Jump to content

D7000 - Primer uso


esedeahi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos los lectores,

 

Me acabo de comprar una Nikon D7000 de segundamano, sólo el cuerpo, y al poner el ojo en el visor e intentar hacer una foto para comprobar que la cámara funciona (sin objetivo, y con la tapa quitada, jaja) he comprobado que el visor no me muestra lo que intento fotografiar; aparece todo su área borrosa/empañada, y al sacar una foto de prueba también me la saca borrosa toda ella.

 

Mi intención en Nikonistas es aprender, leer, hacer ese subforo de ejercicios y hacerme a esta cámara lo mejor que pueda dado que siempre me ha gustado la fotografía y he visto que esta cámara tenía un potencial tremendo. Pero sí me gustaría preguntaros así a modo rápido, si lo que os expongo en el primer párrafo es normal y por qué. Es decir, si me pasa porque no tengo objetivo, si me pasa porque bla bla bla, lo que sea. Lo que necesito saber es si he hecho una buena compra, en otras palabras.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Una réflex sin objetivo es incapaz de formar una imagen nítida en el sensor, por eso lo ves todo borroso.

Para que te hagas una idea de lo que acabas de preguntar, es como si yo me meto ahora en foro coches y digo: hola, me acabo de comprar un audi A8, solo el cuerpo, sin ruedas, y al meterle una marcha y acelerar no anda, se queda quieto.

La Camara que te acabas de comprar es una pedazo de Camara, ahora tienes que equiparla con buenos objetivos (no necesariamente los mas caros). Por este foro hay varios hilos que te pueden orientar sobre que objetivos comprar, pero si te sirve mi ejemplo yo tengo una d7100 con un sigma 17-50 2.8, un nikon 35 1.8 y un tamron 70-300.

Bienvenido al foro y espero que aprendas mucho, como yo lo hago día a día, un saludo

 

Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos los lectores,

 

Me acabo de comprar una Nikon D7000 de segundamano, sólo el cuerpo, y al poner el ojo en el visor e intentar hacer una foto para comprobar que la cámara funciona (sin objetivo, y con la tapa quitada, jaja) he comprobado que el visor no me muestra lo que intento fotografiar; aparece todo su área borrosa/empañada, y al sacar una foto de prueba también me la saca borrosa toda ella.

 

Mi intención en Nikonistas es aprender, leer, hacer ese subforo de ejercicios y hacerme a esta cámara lo mejor que pueda dado que siempre me ha gustado la fotografía y he visto que esta cámara tenía un potencial tremendo. Pero sí me gustaría preguntaros así a modo rápido, si lo que os expongo en el primer párrafo es normal y por qué. Es decir, si me pasa porque no tengo objetivo, si me pasa porque bla bla bla, lo que sea. Lo que necesito saber es si he hecho una buena compra, en otras palabras.

 

Gracias.

 

 

:blink: :blink: :blink: :blink:    Dios mio lo que hay que leer.

 

 

:paz: :paz: :paz:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Pero sí me gustaría preguntaros así a modo rápido, si lo que os expongo en el primer párrafo es normal y por qué. Es decir, si me pasa porque no tengo objetivo, si me pasa porque bla bla bla, lo que sea...

 

A ver. Los objetivos son en esencia un conjunto de cristales dentro de un cilindro y que a través de ellos la luz entra dentro de la cámara y se concentra en un punto, el sensor de la cámara y plasmas, captas una imagen. Según la forma y distancia de los cristales dentro del cilindro y como se muevan dentro pues tienes distintos tipos de objetivos: angulares, zoom, fijos, etc. Así, así, a groso modo.

 

Un objetivo es como la retina del ojo. Sin objetivo la luz entra dentro de la cámara sin orden ni concierto y lo que obtienes es nada, una imagen blanca o en todo caso borrosa (no nítida) porque la luz no se ha concentrado justo en el sensor sino delante o detrás. Es como ve un miope. Por eso lo ves todo "desenfocado".

 

No vayas jugando con la máquina sin objetivo porque vas a ensuciar el sensor y eso será un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una réflex sin objetivo es incapaz de formar una imagen nítida en el sensor, por eso lo ves todo borroso.

Para que te hagas una idea de lo que acabas de preguntar, es como si yo me meto ahora en foro coches y digo: hola, me acabo de comprar un audi A8, solo el cuerpo, sin ruedas, y al meterle una marcha y acelerar no anda, se queda quieto.

La Camara que te acabas de comprar es una pedazo de Camara, ahora tienes que equiparla con buenos objetivos (no necesariamente los mas caros). Por este foro hay varios hilos que te pueden orientar sobre que objetivos comprar, pero si te sirve mi ejemplo yo tengo una d7100 con un sigma 17-50 2.8, un nikon 35 1.8 y un tamron 70-300.

Bienvenido al foro y espero que aprendas mucho, como yo lo hago día a día, un saludo

 

Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk

Me parto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, alguna vez has visto sacar alguna foto con una reflex sin objetivo? 

 

esquema-reflex.png?w=510

 

La lente hace que los rayos luminosos que vengan del infinito (en realidad no solo infinito, pero así se entiende más fácil) convergan en el plano que estaría el sensor de tu cámara, si lo abres sin más es como si la luz pegase en una pared, cuando la luz incide en una pared no ves la imagen claramente marcada, solo ves luz, que es lo que ves con tu cámara sin objetivo.

Por cierto, no se si esta cámara será la más indicada para alguien con este tipo de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no tiene porque ser una broma. Hay gente que sabe más, gente que menos. Gente más cauta, gente mas intrépida o atrevida por decirlo así. Supongo que conoceréis este post:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294146&do=findComment&comment=3031684

 

http://albumdeaitor.wordpress.com/2012/10/28/frases-epicas-de-los-clientes/

 

Es evidente que sólo tocando la máquina se aprende. Lo que pasa a veces es que no se tiene muy claro lo que uno tiene entre manos y la puede liar parda.

 

Yo desde luego alguna barbaridad hice muy al principio, en fin los inicios son así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es su primer mensaje en el foro, se ve que está empezando y ha realizado una pregunta. ¿Absurda?, pues no, simplemente a la altura de su nivel fotográfico.

 

Si seguimos con el cachondeo poco le podemos ayudar. A lo mejor dentro de unos años nos sorprende si le echamos una mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno... LO SIENTO!!!!! Es lo que tiene pasarse de cámaras SIN OBJETIVO a una CON OBJETIVO, y con mi objetivo (valga la redundancia) muy presente: LEER, y aprende mucho.

 

Muchísimas gracias a Juan Perete por su aclaración. Me ha quedado fetén de claro. A los demás que no aportaron mucho... pues bueno, yo no nací con una Reflex debajo del brazo como vosotros. Esta es mi primera vez y la cámara viene sin manual de instrucciones. Y ya he explicado la situación del por qué de esta pregunta, pero tranquilos, que os contaré algún que otro chiste a medida que se me vayan ocurriendo.

 

;)

 

Como os habeis tomado tiempo en responderme, veo justo responderos:

 

- Como he dicho 'tengo mucho que aprender' pero (PacoCris) creo que la cámara tiene funcion autolimpiable para el Sensor (es uno de los motivos por los cuales quise esta cámara). Que aunque lo tenga, lo mismo hay que pasar por el servicio técnico y limpiarlo? Pues... seguro, pero eso ya lo leeré en algún tutorial vuestro.

 

:)

 

Nestorificus: No, nunca he visto tomar una foto sin objetivo, ni tampoco un ÑU pero eso no quiere decir que los ÑU no existan. Por otro lado me ha quedao claro lo que comentas sobre el funcionamiento del objetivo (para mi aprendizaje) :manoup:.  Lo de si la cámara es adecuada para mi nivel, ya da igual porque no me voy a comprar otra. Así que, a aprender... Gracias.

 

:)

 

Newbalance: Vengo de Kodak Easyshare... te digo el modelo para que luego saques un chiste, y os riais todos. Me da igual, no vengo a reirme, vengo a por un objetivo... aprender. Tampoco responderé a este tipo de comentarios en adelante. Lo comento ahora, y soy firme.

 

;)

 

Cronie62: Al final... ni trol, ni troleada, y... sí respondo. Vengo a dar guerra, de la buena. Eso sí, solo me pasaré por el foro:

- a preguntar dudas sobre temas que no entienda.

- a consultar como mejorar en lo que me pueda surgir.

 

Por ello, os podeis reir todo lo que querais. No me molesta.

 

Finalmente, muchas gracias a todos, de verdad. En cualquier otro lado ante una pregunta absurda ni responden...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez  mas adelante, decida vender la cámara para comprarse un objetivo. :lol:  :D

 

Un saludo

Te cuento realmente como ha sido. Esta cámara me ha costado 200eur, y ya me he comprado otra por 220eur también de segundamano (no te voy a decir donde. Esa ha sido mi labor durante un mes... buscar, buscar, y buscar). Mi intención es VENDER la que en peor condición esté. Como sé que es una máquina cojonuda, me basaré en lo que el vendedor me ha dicho de ellas, y ... mi intención es VENDER una de ellas en España. Habiéndolas visto aquí la polla de caras de segundamano... sí, con la venta de una de ellas me compraré dos objetivos en un principio, y también de segundamano. Ya he encontrado uno de ellos... lo que me falta es investigar un poco, porque creo que existen diferentes tipos de objetivos dependiendo de si es una DX o una FX (aquí teneis otro chiste para que os riais. Lo prometido es deuda :manoup:), así que... ya ves, me busco la vida como siempre, y me va bien...

 

Por mi se puede cerrar el hilo. La pregunta ha sido resuelta. Gracias a todos los participantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Esedeahi no te enfades hombre que no es para tanto, pero has de reconocer que tu pregunta ha tenido mucha grácia, y que a estas alturas de la vida solo me podrás convencer de que iba en serio si primero me convences de que acabas de salir del centro de la selva del Amazonas, donde vivias con los Yanomami sin tener contacto con la civilización. :lol:  :lol:  :lol:

 

Venga,.... un saludo de buen rollito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...