Jump to content

Problemas de holgura,,,,D300+teles "pesados"

davidd

Publicaciones recomendadas

Hola, nunca he tenido un problema de ese tipo pero por lo que comentas es posible que tengas estropeada la pestaña de indexación, es decir, el mecanismo que hace posible diafragmar los objetivos desde la cámara. La puedes encontrar mirando la parte izquierda de la montura, donde verás una palanquita negra. Yo he probado a mover la mía con el dedo y no se mueve, aunque tampoco he forzado por si las moscas (sólo se mueve al disparar). Prueba también a disparar sin objetivo y fíjate en si el movimiento de esa palanquita es correcto, o si ves que hace algo raro como si estuviese suelta o rebotase al llegar a su posición de origen. Dudo que sea un problema de contactos ya que su función no es mover el diafragma, y si realmente éste se mueve es por el mecanismo que te he comentado antes.

Yo el tele más pesado que utilizo es el Sigma 120-300 que pesa casi 3kg. Su principal uso es en circuito, spotting y algún "rececho" de aves donde siempre voy con monopie, lo cual le evita mucha fatiga a la montura. Al principio es un engorro pero luego te acostumbras y tu cuello, brazos y espalda te lo agradecen.

Espero ser de ayuda y que el problema no sea tan grave.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

no entiendo que quiere decir eso de "holgura", lo siento

Significa que no ajusta bien el cristal con el cuerpo, que tiene juego tambien se podria decir.

Como aporte al colega que tiene el problema, yo me acercaria al sat o algun taller de camaras un poco reconocido y les llevaria las opticas que dan ese problema y que ellos puedan valorar lo que realmente pasa y le puedan dar una buena solucion.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...