david30370 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola foreros. Pronto me gustaria comprarme una camara con sensor fx y busco una focal fija para el mismo. Lo que mas me gusta es la fotografia macro pero tambien hare muchos retratos. Y comprarme uno para cada lo veo excesivo. Teniendo en cuenta estas dos tematicas y por lo que he estado leyendo, me he fijado en el 50mm de nikon f/1.4, del que oigo maravillas. Y por otro lado mas especificos de macros, me interesa el 60mm de nikon f/2.8. Por ultimo, el tanrom 90mm f/2.8 tambien le leido que es una pasada. Pero no se si esa focal sera mas adecuada para los retratos. Resumiendo, no se cual de estos u otro que propongais, tendria un nivel medio mas aceptable para lo que yo le pido. Ya se que lo suyo es comprarme uno para cada cosa, pero la economia no me da para mas. Ruego opiniones de expertos y gente con experiencias en esos objetivos. Saludos y gracias de anremano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) El Tokina 100 mm. macro te sirve para ambas cosas y tiene una muy buena reputación a un precio ajustado, para retrato te sugiero un objetivo de 85 mm. en adelante, hasta los 135 DC. Editado 27 de Noviembre de 2013 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Para retrato mejor el 90 que el 60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dhael Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Entre las focales que citas, el Tamron 90mm tiene la focal mas adecuada para retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 El tema retratos con un 50 en FF da mucho que hablar. Para planos muy abiertos no tendrás problemas, pero a la que te vayas acercando (disminuyendo la distancia de enfoque) empezarás a ver las distorsiones de perspectiva (también conocidas como '¡pero qué peazo nariz me ha salido!¡). Por eso todo el mundo empieza de 85 para arriba. En macro también interesa no tener que acercarte mucho, so pena de meter la óptica encima del bichejo en cuestión para obtener buena magnificación. Otra cosa serían fotos de numismática, filatelia, joyería... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 El Tamron 90 mm, es un grandísimo objetivo, y por supuesto, se pueden hacer retratos con el, perfectamente, siempre que uno no sea un obseso, del desenfoque exquisito, y también, sirve perfectamente para su función macro, la otra opción la original de nikon, con el Nikkor 105 mm VR, tampoco esta nada mal. Que lo que se gaste uno en objetivos, no es tanto tirar el dinero como si es comprar cámaras, ya que estos pueden servirnos durante mucho tiempo, el mas antiguo que tengo data de 1955, y oiga, que sigue funcionando perfectamente. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Gracias a todos por los comentarios. Por lo que veo, el tanrom 90 macro va ganando papeletas. Pero lo que veo, que mientras siga con mi d5100, la focal se me va a ir muy lejos y me tendre que alejar demasiado. No se. Y otra cuestion del tanrom es que veo que lo han renovado con un modelo nuevo que se diferencia unos 70 € (485 el nuevo y 419 el antuguo). ¿ Merecera la pena ese gasto extra? Haber si alguien a experimentado con los dos y puede opinar? Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Yo no he probado con los dos,solo con el antiguo y la diferencia es que el nuevo es estabilizado.Ahora tú debes de decidir uno u otro,yo para el uso en macro y sobre trípode no me hace falta el VC,la verdad es que es un gran objetivo y no creas que te tienes que alejar tanto.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 29 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Yo no he probado con los dos,solo con el antiguo y la diferencia es que el nuevo es estabilizado.Ahora tú debes de decidir uno u otro,yo para el uso en macro y sobre trípode no me hace falta el VC,la verdad es que es un gran objetivo y no creas que te tienes que alejar tanto.Saludos.Ok, gracias.Por cierto preciosa galeria tienes en flickr. Imagino q los macros son con el tanrom. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 No es solo el estabilizador la diferencia (http://www.quesabesde.com/noticias/tamron-90mm-f2-8-macro-analisis-muestras_9746). Hay muchas más (por lo visto, todas, menos la distancia focal). Y una de ellas de bastante importancia a la hora de hacer macro: el enfoque interno (es decir, que no se "estira" al enfocar cerca). Si la diferencia son solo 70 €, yo no me lo pensaría: de cabeza al nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Ok, gracias. Por cierto preciosa galeria tienes en flickr. Imagino q los macros son con el tanrom. Saludos. Exactamente,los macros son hechos con el tamron y támbien es verdad lo que comenta 500MMC sobre el nuevo modelo,si te lo puedes permitir adelante con el.Los retratos támbien los saca de lujo,con mucho detalle jejeje...Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas