asaltatrenes Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 (editado) Hola de nuevo, debido a que me gusta hacer fotos a las aves y gracias a que vivo cerca del Delta del Ebro, tengo intencion de adquirir un nuevo objetivo para dicha actividad, lo que pasa es que soy muy novato y no quisiera errar mucho en la eleccion, veo precios desorbitados por una parte y luego mucho mas asequibles por otra, supongo que sera cuestionde calidades, aunque a veces ( solo a veces ) la calidad no es cuestion de lo mas caro. A mi particularmente me ha llamado la atencion este objetivo, Objetivo Samyang 500mm f6.3 Mirror telefoto para Foto Cámara Nikon y me gustaria que si alguien conoce los resultados me cuente algo sobre el ya que su precio es bastante atractivo. Podria poner el enlace de donde esta, pero no lo pongo de momento porque no se si me estaria permitido Muchas gracias Editado 29 de Noviembre de 2013 por asaltatrenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Pues que de calidad no parece muy bueno y no tienes autofoco...es muy posible que no le claves el foco manualmente a la muchas de las fotos. manejar un 500 tiene que ser complicado, mucho acercamiento y por tanto movimiento y trepidacion...asi que te obliga a usar tripode, tirar velocidades altas y subir mucho ISO... Yo creo que es mejor buscar algo más corto, con más calidad, y facil manejo...y a su vez aprender a acercarte a las aves y los trucos de los "pajareros". Creo que en el foro de naturalez/fauna te van a aconsejar muchisimo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Hola, pues yo te doy mis impresiones. Desde hace un par de meses y por motivos laborales de mi mujer, que ahora trabaja en la zona del Delta de l’Ebre, he tenido oportunidad de ir varias veces con todo el arsenal a echar fotos y entre ellas, como digo yo, “tirar a los patos”. Lo más potente que tengo yo es el 70-300VR y para aves se queda corto. Evidentemente también depende ese tema de cuanto te acerques a las aves, pero yo te hablo desde el punto de vista de los miradores. Se queda corto, no hay más conclusión. Ya a 300 hay que recortar. Yo no puedo hacerlo porque mi unidad flojea bastante de 200 a 300 y si tiro a 300 no vale la foto. La tiro entre 180 y 200 y debo hacer un fuerte recorte, no hay mayor problema por los píxeles que sacan ambas cámaras sobretodo la 800. Pero para la zona de l'Ebre te recomiento 400 ó 500mm y bueno en nitidez en todo el rango, para que puedes retocar y recortar a tu antojo sin limitaciones. Y eso vale pasta. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltatrenes Publicado 29 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 (editado) Muy bien, entendido hasta aqui, ahora resulta que esta mañana me recomiendan mas o menos como vosotros ( mas o menos ) un 70 300 tanrom VC , bien, me pongo a buscar y me dicen que...alguien tiene un nikon 70 300 VR y , entonces ya me perdi, VC , VR? Cual es la diferencia,? Aunque no sea lo suficiente 300 para ir a los miradores ,si se como acercarme lo suficiente para recortando despues poder tener una foto final decente, creo, pero para decidirme necesito saber la diferencia entre VC y VR, gracias una vez mas Editado 29 de Noviembre de 2013 por asaltatrenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Muy bien, entendido hasta aqui, ahora resulta que esta mañana me recomiendan mas o menos como vosotros ( mas o menos ) un 70 300 tanrom VC , bien, me pongo a buscar y me dicen que...alguien tiene un nikon 70 300 VR y , entonces ya me perdi, VC , VR? Cual es la diferencia,? Aunque no sea lo suficiente 300 para ir a los miradores ,si se como acercarme lo suficiente para recortando despues poder tener una foto final decente, creo, pero para decidirme necesito saber la diferencia entre VC y VR, gracias una vez mas Cuestion de marcas, cada una tiene una nomenclatura para las diferentes caracteristicas probablemente las dos vengan a significar reducción de la vibracion y control de la vibraciín, en canon por ejemplo creo que es IS. en la seccion de opticas hay un hilo que aclara lo de las nomenclaturas de las diferentes marcas, buscalo y echa un vistazo para aclararte un poquitín. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltatrenes Publicado 29 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Muchas gracias Sobrinus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Es lo mismo: Nikon lo llama VR, Tamron VC, Sigma creo que OS si no me falla la memoria. Es el sistema de estabilización de imagen. Imprescindible para lo que quieres hacer, en mi opinión y a esas focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Hola compi, para los pajaritos necesitas un buen cañón y eso normalmente sale caro. Tienes el sigma 120-400 hsm os y el Sigma 150-500 hsm os, pero pasan de los 800 leuros, son poco luminosos y abultan y pesan una burrada. Yo me intentaria apañar con un Tamron 70-300 vc, es un objetivo con una relación calidad/precio increible, no abulta ni pesa mucho, es FF por lo que aprovechas lo mejor de la óptica y el estabilizador es una maravilla, muy superior al de su omólogo de Nilon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 (editado) Cronye62 dijo: Hola compi, para los pajaritos necesitas un buen cañón y eso normalmente sale caro. Tienes el sigma 120-400 hsm os y el Sigma 150-500 hsm os, pero pasan de los 800 leuros, son poco luminosos y abultan y pesan una burrada. Yo me intentaria apañar con un Tamron 70-300 vc, es un objetivo con una relación calidad/precio increible, no abulta ni pesa mucho, es FF por lo que aprovechas lo mejor de la óptica y el estabilizador es una maravilla, muy superior al de su omólogo de Nilon. Saludos. ...................................................................................................................................................... los sigma que comentas tambien son FF o sea que usas el 'solomillo' en DX Editado 1 de Diciembre de 2013 por manmun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 los sigma que comentas tambien son FF o sea que usas el 'solomillo' en DX http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Objetivos%2035%20mm.%20en%20cmaras%20APSc/7-%20Conclusiones.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Objetivos%2035%20mm.%20en%20cmaras%20APSc/7-%20Conclusiones.htm ??? los Sigma que comenta no son objetivos antiguos, son modelos actuales que si sirven para la D800 tambien sirven para DX (siempre que estes dispuesto a soportar el volumen y peso, claro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 ??? los Sigma que comenta no son objetivos antiguos, son modelos actuales que si sirven para la D800 tambien sirven para DX (siempre que estes dispuesto a soportar el volumen y peso, claro) No me has entendido. Pongo ese link donde explican que los objetivos especificos para FX, ese 'solomillo' del que hablais, no es tal. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltatrenes Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Hola compi, para los pajaritos necesitas un buen cañón y eso normalmente sale caro. Tienes el sigma 120-400 hsm os y el Sigma 150-500 hsm os, pero pasan de los 800 leuros, son poco luminosos y abultan y pesan una burrada. Yo me intentaria apañar con un Tamron 70-300 vc, es un objetivo con una relación calidad/precio increible, no abulta ni pesa mucho, es FF por lo que aprovechas lo mejor de la óptica y el estabilizador es una maravilla, muy superior al de su omólogo de Nilon. Saludos. Eso es esactamente lo que habia decidido, muchas gracias por comfirmar mi decision, estoy en ello, a ver si tengo suerte y encuentro alguno de segunda mano que este bien , aunque yo aun no puedo poner el anuncio creo que si podre ponerme en contacto con el anunciado, Muchas gracias de nuevo, compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 No me has entendido. Pongo ese link donde explican que los objetivos especificos para FX, ese 'solomillo' del que hablais, no es tal. Salu2. suponiendo que el objetivo en cuestion tenga aberracion o distorsion en las esquinas, lo estas evitando... ni mas ni menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 suponiendo que el objetivo en cuestion tenga aberracion o distorsion en las esquinas, lo estas evitando... ni mas ni menos Cierto es que si montas un objetivo FX en una camara DX que tiene el sensor mas pequeño pues logicamente no puedes tener distorsion en las esquinas. De ahi que los objetivos DX no valgan para FX. Pero eso NO ES EL SOLOMILLO del que hablais, la parte central del objetivo. No liemos los conceptos. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 (editado) Hola, No soy muy entendido en esto pero te doy mi opinion, yo he comprado recientemente el Sigma 70-300 APO sin VR, ¿porque?, por precio, el VR de nikkor sale el doble. Tambien veo que muchas fotos utilizando tripode la gente les quita el VR que en principio no es necesario. La primera vez que lo probé a 300 me salia todo movido, con la practica he subido velocidad si hay luz suficiente, mejorado la posicion del cuerpo, intentando a poyarme bien, etc y he conseguido minimizar el problema en caso de tirar a mano. En estadio de futbol por ejemplo me ha quedado muy bien porque sentado es mas facil apoyando los codos en las rodillas y conseguir poco movimiento y he conseguido buenos resultados. Saludos. Editado 4 de Diciembre de 2013 por Erich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltatrenes Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Adquirido el Tamron 70 300 VC, hoy me llegara , os prometo que las primeras fotos las metere aqui para enseñaroslas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMYK Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Adquirido el Tamron 70 300 VC, hoy me llegara , os prometo que las primeras fotos las metere aqui para enseñaroslas TE dará muchas satisfacciones. Yo le tengo, me costó un poco acerme con él, pero una vez conseguido saca muy buenas fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltatrenes Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 TE dará muchas satisfacciones. Yo le tengo, me costó un poco acerme con él, pero una vez conseguido saca muy buenas fotos. Un saludo.Discula CMYK, me gustaria saber a que te refieres cuando dices que te costo hacerte con el, adelantame el camino, te lo agradezco de antemano, dime sus secretos, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 No me has entendido. Pongo ese link donde explican que los objetivos especificos para FX, ese 'solomillo' del que hablais, no es tal. Salu2. Todos los objetivos rinden mejor en el centro que en los bordes. Algunos ligeramente mejor y otros visiblemente mejor. Pero ninguno es peor en el centro. Por tanto, a priori todos rinden mejor en aps-c. Cuándo no ocurre esto? Cuando comparamos sensores dx con densidad superior a uno fx y por tanto más exigentes con los objetivos. Una D7100 es más exigente que una D610 y ahí pueden existir algunas excepciones a la regla general del solomillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Todos los objetivos rinden mejor en el centro que en los bordes. Algunos ligeramente mejor y otros visiblemente mejor. Pero ninguno es peor en el centro. Por tanto, a priori todos rinden mejor en aps-c. Cuándo no ocurre esto? Cuando comparamos sensores dx con densidad superior a uno fx y por tanto más exigentes con los objetivos. Una D7100 es más exigente que una D610 y ahí pueden existir algunas excepciones a la regla general del solomillo yo si tuve en mis manos un objetivo que tenia mejor rendimiento en las esquinas que en el centro!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) aqui una foto de mi lente: Editado 6 de Diciembre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 yo si tuve en mis manos un objetivo que tenia mejor rendimiento en las esquinas que en el centro!!!! aqui una foto de mi lente: :clapping: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Todos los objetivos rinden mejor en el centro que en los bordes. Algunos ligeramente mejor y otros visiblemente mejor. Pero ninguno es peor en el centro. Por tanto, a priori todos rinden mejor en aps-c. Cuándo no ocurre esto? Cuando comparamos sensores dx con densidad superior a uno fx y por tanto más exigentes con los objetivos. Una D7100 es más exigente que una D610 y ahí pueden existir algunas excepciones a la regla general del solomillo Si a lo que te refieres es que un objetivo FX rinde peor en FX que en DX pues puede que te lo admita Y debido a ello en el link que puse se llega a esta conclusion: Si es por el tópico de que con un zoom de 35 mm. tendremos más calidad global en nuestras DSLRs APSc de resolución igual o superior a 12 Mpx. hay que ir olvidándolo y con más motivo si hablamos de 14, 16 ó 18 Mpx. Algunos de los zooms actuales dedicados de buena factura nos ofrecen prestaciones similares y superiores a los de 35 mm. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltatrenes Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) TE dará muchas satisfacciones. Yo le tengo, me costó un poco acerme con él, pero una vez conseguido saca muy buenas fotos. Un saludo. Discula CMYK, me gustaria saber a que te refieres cuando dices que te costo hacerte con el, adelantame el camino, te lo agradezco de antemano, dime sus secretos, muchas gracias á muchas satisfacciones. Yo le tengo, me costó un poco acerme con él, Editado 6 de Diciembre de 2013 por asaltatrenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas