Jump to content

Rasota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes.

Soy un fotograqfo principiante (solo como hobby). Acabo de adquirir una Nikon D7100, con un lente 55-200.

Me gusta la fotografia Urbana.

Que lentes adicionales me recomiendan adquirir para complementar mi equipo (solo tengo el lente 55-200)

Me hablaron que podia adquirir:

1) 24-70

2) 85 mm

3) 70-300

4) 55-300

O que lentes me recomiendan ustedes para la Nikon D7100

No necesariamente todos. Pero si me gustaria adquirir alguno. Cual me recomiendan ustedes?

Muchas Gracias de antemano.

Editado por Rasota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tienes un tele, así que yo en principio me iría por un nikon 18/55 que en el mercadillo lo puedes encontrar por 60€ en buen estado, te podría aconsejar objetivos mas caros y luminosos, pero puedes empezar por el que te puesto y ya con el tiempo veras que te va haciendo falta.

Con el objetivo que te he puesto, tendrías cubiento todo el rango de 18/200.

Enlace al comentario

Piensa en que tipo de tomas haces generalmente y ve por los objetivos que te sirvan para ello, para los otros tendrás tiempo para ir sumando a tu equipo, como dice el compañero tienes que ver de tener el mayor rango cubierto, pero también es cierto que cuanto mas especifico es el lente mejor serán tus tomas, por ejemplo si lo que haces son retratos yo iria por un 85, y si es f/1.4 mejor, pero si haces paisajes mejor un angular, si sacas fotos de animales a distancia un tele, en fin ,  evalúa eso, salvo que cuentes con el dinero para ir por todo, yo compraría lo que mas voy a usar, ademas entre los objetivos que planteas hay diferencia de calidad (y de precio) importante

Saludos

Enlace al comentario

Lo del mercadillo, desde Caracas, lo veo un tanto difícil, por las cosas del envío y eso.

De los que propones, los dos últimos son telezoom, al igual que el que ya tienes, por lo que no vendrían a complementarlo, sino a sustituirlo. Imagino que ya te habrás dado cuenta de que con tu actual objetivo, el problema que tienes es cuando quieres sacar una foto que abrque un ángulo ampli, como la vista humana o algo más. Es decir, necesitas un objetivo menos angular. Como el que te acaban de recomendar. Es un buen objetivo, con un precio (al menos en Europa) muy contenido.

Sin embargo, mi recomendación es otra: si puedes, un Tamron 17-70 f/2.8 (el que aprece en primer lugar en el listado de esta página: http://www.quesabesde.com/noticias/10-objetivos-sigma-tamron-tokina-para-reflex_5671). Cubre un ángulo de visión más o menos igual al Nikon 18-55, pero con la ventaja de ser bastante más luminoso.

Lo hay también en versión estabilizada (VC), pero aparte de ser un poco más caro, ópticamente es un poco inferior.

Enlace al comentario

La d7100 es una cámara exigente con esos 25 mpx, lo suyo es calzarle un nikon 17-55 2.8 que ahora se están viendo por el mercadillo ó en su defecto Sigma 17-50 2.8 OS, o algo más económico por 400 euros el nuevo Sigma 17-70 2.8-4 OS Contemporary. Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo la D7000 y como ves en mi firma, para urbana yo utilizo el 35mm 1.8G, 12-24 f4, y para algo de detalle y desenfoque el 50mm 1.8G, las dos fijas no son nada caras (en segunda mano puedes verlo por +-150€). Lo bueno de las fijas es que tienen una gran apertura y puedes disparar hasta bien entrado el anochecer, ademas son muy ligeras. El gran angular pesa más pero en los interiores y calles estrechas el 12 va genial.

Enlace al comentario

No sé por que entra tanta gente al foro preguntando que lentes necesita.Si no lo saben ellos como quieren que lo sepamos nosotros. Sinceramente no lo entiendo.

En fin, mi opinión es que no te compres ninguna. La razón es que no sabes para que las necesitas.

Lo primero centrate en la que tienes, aprendela a utilizar y luego cuando sepas que necesidades tienes, toma el siguiente paso que seria adquirir una óptica de acuerdo a tus necesidades.

De las ópticas que planteas para "fotografia urbana,"para que quieres un 55-300 o un 70-300? es decir otro tele? y un 85 mm no estaria mal pero depende para que. Si a caso un 24-70 seria la focal más apropiada para ello, pero aun así como te digo no compraria ninguno.

Un saludo!

Editado por acratawa
  • Like 1
Enlace al comentario

depende de lo exigente que seas, si no eres muy exigente con un 18-55 mm de Nikon, si eres muy exigente sin duda el 17-55 2.8 f Nikon (aunque vale un pastizal, es el mejor objetivo que hay para DX en su focal. Y otra opción intermedia es ir a por un Tamrom 17-50 2.8f o el Sigma OS 17-50 2.8 f, ambas opciones bastante mejores que el 18-55 mm pero sin llegar a la calidad del 17-55 mm 2.8f aunque con un precio bastante mas asequible.

Enlace al comentario

Para formato DX sin duda la mejor lente que he tenido nunca ha sido el nikon 17-55f2.8.

Eso sí, llevarás del cuello un tanque colgado.

Pero para fotografía urbana, como dices, simplemente excelente.

De segunda mano en buen estado los hay por 700-750€.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por sus comentarios.

Son de mucho utilidad.

Que piensan del 24-70 (entiendo que abarca parte del rango que ya tengo con el 55-200). Me han hablado muy bien de el. Pero es realmente costoso.

Si entro al foro a preguntar que tipo de lentes "me recomiendan" (esas fueron mis palabras exactas) es porque entiendo o supongo que fotógrafos (principiantes o avanzados) pueden ayudarme con sus comentarios. Como de hecho lo han hecho.

Ya estoy mas claro en lo que puedo o me gustaría adquirir.

Espero poder seguir teniendo su ayuda en futuros temas de equipos o técnicas.

Por los momentos ya me inscribí en un Programa de Fotografía que abarca muchos tópicos y que se complementa con diversos cursos y talleres.

Muchas Gracias a todos.

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por sus comentarios.

Son de mucho utilidad.

Que piensan del 24-70 (entiendo que abarca parte del rango que ya tengo con el 55-200). Me han hablado muy bien de el. Pero es realmente costoso.

Si entro al foro a preguntar que tipo de lentes "me recomiendan" (esas fueron mis palabras exactas) es porque entiendo o supongo que fotógrafos (principiantes o avanzados) pueden ayudarme con sus comentarios. Como de hecho lo han hecho.

Ya estoy mas claro en lo que puedo o me gustaría adquirir.

Espero poder seguir teniendo su ayuda en futuros temas de equipos o técnicas.

Por los momentos ya me inscribí en un Programa de Fotografía que abarca muchos tópicos y que se complementa con diversos cursos y talleres.

Muchas Gracias a todos.

De nada. Si te podemos ayudar en algo...

Respecto al 24-70 (imagino que te refieres al Nikon: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32928), es realmente bueno. De lo mejor que se puede poner delante de una cámara. Pero pesado y caro. Y para una DX, como es D7100, va a resultar muy escaso de angular, hasta el punto de (en función del tipo de fotografía que te guste hacer) hacer necesario complementarlo con otro objetivo que cubra las focales más cortas. Para el caso de una DX veo más interesante un 17-55 f/2.8 (o su "equivalente" 17-50 f/2.8 de Tamron, especialmente la versión sin estabilizar). El Sigma 17-50 f/2.8 OS HSM ha reportado problemillas de compatibilidad con la D7100, por lo que no te lo recomiendo.

Enlace al comentario

El primero lo vende amazon. El segundo no. Deberías revisar el tema de garantía y devoluciones y valorar si esos extras que te ponen valen la pena o no.

Editado por CarlosL
Enlace al comentario