Spelvin Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola, llevo un tiempo pensando en comprarme un objetivo macro, pero tengo varias dudas... como novato que soy en el tema. Mi primera duda es si un objetivo macro, aparte de usarlo para "Macro", se puede usar para otras fotos dependiendo de la distancia focal que tengamos. Yo imagino que sí, pero me gustaría que alguien me lo pueda explicar si estoy en lo cierto ó no. ¿llevan alguna pestaña para usarlo como macro ó en otro modo? ó ¿seleccionamos el macro en modo manual? Tengo una réflex D60 (de lo más básico) pero hasta ahora me voy apañando... eso sí, necesito que sea un AF-S, ya que la D60 va sin motor de enfoque en el cuerpo Por lo que voy leyendo de objetivos: Tamron SP AF 90mm Sigma 105mm Tokina 100mm Podeis recomendarme alguno más ? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Son macros en la medida en que puedes acercarte más al plano de enfoque que otros objetivos convencionales (cuyas mínimas distancias de enfoque -MDE- son del orden de diez veces sus longitudes focales o mayores) Normalmente, no tienen ningún botón especial para su función macro y, por supuesto, pueden hacer lo mismo que los objetivos no macro. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danny77 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Hola Spelvin.Yo tengo en mente el Tamron SP AF 90mm, del que he leído por aquí, que es mejor la versión anterior, ya que el enfoque se vuelve menos loco y ademas es mas barato.Este objetivo lo tenía en Aps-c en Pentax y desde luego que estaba muy contento con el.Seguramente en cuanto me recupere un poco, sea el que me acabe comprando.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 El Tokina 100 no tiene motor de enfoque, yo tengo eel Tokina y el Nikkor 85 3.5 micro que creo que junto al Tamron es lo que más económico puedes coger con motor de enfoque y en esta focal. Cualquiera de los dos te va a dar una calidad de imagen muy buena, yo estoy muy contento con el Nikkor 85 y lo suelo usar más que el Tokina para fotografia a pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Ten en cuenta que es muy probable que acabes enfocando en manual... Es una pena que lo quieras con motor de enfoque, porque el 60mm micro es una pedazo de lente y lo estoy viendo mucho en el mercadillo ultimamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Creo que depende de tipo de macro quieras hacer.. He tenido un nikon 55 af y era super nitido.. Pero se me quedaba corto para los bichitos.. Ahora tengo el tamron 90 y el sigma 105 en casa y la verdad esque los dos funcionan genial ! ninguno de los dos te va a defraudar.. Claro que los mios son sin motor de enfoque ya que tampoco lo necesito.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 si necesitas motor de enfoque, un BBB no es posible! Los que tienen motor de enfoque todos alcanzan los 400€ y mas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Te voy contando por partes: Un objetivo macro se puede utilizar sin problema alguno para un uso "no macro". Además, suelen dar una nitidez espectacular. El problema puede venir por otros aspectos: Por ejemplo, por citar dos objetivos de focal similar, un Tamron 90mm f/2.8 macro es menos luminoso que un Nikkor 85 f/1.8 "no macro", y muy posiblemente, ese parámatro un tanto subjetivo como es el "bokeh", no sea tan atractivo en un objetivo pensado para macro como en otro pensado para retrato Yo tengo dos objetivos micro (que es como se llaman los Nikkor "macro"): un 55 f/2.8 AF (una bestia de la nitidez), y un 200 f/4 AIs. Y pese a su enfoque manual, y que sin tubo de extensión no llega al 1:1 como el 55 (se queda en 1:2), y todo lo que quieras, desde que tengo el 200, el 55 no sale de casa. Para alguna cosita puntual tipo estudio y tal. Pero para el campo, los 200mm del AIs, y su 1:2 desde 70 cm, no tienen competencia. Además su enfoque interno, que hace que no se estire al enfocar (te asustaría ver cuanto se escapa hacia adelante un objetivo macro que no sea IF. Y me imagino que si fueses un bicho al que van a a hacer una foto, también te asustases. Y que te dieses a la fuga) Respecto al Tamron 90, lo que tengo entendido no es precisamente que la nueva versión sea peor que la anterior. Más bien al contrario. Y no precisamente por el estabilizador, que en macro tampoco es que sea lo más importante. Pero el enfoque interno en macro, especialmente si quieres "bichear", me parece bastante importante. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 de los que citas me quedaría con el Tamron 90 Otra opción algo más económica el nikon 60mm G ambos son buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Ante todo, requete-muchisimas gracias a todos por pasar y comentar !!!! Son macros en la medida en que puedes acercarte más al plano de enfoque que otros objetivos convencionales (cuyas mínimas distancias de enfoque -MDE- son del orden de diez veces sus longitudes focales o mayores) Normalmente, no tienen ningún botón especial para su función macro y, por supuesto, pueden hacer lo mismo que los objetivos no macro. Un saludo, Zappamonk, aclarado el tema "botón especial"... y bueno confirmar que pueden hacer lo mismo que un objetivo no macro. Hola Spelvin.Yo tengo en mente el Tamron SP AF 90mm, del que he leído por aquí, que es mejor la versión anterior, ya que el enfoque se vuelve menos loco y ademas es mas barato.Este objetivo lo tenía en Aps-c en Pentax y desde luego que estaba muy contento con el.Seguramente en cuanto me recupere un poco, sea el que me acabe comprando.Un saludo. Danny77, un punto a favor de ese Tamron 90mm El Tokina 100 no tiene motor de enfoque, yo tengo eel Tokina y el Nikkor 85 3.5 micro que creo que junto al Tamron es lo que más económico puedes coger con motor de enfoque y en esta focal. Cualquiera de los dos te va a dar una calidad de imagen muy buena, yo estoy muy contento con el Nikkor 85 y lo suelo usar más que el Tokina para fotografia a pulso. JESUSO, ¿confirmamos que el Tamron tiene motor de enfoque? no me ha quedado muy claro... Sinceramente, para macro "que nunca he usado" salvo con los objetivos que venían de kit con la D-60 que tienen la posicion de la florecita, igual lo más propio es el enfoque manual ... y me olvido del tema motor de enfoque. Ten en cuenta que es muy probable que acabes enfocando en manual... Es una pena que lo quieras con motor de enfoque, porque el 60mm micro es una pedazo de lente y lo estoy viendo mucho en el mercadillo ultimamente.Un saludo AlexD80, no esta muy claro que lo quiera con motor de enfoque... el no tener nada de experiencia en ese rango, no puedo decir si será más cómodo o no el que tenga motor de enfoque, o pasar de él y tirar en manual.... eso para función macro, pero para aprovechar el resto del objetivo para fotografia normal?? imagino que hay que tirar un poco de motor de enfoque no? Creo que depende de tipo de macro quieras hacer.. He tenido un nikon 55 af y era super nitido.. Pero se me quedaba corto para los bichitos.. Ahora tengo el tamron 90 y el sigma 105 en casa y la verdad esque los dos funcionan genial !ninguno de los dos te va a defraudar.. Claro que los mios son sin motor de enfoque ya que tampoco lo necesito..Un saludo agarcia, pues en principio quiero un macro para hacer fotos a unos inquilinos que tengo en acuarios (peces pequeños, invertebrados (gambitas), caracoles, etc...) pero tambien para poder bichar por la calle y el campo... (Sigo con la duda si será necesario ese motor de enfoque o no) si necesitas motor de enfoque, un BBB no es posible! Los que tienen motor de enfoque todos alcanzan los 400€ y mas.... lensreporter, uff uff.... -gracias por confirmar- Te voy contando por partes: Un objetivo macro se puede utilizar sin problema alguno para un uso "no macro". Además, suelen dar una nitidez espectacular. El problema puede venir por otros aspectos: Por ejemplo, por citar dos objetivos de focal similar, un Tamron 90mm f/2.8 macro es menos luminoso que un Nikkor 85 f/1.8 "no macro", y muy posiblemente, ese parámatro un tanto subjetivo como es el "bokeh", no sea tan atractivo en un objetivo pensado para macro como en otro pensado para retrato Yo tengo dos objetivos micro (que es como se llaman los Nikkor "macro"): un 55 f/2.8 AF (una bestia de la nitidez), y un 200 f/4 AIs. Y pese a su enfoque manual, y que sin tubo de extensión no llega al 1:1 como el 55 (se queda en 1:2), y todo lo que quieras, desde que tengo el 200, el 55 no sale de casa. Para alguna cosita puntual tipo estudio y tal. Pero para el campo, los 200mm del AIs, y su 1:2 desde 70 cm, no tienen competencia. Además su enfoque interno, que hace que no se estire al enfocar (te asustaría ver cuanto se escapa hacia adelante un objetivo macro que no sea IF. Y me imagino que si fueses un bicho al que van a a hacer una foto, también te asustases. Y que te dieses a la fuga) Respecto al Tamron 90, lo que tengo entendido no es precisamente que la nueva versión sea peor que la anterior. Más bien al contrario. Y no precisamente por el estabilizador, que en macro tampoco es que sea lo más importante. Pero el enfoque interno en macro, especialmente si quieres "bichear", me parece bastante importante. 500MMMC, impresionante lo que sabe usted !! voy a rebuscar un poco de informacion de esos objetivos que comentas... de los que citas me quedaría con el Tamron 90 Otra opción algo más económica el nikon 60mm G ambos son buenos Orlik, pues no disgusta tampoco esa opcion del Nikon 60mm G !!!, debo de buscar que otra salida le podría dar a parte del Macro. Un afectuoso saludo a todos.... creo que con vuestra ayuda sabré comprar algo mejor !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 As pensado en actualizar la cámara? Lo digo porque una D90 cuesta ahora "cuatro perras" y una D80 casi te la regalan con los cereales y son excelentes cuerpos con motor de enfoque. Con una pequeña inversión te ahorrarías el tener que comprar las lentes con motor de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Ahora mismo tienes un Tamron 90 macro en el mercadillo por 270 Euros, según cuenta lo compró en febrero de este año, por lo que está todavia en garantia, por ese precio tienes un macro en condiciones y con motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 7 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 As pensado en actualizar la cámara? Lo digo porque una D90 cuesta ahora "cuatro perras" y una D80 casi te la regalan con los cereales y son excelentes cuerpos con motor de enfoque. Con una pequeña inversión te ahorrarías el tener que comprar las lentes con motor de enfoque. Saludos Sí Alex, lo he pensado,pero ahora mismo no es factible.... además seria desembolso de cámara mas objetivo,...uff..uff.. Ahora mismo tienes un Tamron 90 macro en el mercadillo por 270 Euros, según cuenta lo compró en febrero de este año, por lo que está todavia en garantia, por ese precio tienes un macro en condiciones y con motor de enfoque. Pues tiene buena pinta JESUSO, y por lo que parece buen precio... pero mi presupuesto no llega.... de momento. Será cuestión de ahorrar un poco más y ver si más adelante hay algo parecido. Hoy le puse el ojo a un Nikkor Micro 60mm http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295723 se me escapó por indeciso la verdad.... ¿Cómo lo veis? ¿apto para lo que comentaba de bichejos y acuarios? Ese precio me encajaba muy bien... pero lo de tener que usarlo todo en manual, me ha dado un pelín de "respeto"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 (editado) Hola Spelvin, yo me pillaría el nuevo Nikkor 40mm f2.8 lo puedes comprar por poco más de 200 euros nuevo, es de los objetivos más nítidos de Nikon y lo puedes llevar permanentemente soldado en esa D60, disfrutarás con el. Es este modelo: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2040%202,8%20G%20DX%20Micro/Nikkor_40_2,8_Micro_Construccion.htm Saludos,Lecina Editado 7 de Diciembre de 2013 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Del 60 micro mirate la version nueva y te ira bien con tu camara, los 60 para mi son cortos en fx pero en dx equivalen a un 90 y van muy bien. Yo tengo ambas versiones, la afd y la g y las dos las veo igual de buenas. Los mas expertos duelen decir que los macros para retrato no son muy adecuadas, prro yo suelo usarlos como lente gija porque me gustan los desenfoques que hacen. Pero eso ya es muy personal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Hola Spelvin, yo me pillaría el nuevo Nikkor 40mm f2.8 lo puedes comprar por poco más de 200 euros nuevo, es de los objetivos más nítidos de Nikon y lo puedes llevar permanentemente soldado en esa D60, disfrutarás con el. Es este modelo: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2040%202,8%20G%20DX%20Micro/Nikkor_40_2,8_Micro_Construccion.htm Saludos, Lecina Hola Lecina, gracias por comentar... no tiene mala pinta ese objetivo, pero como tengo el 35mm 1.8, creo que ese rango focal lo tengo "casi" cubierto... no se realmente la diferencia que pueda tener, a parte de ser Micro. Del 60 micro mirate la version nueva y te ira bien con tu camara, los 60 para mi son cortos en fx pero en dx equivalen a un 90 y van muy bien. Yo tengo ambas versiones, la afd y la g y las dos las veo igual de buenas. Los mas expertos duelen decir que los macros para retrato no son muy adecuadas, prro yo suelo usarlos como lente gija porque me gustan los desenfoques que hacen. Pero eso ya es muy personal Orlik, cuando dices la versión nueva, ¿a cual te refieres? AF-S?? Perdona mi desconocimiento, pero cuando hablas de AFD y G, no se las diferencias.... ¿? A mí el desenfoque me gusta, lo único que es verdad que intentando hacer primeros planos con el 35mm salen unas "narices" y unas caras un poco raras... Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 El nikon af-d necesita una cámara con motor de enfoque y el af-s lleva motor de enfoque el objetivo. Si te interesa hacer fotos a los bichos yo veo corta esa focal, un 40, 50 0 60 tiene una disfancia mínima de enfoque muy corta lo que hace que te tengas que acercar mucho y acabas asustando a los bichos. Yo tengo también el sigma 50 macro y hay veces que te haces sombra tú mismo de tanto acercarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Del 60 hay dos versiones: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31940 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31987 Como la primera no lleva motor de enfoque, tendrías que ir a la segunda Lo que dice el usuario Jesuso es cierto, para bichos puede ser una focal un poco corta, pero entonces ya te recomiendo que vayas al Tamron 90 aunque la versión con motor imagino que será algo más cara... yo tuve la versión sin motor y en su día la compré en el mercadillo por 300 aunque ahora ha bajado algo de precio, pero a tí te haría falta la versión 2 (con motor de enfoque) y esa no sé por que precios se mueve... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 El nikon af-d necesita una cámara con motor de enfoque y el af-s lleva motor de enfoque el objetivo. Si te interesa hacer fotos a los bichos yo veo corta esa focal, un 40, 50 0 60 tiene una disfancia mínima de enfoque muy corta lo que hace que te tengas que acercar mucho y acabas asustando a los bichos. Yo tengo también el sigma 50 macro y hay veces que te haces sombra tú mismo de tanto acercarte. Jesuso, contaba con ese detalle, pero según me han ido contestando y yo he ido leyendo, las fotos en macro mejor hacerlas en manual... otra cosa es que para retrato o un poco de calle el tema enfoque manual se me vaya de las manos... ¿estoy en lo cierto? En cuanto a la foto macro que tengo intención de hacer, en principio sería a unas gambitas y peces que tengo en mis acuarios, aunque no quita que un día de campo intente otros acercamientos. Del 60 hay dos versiones: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31940 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31987 Como la primera no lleva motor de enfoque, tendrías que ir a la segunda Lo que dice el usuario Jesuso es cierto, para bichos puede ser una focal un poco corta, pero entonces ya te recomiendo que vayas al Tamron 90 aunque la versión con motor imagino que será algo más cara... yo tuve la versión sin motor y en su día la compré en el mercadillo por 300 aunque ahora ha bajado algo de precio, pero a tí te haría falta la versión 2 (con motor de enfoque) y esa no sé por que precios se mueve... Orlik, el Tamron 90 se me va de presupuesto... ya me gustaría, pero no puedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Del 60 hay dos versiones: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31940 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31987 Como la primera no lleva motor de enfoque, tendrías que ir a la segunda Lo que dice el usuario Jesuso es cierto, para bichos puede ser una focal un poco corta, pero entonces ya te recomiendo que vayas al Tamron 90 aunque la versión con motor imagino que será algo más cara... yo tuve la versión sin motor y en su día la compré en el mercadillo por 300 aunque ahora ha bajado algo de precio, pero a tí te haría falta la versión 2 (con motor de enfoque) y esa no sé por que precios se mueve... Ahora mismo hay un tamron 90 con motor y nuevecito comprado a principios de año por 250 Euros por el mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Ahora mismo hay un tamron 90 con motor y nuevecito comprado a principios de año por 250 Euros por el mercadillo Chollo al canto!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Es que estoy enmarronao y no puedo acceder al mercadillo, buaaaaa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Si fueras de barcelona no me importaba quedar y dejarte probar el 60, mas que nada para que veas si esa focal te sirve. Coñe, no hay ningun nikonista solidario en madrid???? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Si fueras de barcelona no me importaba quedar y dejarte probar el 60, mas que nada para que veas si esa focal te sirve. Coñe, no hay ningun nikonista solidario en madrid???? Pues sí, eso sería lo mejor para salir de dudas..... pero no encuentro una sección en Nikonistas de ese tipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 ... ya que no se ha mencionado,te comento que tengo el nikkor 105con af pero son vr. lo compré hace un par de años por 300 y pico euros y estoy encantado con él.no lo puedo recomendar porque noconozco ninguno de los que se han citado. pero por aportar uno más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas