Jump to content

FT1 o Nikor 30-110?

Kubala83

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Me gustaria ampliar mi J1 con objetivos y la duda esta en si debo comprar el adaptador FT1 o el objetivo Nikor 30-110mm para obtener imagenes de cerca. Con cual de los dos tendre mejor calidad de imagen? Habia oido que el Nikor 30-110 es equivalente en cuanto a alcance de ampliacion a un 200mm "normal" de Nikon.

Gracias por vuestr aayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El FT1 es caro y creo que vale la pena para utilizar con objetivos luminosos y de calidad, incluidas antiguas ópticas manuales; estoy pensando en ópticas como el 50 f/1,4G que viene a proporcionar la misma cobertura que un 135 en FX o bien teles como un 70-200 f/2,8 que compensan el plus de tamaño y peso, aunque contar con un visor me parece fundamental para estos casos.

Sobre la disyuntiva que planteas me quedaría sin duda con el 30-110 del sistema, que proporciona un buen rendimiento, peso muy ligero y tamaño muy compacto, no tiene limitaciones de AF y viene siendo en cobertura como un 80-300 en FX o un 55-200 en DX.

Naturalmente con el 55-200 en la J1 (CX) tendrías un alcance superior, pero a costa de mayor tamaño y peso, sin ganar luminosidad, con AF limitado a punto único central y sin que la calidad sea para tirar cohetes.

Enlace al comentario

Yo tengo la j1 también y con el 10-30 y andaba detrás del ft1 y de mientras me arreglaba con el adaptador chino, para aprovechar los objetivos manuales que tengo.

Cuando hace poco un amigo me ha regalado el 30-110 no se lo quito a la cámara...!! Me da mucho juego.... Estoy muy contentó con el....

Lo demás lo sigo utilizando pero para cosas concretas... Como dices para detalles el ft1 con una buena optica una pasada( mi referencia el adaptador chino). Y las ópticas pues un 135mm 2,8, un pc35mm 2,8 y un 50mm 1,8 y una gozada , pero con mas paciencia....

Todo depende de para que vayas a usarlo, como trotero el 30-110....

Aunque no descarto el ft1 en un futuro...

Enlace al comentario

Yo tengo la j1 también y con el 10-30 y andaba detrás del ft1 y de mientras me arreglaba con el adaptador chino, para aprovechar los objetivos manuales que tengo.

Cuando hace poco un amigo me ha regalado el 30-110 no se lo quito a la cámara...!! Me da mucho juego.... Estoy muy contentó con el....

Lo demás lo sigo utilizando pero para cosas concretas... Como dices para detalles el ft1 con una buena optica una pasada( mi referencia el adaptador chino). Y las ópticas pues un 135mm 2,8, un pc35mm 2,8 y un 50mm 1,8 y una gozada , pero con mas paciencia....

Todo depende de para que vayas a usarlo, como trotero el 30-110....

Aunque no descarto el ft1 en un futuro...

A la J1 no le pondría adaptador a no ser que tengas un 50 luminoso y lo quieras para retratos. Con un 70-200 cuesta bastante encuadrar y enfocar. A la tercera toma estás hasta los mismísimos. En la V1 sí lo usaba bien.

Para mí, con el par de objetivos que tienes ya te apañas muy pero que muy bien. Un pequeño gran equipo

Enlace al comentario

Buenas....

El 55 200 funciona con el FT1???

EL otro día me dejo un amigo el suyo...en la D7000 funciona OK pero en la V2 + FT1...me dio un error...parece que todo funcionaba bien hasta que el AF...me dijo que no.....

No se, no me pillaría un 55 200 para el FT1....

De cara a la duda del post...FT1 o 30 110...tengo ambos y cada uno para su utilidad..

El 30 110 esta decente, pero el FT1 + 24 70 2.8 nano...es una maravilla, pero claro, es un pata negra...

Cada cosa para su trabajo...

PD: el factor de multiplicación del sistema 1 es de 2.7...por lo que el 30-110 equivales a un 81-297, no ???

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Yo les propongo otro panorama...

Tengo recién compradita mi J1 y estoy leyendo todo lo que puedo sobre la maquina y sobre los consejos generales de fotografia que ponen aqui en el foro y en varias webs.

Como decia mi dilema -o panorama- es distinto, quiero tener mas opciones de objetivo y estoy entre comprar el 30-110mm de la nikon 1 o bien comprar el adaptador FT1.

Ahora bien, mi hermana tiene una D5200 y ella ya tiene varios objetivos, el basico 18-55, un 55-300, un Macro, un ojo de pez, etc

Creen que me es conveniente comprar el adaptador y "robarle" los lentes a ella o bien tener mi propio 30-110mm

Como dicen, lo bueno del 30-110 es que es mas liviano y pequeño y claro, lo voy a poder tener siempre conmigo porque es mio. Lo bueno del adaptador es que amplio mis opciones a varios objetivos.

Diganme ustedes que hacer...

Aqui en Argentina el FT1 y el 30-110mm sale casi lo mismo (entre 3 y 4mil pesos)...

Saludos!

Enlace al comentario

Si pasas con el 30-110 te sale más económico que comprarte el adaptador, que además incon los objetivos dx o fx aumenta mucho el peso y el volumen del equipo.

De los que podrías "robar" el ojo de pez no te sirve, el 18-55 se queda en tierra de nadie y el 55-300 te será ingobernable a 300 si no es con trípode y mucha paciencia. Nada de fotos de acción.

Con el macro ya es otra cosa. Ese sí lo podrás utilizar y aprovechar el recorte de la J1.

Saludos

Enlace al comentario

El FT1 es caro y creo que vale la pena para utilizar con objetivos luminosos y de calidad, incluidas antiguas ópticas manuales; estoy pensando en ópticas como el 50 f/1,4G que viene a proporcionar la misma cobertura que un 135 en FX o bien teles como un 70-200 f/2,8 que compensan el plus de tamaño y peso, aunque contar con un visor me parece fundamental para estos casos.

Sobre la disyuntiva que planteas me quedaría sin duda con el 30-110 del sistema, que proporciona un buen rendimiento, peso muy ligero y tamaño muy compacto, no tiene limitaciones de AF y viene siendo en cobertura como un 80-300 en FX o un 55-200 en DX.

Naturalmente con el 55-200 en la J1 (CX) tendrías un alcance superior, pero a costa de mayor tamaño y peso, sin ganar luminosidad, con AF limitado a punto único central y sin que la calidad sea para tirar cohetes.

Sintonizo completamente con el juicio.....no se me ocurre añadir ni una coma.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...