Jump to content

Esto no es normal!

Adesnikon

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 105
  • Creado
  • Última respuesta

A ver que llega otro con diferente opinión y punto de vista.

A mi manera de entender te están pasando cosas diferentes, que estás mezclando y encima haciendo mal, por lo que te estás volviendo loco.

Cuando se hace una prueba se hace en igualdad de condiciones o lo más equitativas posible. Me refiero a que comparas dos objetivos que no tienen nada que ver el uno con el otro y encima los comparas en condiciones y circunstancias distintas (por ejemplo las del yogur que dices, que con el sigma 17-50 estás disparando a 600/f2,8, y con el tele a 2000/f5,6…, así no hay manera de comparar )

Básicamente lo que te falla (en mi humilde opinión) es que estás ignorando un principio fundamental en la fotografía, que es la profundidad de campo.

En las primeras fotos, las del cactus dices que tuviste que dar un paso atrás para enfocar, pues estabas tan cerca que el objetivo no enfocaba, es decir, estabas tirando a la basura la distancia mínima de enfoque del objetivo, que por si no se sabe, son 28 centímetros.

Bien. dices que das un paso atrás para hacer la foto, por lo que le sumo medio metro, es decir que estás a 70 cm del objeto. ¿sabes cual es la profundidad de campo a 17 mm y a 70 cm del objeto disparando con un diafragma f2,8?… ya te lo digo yo, 19 cm (entre 0,62 y 0,81 metros), es decir sólo 19 cm perpendiculares a ti, y esos se van al garete en cuanto tu te muevas un par de centímetros… que es lo que te ha pasado.

En mi humilde opinión lo que no puedes hacer es ajustar una cámara y objetivo, sin trípode y disparando a pilas (y mal puestas porque están juntas y ni tan siquiera a 45 grados sobre el plano del sensor)

Otra cosa que te pasa es que haces fotos a contraluz o a cosas demasiado pequeñas y sin el suficiente contraste por lo que el sistema de enfoque no enfoca bien (foto de las hojas y el fruto rojo) además esta la haces a 50 mm a una distancia de 0,68 m del sujeto y a f2,8… ¿profundidad de campo? 2 milímetros!!!, vamos que ni con trípode...

Aprende a enfocar, a poner bien tu cámara y a exponer correctamente primero… y luego si quieres y has aprendido mejor su funcionamiento, la pones en los límites a ver qué jugo le sacas, pero es un error comprarse una cámara así y querer que salgan fotos del National Geographic sin tener o saber nociones básicas como las que te comento

Eso sí, tranquilo que no eres ni has sido el único, este que te escribe también anduvo confundido en sus principios...

Ah!, la foto de la estatua del angel… a 1/25 y f2,8, esa no sale bien por trepidación que es otra cosa distinta...

Vamos que tienes un cacao maravillao!! porque como comenzaba, te pasan muchas cosas a la vez y según qué fotos...

Yo como recomendación te diría que hicieses fotos entre f5,6 y f8 que es el "punto dulce" de ese objetivo, bien expuestas y a velocidades suficientes para evitar trepidar, y cuando ya consigas hacer fotos así, vas afinando más, pero al principio no lo hagas así porque te volverás loco y dirás cosas tan tontas como que mandas el objetivo al servicio técnico porque no te enfoca bien ajustándolo en la cocina encima de la mesa, sin trípode y a un paquete pilas mal puesto...

Saludos y ánimo!!!

P.D.: Siento el ladrillaco!

De ladrillaco nada.

Con estas cosas son con las que mas se aprende. El principal problema que yo tengo es que no tengo a nadie cerca al que poder preguntarle dudas directamente con la camara en la mano. El compañero que me ha dejado su equipo esta peor que yo pero tenemos la ilusion de aprender.

La prueba de las pilas por lo que me dices esta mal hecha aunque yo juraria que las pilas estan a 45 grados. Bueno pues si el problema soy yo entonces estoy contento porque en ganas de aprender no me gana nadie. Me he apuntado a un curso basico de fotografia de 2 dias el proximo mes y espero espabilar un poco. Mientras tanto leo el foro y veo tutoriales en youtube.

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido demasiadas cosas de la D7000 y no todas buenas. Menos mal que no la compré cada vez me alegro mas

Enviado desde mi e-tablón.

Yo la compré hace un tiempo y no puedo estar más contento... seguramente sea una cámara que me dure años, pero entiendo que haya quien no le guste... (aún sin probarla).

De ladrillaco nada.

Con estas cosas son con las que mas se aprende. El principal problema que yo tengo es que no tengo a nadie cerca al que poder preguntarle dudas directamente con la camara en la mano. El compañero que me ha dejado su equipo esta peor que yo pero tenemos la ilusion de aprender.

La prueba de las pilas por lo que me dices esta mal hecha aunque yo juraria que las pilas estan a 45 grados. Bueno pues si el problema soy yo entonces estoy contento porque en ganas de aprender no me gana nadie. Me he apuntado a un curso basico de fotografia de 2 dias el proximo mes y espero espabilar un poco. Mientras tanto leo el foro y veo tutoriales en youtube.

Muchisimas gracias.

Eres un tío inteligente, en el curso no te cortes y pregúntale al profesor todas estas dudas que tienes, y ya verás como al final a tu objetivo no le pasaba nada de nada, quizás que tenga algo de back focus que es algo que se arregla fácil ;)

Por cierto, yo nada más comprarme la D3100 lo primero que hice fue apuntarme a un curso básico y a día de hoy puedo decir que a partir de ese curso todo fue "luz" para mis ojos jajajaj :)

Enlace al comentario

Hola Adesnikon.Mira te dejo el nombre de unos cursos son Curso de Fotografia Tripode - YouTube le echas un vistazo es antiguo Pero en mi caso me ayudó en su dia a desenredarme un poco..Son Buenos y de conceptos básico sobre la fotografías...( te pongo el nombre pues no se como insertar los enlace para que los vea directamente)así que lo busca en Google te saldra rapido :lol:  :lol:  :lol: :lol: espero que te ayuden.... y empieza por lo que te comenta el compañero PAFER y luego haces las pruebas...

Un Saludo

Enlace al comentario

A todo esto, ya se comentó que los microajustes en zoom solo valen en lentes parafocales http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=266782. No se si este es el caso . Por otro lado al igual que Victor Peña soy un más que contento usuario de la D7000, realmente me alucina el precio al que se está poniendo esta maquina....en fin, mejor, así la disfrutará más gente.

Enlace al comentario

A parte de todo lo que ya se ha dicho, muy bien dicho por cierto sobre todo por parte de PAFER, yo te recomiendo que sigas practicando, leyendo y sobre todo viendo muchas fotos. Tambien te aconsejo pasarte por una pagina con muchos consejillos y nociones basicas que a mi me ayudaron y me ayudan mucho que es dzoom.

Yo tambien soy un reciente poseedor de una d7000 y es una maquina fantastica, no te desanimes e intenta no dejar de aprender nunca.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tambien insisto en que si tienes falta de luz olvidate de enfocar con la d7000, es MALISIMA :(((( enfocas con cualquier camara antes que con una d7000

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo he callejeado con ella de noche y no me ha parecido malísima enfocando, también he hecho pruebas dentro de casa con poca luz y tampoco he tenido problemas con el enfoque. Para mi es una cámara con un enfoque digno de una cámara réflex en su categoría, superior a las gamas básicas de Nikon y lógicamente inferior a los modelos superiores.

El compañero del foro Javier López la usa para partidos de futbol 11 en 2a división y futbol sala en interior, donde tiene que llegar a iso3200, y no me ha comentado nada de que le falle el AF con poca luz, dice que la cámara va bastante bien para estos menesteres.

Enlace al comentario

Yo he callejeado con ella de noche y no me ha parecido malísima enfocando, también he hecho pruebas dentro de casa con poca luz y tampoco he tenido problemas con el enfoque. Para mi es una cámara con un enfoque digno de una cámara réflex en su categoría, superior a las gamas básicas de Nikon y lógicamente inferior a los modelos superiores.

El compañero del foro Javier López la usa para partidos de futbol 11 en 2a división y futbol sala en interior, donde tiene que llegar a iso3200, y no me ha comentado nada de que le falle el AF con poca luz, dice que la cámara va bastante bien para estos menesteres.

Ésto si que es una verdad como un templo :P

Enlace al comentario

Aquí entra en juego la experiencia personal de cada uno. Y en mi caso, como en el de otros muchos compañeros, es una gran verdad.

No quiero decir con esto que a otros no les vaya bien con la D7000, pero así es, suele fallar más de lo "normal" en condiciones escasas de luz.

Siempre puedes utilizar el Live View en condiciones de escasa luz, seguramente enfoque sin problemas ;)

Por mi experiencia personal, me he encontrado en situaciones de muy poca luz y enfocaba bien, no siempre enfocaba correctamente también es cierto, pero tirando de Live View... todo perfect!!!

Enlace al comentario

Lo mejor sería es que si podéis subieráis algún vídeo comparando el af de la d7000 frente al de una d90, d3100, d5100; porque si comentáis que casi cualquier cámara enfoca mejor que la d7000 con poca luz supongo que alguna de éstas para vosotros enfocará mejor con poca luz, no?

Hay algún vídeo en internet con alguna buena comparativa con ésto?

Saludos

Enlace al comentario

Lo mejor sería es que si podéis subieráis algún vídeo comparando el af de la d7000 frente al de una d90, d3100, d5100; porque si comentáis que casi cualquier cámara enfoca mejor que la d7000 con poca luz supongo que alguna de éstas para vosotros enfocará mejor con poca luz, no?

Hay algún vídeo en internet con alguna buena comparativa con ésto?

Saludos

No creo que lo haya... ;)

Y si lo hay pues me encantaría ver que cámaras enfocan mejor que la D7000 (inferior a ésta por supuesto) y así aprender algo nuevo hoy ^_^

Enlace al comentario

Me gustaria que alguien me explicara como es que todo el mundo se queja de su enfoque en condiciones de poca luz (dentro de una iglesia por ejemplo) y justo a vosotros os funciona de perlas... es cosa rara la verdad.

Resulta que sacaron otra camara que se llama d7100 solo por este motivo, esta si enfoca bien.

La d7000 no enfonca donde practicamente todas las camaras si lo hacen, y repito que hagais pruebas, a ver si miento.  por que a iso 3200 es precisamente donde falla mas que una escopeta de feria.

Diciendo esas cosas os engañais a vosotros mismos,   probe varias nikon d7000 por que yo cuando la compre no sabia que pecaban de esto y me volvi loco pensando que era mi culpa,  todo el mundo tiene este problema,todo el mundo,no hay ninguna serie o version de nikon d7000 que no falle 

Ahora estoy pensando en dar el salto a un modelo superior precisamente por su enfoque, y si preguntais a quien vende las d7000 no es por que la camara no tenga calidad o no sea buena, todo el mundo la vende POR QUE NO ENFOCA BIEN 

Con luz es un cañon y sin luz es una camara mediocre tirando a mala, por que hasta una compacta normalita es capaz de coger foco (comprobado) 

Pero bueno, el hilo es de otro tema, resumo que la nikon d7000 tiene el enfoque de serie en -2 (no entiendo el por que) y tienes que abrir las fotos con capture nx y luego pasarlas a al programa de edicion que mas te guste, tienes que hacerlo asi si quieres sacarle el jugo.

El obejtivo esta perfecto, insisto en que hace las fotos tal cual las tiene que hacer.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pero bueno, el hilo es de otro tema, resumo que la nikon d7000 tiene el enfoque de serie en -2 (no entiendo el por que) y tienes que abrir las fotos con capture nx y luego pasarlas a al programa de edicion que mas te guste, tienes que hacerlo asi si quieres sacarle el jugo.

Sobre el enfoque con poca luz no puedo opinar puesto que no la tengo y no la he podido probar con detenimiento.

Pero sobre lo del enfoque de serie en -2 (que supongo que te referiras a la nitidez), no viene configurada de serie, símplemente que los únicos programas que te lee los valores de configuración en la cámara son el wnx2 y el cnx2 el resto de programas te aplican los que llevan ellos por defecto o tu le has indicado que sean por defecto.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustaria que alguien me explicara como es que todo el mundo se queja de su enfoque en condiciones de poca luz (dentro de una iglesia por ejemplo) y justo a vosotros os funciona de perlas... es cosa rara la verdad.

Resulta que sacaron otra camara que se llama d7100 solo por este motivo, esta si enfoca bien.

La d7000 no enfonca donde practicamente todas las camaras si lo hacen, y repito que hagais pruebas, a ver si miento. por que a iso 3200 es precisamente donde falla mas que una escopeta de feria.

Diciendo esas cosas os engañais a vosotros mismos, probe varias nikon d7000 por que yo cuando la compre no sabia que pecaban de esto y me volvi loco pensando que era mi culpa, todo el mundo tiene este problema,todo el mundo,no hay ninguna serie o version de nikon d7000 que no falle

Ahora estoy pensando en dar el salto a un modelo superior precisamente por su enfoque, y si preguntais a quien vende las d7000 no es por que la camara no tenga calidad o no sea buena, todo el mundo la vende POR QUE NO ENFOCA BIEN

Con luz es un cañon y sin luz es una camara mediocre tirando a mala, por que hasta una compacta normalita es capaz de coger foco (comprobado)

El obejtivo esta perfecto, insisto en que hace las fotos tal cual las tiene que hacer.

Eso faltaba, que sacaran un nuevo modelo (la d7100) y que enfocara igual o peor que su antecesora costando 400€ más xD

Normal que una d300s, una d7100, o una d4 (xD) enfoquen mejor que una d7000. Son cámaras más caras, superiores.

Lo raro es que digas que una compacta enfoca mejor que una d7000 con poca luz jajaj. me gustaría ver pruebas de eso xd.

Acabo de hacer pruebas en mi casa, con una simple lámpara en la habitación. Con el Tokina 12-24 (la primera versión),vamos que tampoco es un pata negra, y con valores de f/4 1/30 iso3200 y enfocando con afs punto central y SIN luz de ayuda de AF, y me enfoca como un tiro (solo se pierde si apunto a la pared completamente blanca, con la luz de af aquí sí enfoca), enfocando a otros sitios con un mínimo de contraste no me falla nada de nada.

Saludos

Enlace al comentario

1- la d7100 salio para sustituir a la d7000 por las continuas quejas de la gente sobre su enfoque ( lo mismo ocurrio con la d600 y d610 con los problemas de manchas de aceite) informate sobre ello si no me crees

2- una compacta enfoca mejor que tu d7000 en condiciones de poca luz

3- no voy a discutir algo que se perfectamente, tu ganas, la d7000 enfoca de marvilla, por eso todo el mundo la vende y te dicen "vendo por cambiarme a d7100"

Hay que informarse antes de decir las cosas, no voy a contestar mas, espero que no te moleste mi comentario, un saludo

Enlace al comentario

a ver yo tengo las dos , y usamos las dos. y es verdad que la d7100 enfoca mejor y mas rápido .pero la d7000 también va muy bien ,pero hay que saber donde tiene el limite.

y comparar la sustitución de la d7000 con la d600 no tiene nada que ver.la d7000 llevaba ya unos años en el mercado en cambio la d600 no ha llegado al año casi.

en la d600 las diferencias con la d610 son minimas por no decir nulas.

en cambio las diferencias de la d7000 con la d7100 son bastantes.

un saludo

Enlace al comentario

1- la d7100 salio para sustituir a la d7000 por las continuas quejas de la gente sobre su enfoque ( lo mismo ocurrio con la d600 y d610 con los problemas de manchas de aceite) informate sobre ello si no me crees

3- no voy a discutir algo que se perfectamente, tu ganas, la d7000 enfoca de marvilla, por eso todo el mundo la vende y te dicen "vendo por cambiarme a d7100"

Hay que informarse antes de decir las cosas, no voy a contestar mas, espero que no te moleste mi comentario, un saludo

1- No es lo mismo el caso de d600, la d7000 ha estado mucho mas tiempo sin sucesora. Y aunque la gente no se quejara te aseguro que la sacarían igual porque Nikon los últimos años no para de sacar nuevos modelos, y encima la gente renueva sus cámaras cada año buscando la cámara perfecta (y Nikon forrándose).

2- Yo también tengo compactas,una d5100..etc y la d7000 es la que mejor me enfoca.

3- No sé que es para ti un enfoque malo con poca luz, ya te he contado las pruebas que he hecho, y si no.me crees no tendría problema en subir las pruebas. Yo NO tengo ningún problema con el enfoque de la d7000. Me parece una cámara excelente y no me gastaré el dinero en una d7100 ni de coña porque no la necesito, no me llama nada.

Es lógico que la d7100 enfoque mejor, es una cámara que ha salido años después. Pero mi d7000 no es malísima enfocando con poca luz, me parece buena. Y por supuesto nunca he pensado que pudiera tener un problema por no enfocar a oscuras o a una pared blanca xD

Igual hay algunas d7000 con problemas de enfoque, pero la mía.siempre me ha parecido una cámara sobresaliente en todos los aspectos.

Y no te preocupes, si no quieres discutir más no hay problema xd.

Nos vemos por el foro.

Saludos!

Enlace al comentario

a ver yo tengo las dos , y usamos las dos. y es verdad que la d7100 enfoca mejor y mas rápido .pero la d7000 también va muy bien ,pero hay que saber donde tiene el limite.

y comparar la sustitución de la d7000 con la d600 no tiene nada que ver.la d7000 llevaba ya unos años en el mercado en cambio la d600 no ha llegado al año casi.

en la d600 las diferencias con la d610 son minimas por no decir nulas.

en cambio las diferencias de la d7000 con la d7100 son bastantes.

un saludo

Me parece una opinión muy sensata.

Igual hemos tenido suerte con nuestras d7000 y tienen superpoderes o algo así xD

Enlace al comentario

Te aconsejo que leas esto (si, ya se que el hilo es sobre la D90, pero habla sobre el enfoque AF y Live View en condiciones complicadas de luz):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=251541

Una vez leído esto te darás cuenta que es lógico que una cámara compacta enfoque mejor en condiciones de poca luz porque las compactas enfocan POR CONTRASTE, al igual que una reflex cuando enfocas con el Live View, si utilizas el visor es posible que en malas condiciones no enfoque bien.

Y una cosita más... como todos los productos, ya sean cámaras de fotos, coches, moviles o lo que sea, los primeros que sacan al mercado vienen con sus defectos que van solucionando con sucesivas tandas, las primeras D7000 es cierto que tenían un muy serio problema de enfoque, problema que las sucesivas tenían algo solucionado. De ahí que las de algunos, como la mia por ejemplo, no tenga los problemas que comentais algunos.

Tu tienes tu opinión basada en tu experiencia (supongo) y la respetamos, pero respeta tú la de los demás y no generalices, no creas que porque tu tengas un problema el 100% de las cámaras como la tuya lo van a tener. Al igual que yo no generalizo y digo que toooooooooooodas las D7000 están perfectas al 100% porque no estaría diciendo la verdad.

(Lo que me extraña realmente es que alguien con las fotos que tienes tú... que se nota que no eres principiante, digas cosas como que una compacta enfoca mejor que la D7000 sin pensar en el Live View por ejemplo).

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en algunas cosas de ambas opiniones, pero me gustaría puntualizar algo.

En modo Live view dependiendo del tipo de fotografía que hagas no puedes trabajar siempre, sobre todo si lo que fotografías se mueve y es un poco impredecible en movimientos y actos… 

La D7000 en condiciones de luz escasas no se comporta como una D300 o D300s que al menos cuando yo la compré el Sr. Carlos que la presentaba insinuó que sería la línea de la gama que iba a sustituir ese segmento (cosa que con el tiempo vamos viendo que desgraciadamente es y está siendo así)

Y tanto las que enfocan "bien" como las que enfocan "mal" tienen un fallo garrafal y que no es de recibo… llevo tiempo poniéndolo encima de la mesa y a día de hoy no hay solución ni la habrá: Si tu pones tu sistema de enfoque en AF-S punto único central (en condiciones escasas de luz) la cámara dice que hay foco en ese punto, pues en AF-S tienes puesta (yo al menos) la prioridad del disparo al enfoque (y creo que es así por defecto si no lo has cambiado), la cámara confirma foco y dispara… luego ves la foto y ves que el foco está donde le sale de los mismos, usease donde hay más luz y contraste… La prueba del delito en este hilo: Foto totalmente desenfocada en D7000

Y por lo que veo y leo todo cuerpo que a adoptado este sistema de enfoque de nuestra D7000, es un factor que contrarresta al cuerpo que lo monta, no precisamente es que sea una virtud, están modificados y acompañados de mejoras como sensores de enfoque mejores o revisados y enfoque en condiciones de luz f8 creo, pero ni con esas destaca este sistema de enfoque...

Por último decir que la prueba que comentaba el compañero con un angular no es que sea como un referente, pues no es lo mismo enfocar y la nitidez (y la PDC) con un angular tipo 12 o 14 mm que a partir de un 50 mm o 70 mm, y no te digo si es con un 200… De eso te das cuenta cuando lo haces con un 70-200 f2,8 VR montado en distintos cuerpos en esas condiciones y ves como la D7000 cojea desgraciadamente frente a una D300s (su supuesta antecesora :lol: ) o una todopoderosa D3s, que tan redonda como esa no veremos una en muuuucho tiempo...

Saludos

Edito: Que no se confunda nadie que yo con mi D7000 estoy más que contento y como dice J.López en Fotos y más fotos, esta D7000 no hay quien se la acabe!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...