Jump to content

Ayuda - ¿Cuál elijo?

Javifus

Publicaciones recomendadas

Estoy apunto de comprarme mi primera reflex y tras mucho "investigar", he llegado finalmente a estas dos: la D3200 o la D5100. Actualmente se puede encontrar por internet la D3200 por 367 € y la D5100 por 359 €, las dos con el kit 18-55 mm VR.

Asi que a mismo precio, ¿cual elegiríais?

Muchas gracias de ante mano por las vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy apunto de comprarme mi primera reflex y tras mucho "investigar", he llegado finalmente a estas dos: la D3200 o la D5100. Actualmente se puede encontrar por internet la D3200 por 367 € y la D5100 por 359 €, las dos con el kit 18-55 mm VR.

Asi que a mismo precio, ¿cual elegiríais?

Muchas gracias de ante mano por las vuestra ayuda.

Sinceramente, para empezar en el mundo réflex cualquiera de las dos da una calidad muy elevada, y tienes de sobra para aprender. Así que sinceramente, casi que lo decidiría por la potencia de tu ordenador, me explico: La D5100 tiene menor resolución por lo que con un pc que no sea excesivamente potente puede ir bien, el problema está en que cuando empieces a procesar las fotos, ya uses Lightroom o Photoshop o lo que uses (dependiendo de lo que más te guste) a mayor resolución vas a necesitar un ordenador más potente, y créeme, ver como el ordenador necesita tiempo para hacer cualquier ajuste acaba desesperando, y si tienes que revelar o procesar muchas fotos pues...

Pd: Por el tema de resolución en una réflex despreocupate, a partir de 12 o 14mpx tienes de sobra.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra ayuda. Se me olvido comentar las páginas donde he visto las ofertas:

La d5100 es en DCtrade en  ebay: http://www.ebay.es/itm/Nikon-D5100-Body-18-55mm-VR-Kit-UV-/131063326386?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item1e83fba6b2

La d3200 es en eGlobal Central: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d3200-camara-slr-digital-de-24.2-megapixeles-con-ojectivos-zoom-de-18-55mm-negro.html

¿Conoceis las páginas? ¿Son de fiar?

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

EGlobal central no la conozco. DCTrade (ebay) es comprar a China, con todo lo que implica. Simplemente imagina que a tu cámara le pasa algo y tienes que llevarla a garantía. El ahorro de los 100€ ya no es tanto ahorro. 

Si buscas precio, mejor pon un post en el mercadillo. entre 350 y 375€ se vende de segunda mano con el 18-55vr.

Yo nuevas la compraría en estas páginas:

http://www.redcoon.es/B291887-Nikon-D5100-Kit-AF-S-DX-18-55-VR_Semi-profesionales?xtmc=D5100&xtcr=1

http://www.amazon.es/Nikon-D5100-pantalla-articulada-estabilizador/dp/B004U4UHTQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386414067&sr=8-1&keywords=D5100

Fnac.es suele tener también algunas ofertas puntuales, especialmente el día sin IVA. Mira también preciosdeandorra y outletfinicon.

La garantía de Redcoon o Amazon no es la Española. Creo que es un año en Finicon y el siguiente año se la tienes que mandar a ellos. Pero el trato de Amazon, por ejemplo, es realmente bueno.

Hay algunas ofertas que están más baratas en según que tiendas. Por ejemplo el pack D5100 + 18-105vr en pixmania no está más caro que en DCTrade.

Habiendo sufrido problemas en mis máquinas, yo te recomiendo encarecidamente que busques un distribuidor oficial aunque pagues 100€ más. Da gusto tratar con el servicio técnico de Finicon Madrid, por ejemplo.

Aunque lo mejor es siempre la segunda mano, y más en este foro.

Enlace al comentario

Para mí la D5100 es mejor opción, sus 16mpxl son más que suficientes y como dice el compañero, la pantalla abatible es una gozada (picados, contrapicados, ángulos difíciles, grabación de video).

En Duke también tienes buenos precios (IVA incluido):

D3200+18-55VR

D5100+18-55VR

Un saludo

Enlace al comentario

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que con cualquier objetivo de kit de Nikon te pueden salir fotos espectaculares. Tendemos a desmerecer estos objetivos por ser del kit.

Nikon D5100 Kit AF-S DX 18-55 VR 439€ Nikon D5100 Kit AF-S DX 18-105 VR  519€ Nikon D5100 Cuerpo  399€

El 18-55vr te sale por 40€

El 18-105vr te sale por 120€

El 18-105vr vale en tienda 269€.

Yo iría claramente a por el kit con el 18-105vr. El 18-55vr es también buenísimo, pero la construcción y el rango del 18-105vr compensa los 80€ de diferencia. 

Disfruta del 18-105vr y ve descrubiendo que es lo que necesitas. En mi caso el 18-105vr lo complemente con el 50mm 1.8 y el 70-300vr, y era un equipazo a coste medio.

Enlace al comentario

El problema que tengo es que al ser novato no puedo escribir en el mercadillo hasta que no tenga 50 mensajes, por que si que me habia planteado el comprarla de segunda mano.

Puedes mirar y enviar mp al vendedor, o sea, sí puedes comprar en el mercadillo. Lo que no puedes es poner un anuncio de compra venta.

Como nadie te impide enviar un mp a un forero que en el mercadillo compre algo que tú quieras vender.

Repito, lo único que no se puede es anunciar una compra venta

Enlace al comentario

Me dejan de segunda mano la D5100 con el 18/55  VR + 55/200 VR por 375 €. El vendedor me ha dicho que la camara es de principios de año, tengo que ir a verla esta semana, ¿qué tal os parece la oferta?

Me parece buena oferta, ademas si es de primeros de año debe de tener garantía.

Enlace al comentario

Me parece buena oferta, ademas si es de primeros de año debe de tener garantía.

Las garantías no se transfieren. Sólo valen para el primer propietario. Siempre se podría intentar hacer la trampa y dar los datos del primer propietario a ver si cuela... :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

La garantía del fabricante es sobre la 'primera compra'. Ese coche de segunda mano, ¿Era tipo Km 0? ¿Te lo vendió un particular o un concesionario? ¿La garantía te la daba el fabricante del coche o el concesionario que te lo vendió?

Aquí tienes un artículo que habla sobre un caso en el cual Nikon USA denegó una garantía por ser 'segunda venta'.

http://www.dslrbodie...ir-experiences/

Un saludo

Enlace al comentario

Pues concretamente en mi caso, el coche era un renault comprado de 2ª mano en un concesionario citroen y de la avería respondio el concesionario de renault.

Te hablo sin saber, pero si es sobre la primera compra, no tendría garantía nada que compres y regales a alguien, no? o nada de lo que se venda en el mercadillo, por ejemplo.

Bueno como el tema me interesa, ya que de hecho acabo de comprar un objetivo de 2ª mano y la factura esta a nombre del  comprador, abro un hilo en offtopic y así no le fastidiamos mas el post al compañero. :lol:

Enlace al comentario

Bueno, pues ya ha llegado hasta el fin mi busqueda y ya tengo en casa una D5100 con el 18/55  VR + 55/200 VR, más un objetivo macro conversor (que no tengo ni idea de como usarlo pero ya llegará el día jeje), más un trípode y la mochila de nikonistas. Así que ahora a disfrutarla y a aprender mucho.

Un saludo y de nuevo mil gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Bueno, pues ya ha llegado hasta el fin mi busqueda y ya tengo en casa una D5100 con el 18/55  VR + 55/200 VR, más un objetivo macro conversor (que no tengo ni idea de como usarlo pero ya llegará el día jeje), más un trípode y la mochila de nikonistas. Así que ahora a disfrutarla y a aprender mucho.

Un saludo y de nuevo mil gracias por vuestra ayuda.

Pues si todo eso lo has sacado por 375€ me parece una compra muy buena :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...