Txemari Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 (editado) Buenas Hoy os muestro una nueva nocturna o semi-nocturna, más bien del atardecer, del Parque Central de mi ciudad, Tres Cantos. La foto que os traigo no es fácil o mejor dicho, no me resultó fácil. El sol se esconde justo por la zona donde tomé la foto con lo que hay mucha luz por esa zona mientras donde yo estaba era prácticamente de noche. Por ello es casi un contraluz, de hecho, media hora antes tenía el sol de frente. Por el tema de la luz y para evitar que me quedaran zonas completamente oscuras, sin detalle, decidí usar medición puntual midiendo la zona de las gradas para obtener esa zona clara e intenté no pasarme en la exposición para que el cielo no saliera quemado. El resultado es el que os muestro. Datos exif Camara Nikon D3100 Exp. 15 F 16 Iso 100 Trípode (obviamente) Además llevaba la cartulina negra para hacer pruebas con ella pero al final no la utilicé. (lo malo de ir con prisas) Y como siempre las dejo pelín oscuras (no sé, es que a mi me gustan así) os pongo otra versión un poquitín más clara, levantando un poco sombras y compensando un poco exposición Como siempre vuestros comentarios son bienvenidos para corregir errores y seguir aprendiendo. Saludos. P.d Edito porque no sé que he hecho que no salían bien las fotos. Es que desde el trabajo no se puede Editado 11 de Diciembre de 2013 por Txemari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Buenos días Txemari! Oye... a mi solo me salen enlaces un tanto extraños y no consigo ver la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Prueba ahora, es que no sé que ha pasado con los link y desde el trabajo apenas puedo hacer nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yukita Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Que gozada de foto....no se con cual quedarme, me gustan las dos, aunque quizas con las sombras un poco levantadas queda mejor. Que bonito sitio y preciosos reflejos. Esperaremos a los expertos, aunque yo te de mi enhorabuena ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Oye pues las veo muy bien, la diferencia entre las dos versiones como tú dices son gustos, a mi personalmente me gusta mas la segunda en la que has levantado sombras. Así que para mi gusto la veo genial! Yo hubiera hecho quizás dos o tres tomas, para conseguir un mayor rango dinámico, pero como dices que ibais con prisas pues entiendo que no las hicieras, así que la veo una toma más que correcta y muy equilibrada :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmariaruiz Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 A mi me gusta más la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Buenos reflejos conseguidos, los colores preciosos. La inclinaría una miajita hacia la izda. No se si es correcto ese f-16, (no hago nocturnas), solo has conseguido más tiempo de expo, pero no se si es correcto, me gustaría que expertos comentaran este punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Que gozada de foto....no se con cual quedarme, me gustan las dos, aunque quizas con las sombras un poco levantadas queda mejor. Que bonito sitio y preciosos reflejos. Esperaremos a los expertos, aunque yo te de mi enhorabuena ! Gracias por pasarte y comentar. Saludos Buena toma. Me quedo también con la segunda, está muy lograda y en grande se ven muy bien las dos. Me gustan Saludos... Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste Saludos Oye pues las veo muy bien, la diferencia entre las dos versiones como tú dices son gustos, a mi personalmente me gusta mas la segunda en la que has levantado sombras. Así que para mi gusto la veo genial! Yo hubiera hecho quizás dos o tres tomas, para conseguir un mayor rango dinámico, pero como dices que ibais con prisas pues entiendo que no las hicieras, así que la veo una toma más que correcta y muy equilibrada :) Interesante lo del rango dinámico. No lo he hecho nunca así que tendré que probarlo. Gracias por comentar. A mi me gusta más la primera Gracias Jesús, la primera fue la versión inicial y la que a mi me gustaba. Luego ya levanté sombras sobre esa para conseguir la segunda. Saludos. Buenos reflejos conseguidos, los colores preciosos. La inclinaría una miajita hacia la izda. No se si es correcto ese f-16, (no hago nocturnas), solo has conseguido más tiempo de expo, pero no se si es correcto, me gustaría que expertos comentaran este punto. Gracias por pasar. El f16 es para conseguir el efecto estrellado en las luces blancas. Evidentemente con un F más abierto hubiese bastado pero no hubiera conseguido este efecto. (probé con F11 y no salía) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Gracias por pasar. El f16 es para conseguir el efecto estrellado en las luces blancas. Evidentemente con un F más abierto hubiese bastado pero no hubiera conseguido este efecto. (probé con F11 y no salía) Saludos. Ahh, muchas gracias compañero, lección aprendida. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Pues a mi me gusta más la primera. Yo también soy de dejarlas un pelín oscuras.........y en este caso se acentúan los reflejos, así que aún más me gusta la primera. Los tonos muy buenos en cielo. Yo incluso en lugar de levantar sombras...............probaba a bajar iluminaciones ( para que no molesten los destellos de luces que llaman mucho la atención ). Y para mi gusto..............clavada! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 (editado) Buenos reflejos conseguidos, los colores preciosos. La inclinaría una miajita hacia la izda. No se si es correcto ese f-16, (no hago nocturnas), solo has conseguido más tiempo de expo, pero no se si es correcto, me gustaría que expertos comentaran este punto. Yo no hablaría en términos de "correcto" o "incorrecto", sino más bien sobre el objetivo de una u otra cosa y a ver si consigo explicarme bien Ésta foto se podría haber hecho de varias maneras, una es como la que ha hecho Txemari, que es cerrar mucho el diafragma para hacer una larga exposición. Lo bueno de ésta decisión es el efecto que se crea en el agua, que la deja como suavizada y en calma, como si fuera casi un espejo. Pero también la podría haber hecho con un diafragma mucho más abierto, quizás f/4 o así y con una menor exposición, en éste otro caso el agua seguramente hubiera quedado con movimiento, es decir, se percibirían algunas olas, aunque fueran pequeñas. Así que según lo que quieras conseguir puedes elegir hacer la foto de una manera o de otra. Luego está el tema de la difracción, que ya sabéis que en diafragmas muy cerrados se más evidente, pero bueno, tampoco es que sea algo que vaya a estropear una foto o de momento no me he encontrado ninguna foto que se haya ido al garete porque tenga demasiada difracción Y Txemari, sobre el tema que comentas del efecto de estrellitas en las farolas, a partir de f/8 aprox. ya suele hacerse visible (aunque con menos fuerza claro), aunque puede ser que en este caso como las luces de las farolas se ven muy pequeñitas pues no se percibiría mucho, pero si es lo que buscabas... ¡lo has conseguido! Siento el parrafazo y espero haberme sabido explicar bien Editado 11 de Diciembre de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Muy chula, otro que le gustan las oscuras, yo peco de eso también y por lo tanto me gusta más la primera. Buena foto si señor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elloreto Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Muy buena toma, a mí también me gusta mas la primera, a veces es mejor intuir que ver y además queda algo mas contrastada. Ese estanque da mucho juego, lo conozco, los reflejos son muy buenos pues el agua está completamente quieta. Un saludo, gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
veigues Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Bonitos reflejos. A mi me gustan las 2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Excelentes tomas...me quedo con la segunda ..esta hermosa...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Yo no hablaría en términos de "correcto" o "incorrecto", sino más bien sobre el objetivo de una u otra cosa y a ver si consigo explicarme bien Gracias compa, muy bien explicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Muy chula, otro que le gustan las oscuras, yo peco de eso también y por lo tanto me gusta más la primera. Buena foto si señor. Gracias por tu paso pajavi. Me alegro mucho que te guste. Pues otro más, el exceso de luminosidad muchas veces empeora las tomas Gracias por pasarte y por comentar. No sabría con cual quedarme. En ambas, desde luego, muestran unas tonalidades muy bonitos y unos estupendos reflejos Gracias vivas. Muy buena toma, a mí también me gusta mas la primera, a veces es mejor intuir que ver y además queda algo mas contrastada. Ese estanque da mucho juego, lo conozco, los reflejos son muy buenos pues el agua está completamente quieta. Un saludo, gran trabajo. Muchas gracias por pasar. Vaya, así que lo conoces. Pues sí, ese estanque tiene unas cuantas fotos. Bonitos reflejos. A mi me gustan las 2! Muchas gracias veigues Excelentes tomas...me quedo con la segunda ..esta hermosa...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Muchas gracias Dan. Me alegro mucho que te gusten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 A mi me gusta más la primera +1 A mi también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicenparra Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Muy bonitas han quedado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas