Jump to content

Compra en tienda online


josegimenez71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Estoy mirando algunos accesorios en la tienda www.morco.uk.co, y me asalta una duda. Los precios están muy bien, pero no se si esos precios hay que sumarles el IVA o el envio a España en caso de comprarlos, o bien esos precios son precios finales.

 

Si alguien ha tenido la experiencia de comprar en ese sitio, podría comentarme si si los precios que aparecen en la web son precios finales o bien cuando lleguen a Barcelona va a tocar pagar el IVA o algun concepto que encarezca los precios de la web. Y el tiempo de envio, si tardan mucho o poco tiempo desde que uno compra hasta que le llega a casa

 

Muchas gracias y un saludo

Editado por josegimenez71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las opciones son

 

- Fotocasion: 389 euros, lo compro y me lo llevo

- Morco.uk.co: 323 euros, lo compro y rezo para no pagar nada mas de impuestos

- Ebay: 363 euros (tienda en UK), lo mismo que arriba

 

QUe hago?????

 

Nadie conoce esa tienda si hay que pagar impuestos cuando llega a España el material??? Socorro!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas no he comprado en esa tienda pero he mirado ahora y los precios incluyen el IVA=VAT (20%).

Del envio no he visto nada, siempre que he comorado en UK no me han parado ademas el paquete no sera demasiado voluminoso...

Yo que tu le enviaba un mail al vendedor y le comentas las dos dudas..

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Aunque en Gran Bretaña pagues en libras no hay impuestos al pertenecer a la Unión Europea. Así que en el tema de impuestos no te preocupes.

Y con relación a la tienda Morco es una de las más usadas para comprar filtros Lee. Lo que debes mirar es si están disponibles.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José,

 

por lo que explican aquí, los precios que ves en la web:

  • NO incluyen los gastos de envío, que dependerán del valor, el peso, las dimensiones y el destino. Pueden consultarse previamente a [email protected]
  • SÍ incluyen VAT (el IVA británico) que es un 20%

Yo en tu lugar les escribiría para preguntarles específicamente por tu compra porque hay más de una opción en cuanto al ajuste del impuesto, que es un 1% más alto en España.

Hasta donde sé, las opciones por orden de menor a mayor probabilidad, son las siguientes:

  • que te carguen VAT e IVA y tengas que reclamar la devolución del primero.
  • que no te carguen el VAT en origen y te carguen el IVA al pasar por Aduanas.
  • que te carguen el VAT y que Aduanas te pida que abones el 1% de diferencia en destino.
  • que te carguen el VAT y no el IVA, y te llegue a casa sin más problemas.

 

En caso de que pase por Aduanas, la gestión por realizar el ajuste VAT/IVA tiene un coste variable que depende generalmente de la mensajería que lleva el paquete.

 

Un saludo,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basta ya de acojonar a la gente con paranoias aduaneras y demás falsedades. Compras en la UE, así que el precio es el que ves en la web a lo que hay que sumar envío. Envíales un mail diciendo qué quieres que te responderán amablemente y te dirán gastos de envío. Todo el material Lee que tengo se lo compré a ellos.

 

Al sr. apocalítptico del mensaje de aquí arriba ni caso, por diossss. En compras dentro de la UE no se pagan aduanas, ni impuestos ni chorradas!!!

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Basta ya de acojonar a la gente con paranoias aduaneras y demás falsedades. Compras en la UE, así que el precio es el que ves en la web a lo que hay que sumar envío. Envíales un mail diciendo qué quieres que te responderán amablemente y te dirán gastos de envío. Todo el material Lee que tengo se lo compré a ellos.

 

Al sr. apocalítptico del mensaje de aquí arriba ni caso, por diossss. En compras dentro de la UE no se pagan aduanas, ni impuestos ni chorradas!!!

 

 
Estimado amigo,
 
yo soy respetuoso con todo el mundo aunque no comparta sus criterios. Y me gustaría tener exactamente ese mismo trato para mí. He contestado a la pregunta de un compañero con lo que conozco sobre el asunto. Si no estás de acuerdo, podemos discutirlo pero siempre dentro de un contexto de educación y respeto. La exaltación y los insultos guárdalos para una ocasión que realmente lo requiera.
 
Un saludo,
Pap
 
PD.: por cierto, estás en un error. Lo que no se aplica en compras a UK es el arancel, pero sí existe la obligación de abonar la diferencia de IVA y ese procedimiento lo gestiona Aduanas/Hacienda. El que en ocasiones no se exija no implica que no sea preceptivo. Lo hablamos hace poco, aquí.
 
 
Editado por Papafruni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

QUe hago?????

 

Nadie conoce esa tienda si hay que pagar impuestos cuando llega a España el material??? Socorro!!!!

 

He contactado con la tienda y me han dicho que aplican el VAT (20%) y que el cliente "no tendrá que abonar ningún otro impuesto en España". Me ha dado la impresión de que deben disponer, como otras muchas tiendas, de su propia logística creativa para eludir el pago de el 1% que corresponde abonar a la Hacienda española.

 

Resumiendo, que parece que la opción más probable ahora es la cuarta de las que te indicaba en el primer post.

Suerte con eso.

 

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la ayuda. De todas maneras he escrito a la tienda para preguntar, a ver que me dicen, pero si ya lo habeis hecho vosotros, parece ser que la opcion mas recomendable es comprar en morco.uk.co. Ya solo queda saber si tienen stock y si el envio lo hacen mas o menos rapido.

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He contactado con la tienda y me han dicho que aplican el VAT (20%) y que el cliente "no tendrá que abonar ningún otro impuesto en España". Me ha dado la impresión de que deben disponer, como otras muchas tiendas, de su propia logística creativa para eludir el pago de el 1% que corresponde abonar a la Hacienda española.

 

Resumiendo, que parece que la opción más probable ahora es la cuarta de las que te indicaba en el primer post.

Suerte con eso.

 

Pap

Imagino que ese VAT ya va incluido en el precio que aparece en la web no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 
PD.: por cierto, estás en un error. Lo que no se aplica en compras a UK es el arancel, pero sí existe la obligación de abonar la diferencia de IVA y ese procedimiento lo gestiona Aduanas/Hacienda. El que en ocasiones no se exija no implica que no sea preceptivo. Lo hablamos hace poco, aquí.
 
 

 

 Una vez más, y van...desinformas. Lo que dices sobre el IVA es falso. Las entregas de bienes a particulares tributan en el país de origen, es decir, en el país del empresario que efectúa la entrega.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Te dejo un par de enlaces de tiendas con accesorios Lee. Una es de BArcelona y la otra de UK. Yo en Tura de Barcelona, compré alguna cosa físicamente hace tiempo y la de Uk, compré algo online. Estos últimos estan por ebay.

Saludos

 

http://www.turafotografia.com/es/

 

http://www.teamworkphoto.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He contactado con la tienda y me han dicho que aplican el VAT (20%) y que el cliente "no tendrá que abonar ningún otro impuesto en España". Me ha dado la impresión de que deben disponer, como otras muchas tiendas, de su propia logística creativa para eludir el pago de el 1% que corresponde abonar a la Hacienda española.

 

Resumiendo, que parece que la opción más probable ahora es la cuarta de las que te indicaba en el primer post.

Suerte con eso.

 

Pap

Entonces segun tu criterio cuando no hace mucho teniamos el IVA al 18% toda compra en UK deberian habernos devuelto ese 2% la Hacienda Española al entrar en nuestro Pais. ¿No?

Esto es como la pelicula de Shrek...'Y voy yo y me lo creo'.

 

 Una vez más, y van...desinformas. Lo que dices sobre el IVA es falso. Las entregas de bienes a particulares tributan en el país de origen, es decir, en el país del empresario que efectúa la entrega.

+10 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0 0 0 0  0 0

Y muchos mas.

Es que hay que oir cada cosa.....

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces segun tu criterio cuando no hace mucho teniamos el IVA al 18% toda compra en UK deberian habernos devuelto ese 2% la Hacienda Española al entrar en nuestro Pais. ¿No?

Esto es como la pelicula de Shrek...'Y voy yo y me lo creo'.

 

+10 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0 0 0 0  0 0

Y muchos mas.

Es que hay que oir cada cosa.....

Salu2.

 

 

No es mi criterio, es la ley.

En compras online realizadas por particulares a países que tienen un IVA más alto que el español (23% en Irlanda o 25% en Dinamarca, por ejemplo) se puede solicitar en Hacienda la correspondiente devolución de la diferencia. Conozco varios casos de tramitación exitosa de ese procedimiento.

 

En el mundo de Shrek igual las cosas funcionan de otra manera, ¿no?

 

Un saludo,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que lo correcto sería proceder tal y como hace Amazon. 

Los precios que aparecen en las distintas franquicias de Amazon incluyen el impuesto del valor añadido del país desde el que opera. Esto es, los precios de amazon.co.uk incluyen el 20% de VAT, los de amazon.de incluyen el 19% de IVA alemán y los de amazon.es incluyen nuestro 21% de IVA. Sin embargo, el IVA que se aplica al formalizar la compra es el que corresponde a la dirección de destino que se indique.

 

Así, si hacemos un pedido a Amazon.de cuyo destino es Madrid, al precio que figura en la web alemana, se le descarga el IVA alemán del 19% y se le carga el 21% del IVA español.

Analogamente, si hacemos un pedido a Amazon.es con destino a una dirección en Alemania, al precio de la web española se le descarga el 21% de iva español y se le carga el 19% de IVA alemán.

En las pasadas navidades tuve ocasión de comprobar que eso funciona así. De esa forma siempre se abona el IVA del lugar donde reside el usuario final. Cabe reseñar que, hasta hace poco, Amazon.es solo mostraba estos ajustes de IVA información con posterioridad a la confirmación de la compra. En su SAT me explicaron que se trataba de un problema en vías de solución.

 

Al margen de Amazon, cada tienda parece tener su propia operativa para tratar con las diferencias de IVA. Unas más ortodoxas que otras, claro está.

 

 

Un saludo,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basta ya de acojonar a la gente con paranoias aduaneras y demás falsedades. Compras en la UE, así que el precio es el que ves en la web a lo que hay que sumar envío. Envíales un mail diciendo qué quieres que te responderán amablemente y te dirán gastos de envío. Todo el material Lee que tengo se lo compré a ellos.

 

Al sr. apocalítptico del mensaje de aquí arriba ni caso, por diossss. En compras dentro de la UE no se pagan aduanas, ni impuestos ni chorradas!!!

+++++1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que lo correcto sería proceder tal y como hace Amazon. 

Los precios que aparecen en las distintas franquicias de Amazon incluyen el impuesto del valor añadido del país desde el que opera. Esto es, los precios de amazon.co.uk incluyen el 20% de VAT, los de amazon.de incluyen el 19% de IVA alemán y los de amazon.es incluyen nuestro 21% de IVA. Sin embargo, el IVA que se aplica al formalizar la compra es el que corresponde a la dirección de destino que se indique.

 

Así, si hacemos un pedido a Amazon.de cuyo destino es Madrid, al precio que figura en la web alemana, se le descarga el IVA alemán del 19% y se le carga el 21% del IVA español.

Analogamente, si hacemos un pedido a Amazon.es con destino a una dirección en Alemania, al precio de la web española se le descarga el 21% de iva español y se le carga el 19% de IVA alemán.

En las pasadas navidades tuve ocasión de comprobar que eso funciona así. De esa forma siempre se abona el IVA del lugar donde reside el usuario final. Cabe reseñar que, hasta hace poco, Amazon.es solo mostraba estos ajustes de IVA información con posterioridad a la confirmación de la compra. En su SAT me explicaron que se trataba de un problema en vías de solución.

 

Al margen de Amazon, cada tienda parece tener su propia operativa para tratar con las diferencias de IVA. Unas más ortodoxas que otras, claro está.

 

 

Un saludo,

Pap

 

Lo tuyo es de traca. 

 

A ver si te lo aclaro de una vez. En compras de un particular a una empresa en ámbito intracomunitario se aplica el IVA del país de origen. Y punto, así lo dice la ley. Se exceptúa la compra de vehículos a motor nuevos. Además cada país tiene puesto un límite anual (España 35.000 euros si mal no recuerdo) el cual si una empresa lo supera en ventas a ese país se cambia la aplicación del IVA al del país de destino.  Y como excepción a todo esto las empresas pueden aplicar desde el principio, si así lo desean y lo declaran, el IVA del país de destino.Y así son las cosas, nada tiene que ver con ortodoxias.

 

Ya que te gusta tanto hablar sobre este tema al menos lee las leyes al respecto, que no paras de meter la pata.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tuyo es de traca. 

 

A ver si te lo aclaro de una vez. En compras de un particular a una empresa en ámbito intracomunitario se aplica el IVA del país de origen. Y punto, así lo dice la ley. Se exceptúa la compra de vehículos a motor nuevos. Además cada país tiene puesto un límite anual (España 35.000 euros si mal no recuerdo) el cual si una empresa lo supera en ventas a ese país se cambia la aplicación del IVA al del país de destino.  Y como excepción a todo esto las empresas pueden aplicar desde el principio, si así lo desean y lo declaran, el IVA del país de destino.Y así son las cosas, nada tiene que ver con ortodoxias.

 

Ya que te gusta tanto hablar sobre este tema al menos lee las leyes al respecto, que no paras de meter la pata.

 

No es así y haces un flaco favor al resto de foreros con tu afirmaciones.

El ejemplo poco sospechoso de Amazon lo deja claro:

 

amazones.png

amazonuk.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que ni siquiera lees lo que escribo. Tú sí que haces flacos favores.

Me cito:

 

 

 

Y como excepción a todo esto las empresas pueden aplicar desde el principio, si así lo desean y lo declaran, el IVA del país de destino.Y así son las cosas, nada tiene que ver con ortodoxias.

 

Lo dicho, no das una.

 

Que sigas con el tema con tus meteduras de pata sí que es hacer un flaco favor a los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les quiero dejar un ejemplo, factura en mano. Acabo de revisar una factura de amazon.de de un material que compre hace dos semanas. El IVA que viene aplicado en la factura es de 21%, y entiendo que el IVA de Alemania es 19%.

 

Con esto hay que tener en cuenta que hay un sobrecoste de 1,68%.

Editado por CarlosL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sin animo de alterar mas los ánimos  :blink: , la verdad es que tras mirar, mirar y remirar las recomendaciones de webs, ebay, tiendas en UK, ... de todo que tengo los ojos cuadrados de leer :wacko: , llego a la conclusión personal

 

Por lo menos lo que yo he podido comprobar después de hacer simulaciones de compras donde solo faltaba confirmar la compra es, que a pesar de que los preciosn que aparecen en la web son muy buenos y tentadores, cuando uno le da a "Buy" (Comprar) ya la cosa cambia. Le piden a uno el país de envío y entonces comienzan las operaciones matemáticas. Ya no es el precio que era, sino que le han sumado 12 libras por el envío. Conclusión a la que yo llego: cuando a los precios de esas webs les sumamos el envío a España, prácticamente el precio final es el mismo que tiendas de España como fotocasion. Puede ser que en fotocasion sea un poquiiiiiito mas caro, pero la verdad, yo por 15 o 20 euros no me merece la pena comenzar a pedir cosas a UK teniendo una tienda en España con la que puedo hablar por teléfono, me entienden, les entiendo y ante cualquier problema te lo pueden resolver de forma más fácil.

 

No quiero decir con eso que con las tiendas en UK, o en Ebay no se puedan solventar los problemas, sino que simplemente, en mi caso personal, no me merece la pena por 10-15 o 20 euros tenerme que poner a localizar teléfonos de tiendas en ebay para preguntarles si tienen stock, si no, si tardan mucho en enviar los equipos, si no, etc., etc., etc.

 

En caso que la compra fuese de una cámara y el ahorro de 300 euros, quizás pensaría diferente, pero la verdad a mi personalmente me parece que en una compra de 200 euros, entre pagar 180 o pagar 200 pero saber que voy a hablar con una persona física que me va a entender perfectamente, pago muy a gusto esos 20 euros.

 

En fin, es mi opinión personal, respetando completamente las diferentes opiniones al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...