Jump to content

Cambio de Objetivo dudas

guty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas:

Reciente mente me han regalado una D5100 la verdad q estoy muy contento con ella pero necesito de vuestra ayuda para cambiar el objetivo q actualmente es Sigma 18-250 f:3.5-5.3 HSM.

Lo utilizo para todo pero tengo un problema. Tengo un sobrino q toca el violin asi q suelo ir a verle a conciertos pero las fotos no las consigio con la luz q preciso aun subiendo la iso abriendo el diafragma al maximo. Al ser en movimiento necesito luz y velocidad q este objetivo no me dan. Para exteriores cubre bien ya q ando con un solo objetivo.

Mi pregunta es si lo cambiara, teniendo en cienta el uso q le doy, cual seria la mejor opcion calidad - precio??

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto ya has hecho alguna foto. ¿Con qué distancia focal?. Es que eres tú el que sabe cuanto ha de "acercarte" el objetivo (en función desde donde estés respecto a tu sobrino). A partir de ese dato, te podríamos aconsejar un objetivo en concreto, más luminoso que el que tienes ahora. Pero desde ya te anticipo que si las focales que estás utilizando están en la zona en torno a 200mm, vete preparando la cartera. En cambio, si están en torno a 35-50mm la cosa cambia bastante.

Enlace al comentario

Por lo visto ya has hecho alguna foto. ¿Con qué distancia focal?. Es que eres tú el que sabe cuanto ha de "acercarte" el objetivo (en función desde donde estés respecto a tu sobrino). A partir de ese dato, te podríamos aconsejar un objetivo en concreto, más luminoso que el que tienes ahora. Pero desde ya te anticipo que si las focales que estás utilizando están en la zona en torno a 200mm, vete preparando la cartera. En cambio, si están en torno a 35-50mm la cosa cambia bastante.

La distancia Habitual anda entorno a los 70 - 80 mts

Enlace al comentario

Me refiero a qué distancia focal utilizas habitualmente. Dices que tienes un objetivo zoom 18-250, es decir, que puedes hacer fotos utilizando distancias focales entre 18mm y 250mm.

la distancia focal entre 70-80 tambien tengo un 18-55 Vr pero se me queda corto asi q la duda salta en si tener dos y cambiar o cojer uno q abarque distintas focales y luminoso?? 

Gracias por tu ayuda

Editado por guty
Enlace al comentario

la distancia focal entre 70-80 tambien tengo un 18-55 Vr pero se me queda corto asi q la duda salta en si tener dos y cambiar o cojer uno q abarque distintas focales y luminoso?? 

Gracias por tu ayuda

Si con una focal 70-80 te es suficiente, el 85 1.8 G te iría bien.

Otra opción, teniendo en cuenta que los conciertos son tranquilos, ir a por un ais, un objetivo manual, muy económicos. Un 135 2.8 puedes encontrarlo por menos de 200 euros, creo.

A ver qué otras sugerencias aportan los otros compañeros

• Like 1
Enlace al comentario

Otra opción, teniendo en cuenta que los conciertos son tranquilos, ir a por un ais, un objetivo manual, muy económicos. Un 135 2.8 puedes encontrarlo por menos de 200 euros, creo.

Gracias por tu consejo, pero eso de ais??

Enlace al comentario

Con un AI o AIs (que tanto da), en tu D5100 vas a tener que enfocar a mano y exponer a ojo (y sin ayuda del fotómetro). Intenta "fijar" tu zoom en f=85mm, y si ves que con esa focal te apañas, creo que lo que te vendría bien es un Nikkor AF-S 85 f/1.8

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, por eso resaltaba que la fotografía de conciertos es tranquila y le permite exponer a prueba, o medir con otro objetivo, no suelen cambiar la iluminación.

Era solo por abrir una opción más si se necesitaba más focal y no hay demasiado presupuesto.

Enlace al comentario

Otra opción que te puede servir es buscar, de segundo ojo, un Sigma 50-150 f/2.8 (de los antiguos, sin estabilizar). Se cotizan alrededor de los 350-400€.

Yo tengo uno y lo he utilizado de forma satisfactoria con mi d5100 en teatros y festivales de mis peques. Es una pasada de objetivo.

Enlace al comentario

Otra opción que te puede servir es buscar, de segundo ojo, un Sigma 50-150 f/2.8 (de los antiguos, sin estabilizar). Se cotizan alrededor de los 350-400€.

Yo tengo uno y lo he utilizado de forma satisfactoria con mi d5100 en teatros y festivales de mis peques. Es una pasada de objetivo.

Es lo primero en o que pensé, y lo que creo que mejor le vendría si no le vale una focal fija. Pero si con un fijo de 85mm le vale, va a tener un paso y un tercio más de luminosidad que con un zoom f/2.8

Enlace al comentario

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, por eso resaltaba que la fotografía de conciertos es tranquila y le permite exponer a prueba, o medir con otro objetivo, no suelen cambiar la iluminación.

Era solo por abrir una opción más si se necesitaba más focal y no hay demasiado presupuesto.

La opción de los fijos manuales resulta de lo más interesante. De hecho, cuando no disponía más que de una D3100, era frecuente que me aventurase con el 135 f/2.8 AIs (he llegado a hacer incluso alguna competición deportiva con eso). De hecho es una de las formas más placenteras de fotografiar. El problema es que requiere entrenamiento y pericia.

Enlace al comentario

Buena óptica también. Poco a poco va creciendo el abanico de opciones. Tiene donde elegir

Enlace al comentario

lo primeros agradeceros a todos  vuestras respuestas pues me han dado un nuevo "enfoque" a lo q buscaba paseando hoy por la ciudad entre en una tienda a comentarles q mi sigma 18-250 a veces se volvia loco enfocando. Le comente sobre para q quiero el objetivo y me aconsejo un 17-70 Sigma HSM Os 2.8 se q no esta bien escrito pero me entendeis seguro.

Ahora mi duda es si los 400€ en este objetivo seran aprovechables o me tiro a otro???

Enlace al comentario

lo primeros agradeceros a todos  vuestras respuestas pues me han dado un nuevo "enfoque" a lo q buscaba paseando hoy por la ciudad entre en una tienda a comentarles q mi sigma 18-250 a veces se volvia loco enfocando. Le comente sobre para q quiero el objetivo y me aconsejo un 17-70 Sigma HSM Os 2.8 se q no esta bien escrito pero me entendeis seguro.

Ahora mi duda es si los 400€ en este objetivo seran aprovechables o me tiro a otro???

De eses objetivo hay dos versiones ( y no es f2,8, sino 2,8-4), la anterior a la actual: 17-70 f2,8-4 DC MACRO OS, y la actual: 17-70 f2,8-4 DC MACRO OS Contemporary (o "C"). Esta última es la que te valdrá alrededor de los 400€; pero la versión anterior la puedes encontrar de segunda mano muy bien de precio y de estado.

Si decides que puede valerte una de segunda zarpa...... a lo mejor hablamos. Y hasta aquí puedo llegar ;)  ;) .

Saludos y suerte con tu decisión.

Editado por vipzara
Enlace al comentario

... y no es f2,8, sino 2,8-4...

Y ese es el quid de la cuestión, que solo es f/2.8 en el extremo angular, mientras que en el extremo tele, que a la postre es el que vas a utilizar en los conciertos, "solo" es f/4. Y de f/5.6, como tu actual objetivo, a f/4 solo hay una ganancia de un paso de luminosidad. O lo que es lo mismo, bajar un paso de ISO. Sigo diciendo que con un 85 f/1.8 tendrías tres y un tercio pasos de mejora

Enlace al comentario

Bueno tras pensar todos los comentarios y ver mi finalidad cre o q me voy a por el 85/1.8 creo q es el mas adecuado a lo que busco.

Gracias a Todos por vuestra gran ayuda

Se puede cerrar el tema

Me parece acertado. Pero en Nikkor hay dos versiones de 85mm f/1.8. Y ten en cuenta que con tu D5100, con este

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179583

tendrás autoenfoque.

En cambio no tendrás autoenfoque con este otro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32430

Enlace al comentario

Me parece acertado. Pero en Nikkor hay dos versiones de 85mm f/1.8. Y ten en cuenta que con tu D5100, con este

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179583

tendrás autoenfoque.

En cambio no tendrás autoenfoque con este otro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32430

ok eso no lo sabia se tendra en cuenta

Enlace al comentario

Yo tambien pienso que seria una buena opcion

El AFD y anteriores tendrias que manejarlo en manual, si

Enlace al comentario