de la prota ? se ve una zona un pelín mas oscura ( supongo que ha quedado fuera de la selección) entre las patas más inferiores y el torax.

 

Saludos. :lol:

 

Hola,

 

pues sí, había seleccionado el fondo para intentar darle algo de vidilla actuando sobre algún tono. He subido una nueva versión con ese detalle corregido, gracias por mencionarlo!

 

Hola Ramón, ha ce dos días tenías un 60 en el mercadillo de la competencia...no se como estará ahora. En la toma está todo dicho, me da que más que fondo es cielo ¿no? La nitidez exquisita.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola,

 

pues es verdad, normalmente en esta zona me quedan unos fondos uniformes de tono pajizo debido al follaje seco, pero en este caso es como dices, era cielo. En la nueva versión que he subido (he reemplazado la anterior) he intentado darle algo más de vidilla al fondo. En cuanto al 60... uf, me pica el niki un montón, pero la verdad es que más me vale contenerme, ya que de momento tampoco es que tenga necesidad extrema de él (sería un capricho) y además en esta época (hasta la primavera) poco lo iba a poder usar...

 

Gracias por pasar.

 

Como ya te han comentado el fondo es un poco aseptico pero es facil darle vida .

por lo demás me parece mu buena,el posadero saliendo e diagonal,la nitidez excelente .

Buena foto

saludos

 

Muchas gracias. He intentado darle algo más de vidilla a base de tonos e intensidad.

 

un correcto bicho sobre palito,

 

buena nitidez,

 

saludos.

 

Muchas gracias.

 

Veo muy bien la nitidez y la pose de la libelula, el fondo tampoco me desagrada.

Un saludo

 

Hola, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

 

Hola Ramón.

 

La libélula te ha quedado estupenda, nitidez, detalles, colores, luz, da gusto verla en grande. El fondo, el que se puede... Bonita de ver.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias. No sé si ahora habrá mejorado algo...

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, buena toma de esa libélula, estupenda composición, muy buena nitidez, buena PDC, colores muy naturales, el fondo al igual que algun compañero lo veo un poco sosillo, pero de todas formas me parece una toma muy buena. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...