antrudi Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Hola compis estoy dandole vueltas a la chirimoya como digo yo y me gustaria sabe que opinais o habeis probado estas maquinas para naturaleza para fotografiar pajaros hacer macro a los insectos,plantas etc.....la d7000 la tengo y va muy bien pero y de esta que la d300s dicen que el enfoque es buenisimo y clava el foco lo malo es el iso y la d7100 todavia no hay muchas referencias,bueno a ver que decis y si habeis vivido las experiencias con estas maquinas un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Si tienes la d7000 y te va muy bien, para que cambiar?Perderías rendimiento a isos altos con la d300, y perderías dinero con la d7100 xd. (dinero que puedes gastar en objetivos, flash ...etc)Está claro que también ganarías otras cosas, pero igual estoy yo, tengo la d7000 y no me planteo de momento ni d7100, ni full frame... tengo de sobra y mucho por aprender con esta máquina.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Un cambio de una d7000 a la D7100 creo que es más el calentón y producto del marketing que por pura necesidad. Vas a ganar poco y vas a perder dinero como bien te comenta kakashihateke. Yo me haría con un buen macro que te valiera para FX y DX como es tu caso, para completar al 105. Con la D300s pues ya según lo que busques (cuerpo, accesos, fps, tarjetas compact flash...) pero si el motivo de cambio es la fotografiar pájaros o macros yo invertiría en otro macro o iluminación... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Por otra parte, si no te interesa el video, puedes conseguir una D300 a mejor precio que la D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macabeo Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 30 de Diciembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 30 de Diciembre de 2013 - troll Como bien sabes con la D300 perderás calidad en isos altos y la D7100 no te dará mucho mas de lo que ya tienes con la D7000. Enlace al comentario
izq Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Por lo que comentas parece que tienes problemas de enfoque con la D7000. El módulo de enfoque de la D300s, al igual que el de la D7100 es superior al de la D7000, así que por ese lado sí valdría la pena el cambio (suponiendo que tienes problemas con el enfoque de la D7000 para naturaleza). Entre D300s y D7100 prefiero el último modelo ya que salvo por el cuerpo de magnesio no creo que la D7100 se quede atrás en ningún otro aspecto y los sensores de una y otra son incomparables. Aparte la D7100 tiene el añadido del modo recorte 1.3x, que para naturaleza puede venir muy bien ya que aumentas el alcance del zoom (y de cualquier objetivo lógicamente) sin perder luminosidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 lo siento pero reniego del uso del recorte 1,3 de la d7100. lo he utilizado y lo único que consegui fue sacar fotos cortadas ,por que cuando miro por el visor no me hago a encuadrar dentro del cuadro de recorte. aconsejo no usarlo y hacer el recorte después a fin de cuentas es lo mismo.sobre todo en fotos de acción que fue lo que me paso a mi. en cuanto a las diferencias entre las tres, yo las he tenido y cada una tiene lo suyo.pero si tengo que elegir me quedo con la d7100. si me dices que no la vas usar en condiciones de poca luz ,entonces a lo mejor tiraría por la d300s, aun siendo un modelo con sus años. solo supera a la d7100 en el bufer de la ráfaga y podríamos decir también en el sellado del cuerpo. en enfoque para mi están casi iguales incluso un poquitín mejor la d7100 y en el sensor no hay color es clara superioridad de la d7100 también hay que tener en cuenta que esto ultimo es por evolución propia de la tecnología. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Una D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Sinceramente no creo que te compense cambiar de cámara. sobre todo si vas a hacer macro, donde el 99% de las veces se suele enfocar en manual. ( al menos en mi caso ). para fotos de aves......., un buen objetivo, con una antigua D70 y un 600mm F4VR........... verías que fotos sacabas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Como bien sabes con la D300 perderás calidad en isos altos y la D7100 no te dará mucho mas de lo que ya tienes con la D7000. Depende del uso. Yo hago pájaros principalmente en acción y la diferencia entre la D7000 que tenía y mi actual D7100 es abismal. El módulo de enfoque de la 7100 le da millones de patadas al de la 7000 y eso en fotografía de acción vale y mucho. lo siento pero reniego del uso del recorte 1,3 de la d7100. lo he utilizado y lo único que consegui fue sacar fotos cortadas ,por que cuando miro por el visor no me hago a encuadrar dentro del cuadro de recorte. aconsejo no usarlo y hacer el recorte después a fin de cuentas es lo mismo.sobre todo en fotos de acción que fue lo que me paso a mi. Que te haya pasado a tí no significa que le vaya a pasar a todo el mundo. A mí, por ejemplo, no me pasa. Me acostumbré rápido al visor "recortado". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Depende del uso. Yo hago pájaros principalmente en acción y la diferencia entre la D7000 que tenía y mi actual D7100 es abismal. El módulo de enfoque de la 7100 le da millones de patadas al de la 7000 y eso en fotografía de acción vale y mucho. Que te haya pasado a tí no significa que le vaya a pasar a todo el mundo. A mí, por ejemplo, no me pasa. Me acostumbré rápido al visor "recortado". no se si en la D7100 es igual que en la D2x donde ese recorte aumentaba la cadencia de disparo. Si no es así, no tiene sentido, como dice el compañero es recortar a posteriori con todo lo que ello supone a nivel compositivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Estamos en lo de siempre. Para ti u otros no tendrá sentido, para mí funciona muy bien. Y sí, aumenta la cadencia, te da 1 fps más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xeixo Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Mejor la D7100 sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 para aclarar algo aqui tienes una toma con D300S, esta en movimiento y es una de varias rafagas tiradas, el foco es dificil a esa distancia y en movimiento, sin retoques. DSC_0869 por alfonso.rodriguez27, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.