Jump to content

dudas de cambio

Manuel Fazer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos:

Llevo meses leyendo los temas del foro y he aprendido mucho con ellos, muchas veces ni siquiera entiendo los terminos que utilizan y otras muchas leo informacion que no me es relevante en ese momento pero mas ademlante si, segun voy cojiendo experiencia con mi camara.

Adquiri una D60 de segunda mano, podria haberme comprado la d3100 nueva pero preferi gastar un poco menos y asegurarme a que tipo de foto me iba a encaminar. despues de casi 1 año experimentando he ido adquiriendo algunos objetivos sencillos (por economia) y para ir probandolos.

Ahora tengo el 18-55 de serie, el Sigma 70-300 f4-5.6 macro y el nikkor 50mm f1.8.

mis dudas me vienen ahora que quiero comprar la D90 o la D5100 (solo cuerpo) nuevas, aunque entre una y otra solo las separan 100 euros en el precio de venta. La cuestion es que por ese importe de diferencia me decanto por la D90 y tengo mis dudas de si mis objetivos me valen para este modelo.

En un par de meses quiero adquirir el Sigma 18-200 f3.5-6.3 II OS HSM o el 18-250 (cual seria mejor?), lo quiero usar para fotos deportivas (fotos de triatlones y motos deportivas en paso por curvas y rectas rapidas). y por eso quiero uno que me abarque varias focales sin estar cambiando de objetivo (no me da tiempo con las motos)

pueden ayudarme?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

La D90 es una gran cámara aunque el sensor de la 5100 es algo mejor. Cualquiera de las dos te dará grandes alegrías. 

Descarta el Sigma 18-200 porque es blando, mira mejor el Nikkor 18-200 o el Tamron 18-270 VC PZD. 

Conserva el 50 1.8 para retratos, el resto no es magnífico.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero.

Entre las dos cámaras que propones la d90 es según mi gusto la más redonda.

Aunque no sea lo último en tecnología actualmente en mercado, es una cámara con un cuerpo más pro que las series 3000-5000.

La pantalla superior es muy útil.

La disposición de los botones excelentes.

La d90 es con la que empecé en el mundo digital, y la verdad que me la cambié por capricho, pero es una cámara muy completa y sobretodo fiable.

Otra ventaja de la d90 es que tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que podrás utilizar objetivos sin motor, más baratos. Y no tener que enfocar manualmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo personalmente, para fotografía deportiva, no utilizaría ninguno de los objetivos que propones. Son todo terreno útiles para cuando quieres viajar ligero. Te servirán con buenas condiciones de luz, pero los resultados serán pobres. No conozco su velocidad de enfoque, aunque el HSM de Sigma me gusta. ¿Que rango focal necesitas?

Enlace al comentario

La D90, para mi gusto, es más adecuada, más profesional. El simple hecho de la existencia del segundo dial (delantero) para realizar los cambios de apertura de diafragma, y para mi es algo importante. La d90 es una maravilla. En serio, ni lo pienses. Para mi el hecho de que la pantalla de la 5100 se abatible y tal, no me dice nada en absoluto.

Por cierto, se me olvidaba, claro que valen esos objetivos! Aunque esas ópticas no las conozco y no te puedo ayudar.

Saludos!

Editado por ezus
Enlace al comentario

gracias a todos por sus respuestas

la verdad es que la opción de la d5100 viene porque varios compañeros aficionados como yo la tienen y la he probado pero justamente el que al parecer punto fuerte de ese modelo es su pantalla móvil y justo eso es lo que no me convence a mi además después de leer tanto foro esta claro que quienes saben de cámaras recomiendan la D90..así que no tengo dudas al respecto

sobre la pregunta de que rangos focales voy a trabajar , son todos. ... es que cuando hago fotos a un equipo deportivo de amigos que participan en una competición, las fotos de la parte de bicicleta

es la que más me cuesta porque hago varias fotos de cada corredor según se me acerca por eso necesito un objetivo que me abarque varios rangos de focales desde el más largo (300) hasta el más cercano (70)(en mi caso del Sigma 70-300) pero cuando están más cerca no puedo y muchas veces ves la mejor foto cuando esta a tu lado (expresión de dolor, por ejemplo)

Enlace al comentario

Hola:

La D90 es una gran cámara aunque el sensor de la 5100 es algo mejor. Cualquiera de las dos te dará grandes alegrías. 

Descarta el Sigma 18-200 porque es blando, mira mejor el Nikkor 18-200 o el Tamron 18-270 VC PZD. 

Conserva el 50 1.8 para retratos, el resto no es magnífico.

Saludos

Totalmente de acuerdo en todo!

Yo tambien voto por la d90, a no ser que le quieras dar caña al video que en eso es mejor

La d90 es una gran camara, y con motor de enfoque

Enlace al comentario

yo cambie mi D5100 por una D90. y no puedo estar mas contento con ella. se agradece los accesos directos de la D90. la pantalla superior, la ergonomia la duracion de la bateria, la posibilidad de ponerle una empuñadura sin cables por el medio, la funccion CLS  Yo te aconsejo la D90

Enlace al comentario