Jump to content

Mac y la d800

Oscar1560

Publicaciones recomendadas

Vas a comprar la cámara por el ordenador que tienes???

Pues me temo que si.

La camara va a ser un gasto que a dia de hoy ni me puedo permitir (muy desgraciadamente), va a ser un esfuerzo muy grande que haga en cuanto la situación me lo permita. Cambiar también de ordenador y sobre todo siendo uno bueno, me resultaria imposible en los próximos 5/6 años.

Ojala pudiera darte la razón ya que coincido en que no debería ser ese el factor del que dependa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me temo que si.

La camara va a ser un gasto que a dia de hoy ni me puedo permitir (muy desgraciadamente), va a ser un esfuerzo muy grande que haga en cuanto la situación me lo permita. Cambiar también de ordenador y sobre todo siendo uno bueno, me resultaria imposible en los próximos 5/6 años.

Ojala pudiera darte la razón ya que coincido en que no debería ser ese el factor del que dependa

Que cámara comprarías si dispusieses de otro ordenador? Si te importa el tamaño de los ficheros compra una Df aunque la diferencia entre una d610 y una d800 es tan escasa que no veo que te ahorras.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

En el trabajo tenemos una d600 y yo tengo una d800, apenas hay diferencias en el proceso. Aprovecho para preguntar, el mac pro retina cuando se encarga con determinada ram, es decir 8gb, he leido por ahí que luego no se puede ampliar a 16 porque van soldadas a placa? es esto cierto? gracias.

Enlace al comentario

En el trabajo tenemos una d600 y yo tengo una d800, apenas hay diferencias en el proceso. Aprovecho para preguntar, el mac pro retina cuando se encarga con determinada ram, es decir 8gb, he leido por ahí que luego no se puede ampliar a 16 porque van soldadas a placa? es esto cierto? gracias.

Si, en los portátiles va soldada.

Enlace al comentario

Me queda poco para saltar al FX y tengo un Macbook pro de 2011 con 4gb de ram.

Sin querer cambiar de ordenador, ya que se acumulan los gastos y sobre todo si te gusta Mac.

Imagino que me voy a autoresponder, pero casi seguro que debo ir a por la D610, no?

Ya he repasado todos los pros y contras de cada camara, pero este seguramente va a ser, lo que en mi caso me haga decidirme

Si la D800 es la cámara que necesitas que no te frene el ordenador, por poco dinero le puedes poner 4gb más de ram y con un SSD barato para el sistema operativo te tirará una buena temporada más.  Es increíble lo que "rejuvenece" un ssd y a un portátil más.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, en los portátiles va soldada.

Puntualizo que no en todos, va soldada en los Air y en los nuevos Mbpro retina, que son más compactos; no en los Mbpro clásicos (yo tengo uno reciente de 15" con i7 cuatro núcleos y dos zócalos de memoria, ampliado a 16 Gb RAM) con lector/grabador de disco óptico, muy configurables, que son como un mecano, aunque de éstos creo que sólo se vende ya el de 13".

Enlace al comentario

Puntualizo que no en todos, va soldada en los Air y en los nuevos Mbpro retina, que son más compactos; no en los Mbpro clásicos (yo tengo uno reciente de 15" con i7 cuatro núcleos y dos zócalos de memoria, ampliado a 16 Gb RAM) con lector/grabador de disco óptico, muy configurables, que son como un mecano, aunque de éstos creo que sólo se vende ya el de 13".

Si, pero diría que preguntaba por los retina actuales. Efectivamente en modelos anteriores eso no era así.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Si quereis velocidad viendo "sin editar" tus fotos....de cualquier tipo....PHOTOMECHANIC, o PHOTO MECHanic, separado, no recuerdo ahora bien, no estoy en casa.

Extrae los jpeg de dentro de los NEF y los visualiza rapidamente. Probadlo. Y no requiere grandes recursos de maquina. Es como una mesa de luz para negativos.

Salu2.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

finalmente compre un macbookpro retina 13" con 8gb ram por necesidad, mi portatil falla repentinamente y tuve comprarlo para un evento de manera rapida, sin ir mal del todo los archivos de la d800 trabaja bien, tarda unos 10 segundos en guardar en jpg los raw... Aún asi recomiendo que quien compre un mac book pro retina, si puede que ponga el procesador i7y los 16gb de ram. ya que posteriormente no se puede ampliar.

Enlace al comentario

finalmente compre un macbookpro retina 13" con 8gb ram por necesidad, mi portatil falla repentinamente y tuve comprarlo para un evento de manera rapida, sin ir mal del todo los archivos de la d800 trabaja bien, tarda unos 10 segundos en guardar en jpg los raw... Aún asi recomiendo que quien compre un mac book pro retina, si puede que ponga el procesador i7y los 16gb de ram. ya que posteriormente no se puede ampliar.

Que software usas? te parece lento 10 segundos para pasar un RAW a JPEG? Un i7 obviamente se notaria y por supuesto el de 15" ademas añade el doble de cores con lo que se nota otra barbaridad, cualquiera de las dos cosas se debería notar mas que pasar de 8 a 16 GB para este tipo de tareas. Ademas en los modelos de 15" tienes disponibles los chips con una cache enorme que ayuda otra barbaridad.

Enlace al comentario

Que software usas? te parece lento 10 segundos para pasar un RAW a JPEG? Un i7 obviamente se notaria y por supuesto el de 15" ademas añade el doble de cores con lo que se nota otra barbaridad, cualquiera de las dos cosas se debería notar mas que pasar de 8 a 16 GB para este tipo de tareas. Ademas en los modelos de 15" tienes disponibles los chips con una cache enorme que ayuda otra barbaridad.

Queria algo portatil, de ahi 13", el software nikon capture nx2, evidentemente en mi ordenador i7 con 12 ram, es mas rápido, pero para se un portatil no esta mal. 

Enlace al comentario

Queria algo portatil, de ahi 13", el software nikon capture nx2, evidentemente en mi ordenador i7 con 12 ram, es mas rápido, pero para se un portatil no esta mal. 

El problema que tiene el de 13" es el numero de cores, en los de 15" montan los que tienen 4 cores y se nota de manera considerable, sobretodo cuando exportas varios centenares de imágenes, y si ya usas un software mínimamente optimizado es para alucinar.

Enlace al comentario

Yo tengo 16 GB pero en la practica nunca uso mas de 5 o 6 con software de fotografía, y eso ya es llevando todo muy al limite.

Pues yo con 8 GB me quedo casi seco con mavericks+PS6+Chrome cargadito.  Son momentos puntuales y me llega pero si tuviese que volver atrás pondría 16. Sobre todo pensando que no voy a cambiar de equipo en bastante tiempo y empezaré en breve a virtualizar windows. Ahí todo lo que tengas te hará falta.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo con 8 GB me quedo casi seco con mavericks+PS6+Chrome cargadito.  Son momentos puntuales y me llega pero si tuviese que volver atrás pondría 16. Sobre todo pensando que no voy a cambiar de equipo en bastante tiempo y empezaré en breve a virtualizar windows. Ahí todo lo que tengas te hará falta.

Saludos

Pero el problema no es mavericks, ni CS6, es el mogollon de paginas webs que tendras abiertas especialmente con flash que consume recursos como un animal, y aun la gente no entiende porque Apple no quiere ver el flash ni en pintura, el CS6 virtualmente ocupa lo que te ocupen las imágenes y necesitas muchas abiertas para ocupar tanta memoria y el sistema por si solo no son ni 3 GB de memoria (y estoy tirando largo), el resto de memoria que te marca como usada en realidad esta usada de buffer... yo por ejemplo ahora me marca 6.5 GB de memoria usada de los cuales 1.7 GB son buffers de disco, 1.7 GB el sistema y el resto apps... en la practica teniendo SSD ese buffer de disco importa relativamente poco. Aun así la memoria contra mas mejor... daño no hace y si no la usas ahora la usaras en el futuro, por eso lo ideal como dices es montar el máximo si se puede.

Enlace al comentario

Pero el problema no es mavericks, ni CS6, es el mogollon de paginas webs que tendras abiertas especialmente con flash que consume recursos como un animal, y aun la gente no entiende porque Apple no quiere ver el flash ni en pintura, el CS6 virtualmente ocupa lo que te ocupen las imágenes y necesitas muchas abiertas para ocupar tanta memoria y el sistema por si solo no son ni 3 GB de memoria (y estoy tirando largo), el resto de memoria que te marca como usada en realidad esta usada de buffer... yo por ejemplo ahora me marca 6.5 GB de memoria usada de los cuales 1.7 GB son buffers de disco, 1.7 GB el sistema y el resto apps... en la practica teniendo SSD ese buffer de disco importa relativamente poco. Aun así la memoria contra mas mejor... daño no hace y si no la usas ahora la usaras en el futuro, por eso lo ideal como dices es montar el máximo si se puede.

Hombre, algo de problema tendrá cuando llevo años trabajando de esta forma con distintos sistemas y los mismos 8GB.  El chrome cargado no me pasa de 2GB. Lo veo aceptable para la forma de trabajar que tengo.

Lo del flash es una kk y lo del chrome también porque a la que casca una página por flash lanza un subproceso que queda ahí muerto de asco consumiendo memoria. Y a mi que me gusta tener siempre el mac en suspensión me fastidia bastante pero es lo que hay, llevo tanto tiempo usando así el bicho...

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy pensando en ponerle un SSD a mi MPB de 15" (el modelo anterior al retina que lleva pantalla mate). En Goldenmac me cobran entre 310 y 380 euros instalado. ¿Sabéis de algún sitio en Cádiz/Sevilla de garantía que sea más barato? Gracias

Buff, no sé si no te valdrá la pena ver algún tutorial. Si es cambiar un disco por otro es bastante fácil (abría que ver en ese retina) y un Samsung ssd 256gb está por 110 euros. El ahorro es considerable.

Saludos

Enlace al comentario

Buff, no sé si no te valdrá la pena ver algún tutorial. Si es cambiar un disco por otro es bastante fácil (abría que ver en ese retina) y un Samsung ssd 256gb está por 110 euros. El ahorro es considerable.

Saludos

La idea es cambiar la unidad lectora de dvd por el ssd. Yo soy un mano piedra y ni sé ni me atrevo.

Enlace al comentario

La idea es cambiar la unidad lectora de dvd por el ssd. Yo soy un mano piedra y ni sé ni me atrevo.

Hay bastante información de cómo hacerlo uno mismo pero si no te atreves puedes hablar con   http://www.macnificos.com/   Les he comprado cosas y hacen instalaciones. Tendrías que enviarlo pero tienen precios razonables e igual te compensa.

Lo que no sé es cómo gestionará el bicho los dos discos con mavericks.  En el macmini con los dos discos la unidad de mantenimiento  se inutiliza. Si tienes un problema con un disco y quieres solucionarlo desde el sistema operativo tienes que desconectar el otro para poder hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...