Jump to content

Me recomendais objetivo?

Juanjearanjuez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Quiero empezar a hacer fotografia de Naturaleza, en concreto de aves

Estoy buscando comprarme un objetivo

Me podriais recomendar?

Estoy buscando algo tipo 300, 400...

Con vuestra experiencia seguro me podreis orientar

Es para enchufarlo en mi D300

Editado por Juanje Romero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio yo me hacia con el 300f4 de nikon (de segunda mano andarán por los 800-900 y en dctrade nuevo lo tienes por 865). Un objetivo muy ligero y nítido incluso con el tc14.

Si quieres un zoom y con mas mm tendrías que irte a los sigma (120-400,50-500 ó 150-500) ó al 80-400 de nikon (el vr I)

Enlace al comentario

Por ese precio yo me hacia con el 300f4 de nikon (de segunda mano andarán por los 800-900 y en dctrade nuevo lo tienes por 865). Un objetivo muy ligero y nítido incluso con el tc14.

Si quieres un zoom y con mas mm tendrías que irte a los sigma (120-400,50-500 ó 150-500) ó al 80-400 de nikon (el vr I)

Gracias Iñikon, buscaré siguiendo vuestros consejos :)

Enlace al comentario

Piensa también en si lo necesitas estabilizado, es decir, si vas a hacer fotos a mano alzada. El Nikkor 300f4 que te comentan es una gran opción, pero te limita a usarlo con trípode (o a velocidades altas) a menos que tengas un muy buen pulso. 

Descartas los zooms más cortos? me refiero a los 70-300; no son muy luminosos, pero son económicos y para empezar, son ideales, ya que son ligeros y la estabilización funciona muy bien.

Enlace al comentario

Piensa también en si lo necesitas estabilizado, es decir, si vas a hacer fotos a mano alzada. El Nikkor 300f4 que te comentan es una gran opción, pero te limita a usarlo con trípode (o a velocidades altas) a menos que tengas un muy buen pulso. 

Descartas los zooms más cortos? me refiero a los 70-300; no son muy luminosos, pero son económicos y para empezar, son ideales, ya que son ligeros y la estabilización funciona muy bien.

Hola Jordi

Pues tengo un 18-250 y queria dar un pequeño salto,, en realidad no descarto nada,,

gracias por tu consejo ;)

Enlace al comentario

En USA ya hay precio y se puede reservar: $1069

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1013957-REG/tamron_a011_n_sp_150_600mm_f_5_6_3_di.html

A ver si hay suerte y se queda en ese precio.

De todas formas al ser una lente nueva no creo que baje de los 1000 euros

Pero como este construido como los últimos que han hecho va a dar mucho que hablar ya que estan haciéndolo muy bien

Enviado con Tapatalk

Enlace al comentario

Yo me compraría el Nikon 300 F4, la verdad es que se puede usar sin problemas a pulso pese a no tener estabilizador. Yo uso un Sigma 300 F2.8, que pesa el doble, y sí, si tienes que bajar la velocidad se agradecería el estabilizador, pero que no se pueda usar...

Y tienes más luminosidad, piensa que con los Sigmas que te planteas luminosidad poca, sólo vas a poder hacer fotos en condiciones de bastante luz, porque con un F6,3 tienes poca luminosidad, más milimetros, eso sí, pero luminosidad...

El tc es útil, con el 1,4 se te queda en un 420 F5,6, pero eso por presupuesto, creo que será en otra compra...

En cuanto a los otros objetivos mencionados, por detrás del 300 F4 me compraría el Sigma 50-500, el Nikkor 80-400 y por último el 150-500, que he tenido y es peor sin duda que el 80-400.

Daniel

Enlace al comentario

Yo me compraría el Nikon 300 F4, la verdad es que se puede usar sin problemas a pulso pese a no tener estabilizador. Yo uso un Sigma 300 F2.8, que pesa el doble, y sí, si tienes que bajar la velocidad se agradecería el estabilizador, pero que no se pueda usar...

Y tienes más luminosidad, piensa que con los Sigmas que te planteas luminosidad poca, sólo vas a poder hacer fotos en condiciones de bastante luz, porque con un F6,3 tienes poca luminosidad, más milimetros, eso sí, pero luminosidad...

El tc es útil, con el 1,4 se te queda en un 420 F5,6, pero eso por presupuesto, creo que será en otra compra...

En cuanto a los otros objetivos mencionados, por detrás del 300 F4 me compraría el Sigma 50-500, el Nikkor 80-400 y por último el 150-500, que he tenido y es peor sin duda que el 80-400.

Daniel

gracias Daniel

tengo un poco lio la verdad..lo del 300 sin estabilizar me echa un poco para atrad

he encontrado un 80-400 por el mismo precio q el sigma

que liooo

Enlace al comentario

Mira la ficha del 80-400 a ver si tienes suficiente velocidad y nitidez

Gracias, me decanto por el 80-400 finalmente, para lo que busco es mas que suficiente y el precio que me han ofrecido me parece muy bueno

Saludos a todos

Gracias a todos por vuestros consejos que me han ayudado muchisimo

Juanje

Moderadores: si lo considerais oportuno podeis cerrar este hilo. Gracias

Enlace al comentario

Yo creo que estarás contento con la elección, es buen objetivo, y lo de que es lento enfocando... es cierto, pero yo he pillado algún vencejo con él, y la d90, que no es la mejor tampoco para esos menesteres.

Muchas gracias Daniel :)

Editado por Juanje Romero
Enlace al comentario