kakashihatake78 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Para mi que está de coña. De primeras dice que de siempre le ha gustado la fotografia... Y que se ha comprado una d7000 SOLO el cuerpo (o sea que conoce que existen los objetivos).mmmmm sospechoso. Venga vale, imaginemos que tiene un lapsus como cualquiera y saca uun par de fotos con el espejo y el pentaprisma al aire... salen borrosas... y no cae que puede que le haga falta poner un objetivo delante? Nunca ha visto que las cámaras reflex Siempre llevan uno puesto? Y eso que le gusta la fotografia de siempre... ejem. Y no mira las instrucciones o googlea antes de preguntar en un foro? A mi no me la cuela xD Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Bueno bueno... LO SIENTO!!!!! Es lo que tiene pasarse de cámaras SIN OBJETIVO a una CON OBJETIVO, y con mi objetivo (valga la redundancia) muy presente: LEER, y aprende mucho. [...] Soy de los que creen que nadie nace enseñado, así que tu pregunta primera quiero creer que era correcta, pero lo que dices aquí, tiene un grave error, todas las cámaras que se comercializan, necesitan su correspondiente objetivo, algún compañero te ha explicado muy correctamente cual es su función, lo que pasa que hay algunas, como por ejemplo la que tenías de kodak, el objetivo es fijo y viene con el cuerpo de la cámara y en las réflex, son desmontables. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 A mi lo que mas me llama la atención es que comentas que te has comprado la cámara "sólo" el cuerpo, es decir, sabes que se le pueden poner objetivos, conoces su existencia. Por tanto me parece inverosímil que no caigas en que te salen borrosas las fotos porque no lleva objetivo si sabes que sólo te has comprado el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Amigo Esedeahi no te enfades hombre que no es para tanto, pero has de reconocer que tu pregunta ha tenido mucha grácia, y que a estas alturas de la vida solo me podrás convencer de que iba en serio si primero me convences de que acabas de salir del centro de la selva del Amazonas, donde vivias con los Yanomami sin tener contacto con la civilización. Venga,.... un saludo de buen rollito. Por desgracia los yanomami conocen la civilización y los objetivos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Por desgracia los yanomami conocen la civilización y los objetivos...image.jpg Juajuajua pues más a mi favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Definitivamente, éste viene de Canon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trane Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Sois unos listos, que os créeis que con poner un objetivo se soluciona todo... Buenisimo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Hombre, alguna vez has visto sacar alguna foto con una reflex sin objetivo? La lente hace que los rayos luminosos que vengan del infinito (en realidad no solo infinito, pero así se entiende más fácil) convergan en el plano que estaría el sensor de tu cámara, si lo abres sin más es como si la luz pegase en una pared, cuando la luz incide en una pared no ves la imagen claramente marcada, solo ves luz, que es lo que ves con tu cámara sin objetivo. Por cierto, no se si esta cámara será la más indicada para alguien con este tipo de dudas. Pongo tu comentario solo como ejemplo ya que fue el más "científico" a la hora de explicar que es imposible hacer fotos sin objetivo, y como hay mucho entendido que como tu hace tal afirmación y que le recomiendan a la persona que inicio este hilo que "estudie" un poco de fotografía antes de meterse en tales berenjenales, yo os recomendaría también que estudiéis algo de fotografía antes de afirmar que es imposible hacer una foto sin objetivo. Una buena pista os la dio AngelFS.... ala ya teneis para estudiar un poco y hacer practicas sin necesidad de objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 ¿Aun nada? Fotografía estenopeica... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 ¿Aun nada? Fotografía estenopeica... Hola victor!! Yo he hecho fotos con una lata forrada por dentro con tela negra para evitar reflejos . En el culo de la lata un orificio hecho con un clavo por donde entra la luz (imagen) y en la tapa un papel fotográfico sin quemar . Lo montas en el cuarto oscuro, y tapas el orificio con el dedo, colocas la lata fuera, apuntando a un paisaje u objeto a fotografiar, quitas el dedo que tapa el orificio y cuentas...... vuelves a tapar y a revelar..... fotografía quimica!!Realmente salen unas fotos que parecen de principios de siglo. Y si, totalmente de acuerdo en que se pueden hacer fotos sin objetivos y si no, probar el que no lo sepa. Creo que el compañero que abre el hilo peca de falta de conocimientos, está bien que la pregunta tiene su gracia, pero me parece que os habeis pasado bastante!! Hablo en general y no de nadie concreto . Seguro que al compañero se le han ido las ganas de preguntar nada aqui!! Si yo pregunto algo que desconozco y se descojonan asi, la verdad que no apetece volver a preguntar de nuevo. cuando alguien pregunta es por desconocimiento del tema o por interés en informarse o aprender. Y para eso están los foros, para preguntar, compartir y sobre todo aprender. Recordar que todos en algun momento fuimos novatos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Hola victor!! Yo he hecho fotos con una lata forrada por dentro con tela negra para evitar reflejos . En el culo de la lata un orificio hecho con un clavo por donde entra la luz (imagen) y en la tapa un papel fotográfico sin quemar . Lo montas en el cuarto oscuro, y tapas el orificio con el dedo, colocas la lata fuera, apuntando a un paisaje u objeto a fotografiar, quitas el dedo que tapa el orificio y cuentas...... vuelves a tapar y a revelar..... fotografía quimica!! Realmente salen unas fotos que parecen de principios de siglo. Y si, totalmente de acuerdo en que se pueden hacer fotos sin objetivos y si no, probar el que no lo sepa. Creo que el compañero que abre el hilo peca de falta de conocimientos, está bien que la pregunta tiene su gracia, pero me parece que os habeis pasado bastante!! Hablo en general y no de nadie concreto . Seguro que al compañero se le han ido las ganas de preguntar nada aqui!! Si yo pregunto algo que desconozco y se descojonan asi, la verdad que no apetece volver a preguntar de nuevo. cuando alguien pregunta es por desconocimiento del tema o por interés en informarse o aprender. Y para eso están los foros, para preguntar, compartir y sobre todo aprender. Recordar que todos en algun momento fuimos novatos. Saludos Hola compañero, estoy de acuerdo contigo en parte. Estoy de acuerdo en que nadie nace enseñado y que preguntando se aprende, pero hay cosas que resultan increibles que a estas alturas no se sepan, por ejemplo si dices que te gusta la informática y preguntas en un foro especializado si es imprescindible conectar un ordenador a un monitor o similar para saber si funciona correctamente. Ya verás que te contestan. No estoy de acuerdo en que nos hayamos pasado, por lo que he dicho antes ( y hablo por mi ) pensaba que la cosa iba de chiste y con humor contestamos todos. Siento mucho si se ha podido sentir herido en su amor própio y no era mi intención. Animo al compi esedeahi a continuar exponiendo sus dudas, peró hombre..... "un poquito de porfavor " ;) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Hola victor!! Yo he hecho fotos con una lata forrada por dentro con tela negra para evitar reflejos . En el culo de la lata un orificio hecho con un clavo por donde entra la luz (imagen) y en la tapa un papel fotográfico sin quemar . Lo montas en el cuarto oscuro, y tapas el orificio con el dedo, colocas la lata fuera, apuntando a un paisaje u objeto a fotografiar, quitas el dedo que tapa el orificio y cuentas...... vuelves a tapar y a revelar..... fotografía quimica!! Realmente salen unas fotos que parecen de principios de siglo. Y si, totalmente de acuerdo en que se pueden hacer fotos sin objetivos y si no, probar el que no lo sepa. Creo que el compañero que abre el hilo peca de falta de conocimientos, está bien que la pregunta tiene su gracia, pero me parece que os habeis pasado bastante!! Hablo en general y no de nadie concreto . Seguro que al compañero se le han ido las ganas de preguntar nada aqui!! Si yo pregunto algo que desconozco y se descojonan asi, la verdad que no apetece volver a preguntar de nuevo. cuando alguien pregunta es por desconocimiento del tema o por interés en informarse o aprender. Y para eso están los foros, para preguntar, compartir y sobre todo aprender. Recordar que todos en algun momento fuimos novatos. Saludos Igual era bueno que pusieras un esquema de la lata para que los iluminados lo entendieran mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Igual era bueno que pusieras un esquema de la lata para que los iluminados lo entendieran mejor. Sería algo parecido a esto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Sería algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=lG7MXBjBdug Exacto!! Algo parecido a eso pero en vez de a lo ancho a lo largo!! El papel iría presionado con la propia tapa y el orificio estaría en el culo del bote, el resto es igual!! Que lástima que en el video no se vea el resultado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Está bien el ejemplo, aunque yo me referia a esto: http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=303 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Muy buen ejemplo Victor!! En la misma página también tienen éste ejemplo: http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=483 ,creo que ilustra muy bien el concepto de lo que hablamos!! Me ha pasado alguna vez de estar en mi habitación con la persiana cerrada pero aún asi le quedan orificios por donde entra luz y ver en la pared de la habitación la imagen en miniatura del edificio de enfrente donde el rayo de luz la toca pero la imagen del revés. La verdad que es todo un arte ese método de fotografía. A ver si un dia tengo tiempo y me compro los líquidos y me pongo al lio!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Buenas tardes a todos los lectores, Me acabo de comprar una Nikon D7000 de segundamano, sólo el cuerpo, y al poner el ojo en el visor e intentar hacer una foto para comprobar que la cámara funciona (sin objetivo, y con la tapa quitada, jaja) he comprobado que el visor no me muestra lo que intento fotografiar; aparece todo su área borrosa/empañada, y al sacar una foto de prueba también me la saca borrosa toda ella. Mi intención en Nikonistas es aprender, leer, hacer ese subforo de ejercicios y hacerme a esta cámara lo mejor que pueda dado que siempre me ha gustado la fotografía y he visto que esta cámara tenía un potencial tremendo. Pero sí me gustaría preguntaros así a modo rápido, si lo que os expongo en el primer párrafo es normal y por qué. Es decir, si me pasa porque no tengo objetivo, si me pasa porque bla bla bla, lo que sea. Lo que necesito saber es si he hecho una buena compra, en otras palabras. Gracias. Hola Me toca la moral por no decir otra cosa, el compañero ha pedido ayuda y veo que en vez de ayuda lo que recibe son criticas mofas etc.. Parece por lo visto que hay mucho enterado que nació iluminado y lo sabia todo. Que no te echen para atrás los comentarios, la D7000 es un camarón, bienvenido al foro y que no te de vergüenza preguntar tus dudas, que la técnica se aprende como to en esta vida. Otra cosa es tener sensibilidad, ojo. oportunidad.... para sacar una foto buena. Me gustaría mucho que tu tuvieras esto ultimo, ya que es algo que no todos tenemos e intentamos buscarlo comprando un equipo caro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola Me toca la moral por no decir otra cosa, el compañero ha pedido ayuda y veo que en vez de ayuda lo que recibe son criticas mofas etc.. Parece por lo visto que hay mucho enterado que nació iluminado y lo sabia todo. Que no te echen para atrás los comentarios, la D7000 es un camarón, bienvenido al foro y que no te de vergüenza preguntar tus dudas, que la técnica se aprende como to en esta vida. Otra cosa es tener sensibilidad, ojo. oportunidad.... para sacar una foto buena. Me gustaría mucho que tu tuvieras esto ultimo, ya que es algo que no todos tenemos e intentamos buscarlo comprando un equipo caro. Saludos. Genial, totalmente de acuerdo :-) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Si dentro de un par de meses el relee este post seguro que tambien se escojona de el mismo (eso si realmente le interesa aprender fotografia y no ha vendido los cuerpos, que me da que por ahí van los tiros)... aunque alguien que ni se molesta en informarse minimamente (muy minimamente en este caso...) lo que compra, pues que quieres que te diga, deberia acostumbrarse a estos resbalones y tomarselos con humor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola Me toca la moral por no decir otra cosa, el compañero ha pedido ayuda y veo que en vez de ayuda lo que recibe son criticas mofas etc.. Parece por lo visto que hay mucho enterado que nació iluminado y lo sabia todo. Que no te echen para atrás los comentarios, la D7000 es un camarón, bienvenido al foro y que no te de vergüenza preguntar tus dudas, que la técnica se aprende como to en esta vida. Otra cosa es tener sensibilidad, ojo. oportunidad.... para sacar una foto buena. Me gustaría mucho que tu tuvieras esto ultimo, ya que es algo que no todos tenemos e intentamos buscarlo comprando un equipo caro. Saludos. Genial, totalmente de acuerdo :-) Saludos Pues nada,..... cuando se pregunte si para empezar es mejor comprar tarjetas de memória para blanco y negro o para color, ya si eso le contestais vosotros. :whistling: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Hola Me toca la moral por no decir otra cosa, el compañero ha pedido ayuda y veo que en vez de ayuda lo que recibe son criticas mofas etc.. Parece por lo visto que hay mucho enterado que nació iluminado y lo sabia todo. Que no te echen para atrás los comentarios, la D7000 es un camarón, bienvenido al foro y que no te de vergüenza preguntar tus dudas, que la técnica se aprende como to en esta vida. Otra cosa es tener sensibilidad, ojo. oportunidad.... para sacar una foto buena. Me gustaría mucho que tu tuvieras esto ultimo, ya que es algo que no todos tenemos e intentamos buscarlo comprando un equipo caro. Saludos. A ver, desde el principio algunos le han ayudado y le han solucionado el problema, tampoco es para decir que solo ha recibido mofas. Y bueno, veo normal que se hagan bromas, es un foro de fotografia y todos hemos empezado desde cero y la hemos cagado mas de 1 vez, pero hay que tomarse las cosas con un poco de humor, tampoco creo que se haya faltado el respeto a nadie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Llevo poco tiempo en el foro y no he visto aún un mensaje de gente pidiendo ayuda al que alguien desinteresadamente le haya ofrecido tu tiempo y sus conocimientos. No creo que ninguna de las bromas anteriores fuera con intención de crear mal ambiente, más bien al contrario, simplemente se reían de una situación un tanto surrealista. En el lenguaje escrito la interpretación del tono depende tanto del que lo escribe como del que lo lee. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 El problema esta en: ja ja ja pero si no se pueden hacer fotos sin objetivo.... informate, lee, google etc etc.. Pero es que resulta que si se puede... ¿entonces? quien tiene que informarse, leer, google etc etc antes de hacer un comentario, ¿el que pregunta o el que responde? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kingjm86 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Se nota que eres una persona inquieta. Deseas aprender tan rápido, que nos intentas colar que vas haciendo fotos sin objetivo. ¿Te crees que nos chupamos el dedo?. +1 Curiosamente hay un usuario en youtube con el mismo nombre (esedeahi), que fíjate tú, también es de Madrid, y tiene vídeos grabados con una Nikon d40 y varios objetivos. A lo mejor es solo una casualidad, no soy adivino, pero resulta curioso no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Nikonistas pro o nikonistas "primo" ?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.