electric Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Este es un tema que me obsesiona bastante con respecto a la D90 y es que no consigo la nitidez que veo en otras fotos con el mismo equipo. Hay fotos en las que si, me quedo satisfecho, pero hay en muchas que una vez revelado no me convence y el problema es que no se sí soy yo, la cámara, o el revelado. Que me podéis aconsejar al respecto ? Tengo que decir que el sensor esta limpio por Tecnifoto y tanto los objetivos como el ajuste de enfoque de la cámara están revisados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Por cierto, si queréis ver fotos, están en la galería de la D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holland Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Aplicas mascara de enfoque?, si no lo haces deberías hacerlo. http://www.youtube.com/watch?v=v_1gulm8Mjo Enlace al comentario
electric Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Si, yo solo disparo en RAW y suelo enfocar al revelar con Camera RAW donde aplico los ajustes mas gordos para luego pasar a PS, donde siempre enfoco para salida, ya sea impresión o internet. Pero no me refiero a procesado en si, si no al negativo digital, en ocasiones puedo poner una foto al 200% que se sigue apreciando de lujo, pero en otras muchas ocasiones al 100% ya no tengo nitidez y no se a que achacarlo. Entiendo que sin poner ejemplos es dificil de hacerme entender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Si unas veces sí, otras no es que te tiembla el pulso a veces sí, a veces no. ¿Como disparas y con qué objetivos tienes más problemas? PD. La D90 tiene limpiado automático de sensor. ¿La llevastes al SAT para eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Hola JLAD Si lees el primer post aclaro lo que preguntas. Sobre el limpiado automático de sensor no le encuentro motivo para que una foto salga enfocada o no. Mas bien es para eliminar partículas de polvo grandes, lo único que podría "nublar" la captura es la niebla que se va acumulando en el sensor con el tiempo, pero como digo, llevo a limpiar el sensor cada año a un servicio autorizado. Sobre el temblor del pulso, bien, es un motivo convincente pero incluso con trípode me pasa. Si es cierto que noto ese posible "fallo" con el 17-55 de mi firma, mas que con cualquier otro de los que tengo, pero no se. Al ser el objetivo que uso en el 90% de mis capturas es fácil que siempre cuadre con el. De todas formas el objetivo también está revisado y está todo en su sitio. Lo que si puedo decir es que ese tipo de falta de nitidez lo noto en fotos con distancias largas, cuando hago una foto cerca no me pasa o casi no me pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola JLAD Si lees el primer post aclaro lo que preguntas. Sobre el limpiado automático de sensor no le encuentro motivo para que una foto salga enfocada o no. Mas bien es para eliminar partículas de polvo grandes, lo único que podría "nublar" la captura es la niebla que se va acumulando en el sensor con el tiempo, pero como digo, llevo a limpiar el sensor cada año a un servicio autorizado. Sobre el temblor del pulso, bien, es un motivo convincente pero incluso con trípode me pasa. Si es cierto que noto ese posible "fallo" con el 17-55 de mi firma, mas que con cualquier otro de los que tengo, pero no se. Al ser el objetivo que uso en el 90% de mis capturas es fácil que siempre cuadre con el. De todas formas el objetivo también está revisado y está todo en su sitio. Lo que si puedo decir es que ese tipo de falta de nitidez lo noto en fotos con distancias largas, cuando hago una foto cerca no me pasa o casi no me pasa. Si tienes controlada la trepidación y el enfoque (como tú dices, parece que así es), sólo se me ocurre preguntar si usas algún tipo de filtro. En especial, polarizadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 No, uso todos los objetivos sin ningún tipo de filtro. Ni siquiera de protección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Me parece muy extraño, puesto que dices que en ocasiones las fotos se ven de lujo. Y aunque por tus palabras se deduce que ya llevas algún tiempo en esto, yo estoy pensando más en una cuestión de ejecución técnica puesto que máquina y objetivos dices que están correctos y revisados. ¿Por qué no nos pones dos o tres fotos recientes con los exif incrustados a ver qué vemos nosotros? Podías poner también alguna de las que consideres buena y si hicíste algo especial en cada caso que creas que influyó. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Ok, pondré fotos cuando me pase y así a ver si llegamos a una conclusión. Gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorAlonso Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Creo que tienes el mismo problema que yo. ¿utilizas el autofoco?. He comprobado el "backfocus" y en algunos casos el enfoque es más cercano que el punto de enfoque y en otros a la inversa (enfoca más lejos del punto donde enfoqué). La D90 estaba en garantía, la envié a servicio técnico y la respuesta fue que todo estaba correcto. Esto solo me ocurre con el 18-105 y no con el 70-300 o el 35. Normalmente utilizo el autofoco y creo que en un caso enfoca correctamente y en la siguiente foto la distancia de enfoque es diferente y no enfoca a la distancia nueva. Como no puedo tirar el equipo lo que hago es mover bastante el anillo de enfoque del objetivo 18-105 y pulsar para enfocar. Tengo una D70 que mide la distancia de enfoque y te permite comprobar si el autofoco ha cambiado la nueva distancia o sigue en la misma distancia. La D90 no incluye en el Exif la distancia de enfoque. Saludos Muchos "gurus" de la fotografía te dicen que debes hacer un enfoque manual y se olvidan de que no todas las personas están libres de miopía o hipermetropía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Puestos a probar, haría algunas tomas en A (a f8/f11), iso1200 y compáralas con las que no te gustan, a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarm Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Puede que sea tema de enfoque. Si usas un F bajo tendrás una profundidad de campo reducida y a la mínima no enfocará bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Uso siempre modo A con enfoque en S, no utilizo Auto porque mide donde le da la gana, y si, tengo utilizado Continuo en seguimiento y va bastante bien para la cámara que es. Tengo un par de ejemplos como los que me pedís: Esta es a 1250 ISO Esta a 2,8 Como se puede ver el foco es perfecto, solo está enfocada una fila de puntas y menos por delante que por detrás. No os preocupeis, cuando note el fallo posteo los RAW y vemos a ver que apreciáis vosotros. Me he puesto a buscar fotos y las que tenían el fallo las he eliminado y tengo alguna reciente de mi niño que si lo presenta, pero no quiero hacerlas públicas, quiero preservar la privacidad del niño hasta que tenga la suficiente consciencia como para decidirlo por si mismo. Soy un poco maniático con la privacidad de internet. Gracias chicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Uso siempre modo A con enfoque en S, no utilizo Auto porque mide donde le da la gana, y si, tengo utilizado Continuo en seguimiento y va bastante bien para la cámara que es. Tengo un par de ejemplos como los que me pedís: Esta es a 1250 ISO Esta a 2,8 Como se puede ver el foco es perfecto, solo está enfocada una fila de puntas y menos por delante que por detrás. No os preocupeis, cuando note el fallo posteo los RAW y vemos a ver que apreciáis vosotros. Me he puesto a buscar fotos y las que tenían el fallo las he eliminado y tengo alguna reciente de mi niño que si lo presenta, pero no quiero hacerlas públicas, quiero preservar la privacidad del niño hasta que tenga la suficiente consciencia como para decidirlo por si mismo. Soy un poco maniático con la privacidad de internet. Gracias chicos. Cuando dices continuo, ¿te refieres al AF-C?. Es que no acabo de tener claro cuándo hablas de medición y cuándo de enfoque. ¿Podrias especificar concretamente qué tipo de enfoque sueles usar? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Disparo así: Modo A, prioridad a la apertura AF-S con zona normal y punto único Medición según corresponda, pero casi siempre puntual o central si disparo flash, la matricial poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Hola. Se que ya se comento antes pero descartaste la trepidación? Te sucede utilizando trípode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Yo me inclino por la "criticidad" del 2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Hola. Se que ya se comento antes pero descartaste la trepidación? Te sucede utilizando trípode? Sobre el temblor del pulso, bien, es un motivo convincente pero incluso con trípode me pasa. Si, ya lo he explicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Sabeis que he encontrado un articulo que habla del reencuadre después del enfoque y que nunca he tenido en cuenta en todos estos años !!!! Cuando enfocas, por ejemplo a la cara del sujeto y mantienes pulsado el botón de enfoque para reencuadrar y hacer la regla de los tercios estás generando un plano focal que al reencuadrar sigues manteniendo Lo que causa que ya no esté enfocado lo que enfocaste, por ejemplo el ojo del retratado. Podeis llamarme tonto, pero entendiéndolo perfectamente nunca había pensado en ello. Y creo que aquí puede estar la clave de que a veces me pase y otras no, dado que según la apertura a la que dispares el "defecto" se hace visible, ligeramente visible o inapreciable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 a mi me pasa lo mismo con esta camara. Me da la sensacion que estoy enganandome a mi mismo desde que la compre el pasado mes de marzo. Tengo una d60 que me saca Fotos mas bonitas y nitidas. La d90 es un camaron en cuanto a controles pero en cuanto a nitidez, deja mucho que desear.OJO! No hablo de todas las d90, solo de la mia. porque veo algunas Fotos echas con esta camara y alucino pero la mia habra salido rana. No soy profesional ni fotografo avanzado y me alegraria que me dijerais que no tengo ni idea de manejar una Reflex. Pero estoy ya harto de esta camara y quiero quitarmela de encima. me quedo con mi querida d60. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 a mi me pasa lo mismo con esta camara. Me da la sensacion que estoy enganandome a mi mismo desde que la compre el pasado mes de marzo. Tengo una d60 que me saca Fotos mas bonitas y nitidas. La d90 es un camaron en cuanto a controles pero en cuanto a nitidez, deja mucho que desear.OJO! No hablo de todas las d90, solo de la mia. porque veo algunas Fotos echas con esta camara y alucino pero la mia habra salido rana. No soy profesional ni fotografo avanzado y me alegraria que me dijerais que no tengo ni idea de manejar una Reflex. Pero estoy ya harto de esta camara y quiero quitarmela de encima. me quedo con mi querida d60. saludos. ¿En ningún momento se te pasa por la cabeza que sea problema tuyo y no de la cámara? Yo estaba acostumbrado a una D70S y cuándo cambié llegué a desmoralizarme por la falta de nitidez, poco a poco y a base de práctica me he ido dando cuenta de que el problema es mio y mi falta de conocimientos al configurar los parámetros, aún no estoy totalmente satisfecho de los resultados, pero observando mis primeras fotos y las de ahora, pues van un mundo, pero creo que aún puedo mejorar. Estoy hablando de teleobjetivos, con focales cortas "no problemo". No desesperes y dispara mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 a mi me pasa lo mismo con esta camara. Me da la sensacion que estoy enganandome a mi mismo desde que la compre el pasado mes de marzo. Tengo una d60 que me saca Fotos mas bonitas y nitidas. La d90 es un camaron en cuanto a controles pero en cuanto a nitidez, deja mucho que desear.OJO! No hablo de todas las d90, solo de la mia. porque veo algunas Fotos echas con esta camara y alucino pero la mia habra salido rana. No soy profesional ni fotografo avanzado y me alegraria que me dijerais que no tengo ni idea de manejar una Reflex. Pero estoy ya harto de esta camara y quiero quitarmela de encima. me quedo con mi querida d60. saludos. El tema de la nitidez, o definición, es muy complejo porque influyen muchas causas. El propio Electric ha comentado lo del reencuadre. Parece una tontería pero ese hábito puede estropear muchas fotos si no se toman precauciones. Pero lo mejor es poner una foto de muestra con los exiff, de lo contrario es muy difícil poder intuir qué está pasando. En todo caso, habría que analizar un raw sin procesado para poder descartar problemas de éste tipo, ya sea debido al procesado del control de imagen de la cámara o al que hagamos nosotros después. Es importante distinguir entre un enfoque incorrecto (por causa nuestra o algún problema de la cámara u objetivo), trepidación, errores por reencuadre, falta de PDC, etc... Lo mejor es mostrar una foto y seguro que alguien da con el problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Bien, suponiendo que no exista otro problema y achacándolo al plano focal por reencuadre cual sería la solución si tengo y quiero reencuadrar ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCELADA Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Os pido perdón por entrar de esta forma en vuestro foro de nitidez. He estado buscando cómo crear una conversación sobre mi problema y he sido incapaz, también he estado buscando algo parecido a mi problema y tampoco he tenido éxito. Mi problema es que en mi D90, de buenas a primeras, se pierde la fecha y hora. Mientras que permanece con la batería puesta funciona bien (no se pierde) pero si saco la batería a los pocos días la fecha se inicializa con 01/01/2000. En otras cámaras se cambia la pila de botón que mantiene este tipo de temas guardados, pero en la D90 no exite o al menos no he encontrado como cambiar la pila. ¿Sabéis cómo solucionarlo? Gracias y perdonadme, no es vaguería sino ignorancia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.