Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

octavio7d

Nuestros Libros

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Abro este hilo para hablar un poco sobre los libros de fotografía. pienso que esto puede ayudar a mas de uno a decidirse por un libro o por otro.  

yo en unos días recibiré el libro Iluminar Disparar y Retocar de Scott Kelby 

Y vosotros que libros recomendáis? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo estoy ahora con el libro de LightRoom 5 de Mellado.

Me parece una obra muy interesante, exhaustiva y amena al mismo tiempo.

Un poco caro quizá (~ 45-50 € dependiendo del sitio).

918Zg0y6dXL._SL1500_.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, después de leer Fotografia de Alta Calidad de Mellado y Fotografia inteligente con Lightroom 5 que nos propone Papafruni, estoy leyendo El fotógrafo en la Naturaleza de José B. Ruiz. Muy recomendable no sólo para los aficionados a la fotografía de naturaleza. Toca todos los palos básicos para poder obtener buenas fotos (cámara a elegir, objetivos, uso de la luz, profundidad de campo, obturación...). En un libro de formato grande y con fotografías de gran calidad del propio autor. Va por la 4ª edición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es muy bueno para aprender los secretos del flash:

9788415131212.jpg

A mí también me ha gustado mucho el libro de José Antonio Fernández (¡mi ejemplar es ya de la 4ª edición!).

El autor ha hecho un trabajo soberbio sintetizando los conceptos básicos de la iluminación con flash.

La edición es muy buena y los detalles están bien cuidados sin repercutir dramáticamente en el precio del libro (~25€).

Dicho esto, también opino que tratándose de un texto eminentemente técnico sobran muchas de las reflexiones filosóficas que realiza el autor.

Saludos,

Pap 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

Pues yo voy a comentar mi opinión de algunos libros ya mencionados aquí.

Respecto al de fotografía inteligente con Lightroom 5, he visto que hay bastantes críticas hacia el libro, y tengo que decir que es un libro interesante con un único fallo, y que es el que más se repite en los libros de éste tipo: la falta de un buen capítulo dedicado al flujo de trabajo cuando se mueven volúmenes de fotos. A día de hoy yo no he encontrado ningún libro donde se explique de forma detallada un buen flujo de trabajo, con la intención de procesar buenas cantidades de fotos en poco tiempo y no "perder" tiempo con el ordenador, si no haciendo fotos. Salvo ésto, me parece un libro muy recomendable. Eso sí, si tienes pericia con lightroom y lo manejas de sobra, no lo recomiendo, pero como tampoco recomendaría ningún libro sobre el programa, con videos o pequeños artículos que contengan lo que te pueda faltar, basta y sobra.

El otro libro sobre el que voy a comentar es el Fotógrafo en la naturaleza, de Jose B. Ruiz, aparte de coincidir con todo lo que ha dicho Josep Maria 65, decir que considero a este libro un 2x1, ya que además de libro didáctico, lo considero un fotolibro, la calidad en general del libro es muy muy alta. El libro básicamente consiste en el desarrollo de su curso un año de fotografía, eso sí, centrado en los temas a los que se dedica Benito (por poner un ejemplo, el día dedicado a fotografía social, no lo encontraréis aquí), están las partes sobre cámara, objetivo, filtros, fauna, paisaje, nocturnas... Probablemente sea de los libros más recomendados para tener, te dediques a los géneros concretos que se describen o no, ya que además de fantásticas imágenes, tienes mucha información a tu disposición, y si en un futuro quieres dedicarte a cualquiera de los géneros a los que se dedica Benito, habrá pocos libros mejores.

Añadir aquí, ya que va sobre libros el post, una pregunta: En el caso de buscar información profunda y especializada de los temas (vamos, lo que digamos pasa de ser información para "aficionado" o persona que está empezando, a algo más orientado a conseguir un nivel profesional del tema, aunque sea en lo referente a la teoría, claro ;)  ) ¿Qué libros recomendaríais o conocéis? Por poner temas sueltos que considero pueden servir a mucha gente, libros sobre exposición, sobre composición, sobre retrato... Cada vez que me pongo a buscar, encuentro libros muy generales, o con poca profundidad en los diversos temas, pero libros que de verdad sean "la biblia" de cualquiera de los temas (por ejemplo, los mencionados) no encuentro.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi la bibliografía básica de los aficionados a la fotografía,  son los de Bryan Peterson.

Claros ejemplos, lectura amena, y ademas utiliza material Nikon.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a los libros de Bryan Peterson pienso lo mismo que Gurú: son amenos, directos y muy fáciles de leer. La primera vez que usé un flash fue gracias a ese libro. No tenía ni idea de cómo se usaba este dispositivo. Recuerdo que cuando compré mi primer flash y lo puse en la cámara y disparé...

¡horrror! que es esto. Estuve varios días desilusionado, me veía torpe e incapaz. El caso es que me compré este libro sólo por el título y a partir de ahí se me abrieron las ventanas y pude empezar a disparar con flash sin problemas. Ahora puedo disparar varios cuando los necesito, siempre en manual y con disparadores remotos etc, y gracias a la primera lectura de este libro (que a cada cada rato vuelvo a leer).

En cuanto al libro "Sin miedo al flash" me gustó también, pero lo recomiendo si ya se tiene un conocimiento previo del flash, pues el libro lo veo más como un libro de iluminación y no como uno específico del flash. Es un buen libro también y aprendí (y aprendo) mucho con él.

Bueno, es sólo mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9788415131212.jpg

Yo estoy también con este. Tiene un tamaño de letra que me tiene desesperado, más pequeña imposible.

Pero es claro en las exposiciones, enfoca bien los problemas y expone correctamente las soluciones... coño que letra más pequeña¡¡ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a los libros de Bryan Peterson pienso lo mismo que Gurú: son amenos, directos y muy fáciles de leer. La primera vez que usé un flash fue gracias a ese libro. No tenía ni idea de cómo se usaba este dispositivo. Recuerdo que cuando compré mi primer flash y lo puse en la cámara y disparé...

¡horrror! que es esto. Estuve varios días desilusionado, me veía torpe e incapaz. El caso es que me compré este libro sólo por el título y a partir de ahí se me abrieron las ventanas y pude empezar a disparar con flash sin problemas. Ahora puedo disparar varios cuando los necesito, siempre en manual y con disparadores remotos etc, y gracias a la primera lectura de este libro (que a cada cada rato vuelvo a leer).

En cuanto al libro "Sin miedo al flash" me gustó también, pero lo recomiendo si ya se tiene un conocimiento previo del flash, pues el libro lo veo más como un libro de iluminación y no como uno específico del flash. Es un buen libro también y aprendí (y aprendo) mucho con él.

Bueno, es sólo mi opinión.

Pues he visto que ha lanzado un par de títulos mas hace poco.

Tendré que mirar de hacerme también con ellos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo dos de Bryan Peterson y seguro que compraré alguno más de este autor, son muy entretenidos, claros, sencillos y muy directos.

También tengo el de "sin miedo al flash"  y es muy recomendable, es cierto que le he quitado el miedo y es muy útil.

Y al que más cariño tengo y va siempre en la mochila es una miniguia para fotografía en 35mm de kodak, pequeñito pero muy completo, una pena que no consiga encontrar otras miniguias que se publicaron de esta serie.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo dos de Bryan Peterson y seguro que compraré alguno más de este autor, son muy entretenidos, claros, sencillos y muy directos.

También tengo el de "sin miedo al flash"  y es muy recomendable, es cierto que le he quitado el miedo y es muy útil.

Y al que más cariño tengo y va siempre en la mochila es una miniguia para fotografía en 35mm de kodak, pequeñito pero muy completo, una pena que no consiga encontrar otras miniguias que se publicaron de esta serie.

Saludos

De los De Bryan Peterson, tiene dos editados como "Guia de Campo" (uno anterior y otro de los mas recientes), que son de medidas reducidas y prácticos para quien los quiera llevar en la mochila.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los De Bryan Peterson, tiene dos editados como "Guia de Campo" (uno anterior y otro de los mas recientes), que son de medidas reducidas y prácticos para quien los quiera llevar en la mochila.

Un saludo

El que tengo de "Los secretos de la fotografia guia de campo" supongo que será el reducido, es de tapas blandas y 22x14cm aprox.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9788415131212.jpg

Yo tambien estoy con este.... Ahora me he tomado un pequeño descanso pero a ver si pronto lo retomo.

Veo que nadie ha hablado de los de Michael Freeman... Tiene libros muy buenos! El ojo del fotografo, la exposicion perfecta, la vision del fotografo, etc.... He visto he ha hecho una nueva serie "esculea de fotografía" y me interesa uno que se llama Retrato, sera mi proximo libro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que tengo de "Los secretos de la fotografia guia de campo" supongo que será el reducido, es de tapas blandas y 22x14cm aprox.

Saludos

Exactamente. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy con este.... Ahora me he tomado un pequeño descanso pero a ver si pronto lo retomo.

Veo que nadie ha hablado de los de Michael Freeman... Tiene libros muy buenos! El ojo del fotografo, la exposicion perfecta, la vision del fotografo, etc.... He visto he ha hecho una nueva serie "esculea de fotografía" y me interesa uno que se llama Retrato, sera mi proximo libro.

Saludos

Gracias por la info Jordi!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Terminé hace poco El ojo del fotografo de Michael Freeman, ahora estoy con La mente del fotografo, en general los libros de fotografia de la editorial BLUME son bastantes recomendables. También estoy con el ultimo de Mellado, Fotografia de alta calidad para investigar diferentes técnicas. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A los amantes de la historia de la fotografía les puedo recomendar este:

"Fotografía. Toda la Historia"

Editorial Blume

ISBN 978-84-9801-661-1

Lo compré en ECI por 29.90. Es un señor libro. Muy detallado con toda la historia de la fotografía desde el incio hasta el 2003. Muy detallado. Con casi 600 páginas. Muy recomendable. Realmente estoy aprendiendo mucho con su lectura. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo hace poco me compre de un Kiosco dos libros de Jose Maria Mellado, que se llaman Aprende A Usar Photoshop. me costaron 10€ y la verdad que son buenos, te ayuda a comprender mejor el uso de las capas y demas, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo hace poco me compre de un Kiosco dos libros de Jose Maria Mellado, que se llaman Aprende A Usar Photoshop. me costaron 10€ y la verdad que son buenos, te ayuda a comprender mejor el uso de las capas y demas, 

Pues pueden ser interesantes para quién todavía se le resistan algunos conceptos del Photoshop, y además a precio mas que interesante.

Puedes poner alguna referencia mas para que se sepa exactamente de que libros se trata, para quien pudiera interesarle localizarlos.....???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues pueden ser interesantes para quién todavía se le resistan algunos conceptos del Photoshop, y además a precio mas que interesante.

Puedes poner alguna referencia mas para que se sepa exactamente de que libros se trata, para quien pudiera interesarle localizarlos.....???

Un saludo

los libros los compre hace unos meses, fueron comprados en un kiosko en Málaga, en concreto en la estación de autobuses, ambos libros cuentan con mas de 250 paginas, pongo una foto para que se vea, 

post-76343-0-22165100-1404393424.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los libros los compre hace unos meses, fueron comprados en un kiosko en Málaga, en concreto en la estación de autobuses, ambos libros cuentan con mas de 250 paginas, pongo una foto para que se vea, 

attachicon.gifIMG_20140703_151242558.jpg

la hoja que se ve al lado esta sacada del libro, son los atajos de Photoshop, los tengo pegados a la mesa para tenerlos a mano, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hay un libro que tengo con especial cariño. Se llama "El placer de la fotografía", de un tal Gert Lindner. Lo compró mi padre en el Círculo de Lectores allá por 1971/72. Cuando por 1984 le eché la zarpa encima a la Yashica Lynx de mi padre (con la Werlisa I no había muchas posibilidades de "experimentar"), le eché mano a este libro también. Con él aprendí todo aquello del diafragma, la sensibilidad de la película, la velocidad de disparo, la Ley de Reciprocidad, la profundidad de campo y cómo varía con la distancia focal y la apertura...

Todavía no se lo he devuelto. De hecho, lo tengo encima de la mesa mientras escribo estas líneas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parecen interesantes (y mas por el precio), será cuestión de ver si hay posibilidad de localizarlos.

Gracias por el aporte y la foto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.