PhotoKol Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Para la gente neófita en la materia y que quiera aprender sobre composición, reglas, exposición, etc. recomiendo el de Henry Carroll 'Lea este libro si desea tomar buenas fotografías'. Incluye imágenes de prestigiosos fotógrafos, junto con su correspondiente explicación. También ofrece útiles consejos e ideas interesantes para profundizar y mejorar. La lectura es amena y se puede encontrar en las librerías por 11 o 12 euros. Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Estoy empezando a leer este libro y no puedo más que recomendarlo encarecidamente a todo aquel que se dedique a fotografiar personas. Tanto retrato como bodas, etc. En cada capítulo hace mención a una parte del cuerpo, expicando qué está bien, qué está mal, con ejemplos muy claros y enseña cómo un mínimo cambio afecta positivamente a una fotografía. Cuesta unos 28€. Es una pena que no Anaya Photo Club no aproveche para sacar el primer libro de este autor, que dicen que es otra joya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 los libros los compre hace unos meses, fueron comprados en un kiosko en Málaga, en concreto en la estación de autobuses, ambos libros cuentan con mas de 250 paginas, pongo una foto para que se vea, IMG_20140703_151242558.jpg yo tb los he comprado aunque me queda por leerlos jejeje pero por lo que valian me parecio buena compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seahawk Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Yo estoy empezando en esto de la fotografía y estoy esperando la oportunidad de hacerme con mi primera reflex a buen precio, una D7100. Por mi parte, me acabo de comprar el libro de Jose Benito Ruiz: El Fotógrafo en la Naturaleza. (Va por la 4ª Edición). Trata un poco de todo y ayuda a los más principiantes como yo a introducirse en esto de la fotografía. Me costó 50€, y creo que merece el precio. La calidad tanto del libro como de las explicaciones y de las fotos de ejemplo a toda página, no las he visto en otros libros. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Estoy empezando a leer este libro y no puedo más que recomendarlo encarecidamente Yo esperaría a terminarlo antes de hacer la preceptiva recomendación. En este hilo hay un par de ejemplos que se las prometían muy bien y acabaron decepcionando. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Muy buenas, Acabo de comprarme estos dos: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Yo esperaría a terminarlo antes de hacer la preceptiva recomendación. En este hilo hay un par de ejemplos que se las prometían muy bien y acabaron decepcionando. Saludos, Pap Tienes toda la razón. Cuando acabe el libro prometo hacer un análisis en profundidad :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Muy buenas, Acabo de comprarme estos dos: Un saludo Tengo pendiente desde hace mucho tiempo leer los de Martin Evening. Me tira para atrás el precio de los libros: 66€ el de Lightroom en castellano, cuando en inglés cuesta 49€ impreso y 27€ en versión Kindle. Si puedes hacer un análisis cuando lo vayas leyendo te lo agradezco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Tengo pendiente desde hace mucho tiempo leer los de Martin Evening. Me tira para atrás el precio de los libros: 66€ el de Lightroom en castellano, cuando en inglés cuesta 49€ impreso y 27€ en versión Kindle. Si puedes hacer un análisis cuando lo vayas leyendo te lo agradezco Sin problema. Yo a pesar de tener el de Mellado de LR5 me he atrevido por el de Martin Evening... veremos que nos depara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Sin problema. Yo a pesar de tener el de Mellado de LR5 me he atrevido por el de Martin Evening... veremos que nos depara. Los libros de Martin Evening (Lightroom, Photoshop) son manuales exhaustivos, muy completos y muy bien explicados. Para leerlos enteros, se puede hacer pesado; como obras de consulta, son inmejorables: te lo explica todo sobre cualquier punto del programa. El libro que recomiendo, por encima de cualquier otro, para revelar con Lightroom es el "Digital Negative", de Jeff Schewe, que ya está traducido al castellano: http://www.casadellibro.com/libro-revelado-digital/9788441535886/2383932 Es un libro de revelado basado en análisis de casos. Dejando de lado los capítulos iniciales, que son generalidades sobre sensores y RAW, el núcleo del libro está realmente bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Los libros de Martin Evening (Lightroom, Photoshop) son manuales exhaustivos, muy completos y muy bien explicados. Para leerlos enteros, se puede hacer pesado; como obras de consulta, son inmejorables: te lo explica todo sobre cualquier punto del programa. El libro que recomiendo, por encima de cualquier otro, para revelar con Lightroom es el "Digital Negative", de Jeff Schewe, que ya está traducido al castellano: http://www.casadellibro.com/libro-revelado-digital/9788441535886/2383932 Es un libro de revelado basado en análisis de casos. Dejando de lado los capítulos iniciales, que son generalidades sobre sensores y RAW, el núcleo del libro está realmente bien. Saludos. ¡Muy bueno! Esto me vendrá de perlas... muchisimas gracias, ya que de edición únicamente tengo las del método Mellado y no me gusta mucho la verdad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Los libros de Martin Evening (Lightroom, Photoshop) son manuales exhaustivos, muy completos y muy bien explicados. Para leerlos enteros, se puede hacer pesado; como obras de consulta, son inmejorables: te lo explica todo sobre cualquier punto del programa. El libro que recomiendo, por encima de cualquier otro, para revelar con Lightroom es el "Digital Negative", de Jeff Schewe, que ya está traducido al castellano: http://www.casadellibro.com/libro-revelado-digital/9788441535886/2383932 Es un libro de revelado basado en análisis de casos. Dejando de lado los capítulos iniciales, que son generalidades sobre sensores y RAW, el núcleo del libro está realmente bien. Saludos. El "problema" de este libro es que han tardado tanto en traducirlo (en castellano salió en octubre de 2014 y el original en septiembre de 2012), que casi lo sacan al mismo tiempo que la nueva versión en inglés: http://www.amazon.es/Digital-Negative-Processing-Lightroom-Photoshop/dp/0134033175/ref=sr_1_4?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1422896704&sr=1-4&keywords=Jeff+Schewe A la venta el 15 de abril. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 El "problema" de este libro es que han tardado tanto en traducirlo (en castellano salió en octubre de 2014 y el original en septiembre de 2012), que casi lo sacan al mismo tiempo que la nueva versión en inglés: http://www.amazon.es/Digital-Negative-Processing-Lightroom-Photoshop/dp/0134033175/ref=sr_1_4?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1422896704&sr=1-4&keywords=Jeff+Schewe A la venta el 15 de abril. No había visto que estaba próxima una nueva versión en inglés. Ciertamente, si uno se planteaba comprarlo en este idioma, lo más lógico es esperar. Pero si se quiere comprar en español, no le veo mucho sentido: la nueva versión probablemente solo tendrá cambios menores (LR ha cambiado muy poco), y es posible que no haya contraparte en español... o que tarde dos años más. La versión actual será siendo igual de utilizable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Pero si se quiere comprar en español, no le veo mucho sentido: la nueva versión probablemente solo tendrá cambios menores (LR ha cambiado muy poco), y es posible que no haya contraparte en español... o que tarde dos años más. La versión actual será siendo igual de utilizable. En mi experiencia, el mundo editorial no tiene reglas fijas a ese respecto. A veces, una nueva edición mejora muchísimo la anterior (aumentando contenidos y corrigiendo errores) y a veces el cambio se limita simplemente a la portada y poco más. En ambos casos suele ocurrir que el precio de la versión previa baja considerablemente. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 ¡Muy bueno! Esto me vendrá de perlas... muchisimas gracias, ya que de edición únicamente tengo las del método Mellado y no me gusta mucho la verdad. Un saludo. Lo que menos me gusta de los textos de Mellado es que rara vez cita a terceros y me da la impresión de que se apropia de conceptos que ya existían antes de que él los recogiera en sus métodos. Por ejemplo, no son pocos los fotógrafos que atribuyen la técnica del derecheo al autor almeriense, aunque esta fue planteada y explicada por primera vez hace más de una década por un fotógrafo canadiense y un desarrollador de Camera RAW. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Para aquellos que seáis clientes de Amazon, hasta el 15 de Febrero hay un código de descuento para el Outlet: http://www.amazon.es/gp/browse.html/ref=pe_1656511_63378791_pe_hero/?ie=UTF8&node=2328172031 El código a introducir es PROMO10EUR. Pues bien, uno de los libros que figuran en ese Outlet es "Helmut Newton. Work", en estos momentos por 37€ (ayer estaba a 34€), que restándole los 10€ se queda en un buen precio para esta edición de Taschen. El libro es este: http://www.amazon.es/dp/3822811742/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1 Quizá con un poco de suerte entre hoy y mañana vuelva a bajar a 34. Pagar 24€ por este libro me parece un precio excelente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Yo voy a añadir un libro de fotografía, para que haya de todo: http://tienda.lafabrica.com/es/obras-maestras/2389-catale0-roca.html ¡Voto a bríos! Eso es un libro de FOTOGRAFÍA. Lo demás son métodos artesanos o técnicos para ir empezando. La primera foto que muestra la web, que parece una marquesina de la calle Pelayo de Barcelona, me ha puesto en órbita. Lo que aún me queda por aprender, ¡para empezar a aprender de verdad! Gracias por tu aporte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Algún libro sobre composición? Arriba este hilo, lo había perdido hace unos meses y no lo encontraba ni con el buscador. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Alguien que pueda decir algo del libro el posado perfecto? Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Algún libro sobre composición? Arriba este hilo, lo había perdido hace unos meses y no lo encontraba ni con el buscador. Enviado desde mi Zapatofono. Hola JoseNiko, yo tengo cinco libros. Cuatro del amigo Michael Freeman y el de J. Benito Ruiz, Composición en fotografía. El lenguaje del arte. Creo que en esto de la composición no encontrarás "un libro". Ya que el tema es muy amplio y es imposible meterlo todo en uno único. Aparte, cada autor interpreta de una manera diferente este tema. Michael Freeman en algunos de sus libros llega a ser un auténtico "plastazo" como bien lo llama un buen y querido amigo mío. Michael Freeman es muy denso. En una sola página te suelta una mogollonada de cosas que a priori ni tan siquiera atisbas. Es necesario ir comprendiendo muchas cosas para después, en una "relectura" ver que no te habías enterado de nada y descubrir el arte que tiene este hombre a la hora de condensar tanto en tan poco. Yo me los he leído cuatro veces y a la cuarta aún sigo viendo cosas que no había visto antes. Has de estar muy sereno, concentrado y abierto al cosmos antes de leerle. De lo contrario no solo no pillas ni papa, sino que puedes acabar repudiándolo. De él me ha gustado sobre todo La mente del fotógrafo. Pasando por su archi conocido El ojo del fotógrafo. Respecto a J.Benito, es otro mundo. Su libro es espectacular. Muy grande y pesado. Muy bien ilustrado y con muchísima información. Él creo que ha llegado un poco más lejos que otros en la comprensión de ciertos aspectos. Va de vuelta ya de "las reglas" de composición y se adentra en la historia y el arte para explicar muchas cosas y de dónde viene todo esto. Ha de gustarte el tema para digerirlo. La composición no es tema de unas cuantas recomendaciones y reglas encorsetadas. Va muuuucho más lejos y se tardan muchos años en aprender, comprender y asimilar. En su momento busqué de otros autores, pero me parecía todo lo mismo. Humilde opinión. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 El de j. Benito supongo que te refieres a fotógrafo en la naturaleza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Ya que he visto el hilo, me suscribo. Tengo ya buenos libros en la colección, pero quiero ampliar algo las opciones Estoy a punto de comprar "El Fotógrafo en la Noche". He visto buenas críticas en amazon, pero tampoco conocía a los compradores. Que tal os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 El de j. Benito supongo que te refieres a fotógrafo en la naturaleza... No JoseNiko. Quiero decir el que he puesto en negrita junto a su nombre en la primera línea. El que citas es su libro más famoso. Mismo formato y tamaño. Pero no es un libro sobre composición. Búscalo en San Google. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Gracias Franchesco, el libro no está en amazón pero veo que el autor lo vende en su página. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeRcJoSe Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Estoy buscando un libro para comenzar ahora con las vacaciones y el horario intensivo. Lightroom casi que lo tengo bastante encauzado con los miles de tutoriales de internet y youtube. Estoy pensando en algo de Photoshop pero nose exactamente el que, algo que sea practico y ameno. Me he fijado en este que lleva poco tiempo editado, como lo veis? -- Manipula Tus Fotografías Digitales Con Photoshop CC 2015 -- http://www.amazon.es/Manipula-Tus-Fotograf%C3%ADas-Digitales-Photoshop/dp/8441537003/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1437481502&sr=1-1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.