Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

eding

comentario de Jose Benito Ruiz de la d90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy pensando en dar el salto a la fotografia reflex, y para ello estoy buscando por el foro consejos de cual es la mejor camara para iniciarme partiendo de cero. Hay mucha gente que parece que se decanta por la d90, bueno esa es mi impresion. La duda me surge cuando estoy viendo los cursos de un año de fotografia de

Jose Benito Ruiz en los cuales comenta lo siguiente: " Si te compras una nikon d90 no tendras mucha gama f4 para tu objetivo, todos sus objetivos son f.2.8 para uso profesional y tu como amater no le vas ha dar uso profesional y los objetivos que usa la d90 son de uso profesional y muy caros"

Mis preguntas son las siguientes:

Alguien me puede aclarar esto?

Es la nikon d90 la camara perfecta para iniciarse como principiante?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para la D90  te sirven todos los objetivos de montura F de nikon...tanto los de formato DX, como los de FF, como los que llevan motor de enfoque y como los que no lo llevan. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A tu D90 le puedes poner el objetivo que te de la gana.

Te puedes comprar objetivos luminosos 2.8 y superar los 1000€ por unidad o comprarte otros más económicos.

No es necesario ponerle los mejores objetivos pro, ni a la D90 ni a ninguna, eso va en función de tus necesidades y de tu bolsillo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D90 es una gran camara, con buenos accesos directos y muy testeada por todos, un buque insignia de nikon de calidad y garantia. 

Es perfecta para iniciarse y no te preocupes por los objetivos, puedes optar por toda la gama nikon al llevar motor de enfoque en el cuerpo.

Y no todos los objetivos tienen por que ser profesionales, puedes montar cualquiera que te ira fenomenal 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A la D90 le puedes poner los objetivos que te de la gana y, en cuanto a lo del uso profesional, se lo darás también si quieres. Empiezo a estar un poco hasta el gorro de gurús trasnochados que intentan vivir de rentas de años pasados y que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, se les acaba yendo la olla de una manera...

Yo intenté ver un curso suyo por vídeo, me pareció soporífero, anticuado y lleno de obviedades. Tienes recursos mucho mejores que te ahorrarán tiempo y te lo harán mucho más ameno. Y ya ni digamos si además te evitas escuchar tontadas como esa sobre la D90.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que habeis sido bastante contundentes en vuestros comentarios porque coincidis todos.

Queria aclarar que no critico los cursos de Jose Benito, simplemente porque no poseo conocimientos de fotografia reflex, solo quiero aprender cada dia un poco mas.

Ire observando el mercadillo, haber si hay alguna d90 que merezca la pena.

garacias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Estoy pensando en dar el salto a la fotografia reflex, y para ello estoy buscando por el foro consejos de cual es la mejor camara para iniciarme partiendo de cero. Hay mucha gente que parece que se decanta por la d90, bueno esa es mi impresion. La duda me surge cuando estoy viendo los cursos de un año de fotografia de

Jose Benito Ruiz en los cuales comenta lo siguiente: " Si te compras una nikon d90 no tendras mucha gama f4 para tu objetivo, todos sus objetivos son f.2.8 para uso profesional y tu como amater no le vas ha dar uso profesional y los objetivos que usa la d90 son de uso profesional y muy caros"

Mis preguntas son las siguientes:

Alguien me puede aclarar esto?

Es la nikon d90 la camara perfecta para iniciarse como principiante?

Muchas gracias.

Lo de los objetivos, puede deberse a uno de estos motivos

A ) No has comprendido lo que dice D. José Benito Ruíz

B ) El citado D. José Benito Ruíz estaba "fumao" cuando supuestamente escribió eso.

En cuanto la pregunta ¿si la D90 es una buena cámara para aprender? Te diré que para aprender es muchísimo más importante, las ganas, el deseo, el tesón y la capacidad de trabajo de uno que la cámara. La ventaja de la D90, es que es muy fiable, una gran cámara y hoy en día a unos precios regalados.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El desconocimiento del sistema Nikon, que tiene Jose Benito, es manifiesto, la D90, es quizas un paradigma, en los objetivos, no solo puedes ponerle objetivos del pasado y del presente, propios y ajenos, y de todo pelaje y condición, sino que gracias a su moderada y yo diría mas que suficiente resolución, el resultado es siempre muy bueno, incluso con objetivos que son solo mediocres.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Completamente de acuerdo,lo mas importante las ganas, el deseo, el tesón y la capacidad de trabajo de uno que la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A la D90 le puedes poner los objetivos que te de la gana y, en cuanto a lo del uso profesional, se lo darás también si quieres. Empiezo a estar un poco hasta el gorro de gurús trasnochados que intentan vivir de rentas de años pasados y que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, se les acaba yendo la olla de una manera...

Yo intenté ver un curso suyo por vídeo, me pareció soporífero, anticuado y lleno de obviedades. Tienes recursos mucho mejores que te ahorrarán tiempo y te lo harán mucho más ameno. Y ya ni digamos si además te evitas escuchar tontadas como esa sobre la D90.

Saludos

Deberías hablar con más respeto de José B. es un fotógrafo de naturaleza fantástico, de nivel mundial. Lo era hace tiempo y lo sigue siendo ahora.

Sobre lo que ha dicho de la d90, me gustaría ver si fue tal cual, palabras textuales, o no y es un malentendido. Aún así él usa Canon, quizá no esté al tanto de los modelos Nikon y se ha podido equivocar, no creo que intente engañar a nadie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberías hablar con más respeto de José B. es un fotógrafo de naturaleza fantástico, de nivel mundial. Lo era hace tiempo y lo sigue siendo ahora.

Sobre lo que ha dicho de la d90, me gustaría ver si fue tal cual, palabras textuales, o no y es un malentendido. Aún así él usa Canon, quizá no esté al tanto de los modelos Nikon y se ha podido equivocar, no creo que intente engañar a nadie.

Lo suscribo, un poco de respeto no estaría de más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que lo has visto en lo de ''Un año de fotografía'' de José Benito, verdad?? si no me equivoco esa frase es de ahí jejeje, como dicen los compañeros es una gran cámara para iniciarse y le puedes poner lo que quieras delante de ese sensor por cierto me sumo a lo del respeto, he aprendido muchísimo con este hombre y es un grandísimo fotógrafo de naturaleza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo el respeto como fotógrafo a D. José Benito, pero si es verdad lo que ha dicho sobre la D90, demuestra poco respeto a sus lectores. El que sea buen fotógrafo y use Canon, no le da derecho a supuestamente decir tonterías. Es mucho más digno callar sobre lo que no sabe que pontificar sobre materias que se desconoce.

En mi escrito inicial apuntaba que podría tratarse de un error de interpretación por parte de eding.

No creo que el respeto se tenga por unas actuaciones concretas. Se debe ganar día a día y escrito a escrito especialmente cuando se habla como Maestro a neófitos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una D90 desde mediados de 2009,y también desde hace mucho tiempo algunos libros de José Benito Ruiz,no se de donde ha sacado eso el hombre,un fallo lo tiene cualquiera,mi mas profundo respeto a Jose B. Ruiz y por supuesto en esto está totalmente equivocado…añado que por sus accesos directos,su fiabilidad,y su equilibrio,la D90 es una cámara excelente para aprender,…y para después de haber aprendido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabía yo que mi comentario iba a traer cola... Yo no le he faltado al respeto, me sigue pareciendo una estupidez que diga algo así, su curso me sigue pareciendo soporífero y anticuado, y sigo pensando que hay recursos y profesionales mucho, mucho mejores. Es mi opinión y es tan válida como la de a quien le guste lo que hace, que para gustos, colores.

Y aunque se lo hubiera faltado, que no es el caso, a mí eso del "respeto debido" me provoca unos picores... El respeto para mí es algo que se debe (o mejor dicho, se puede) ganar con cada persona según el efecto de tus interacciones con ella, y si mis interacciones con ese hombre han sido un curso aburrido y una frase estúpida y equivocada sobre un equipo que conozco muy bien porque es el que uso a diario, pues qué queréis que os diga... será todo lo mundomundialmente famoso que queráis, pero mi opinión por el momento es esa :)

Hubo otro caso hace no mucho... No me acuerdo del nombre del fotógrafo ahora, pero era otro de estos de la vieja escuela que publicó un libro (el mismo por enésima vez) y se le ocurrió soltar en las redes sociales que había escrito una obra maestra, y la lió parda, porque se le echaron encima todos, naturalmente. Se trataba de otro que en sus tiempos fue de los primeros que se apuntó a la foto digital, pero se quedó ahí, y quiere seguir viviendo de las rentas cuando se ha visto claramente superado y desfasado. Ah, ya me acuerdo, el tal Mellado.

Me parece genial que hayan tenido toda una carrera dedicada a la fotografía, pero siempre he pasado y pasaré de instituciones y de reverencias obligadas. Hay que ganarse el puesto cada día, y si un día nos levantamos en plan gili y metemos la pata por abrir demasiado o mal la boca, pues tampoco pasa nada, pero no se puede pedir que se le aguante todo a nadie en nombre de lo que hizo en el pasado.

Cada cual tiene su opinión y me parece bien :)

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo me pregunto: estando en los inicios como el propio compañero Eding ha dicho, ¿no será que no ha entendido la frase o su contexto?

Eso, suponiendo que esa frase la haya oído ahí, porque yo no recuerdo nada parecido y creo que me hubiese llamado mucho la atención el haberla oído.

Como a todos, supongo.

Y hasta ahora nadie había referido tal barbaridad puesta en la boca de ese gran profesional.

Eding, si has puesto "el enfoque" en una 90, p´alante sin  miedo. Creo que no te arrepentirás.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un amigo de otro foro me dijo hace tiempo "una D90 no te la acabas" y después de dos años usándola de forma intensiva y exigente, creo que es verdad.

Puedes usar cualquier modelo más moderno, mejor, mucho más caro,...pero eso no le quita los méritos y capacidades que tiene la D90. El río lleva años sonando y es por algo, lleva agua y de la buena, te lo aseguro.

Igual hasta te viene grande para empezar, pero con calma todo se pesca. Y tendrás buena caña.

Yo cuando mi dolorida economía me lo permita, seguramente me pillaré otra cámara pero será "además de", porque dudo que por lo que me vayan a dar por mi D90 usada me desprenda de ella.

Por cierto, utilizo cualquier óptica que se pueda usar con ella, propia o prestada, moderna o antigua, AF y manual.

: )

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo que tienen los foros, que alguien pone una frase en boca de otro y todo el mundo se lo cree. 

Benito dice D90 como podría haber dicho DXXX. Simplemente se refiere a que si eres una aficionado sin muchas pretensiones y compras una Nikon, no tienes una gama de objetivos "amateur" (es decir, no f/2.8) a tu alcance. Vamos, algo que es una verdad como un templo: que Nikon ha descuidado totalmente a los amateurs sin un dineral, por ejemplo 400mm f/5.6. O 70-200 f/4 que no existía en el momento del curso "Un año de fotografía".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 9 de Enero del 2014 - rifirrafe en torno a comentarios irrespetuosos
Hidden by fpmato, 9 de Enero del 2014 - rifirrafe en torno a comentarios irrespetuosos

Lo que ha dicho ese pavo...

Esto es una evidente falta de respeto. Si no eres capaz de darte cuenta mal vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo que tienen los foros, que alguien pone una frase en boca de otro y todo el mundo se lo cree. 

Benito dice D90 como podría haber dicho DXXX. Simplemente se refiere a que si eres una aficionado sin muchas pretensiones y compras una Nikon, no tienes una gama de objetivos "amateur" (es decir, no f/2.8) a tu alcance. Vamos, algo que es una verdad como un templo: que Nikon ha descuidado totalmente a los amateurs sin un dineral, por ejemplo 400mm f/5.6. O 70-200 f/4 que no existía en el momento del curso "Un año de fotografía".

Eso sí tiene sentido. Como bien dices, cuánto daño hace hablar por hablar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 9 de Enero del 2014 - rifirrafe en torno a comentarios irrespetuosos
Hidden by fpmato, 9 de Enero del 2014 - rifirrafe en torno a comentarios irrespetuosos

Esto es una evidente falta de respeto. Si no eres capaz de darte cuenta mal vamos.

Y ¿cómo debería llamarle?...  ¿ilustrísimo?, ¿majestad?... Era una forma coloquial de hablar. Venga hombre, tampoco nos la cojamos ahora con papel de fumar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El primero que se queja de las lagunas de Nikon con respecto al DX, e incluso FX, soy yo, eso si el Sr. Benito ha tenido una cita muy desafortunada al nombrar precisamente a la D90, una cámara que responde muy bien con cualquier óptica. Tampoco creo yo que haya que darle mayor importancia el mejor escribiente hecha un borrón.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ¿cómo debería llamarle?... 

Señor, persona, fotógrafo, hombre...... Tienes mil opciones. 

El primero que se queja de las lagunas de Nikon con respecto al DX, e incluso FX, soy yo, eso si el Sr. Benito ha tenido una cita muy desafortunada al nombrar precisamente a la D90, una cámara que responde muy bien con cualquier óptica. Tampoco creo yo que haya que darle mayor importancia el mejor escribiente hecha un borrón.

saludos.

Vamos a ver. Que ha dicho D90 como podría haber dicho cualquier Nikon. En ningún momento critica esa cámara. Es una referencia a una marca, tan simple como eso.

A ver si así queda claro  http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-equipo-basico   video 4 de 6, minuto 03:30.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia la que se ha liado,volvemos al principio yo solo he preguntado lo que significala el comentario nada mas, no puedo opinarde lo que dice , no tengo conocimientos

"Si te compras una nikon d90 no tendras mucha gama f4 para tu objetivo, todos sus objetivos son f.2.8 para uso profesional y tu como amater no le vas ha dar uso profesional y los objetivos que usa la d90 son de uso profesional y muy caros"

Yo no tenia ninguna intencion de faltar el respeto ha nadie, mucho mas lejos de mi intencion pero creo que no lo he hecho.

Repito,

Pido disculpas de verdad.

El video esta en youtoobe:Un año de fotografia ( sesion 2) 1h 04m 20s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No has faltado al respeto a nadie. He de decirte, pero, que no es cierto que Benito dijera eso. Fácilmente comprobable viendo el video.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.