Jump to content

Ayuda en la elección de un tripode

Alphaql
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Me gustaría pillarme un trípode para poder aprovechar más la cámara y poder hacer fotos nocturnas. Actualmente solo tengo un objetivo (18-105), pero conforme tengo más experiencia con la cámara ya me iré pillando más. 

En bastantes ocasiones he echado en falta un tripode para hacer fotos atardeciendo, de noche, etc... Acaba vez que voy a un centro comercial, me he dado cuenta que existen bastantes modelos, algunos de ellos son bastantes parecidos físicamente, pero cuentan con una diferencia de precio que van de los 40€ a los 85€.

¿En que debería basarme en la compra de uno? En teoría me gustaria que aguante el peso de un objetivo de 300, por si algún dia me lo acabo pillando. Pero creo que tampoco me convendría un trípode de 120€ porque igual no le voy a sacar mucho partido.

No sé si aprovechar que tengo dinero acumado en la fnac y pillarme alguno de los de aqui:

http://busqueda.fnac.es/Search/SearchResult.aspx?Search=tripode&SCat=8!1%2c8132!2%2c8132196!3&sl=-1.0

Me recomendais alguno de los que aparecen en la web? Al menos para tener una referencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es decirte que FNAC es muy muy caro. Un monopie que consigue en internet (sin tener que ir hasta China) por €68 en FNAC no baja se €85-€90.

Acerca del tripode buscate uno que te aguante mucho mas de lo que vas a usar. Vete a uno que te aguante al menos 5 kilos. Y tan importante como el tripode la rotula, que tambien tienes que mirarle la capacidad de carga.

Luego mira la altura maxima que da el tripode y que esta se ajuste a tu altura. No olvides incluir la altura de la rotula y del cuerpo de la camara.

Luego tendras que ver el peso del tripode. A menor peso (carbono por ejemplo) mayor coste.

Y marcas hay muchas. Por dejarte dos: Manfrotto y Benro. Pero hay muchas mas.

Enlace al comentario

solo te voy a dar un consejo,un trípode es algo lo bastante serio como para escatimar o querer ahorrar en su compra. encima vas a poner una cámara que como poco seguro te ha costado 700-800€.

tampoco te voy a decir que compres uno de carbono, que son carísimos.

yo lo minimo que pretendería seria un manfroto 190 y una rotula según el peso de la cámara.

claro esos precios suben mas de 100€.

un trípode flojo e inestable supone un riesgo para lo que pongas encima.

mira algo barato, es una copia del manfroto 190 .yo lo tengo como segundo trípode y lo he usado algunas veces pero también te digo que la calidad de este con el manfroto no tiene nada que ver.

para un uso ocasional y estándo pendiente de el.podria servir

http://www.amazon.es/Mantona-Pro-Makro-II-17994/dp/B002BFR1QS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390587866&sr=8-2&keywords=mantona.

manfrotos

este seria un muy buen precio trípode rotula.

el 190

http://www.amazon.es/Manfrotto-190XPROB-Trípode-fotográfico-incluye/dp/B0015XZ088/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390588396&sr=8-2&keywords=manfrotto+190xprob

y este es el que usa la mayoría de gente el 055xpro con la misma rotula que el anterior

http://www.amazon.es/Manfrotto-055XPROB-804RC2-Tr%C3%ADpode-completo-Negro/dp/B000YMBR06/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1390588509&sr=8-2-fkmr0&keywords=manfrotto+055xprob+808rc4

Editado por anceco2002
Enlace al comentario

a ver te explico normalmente , excepto en modelos muy baratos .los trípodes son dos partes,una la zona del trípode en si que son las patas con la columna central donde hay una base con un tronillo y hay se acopla la rotula que puede ser de varios tipos y formas.

lo mas común es de bola o la que te he puesto arriba.ademas que sean de anclaje rápido es decir llevan una platina montada en el cámara y con esa platina se engancha de forma fácil a su rotula correspondiente.

por ejemplo:

trípode sin rotula:

http://www.amazon.es/Manfrotto-190XPROB-Trípode-portátil-Aluminio/dp/B000MQFQU6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1390607055&sr=8-3&keywords=manfrotto

rotula tipo 3d (esta la uso yo y es de las económicas)

http://www.amazon.es/Manfrotto-MA804RC2-Basic-Rótula-zapata/dp/B000K86664/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1390607119&sr=8-11&keywords=manfrotto+rotulas

rotula de bola:

http://www.amazon.es/Manfrotto-496RC2-Rótula-compacta-Aluminio-Negro/dp/B002N5NRSC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390607220&sr=8-2&keywords=manfrotto+rotula

rotula jostig

http://www.amazon.es/Manfrotto-324RC2-accesorio-tripode-tecnopolímero/dp/B003CRGZJS/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1390607258&sr=8-14&keywords=manfrotto+rotula

yo uso las dos primeras que te he puesto y la primera aunque es mas voluminosa quizás me gusta mas .

por cierto si miras rotulas veras que hay de muy caras.importante comprarla en proporción al peso que se le va a poner.tanto la rotula como el trípode.

la rotula te vale igual para el 190xpro que para el 055xpro.

veras que al comprarlo junto el precio es mejor que separado.

la rotula es con lo que vas a niveler la cámara en la posición que quieras disparar,primero nivelas el trípode con su nivel y luego la cámara en la rotula.

siendo de Madrid ves a alguna tienda grande de fotografía y mírate los trípodes y lo entenderas.

también decirte que hay otras marcas buenas como giotto , vanguard y algunas mas aparte de manfrotto. pero los sistemas vienen a ser parecidos.

Editado por anceco2002
Enlace al comentario

a ver te explico normalmente , excepto en modelos muy baratos .los trípodes son dos partes,una la zona del trípode en si que son las patas con la columna central donde hay una base con un tronillo y hay se acopla la rotula que puede ser de varios tipos y formas.

lo mas común es de bola o la que te he puesto arriba.ademas que sean de anclaje rápido es decir llevan una platina montada en el cámara y con esa platina se engancha de forma fácil a su rotula correspondiente.

por ejemplo:

trípode sin rotula:

http://www.amazon.es/Manfrotto-190XPROB-Trípode-portátil-Aluminio/dp/B000MQFQU6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1390607055&sr=8-3&keywords=manfrotto

rotula tipo 3d (esta la uso yo y es de las económicas)

http://www.amazon.es/Manfrotto-MA804RC2-Basic-Rótula-zapata/dp/B000K86664/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1390607119&sr=8-11&keywords=manfrotto+rotulas

rotula de bola:

http://www.amazon.es/Manfrotto-496RC2-Rótula-compacta-Aluminio-Negro/dp/B002N5NRSC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390607220&sr=8-2&keywords=manfrotto+rotula

rotula jostig

http://www.amazon.es/Manfrotto-324RC2-accesorio-tripode-tecnopolímero/dp/B003CRGZJS/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1390607258&sr=8-14&keywords=manfrotto+rotula

yo uso las dos primeras que te he puesto y la primera aunque es mas voluminosa quizás me gusta mas .

por cierto si miras rotulas veras que hay de muy caras.importante comprarla en proporción al peso que se le va a poner.tanto la rotula como el trípode.

la rotula te vale igual para el 190xpro que para el 055xpro.

veras que al comprarlo junto el precio es mejor que separado.

la rotula es con lo que vas a niveler la cámara en la posición que quieras disparar,primero nivelas el trípode con su nivel y luego la cámara en la rotula.

siendo de Madrid ves a alguna tienda grande de fotografía y mírate los trípodes y lo entenderas.

también decirte que hay otras marcas buenas como giotto , vanguard y algunas mas aparte de manfrotto. pero los sistemas vienen a ser parecidos.

Muchas gracias por la explicación.

Del tipo joystick si que me lo he visto alguna que otra vez. Estaré atento cuando me lo pille. 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, si quieres ver otra marca que uso yo y otros 20 compañeros de un curso que estamos haciendo desde el año pasado, es TRIOPO, relación calidad precio está muy bien, la rótula que usamos es de bola, la B-3, de esta misma marca, te lo digo porque hasta el momento lo usamos mucho y no hemos tenido problemas ni de trípode ni de rotula. La tienda donde los pedimos está en Sevilla y se llama Fatuarte, por si los quieres ver.

Un saludo.

Enlace al comentario

En una tienda me querían vender el Manfrotto 294A3-D3RC2 por 159€ apróximadamente (Tengo más de 100€ acumulado de socio, así que no me "saldría" por mucho"). Al dudar un poco, al final no me lo he pillado. Un amigo  me dijo que el se había pillado uno por 40€ para su cámara, un hama star 63. Fuimos hace un rato a hacer fotos nocturnas con su tripode y la verdad es que aguanta bastante bien. 

¿Realmente merece la pena gastarse bastante pasta en un tripode? El de la tienda me comentó varias veces que un tripode de 40€ era imposible que aguantase tanto, sin embargo, hoy he visto que perfectamente podría aguantar y cumplir su función.

El otro día en MediaMarkt vi un modelo un poco mejor que el de mi amigo, un Hama Traveller Compact pro por unos 79€. En otra tienda, me han recomendado un Manfrotto MK 393S-H por unos 89€. ¿Qué tal veis estas opciones?

Un saludo

Enlace al comentario

El trípode es uno de esos artículos dónde la mitificación y la marquitis llegan a niveles extremos. Cada uno sabrá el uso más o menos intensivo y las condiciones de huracán  en los que tendrá la necesidad de usarlo. Yo apenas lo uso, tres o cuatro ocasiones en los últimos años, no fofografío en medio de tormentas ni de ventoleras por lo que no necesito las superprestaciones de trípodes de doscientos euros así que mi opinión es que cualquier trípode de aluminio te servirá perfectamente, eso sí, buscaría uno con rótula o en su defecto se le pueda sustituir la placa de sujección por una rótula de bola, yo tengo la Beike que aguanta perfectamente el peso de la cámara y un tele medio.

Ahora si te quieres gastar una pasta en un trípode que te asegure 8 kilos de peso y te sobra el dinero, también te irá bien para cualquier atardecer.

Saludos.

Editado por JLAD
Enlace al comentario

En el tema de los trípodes es muy personal, y como bien decís algunos hay mucha mitología.

Yo empecé con un trípode de 30€, que por cierto aún lo tengo.

Luego el manfrotto 190xprob. (me destrozó la espalda)

Y por último el benro C1692TB0.

Sin duda para mí el mejor es el benro, por que es material de carbono, su peso, su medida contenida plegado, y su carga.

Pero he de reconocer que el que tengo de 30€ lo he sacado con mi equipo en muchas ocasiones y hace su cometido perfectamente.

A veces somos demasiado profesionales (yo el primero) y gastamos más de lo que necesitamos.

Pero lo de siempre, si la economía lo permite, pues lo máximo para casa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también tengo el Hama que fue el primero que compre, de peso contenido y de estabilidad mediocre, aunque le pongas peso acusa las vibraciones y sobretodo depende de la cámara que le pongas se moverá más o menos pero se mueve.

También los he visto romperse a la más mínima las sujeciones son de plástico y caerse esa cámara con el objetivo que ha costado 30 veces más que el trípode. La vida de tú cámara depende de él en ese momento.

Pasé al extremo opuesto manfrotto 055pro con rotula 804 (casi 5 kg de peso) se te quitan las ganas de sacarlo, pero estas seguro de que te aguantará la cámara en ese momento tan delicado.

No hay que ser marquista, los benro están consiguiendo buenos trípodes, pero últimamente están en precio a la par cuando no más caros que manfrotto.

Merece la pena ahorrar y comprar uno bueno a uno malo que se cargue el equipo.

Un Saludo

Enlace al comentario

Lo que tienes que tener seguro es el para qué lo quieres usar (foto nocturna, dices) y en qué modo lo vas a transportar. Si dices que es solo para foto nocturna y por tanto no vas a tener que cargar con el a la espalda, supongo que cualquier tripode, de cualquier tamaño, te podría valer...

... pero si en un futuro piensas que lo vas a querer llevar de viaje, o senderismo, en definitiva, cargar con el a la espalda, o incluso comprar en el futuro algún zoom de los "gordos", pues piensa en eso antes de comprarlo. La rótula es tan importante o más qu el trípode. No hagas como yo, que compré un simple tripode barato (60-70 €) y acabé regalándolo porque parecía Conan con la "espada" a la espalda... era enorme e incómodo y acabé comprando el de mi firma, que es muy manejable para llevar de viaje.

Hay un dicho, creo que lo leí aqui por primera vez, "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". Asegúrate de qué quieres y compra un buen tripode, que a fin de cuentas, es el que te aguanta e impide que te caiga la cámara al suelo...

Enlace al comentario

Alguien me puede recomendar alguna buena rótula de bola para un trípode Manfroto de aluminio. Que aguante bien de peso. Gracias.

Si tiene que ser manfrotto, yo tuve una 496rc2(6kgs).

Es de las de bola, y nunca tuve problemas con ella. Pero no podía hacer panorámicas.

Luego tienes la 498rc2(8kgs) y giro 360º  ideal para panorámicas, es la hermana mayor a la 496, mucho más robusta y también pesada.

De la marca benro, actualmente tengo el B1.

Una joya de rótula, pesa menos que las anteriores, aguanta 12kg y giro 360º.

De precios no te puedo orientar. Es cuestión de buscar un poco.

Enlace al comentario

Si tiene que ser manfrotto, yo tuve una 496rc2(6kgs).

Es de las de bola, y nunca tuve problemas con ella. Pero no podía hacer panorámicas.

Luego tienes la 498rc2(8kgs) y giro 360º  ideal para panorámicas, es la hermana mayor a la 496, mucho más robusta y también pesada.

De la marca benro, actualmente tengo el B1.

Una joya de rótula, pesa menos que las anteriores, aguanta 12kg y giro 360º.

De precios no te puedo orientar. Es cuestión de buscar un poco.

Muchísimas gracias niconf65 por tu ayuda. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, 

Me gustaría pillarme un trípode para poder aprovechar más la cámara y poder hacer fotos nocturnas. Actualmente solo tengo un objetivo (18-105), pero conforme tengo más experiencia con la cámara ya me iré pillando más. 

En bastantes ocasiones he echado en falta un tripode para hacer fotos atardeciendo, de noche, etc... Acaba vez que voy a un centro comercial, me he dado cuenta que existen bastantes modelos, algunos de ellos son bastantes parecidos físicamente, pero cuentan con una diferencia de precio que van de los 40€ a los 85€.

¿En que debería basarme en la compra de uno? En teoría me gustaria que aguante el peso de un objetivo de 300, por si algún dia me lo acabo pillando. Pero creo que tampoco me convendría un trípode de 120€ porque igual no le voy a sacar mucho partido.

No sé si aprovechar que tengo dinero acumado en la fnac y pillarme alguno de los de aqui:

http://busqueda.fnac.es/Search/SearchResult.aspx?Search=tripode&SCat=8!1%2c8132!2%2c8132196!3&sl=-1.0

Me recomendais alguno de los que aparecen en la web? Al menos para tener una referencia.

Un saludo

Hola, o puedes comprar uno de 2ª mano y probar antes de gastarte más: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278738?st=0

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo un Giottos (es parecido a este, pero con cierre de rosca: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187223).

A mi parecer es mejor que los de pestaña o pestillo, más que nada porque será difícil que rompas la rosca (no así la patilla, pestillo o pestaña). Y tengo 2 rótulas: una 3D que venía con el trípode, y la 498RC2 de bola que te comenta niconf65 (de hecho, es la que tenía él).

Además, la barra central se puede poner horizontal (por si alguna vez te apetece hacer macro); y puedo hacer panorámicas sin mover la rótula, sólo moviendo la barra central gracias a otra rosca que lo permite sin que se baje la barra central (por si no quieres tocar la rótula; útil en caso de las rótulas 3D).

Para elegir trípode me guiaría por lo siguiente:

-1.- Para qué lo quieres usar realmente: si es para algo esporádico y no vas a andar mucho con él, con uno que aguante 6-10kgs te sobra. Y si tiene correa de transporte, mejor (el mío la tiene y es un acierto, aparte de la funda y una bolsa con herramientas para el trípode).

-2.- Rótula acorde con el trípode: de nada vale una rótula que aguante 20kgs, si el trípode sólo te aguante 4kgs... Con una que aguante 6-8kgs vas sobrado.

-3.- Lo más ligero posible, pero que sea robusto, a ser posible de máximo 3 secciones (los de 4 secciones..., tendría que ser caro para ser más o menos fiable).

-4.- No tirar por algo muy barato: lo barato, a la larga, sale caro. Pero tampoco gastarte 200€ ó más si vas a salir con él 4 veces al año.

-5.- No desprecies el mercado de segunda mano. El mío lo pillé ahí, y va de lujo.

-6.- No sólo Manfrotto hace trípodes.

Un saludo.

Editado por honderos
Enlace al comentario

Al final me he acabado pillando un Manfrotto 294-A3. Con todo el dinero acumulado y con el descuento del 10% me ha salido por 17€. Creo que he acertado, se ve mucho más estable que los que vi por 40€.

¿Sabes que bolsa me recomendais para llevarlo? Supongo que por Amazon me puedo encontrar con algo interesante.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario