Jump to content

lente angular para d7000

DIAMANTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola sabios compañeros. Estoy pensando completar mi equipo con un angular y estoy barajando varias opciones siempre de segundamano. Por ahora los mejores colocados son el Tokina 11-16 f2.8 y el Nikon 10-14 f4. En un principio seria para fotografia de edificios por ciudad y ya puestos algún paisaje que otro. El resto de mi equipo es el Nikon 17-55 f2.8, Sigma 70-200 EX OS HSM y el Nikon 18-200 VR I por si os vale de algo. Espero vuestros sabios consejos para hacer la carta a los Reyes con total seguridad!!!!. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he tenido el 11-16 2.8f del cual he oido mil maravillas en cuanto a nitidez, tengo el Tokina 12-24 f versión con motor de enfoque, a nivel de construcción me parece una pasada , nitidez muy buena y relación calidad/precio me parece sobresaliente, (el mio me saló por unos 400 €), si tuviera que ponerle algún pero seria que el motor es un poco ruidoso . Me lo compre cuando aun usaba una D5000, de lo contrario me hubiese cogido el 11-16 2.8f (el cual no tenia versión con motor de enfoque por entonces)

Enlace al comentario

Si puedes permitirte el Nikkor 10-24 (imagino que lo de 10-14 era un error tipográfico), ve por él. En caso contrario, mi recomendación siempre será el Tamron 10-24

Perdonar compañeros es correcto nikon 10-24, gracias por vuestras respuestas. El tamron 10-24 no lo he mirado puesto que un compañero hace tiempo tenia uno y se lo vendio por que decia que tenia poca nitidez y sufrian mucho las esquinas. De todas formas lo miraré más a fondo. Gracias y sigo habierto a comentarios.

Enlace al comentario

También puedes mirar el Nikon 12-24 f4, de segunda mano lo puedes encontrar sobre unos 500 € y a nivel de construcción y nitidez está por encima del 10-24.

De todas formas, yo creo que si no necesitas un rango focal muy alto y con un zoom de 11 a 16 mm te podrias apañar yo cogeria el Tokina sin dudarlo. Si necesitas mas zoom para arriba iria a por el Nikon 12-24 f4.

Editado por Jhvx
Enlace al comentario

Gracias, compañeros!. Ahora barajo el Nikon 12-24 y el Tokina 12-24 que parecen tener buena pinta. Al mirarlos en internet ambos he visto una gran diferencia de precios entre uno y otro y eso me descoloca un poco. Me gustaria saber algo mas de estas dos lentes, para poder entender un poquito mas esas diferencias de precio y de paso tomar la opcion mas adecuada para mi. Si algun compañero ha podido probar los dos seria de gran ayuda su opinion de ambos?.  Gracias de nuevo compañeros.

Enlace al comentario

Tokina 11-16 vs Nikon 10-24

Tokina gana en construcción y luminosidad constante. Pierdes en el rango de zoom, le resta versatilidad. lo puedes encontrar nuevo por 430€.

Nikon gana en rango de zoom, de 10 a 24 tienes mucha mas versatilidad, lo puedes dejar mas tiempo puesto en la cámara. Pierdes en luminosidad, en construcción (es mas plasticoso) y lo encontrarás algo mas carillo, en torno a los 550€.

Nikon 12-24 vs Tokina 12-24

Es una comparación mucho mas facilona, con Nikon ganas ese piquito mas de calidad de imagen pagando ese pico de precio más...

Piensa en los rangos de zoom en consecución a lo que vas a comprar en un futuro para tu cámara. Yo he ido a por el Tokina 11-16 porque "es como un fijo" en cuanto a calidad y porque voy a trabajar profesionalmente con él. Además, se compaginará con un futuro 17-55 f2.8 o a lo sumo un 18-35 f1.8, y en cualquier de sus formas, puede que vuelva a comprar el fisheye 10.5mm. Sin embargo los hay que prefieren tener un 12-24 / 10-24 para luego compensar con un 24-70 2.8. Es muy entendible, pero yo en un zoom estándar en DX prefiero tener mas angular que 24mm... opinión personal.

Enlace al comentario

Gracias Chuchon por tus comentarios!. Tras barajar las opciones creo que me voy ha decantar por el Tokina 12-24 f4 DX I que pudeo encontrar alguno de ocasion por unos 200-225€, y si más tarde es una lente que utilizo con normalidad puedo invertir un poco mas y tirarme hacia el Nikon 12-24 f4. De momento la diferencia de precio entre uno y otro es el doble y me gustaria de probar antes de desemborsar 500€ más o menos. Gracias y sigo abierto a más comentarios. Saludos.

Enlace al comentario

Cierto es Xeixo que los comentarios de barios compañeros me llevan a opinar lo mismo que tu que por calidad/precio la mejor opcion es el Tokina pero la verdad es que cuando tienes el 17-55 de Nikon y el 70-200 de Nikon, te da cierto recelo apostar por otras marcas, por bien que te hablen. No se me lo sigo pensando de momento y barajando mas comentarios para tener clara mi decision final.

Enlace al comentario

• Moderadores

La combinación 12-24 con 17-55 es perfectamente funcional y muy práctica en DX y ese solapamiento de focales no es algo negativo, por el contrario te evitará muchos cambios de óptica y muchas fotos perdidas por esa causa y te facilitará la planificación de los trabajos.

Por otra parte, en las focales compartidas cada óptica aporta algo diferente, el 17-55 mayor luminosidad y el 12-24 una distorsión geométrica prácticamente inapreciable en ese rango.

Si puedes vete a por el 12-24 de Nikon, que es mejor en todo que el Tokina equivalente, lo que es mucho decir aunque las diferencias no sean escandalosas y el Tokina sea también una buena óptica. El 11-16 sólo lo consideraría, por la apertura, si te interesa la fotografía nocturna o astronómica, o bien, por lo que sea, estás especialmente interesado en ese limitado y concreto rango focal.

Enlace al comentario

Todos mis paisajes son con la d7000 y Tokina 12-24 (puedes visitar mi flickr). Desde que lo compré no ha parado de darme satisfacciones. A nivel óptico y de construcción esta a un muy alto nivel, y por el precio que está por segunda mano es un chollo increíble.

Saludos

Enlace al comentario

También puedes mirar el Nikon 12-24 f4, de segunda mano lo puedes encontrar sobre unos 500 € y a nivel de construcción y nitidez está por encima del 10-24.

De todas formas, yo creo que si no necesitas un rango focal muy alto y con un zoom de 11 a 16 mm te podrias apañar yo cogeria el Tokina sin dudarlo. Si necesitas mas zoom para arriba iria a por el Nikon 12-24 f4.

Para mi sin duda, una de las mejoresw lentes Nikon para DX, y si no llegas de presupuesto pues a por el Tokina 12-24 que no es tan bueno pero es resulton.

El Tokina 11-16 es muy muy bueno pero tiene una focal muy corta y solo lo usaras en casos muy concretos en que necesites un gran angular extremo. El Nikon 10-24 es muy bueno, pero ante la duda me iria a por el 12-24 que es mejor y mas versatil que un 11-16mm

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola muy buenas, aprovechando el tema del foro quisiera solicitar su ayuda....poseeo actualmente una d7000 y mi idea es a un año adquirir una d610, primero quiero ir adquiriendo buenas opticas y me gustaria antes de dar el salto un nikon 14-24... quisiera saber que tal se comporta en la d7000 (puesto que estariamos hablando de un 21-36mm)... descarto el 24-70 en ese rango prefiero los fijos.....ó adquirir el 70-200 vr2...

Gracias por sus consejos y comentarios..

Cordialmente,

Giovanni

Enlace al comentario

Hola muy buenas, aprovechando el tema del foro quisiera solicitar su ayuda....poseeo actualmente una d7000 y mi idea es a un año adquirir una d610, primero quiero ir adquiriendo buenas opticas y me gustaria antes de dar el salto un nikon 14-24... quisiera saber que tal se comporta en la d7000 (puesto que estariamos hablando de un 21-36mm)... descarto el 24-70 en ese rango prefiero los fijos.....ó adquirir el 70-200 vr2...

Gracias por sus consejos y comentarios..

Cordialmente,

Giovanni

Dudo mucho que haya alguna cámara en la que el 14-24 vaya mal o regular. Lo único, que mientras sigas en DX, 14 mm no es un angular tan abierto como otras opciones mucho más económicas. Pero si tienes claro que en un año estarás en FX, opino que sería la decisión acertada.

Enlace al comentario