chatnoir Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 hola, solo necesitaría laguna opinión, a nivel nitidez o conveniencia por modelo, estoy juntando para ver si puedo llevarme un angular de vacaciones y no ir solo con el 50mm, me gustan mucho los gran angulares como un 8mm, ahora con la df y evaluando mi presupuesto e elegido estos 3 que están dentro de lo que podría pagar en el corto tiempo que me queda para salir. Paso a detallar, si bien me gustaría mucho el 20mm, me da la impresión que no es el de mejor desempeño de los 3, leí un montón estos días, inclusive en el foro de ópticas, para llegar a elegirlos y pase por objetivos rusos, de pentax, vivitar, etc . Bueno los presento quizás alguno tiene o tuvo experiencia con alguno de ellos o los tres El primero y mas económico de los 3, no se si es la versión Ai o AI-S la que me venden, dejo la imagen Nikon 28mm f/3.5 AI - AI-S estos dos que siguen están al mismo precio y son un poco mas caros que el 28mm de arriba Nikkor 24 mm f/2.8 D AF (es exactamente la imagen del objetivo que me venden) Nikkor 20mm f/3.5 UD Auto (es exactamente la imagen del objetivo que me venden) Bueno, busco la mejor calidad de los tres, mucho el f2.8 no me jode, por que con el iso de la Df y en principio sera para paisajes, pero bueno siempre puedo cambiar de opinión por algún concejo de alguien que sepa mas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier_Guijarro Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Yo te puedo ayudar poco porque los tengo justamente al revés: el 24mm AI-s y el 28mm AF. Personalmente el segundo no me gusta nada y prefiero usar el zoom 28-105 antes que ese objetivo (en todas partes dicen que la versión AI-s es mucho mejor, pero yo no lo he probado). Y el 24mm que tengo me encanta. Personalmente yo no necesito más angular, porque me pierdo y no sé hacer las fotos, así que el 20mm ni me lo planteo. Pero ya te digo, es por torpeza mía no porque sea malo, que no lo sé. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Yo te puedo ayudar poco porque los tengo justamente al revés: el 24mm AI-s y el 28mm AF. Personalmente el segundo no me gusta nada y prefiero usar el zoom 28-105 antes que ese objetivo (en todas partes dicen que la versión AI-s es mucho mejor, pero yo no lo he probado). Y el 24mm que tengo me encanta. Personalmente yo no necesito más angular, porque me pierdo y no sé hacer las fotos, así que el 20mm ni me lo planteo. Pero ya te digo, es por torpeza mía no porque sea malo, que no lo sé. Un saludo. muchas gracias por tu opinión, el 24 parece que vale la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Ese 28mm de la foto es Ai-S ya que el nº de apertura mínima en el anillo de diafragma aparece en color naranja. Yo iría a por el mas angular de todos, es decir el 20mm , tuve el 24 AF en Dx y me encanto... pero no le daba casi uso Saludos y suerte con la decisión 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Ese 28mm de la foto es Ai-S ya que el nº de apertura mínima en el anillo de diafragma aparece en color naranja. Yo iría a por el mas angular de todos, es decir el 20mm , tuve el 24 AF en Dx y me encanto... pero no le daba casi uso Saludos y suerte con la decisión muchas gracias por tu opinión, voy a ver mas a fondo ese 20mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Te cuento mi caso. Allá por finales de los años 80 iba por ahí con una Canon AE1 Program, que icialmente compré con el omnipresente 50mm f/1.8. Paca complementarlo con un gran angular, me hice con un Sigma Mini Wide II 28mm f/2.8. Un gran objetivo, pero que no resultó ser todo lo angular que yo quería, por lo que acabé añadiendo a la colección ub 20mm. Quizá si hubiese empezado por un 24 en vez de por el 28, no hubiese acabado comprando el 20. Respecto a lo otro, mis referencias son que el Nikkor 28mm AIs es muy bueno, y el AF, mediocre. No así el Nikkor 24mm AF, del que tengo entendido que es muy bueno. Por otro lado, el 20mm que pones es Pre AI. No conozco la Df, y no sé bien cómo está la cosa, pero asegúrate primero de que podrías montarlo (en las D90, D300, D7X00, D700, D6X0, D3, D4... no se pueden montar objetivos pre AI) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 (editado) De los tres me quedo con el 24mm. Es mas versátil. Te servirá tanto para paisajes como para uso general, interiores y hasta arquitectura. Ademas es f/2.8 y autofocus. El 20 es non-ai, la Df es la única cámara de las nuevas en la que puedes usar esa óptica pero no te aconsejo comprarla salvo que pagues muy poco por ella porque si luego la quieres cambiar te costará venderla. El 24 es un objetivo que tiene bastante salida y es bueno. Si lo usas un tiempo y no estás contento con él lo puedes cambiar fácilmente. Y además para paisajes contrario a lo que la gente piensa no es necesario tanto angular. Es mas si con el tiempo quieres algo mas angular que el 24 ya te puedes ir a un 17-18mm o inclusive un 14mm que te serán mas divertidos para jugar con ellos. El 28 es un objetivo correcto pero un poco aburrido para mi gusto, mejor un 35. Antiguamente con un 20 tenías un 28 y un 50. Ahora es mas 14-24-35-50 u 85 esto es subjetivo pero en mi opinión como fijas son focales mas interesantes. De hecho ni Nikon ni Canon han seguido sacando ópticas en la top-line en 20 ni en 28. 24-50 es una excelente combinación si sólo llevas dos ópticas Editado 15 de Enero de 2014 por Art Vandelay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 muchas gracias por los comentarios.. el 24mm se vendió, tal como citan muy rápido esperemos entre que me decida aparezca otro, el dueño del 20mm dice que es Ai de fabrica, puede ser esto posible? miren el aviso que tiene las imagenes http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-490777864-nikon-nikkor-20-mm-f35-canon-eos-micro-43-nex-filmacion-_JM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 No soy experto en Objetivos antiguos, pero ese 20mm del final parece pre Ai, no lo compres sin asegurarte de que te va a servir. Por lo demás, no sé aconsejarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 (editado) ...el dueño del 20mm dice que es Ai de fabrica, puede ser esto posible? Sí. Algunos objetivos Pre Ai se les cambió la montura en fábrica para adaptarlos. Echa un vistazo a este hilo, donde habla de los Ai-D, o Pre Ai convertidos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Editado 15 de Enero de 2014 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Algunos non-ai fueron convertidos tanto en fábrica como en casas de fotografía pero si la foto es la del producto no veo el anillo de acoplamiento de AI en esa foto ni las orejas de los ai. Mira este artículo: http://www.kehblog.com/2011/10/nikon-lenses-non-ai-ai-ai-s-and-aid.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 No soy experto en Objetivos antiguos, pero ese 20mm del final parece pre Ai, no lo compres sin asegurarte de que te va a servir. Por lo demás, no sé aconsejarte No es que lo parezca. Es que es un Pre Ai. Lo que pasa es que no vemos la montura, por lo que es posible que se trate de un objetivo Pre Ai, al que se le ha modificado la montura para convertirlo en Ai. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 (editado) 500MMMC el link a la foto de la montura lo puso debajo Este es un non-ai convertido http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/20mm-ud/D3R_7083-rear-1200.jpg mira el anillo de acoplamiento sobresalido y las orejas de los Ai. Editado 15 de Enero de 2014 por Art Vandelay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 (editado) ahora voy a leer todo eso que me pasaron a ver si me doy cuenta como viene la mano Es verdad tienen toda la razón, es non Ai estuve leyendo y mire la imagen del post de arriba, hice pregunta y me evadió la respuesta, en fin a seguir estudiando, rgacias por las respuestas, aprendí mas Editado 16 de Enero de 2014 por chatnoir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Ya sé que es viejo este tema, pero por aclarar. En la Df se pueden montar objetivos no AI (pre-AI), pero es que además ese 20mm es de los pocos que pueden montarse en cualquier nikon sin modificar, aunque quitando las "orejas de conejo". Mira aquí:http://www.camaracoleccion.es/objetivos.html Al final del todo pone esto: NOTA: algunos objetivos NO-AI, como el Nikkor-UD 20mm f/3.5 pueden acoplarse sin necesidad de modificación a cámaras analógicas AI o cámaras digitales. Aunque es necesario desatornillar y extraer las "orejas de conejo". Estos modelos son pocos y llevan el anillo de diafragmas dispuesto de tal forma que no choca con el acoplador de diafragmas de la cámara. Hay que tener mucho cuidado porque si el objetivo no entra suavemente, luego puede ser muy dificil sacarlo y puede romper el espejo de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas