Adesnikon Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Llevo con la D7000 desde hace unos meses y no consigo hacer fotos decentes. Soy muy novato, pero creo que la culpa no es mia o por lo menos no del todo. Junto a la D7000 tengo un Sigma 17-50 2.8 del que todo el mundo habla maravillas pero que a mi me tiene muy quemado. Ya he dicho y vuelvo a repetir que estoy muy verde en esto de las reflex pero he visto tutoriales y cursos de fotografia y me he quedado con los conceptos basicos. Ya se que eso no es suficiente para hacer las fotazas que se ven por aqui pero yo solo pido que la foto salga enfocada y con la nitidez que se le supone a este objetivo. Voy a poner unos ejemplos para ver si me podeis ayudar a detectar el fallo. Las fotos son malas malas pero yo solo queria probar a ver el enfoque y la nitidez que me estan matando dede que tengo la camara. Todas los ejemplos que voy a poner estan hechos el dia de hoy y no tienen nada de retoque. Directos del Nef. Foto 1: Foco1a por adesyer, en Flickr Lugar donde se enfoco Foco1 por adesyer, en Flickr Recorte al 100% Foco1b por adesyer, en Flickr Foto 2 (Esta esta mejor pero yo sigo notando algo raro. Veo mejor la pared de atras que donde se enfoco): Foco2a por adesyer, en Flickr Lugar donde se enfoco: Foco2 por adesyer, en Flickr Recorte al 100%: Foco2b por adesyer, en Flickr Foto 3: Foco3a por adesyer, en Flickr Lugar donde se enfoco: Foco3 por adesyer, en Flickr Recorte al 100%: Foco3b por adesyer, en Flickr Foto 4: Foco4a por adesyer, en Flickr Lugar donde se enfoco: Foco4 por adesyer, en Flickr Recorte al 100%: Foco4b por adesyer, en Flickr Foto 5 (En esta directamente no se si hay algo nitido) Foco5a por adesyer, en Flickr Lugar donde se enfoco: Foco5 por adesyer, en Flickr Pues me encantaria que me dijeseis que soy yo que no tengo ni idea por que de esa manera me centraria en aprender pero es que yo creo que falla la camara o el objetivo y de esta manera no se puede. Estoy aburrido de poner pilas y cartas de enfoque pero cada vez estoy mas liado. Por otro lado veo que en las esquinas de las fotos me se tienden a convar las lineas en 17mm. Pensaba que eso solo ocurria con los ultra angulares. Creéis que esto es normal?: Torcidos1 por adesyer, en Flickr Torcidos2 por adesyer, en Flickr Tanto la camara como el objetivoo los compre en Amazon Alemania el 15 de Noviembre. Pues a ver si me podeis hechar una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 No te agobies compañero. No creo que le pase nada ni a la cámara ni al objetivo. Para empezar observo un claro back focus. Como dices, estás cansado de hacer fotos a las pilas y demás, pero es obvio que la lente no está bien afinada. Respecto a lo de la curvatura a 17mm es normal. Pero ten en cuenta que en la penúltima foto que pones de muestra, los muebles a la izquierda son "inclinados hacia atrás". Su diseño es así y parece que el fecto es más acusado cuando no lo es. La foto anterior del patio tirada a f:2.8 con el enfoque en la base de la puerta... la veo sobre expuesta y parace trepidad a pesar de que tiraste a 200. Una pregunta, ¿el enfoque es puntual?. No te apures que creo que lo único que te pasa es que aún has de domarla un poco. Nos ha pasado a todos. Un saludo y paciencia compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Si el el enfoque es en AF-S punto unico. Yo es que unas veces creo que enfoca delante y otras detras. Estoy muy desmoralizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Con la GoPro, enfocarás todo y no te saldrán quemadas las fotografías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Si el el enfoque es en AF-S punto unico. Yo es que unas veces creo que enfoca delante y otras detras. Estoy muy desmoralizado. No te desmoralices. Verás como con la ayuda de los compañeros lo solucionas. Vamos poco a poco y se irán aclarando cosas. Enfocando con poca profundidad de campo, si el objetivo no está bien ajustado todo es un horror. ¿tienes otros objetivos?, ¿qué tal la estabilidad cuando disparas?. Cuando vayas haciando más pruebas según lo que se vaya viendo aquí, para controlar algo más la estabilidad te sugiero que prestes especial atención a ella y uses el modo Q. Cuando vayas avanzando ya lo vas soltando, pero de momento, para que no haya tantas variables en juego te propongo ir simplificando. Tranquilo y a aprender, que esto es mu bonito!!!. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Con la GoPro, enfocarás todo y no te saldrán quemadas las fotografías. ¿ein? ¿exo qué é lo que é? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Pues la semana que viene me van ha dejar otra d7000 con un Tamron 70-300 para que pueda hacer pruebas. Ya pondre aqui los resultados para ver que me decis. Muchas gracias Franchesco por interesarte. Newbalance ¿Que tiene que ver aqui la Gopro con lo que estamos hablando? Si te parece una chorrada mi post pues simplemente no contestes como hace la mayoria y quedas mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 No, no, no es una chorrada tu post, pero la Gopro, siempre enfoca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 No, no, no es una chorrada tu post, pero la Gopro, siempre enfoca. Claro que si campeon y si tiene 18 ruedas es un trailer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Pues la semana que viene me van ha dejar otra d7000 con un Tamron 70-300 para que pueda hacer pruebas. Ya pondre aqui los resultados para ver que me decis. Muchas gracias Franchesco por interesarte. Newbalance ¿Que tiene que ver aqui la Gopro con lo que estamos hablando? Si te parece una chorrada mi post pues simplemente no contestes como hace la mayoria y quedas mejor. Pues yo tampoco se a que se refiere con lo del Gopro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En este mismo hilo arriba hay una Recopilación de posts que a hecho un compañero te aconsejo que le eches un vistazo te aclarara muchas dudas (es bueno y esclarecedor para los que empezamos a trastear con estas maquina)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Me parece que las primeras dos no enfocaron porque hay sol en esos puntos, como ya te dijeron la inclinación es normal, mejor haz la prueba de enfoque con la plantilla y un tripoide a 45o. Yo tambien tengo la misma camara y el lente sigma 17-50 2.8 y lo primero que hice fue la prueba y lo tengo a -7 en el microajuste. Prueba nuevamente pero no pongas el punto de enfoque donde hay sol. Las fotos 4a y 6a en los datos exif en mi opinión es muy baja la velocidad. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Con la GoPro, enfocarás todo y no te saldrán quemadas las fotografías. No, no, no es una chorrada tu post, pero la Gopro, siempre enfoca. Una vez hecha la gracieta, vamos a dejar el post para los que quieren ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Pon la cámara en un trípode, coloca un libro o lo que sea paralelo al objetivo y prueba. Primero enfoca con el live view, la lupa y con el anillo en manual; así la foto te debe salir perfecta de foco. Luego enfoca con el AF al mismo punto y compara los resultados con los realizados en manual. Si están igual de bien, tu cámara y objetivo van perfectos; si con las tomas en AF te salen más borrosas modifica el ajuste fino de AF hasta igualar los resultados. Yo he hecho esto con varios objetivos (uno lo tengo a -15, otro a -5, otro a +2,... y otros a 0). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonmaniac Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Pon la cámara en un trípode, coloca un libro o lo que sea paralelo al objetivo y prueba. Primero enfoca con el live view, la lupa y con el anillo en manual; así la foto te debe salir perfecta de foco. Luego enfoca con el AF al mismo punto y compara los resultados con los realizados en manual. Si están igual de bien, tu cámara y objetivo van perfectos; si con las tomas en AF te salen más borrosas modifica el ajuste fino de AF hasta igualar los resultados. Yo he hecho esto con varios objetivos (uno lo tengo a -15, otro a -5, otro a +2,... y otros a 0). Saludos Todo con el live view? No querras decir primero con live view y despues a traves del visor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Todo con el live view? No querras decir primero con live view y despues a traves del visor? No he dicho de hacerlo todo en el live view, he dicho primero con el live view, lupa y enfoque manual. Luego con el autoenfoque (me ha faltado decir que con el visor, pero quizá con el live view sea lo mismo, no?) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimor Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 No es lo mismo, la cámara enfoca de distinta manera con el live wiew que con el visor. Por eso se hacen las pruebas con los dos sistemas. Espero haber aclarado el tema, esa es mi intención, en cuanto al compañero Adesnikon desesperado con la D7000 que tenga paciencia que es una buena cámara pero se tarda un poco en dominarla. Entre todos conseguiremos que la vayas dominando. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 No es lo mismo, la cámara enfoca de distinta manera con el live wiew que con el visor. Por eso se hacen las pruebas con los dos sistemas. Espero haber aclarado el tema, esa es mi intención, en cuanto al compañero Adesnikon desesperado con la D7000 que tenga paciencia que es una buena cámara pero se tarda un poco en dominarla. Entre todos conseguiremos que la vayas dominando. Salu2 Si, ya sé que enfocan de distinta manera, pero mi pregunta es; si el objetivo tiene back o front focus, si enfocas en auto con el visor y luego con el live view, en ambas formas enfocará igual de bien o de mal? O puede que enfocando por LV tenga un poco de back y por el visor un poco de front (por ej),... vamos, que tengan distinto resultado?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 No he dicho de hacerlo todo en el live view, he dicho primero con el live view, lupa y enfoque manual. Luego con el autoenfoque (me ha faltado decir que con el visor, pero quizá con el live view sea lo mismo, no?) Saludos Con el LV siempre enfocará perfectamente Con el visor enfocará bien, con back o con front Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 buenas compañero! yo llevo sólo días con la cámara y es verdad que cuesta hacerse con ella... es cuestión de práctica y aprendizaje. tranquilo! por las fotos que pones, si que parece que tienes que hacerle ajuste fino al objetivo (parece que hay un poco de backfocus), tienes posts donde te lo explican, yo no me veo capaz de explicártelo.... otras como dice el compañero si que parece problema de trepidación. sobre la convergencia, la primera creo también que es un efecto óptico porque los muebles están inclinados, y la segunda se ve que usaste un punto de vista bajo y enfocando hacia arriba, por lo que lo que deforma las lineas es la perspectiva, no el objetivo. para comprobar si deforma, tendrás que disparar con la cámara recta. Con el LV siempre enfocará perfectamenteCon el visor enfocará bien, con back o con frontSaludosEnviado desde mi tecnomovil usando los dedos sobre esto que comentas Rabla, me gustaría que lo aclarases, ya que no lo entiendo. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Con el LV siempre enfocará perfectamente Con el visor enfocará bien, con back o con front Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Ok! Ya me queda claro. Gracias, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 buenas compañero! yo llevo sólo días con la cámara y es verdad que cuesta hacerse con ella... es cuestión de práctica y aprendizaje. tranquilo! por las fotos que pones, si que parece que tienes que hacerle ajuste fino al objetivo (parece que hay un poco de backfocus), tienes posts donde te lo explican, yo no me veo capaz de explicártelo.... otras como dice el compañero si que parece problema de trepidación. sobre la convergencia, la primera creo también que es un efecto óptico porque los muebles están inclinados, y la segunda se ve que usaste un punto de vista bajo y enfocando hacia arriba, por lo que lo que deforma las lineas es la perspectiva, no el objetivo. para comprobar si deforma, tendrás que disparar con la cámara recta. sobre esto que comentas Rabla, me gustaría que lo aclarases, ya que no lo entiendo. un saludo! A bote pront, en la cámara hay dos tipos de enfoque: Enfoque por visor -> se realiza por el método de 'detección de fase' y consiste en que la imagen se descompone en dos y cuando un sensor encuentra la coincidencia de esas dos imágenes da por bueno el enfoque. En este tipo de enfoque es donde se pueden dar los casos de back-front focus. Enfoque por live view (pantalla) -> se realiza por el método de contraste, se analiza la imagen y hasta que no se obtiene el mayor contrastes no se da la imagen por enfocada, es de mayor precisión que el anterior pero mas lento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Bueno aparte de todos estos líos, de enfoque, que en el fondo no deberían de serlo, en una cámara que vale un dinero muy curioso, tirar fotos con el diafragma mas abierto de cualquier objetivo, no es la mejor manera de procurarse nitidez, y una buena profundidad de campo, mas que necesaria, si el sistema de enfoque no esta todo lo fino, que debiera, cuando la luz es mala, es mala, y ni el mejor de los fotógrafos puede sacar mucho de ahí, por eso hay tantos reflectores, difusores, y modificadores de luz, tanto pasivos, como activos, luz continua, o flash, que se usan, buscando esa luz, que nos hará una foto mejor, otro factor es el objetivo en si, los zooms, son eso, objetivos que sirven a variadas focales, arrancando en angular y terminando con un efecto levemente de teleobjetivo, por lo tanto es lógico que en angular distorsione, y distorsione mas, que un angular fijo, que ya distorsiona lo suyo, es mas no he visto ningún angular de Nikon que no distorsione, lo que si hay mucha gente que corrije esas distorsiones mediante software, y por eso esto puede que pase desapercibido, otra cuestión es que el manejo de la focal angular en si, no es fácil, se logra minimizar mucho las distorsiones, manteniendo un equilibrio perfecto de la cámara sin inclinaciones, lo cual hace aumentar, esos efectos de distorsión. Para terminar a f8, no hay ni enfoque ni objetivo malo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javito2573 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola Amigo, te cuento mi experiencia. Tengo el mismo equipo, Body D7000 + Sigma 17-50, hace unos 3 meses que lo vengo usando, llevo unos 13 años trabajando en fotógrafía, anteriormente he tenido una Nikon D80, D90 y D300... pero con ellas no he tenido estos problemas que hoy conocemos, todo se debe al cambio de mayor resolución en el sensor (de 10 ó 12MP a 16MP para arriba) y en los puntos de enfoque, dichos sensores son diferentes que las cámaras que antes mencioné. hay un hilo aquí de un compañero que me ayudó a comprender como trabajan los sensores de enfoque: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077 Vengo tratando de domar esta D7000 que es una cosa de locos en todo sentido..!! He tenido los mismos problemas con fallas en el enfoque, haciendo pruebas me he dado cuenta que tenía backfocus, tras varias pruebas lo he dejado microajustado en (-10). Ahora estoy mucho más complacido con su desempeño. Recuerda no bajar de 1/160 la velocidad de obturación para no tener trepidación, si lo necesitas usa un trípode. Espero puedas solucionar tu problema con los consejos que te hemos dado...!! Saludos desde Argentina..! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola de nuevo, respecto a lo que acaba de comentar javito2573, quería matizar una serie de cosas. No le falta razón en lo que dice, pero no es así del todo, al menos para mí. Y ya en su día le di muchas vueltas al tema. Como resumen, y para quien piense que esta cámara tiene un problema o que es así o asao, la D7000 es una máquina fantástica, con ciertas particularidades como las pueden tener otras. A mi esta cámara me enseñó mucho, y todos esas "particularidades" con el enfoque y la trepidación son solo eso, y nada más Particularidades que se llegan a domar y entender. Para mí no son defectos ni mucho menos, y con ella he conseguido resultados buenísimos a pesar de que soy muy exigente a la vez que eternamente novato. Una vez comprendido y habiéndome hecho a ella, ningún problema. Y al principio estaba loco y entiendo perfectamente a adesnikon a javito2573 y a otros muchos. No hace falta que no bajes de 1/160, simplente adesnikon como te dije y como corroborarán otros compañeros (espero, jajaja....) hay que cuidar la estabilidad más que en otros modelos, pero ya está. Verás como con el tiempo lo ves más claro y esto pasa a ser una anécdota dentro de este camino nuestro de evolución como fotógrafos, que inevitablemente, aparte de la composición, comunicación visual y el saber ver y hacer buenas fotos, está también la técnica y tecnología que manejamos y que debemos dominar para dar paso a la creatividad sin pensar más en la máquina. Y ahora alguien dirá: - Pues tu cambiaste a una D7100!! Y yo responderé: - Pues si. Y una vez cambiado he descubierto que sigo haciendo las misma fotos. Es más fácil acertar una foto con la D7100, pero eso no significa que la D7000 no sea capaz ni mucho menos, solo exige un poquito más por parte del fotógrafo lo cual, no me parece nada mal. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Ah!, y lo que digo siempre... ¿has visto las fotos del hilo "D7000 fotos y mas fotos? ¿has visto las fotos de los compañeros?, ¿has visto alguna vez a alguno de ellos quejarse o entrar es estas cosas?. Sus máquinas son idénticas a la tuya, nosotros nos comemos la cabeza con estas cosas y ellos hacen lo que nosotros quisiéramos. Hacen grandes fotos. Yo creo que ellos van por el buen camino ¿no crees?. Seguro que al principio pasaron por donde tú ahora. Pero como dijo Morpheo: - No basta con conocer el camino, hay que andar el camino. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.