Jump to content

D300S o D700?

borjaconxo

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una D5100 pero se me queda pequeña ya la pobre...

Estuve probando una D700 que vende un colega y la verdad, es una maravilla a nivel de calidad pero se me queda un poco corta a 200mm, acostumbrado al recorte de la 5100.

Me hablaron muy bien de la D300S, y por menos de lo que cuesta una D700 limpia (solo el cuerpo), me compro una D300s con grip.

El tema del grip es algo que, si finalmente me decido por la D700, tengo que comprar también, ya que casi siempre tiro deporte y necesito bastante ráfaga.

Algo que también me importa es la velocidad de enfoque, hay mucha diferencia entre ambas? 

Que consejo me daríais? Me quedo en DX o paso a FF?

Muchas gracias y un saludo ;)

P.D: a parte de la D5100, tengo un 70-200 f2.8 (algo a tener en cuenta jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paso a FX, conlleva el acompañar a esta cámara con los objetivos equivalentes.

Actualmente, solo tengo el 70-200 f2.8 a parte de los kiteros (18-55 y 55-200), la parte buena de escoger la D300S sería poder seguir aprovechando estos objetivos.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Si estás empezando (lo leo en tu perfil) yo no iría a por una D700. Pilla una D300s o D300 con grip que van muy bien para deportes con su recorte y su ráfaga.

Pasar a fx es un gran cambio, no lo haría salvo que estuviera absolutamente convencido de que lo necesito.

Empezando, un par de años, pero si jeje 

Muchas gracias, la verdad, me estoy decantando por la D300S, ya que a parte del precio, puedo aprovechar también las tarjetas ds, que aún no hace mucho que me pillé una wifi y hay que rendirla jejeje

Muchas gracias y un saludo :)

Enlace al comentario

Para teles es mejor un sensor DX ya que te 'alargará' la focal. En cambio para angulares sería mejor un sensor FX por el mismo motivo (es decir, que el DX también 'alarga' los angulares ;) ).

Si tu objetivo favorito es un 70-200 (suponemos primera versión), te dedicas a los deportes, necesitas ráfagas de ametralladora y usas una SD WiFi... ¡Blanco y en botella!

A nivel de calidad fotográfica no tendrás queja de la D300s. No llegará a ISO dos millones como los sensores actuales pero en condiciones normales se defiende más que dignamente. Y además tiene el modo silencioso que igual te sirve cuando "ametralles" a los caballos.

Un saludo

Enlace al comentario

Para teles es mejor un sensor DX ya que te 'alargará' la focal. En cambio para angulares sería mejor un sensor FX por el mismo motivo (es decir, que el DX también 'alarga' los angulares ;) ).

Si tu objetivo favorito es un 70-200 (suponemos primera versión), te dedicas a los deportes, necesitas ráfagas de ametralladora y usas una SD WiFi... ¡Blanco y en botella!

A nivel de calidad fotográfica no tendrás queja de la D300s. No llegará a ISO dos millones como los sensores actuales pero en condiciones normales se defiende más que dignamente. Y además tiene el modo silencioso que igual te sirve cuando "ametralles" a los caballos.

Un saludo

Buenas, si, es la primera versión, que me gustaba más y los dineros son los dineros jajaja

Me preocupa un poco el tema de la ISO, la verdad, pero pasando de defenderme con la D5100... malo será jeje

Lo del modo silencioso, como funciona? xq el de la D5100 te retrasa el disparo, si no me equivoco :s

Un saludo y muchas gracias :)

Enlace al comentario

La D5100 tiene mejor rendimiento a ISO alta que la D300s

La D300s con el grip te dará una ráfaga de 8fps, el doble que la D5100 (4fps)

Yo veo mejor alternativa la D7100 por varios motivos, pero sobre todo porque tiene un modo recorte 1.3x que te incrementará el alcance de tu 70-200 2.8 sin perder luminosidad (sería como un 136,5-390 2.8). Este modo recorte 1.3x te generará archivos de 16mpx (como los de tu actual D5100) y te dará una ráfaga de 7fps. En modo normal (sin recorte) la ráfaga es de 6fps. Tiene muy buen rendimiento a ISO alta. El módulo de enfoque es igual que el de la D300s algo mejorado.

No digo que la D300s sea una mala opción ni mucho menos, pero en mi opinión por 1fps más, creo que vale más la pena la D7100, salvo que valores otras cuestiones como el cuerpo de magnesio en su totalidad, más accesos directos, el cuerpo más grande y no sé si alguna cosilla más...

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, si, es la primera versión, que me gustaba más y los dineros son los dineros jajaja

Me preocupa un poco el tema de la ISO, la verdad, pero pasando de defenderme con la D5100... malo será jeje

Lo del modo silencioso, como funciona? xq el de la D5100 te retrasa el disparo, si no me equivoco :s

Un saludo y muchas gracias :)

El modo silencioso de la D300s te permite hacer solo una foto cada vez, ya que no puedes volver a disparar hasta que no levantas el dedo del disparador.

Enlace al comentario

Yo veo mejor alternativa la D7100 por varios motivos, pero sobre todo porque tiene un modo recorte 1.3x que te incrementará el alcance de tu 70-200 2.8 sin perder luminosidad (sería como un 136,5-390 2.8). Este modo recorte 1.3x te generará archivos de 16mpx (como los de tu actual D5100) y te dará una ráfaga de 7fps. En modo normal (sin recorte) la ráfaga es de 6fps. Tiene muy buen rendimiento a ISO alta. El módulo de enfoque es igual que el de la D300s algo mejorado.

No digo que la D300s sea una mala opción ni mucho menos, pero en mi opinión por 1fps más, creo que vale más la pena la D7100, salvo que valores otras cuestiones como el cuerpo de magnesio en su totalidad, más accesos directos, el cuerpo más grande y no sé si alguna cosilla más...

Un saludo

Esta es la mejor y mas coherente respuesta que te han dado y queria citarla a modo de +1 para que sin duda la tengas en cuenta. La D7100 tiene actualmente mucho mas sentido que la d300s.

El punto fuerte de la d300s es el cuerpo, y si te dedicases a la escalada, montañismo, submarinismo y ese tipo de deportes extremos entonces si que la d300s sería una gran opción. Una cámara sellada para condiciones extremas, porque en especificaciones no gana a cámaras actuales.

Enlace al comentario

Un saludo

Muchas gracias, la verdad, ahora ya me entran más dudas jejeje

El cuerpo de magnesio, igual hasta un poco más adelante... El tema que más me preocupa es sobre todo la respuesta a ISO alto (1600-3200) y la ráfaga, porque la D5100 se me queda atrás a veces la pobre... 

Lo de la ráfaga de 7 fps a 16 mpx si que me interesa bastante, y sin ese recorte del que hablas, ráfaga de 6 fps, tampoco está mal...

Y el tema de tener casi un "400 f2.8"... jejeje  :blush:

Un saludo y de nuevo, muchas gracias (al final creo que me voy a ir a x una D7100, ya que el tema del recorte y el aguantar mejor el ISO me compensa la pérdida de 1 fps)

Esta es la mejor y mas coherente respuesta que te han dado y queria citarla a modo de +1 para que sin duda la tengas en cuenta. La D7100 tiene actualmente mucho mas sentido que la d300s.

El punto fuerte de la d300s es el cuerpo, y si te dedicases a la escalada, montañismo, submarinismo y ese tipo de deportes extremos entonces si que la d300s sería una gran opción. Una cámara sellada para condiciones extremas, porque en especificaciones no gana a cámaras actuales.

Muchas gracias tb :)

Sellado por si llueve sería lo máximo que me haría falta, o algo de barro o tierra suelta, de las pistas de hípica, pero siempre le llevo un "chubasquero" hecho con la manga de una chaqueta por si acaso jeje

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo

Por cierto, buscando un poco, encontré la D7100 D7000 nueva por 670€, solo el cuerpo, me compensa comprarla de segunda mano teniendo el cuerpo a ese precio?

(me interesa solo el cuerpo, y, como mucho, también el grip)

Un saludo y gracias.

Edito: no es una D7100, es una D7000 -.-" (las prisas al mirar...)

Enlace al comentario

La D7000 en dc trade la ultima vez estuvo por 575€ aprox. Vamos, que 670€ esta bien pero se puede encontrar aun mas barata. Yo insistiría en que fueses a por la d7100.

Los saltos de cámara hay que darlos a lo bestia. De principio de gama te vas a fin de gama, y de ahi a principio de FX...etc.

No des pequeños saltos cada 3 años. Da grandes saltos cada 6-7 años.

Enlace al comentario

Pues ahora que te decantas por la D300s te voy a recomendar la D700. La nitidez con iso alta es tremenda, la velocidad (y precisión) de enfoque con el 70-200 vas a alucinar, y si lo que te tira para atrás es que no tiene factor de recorte, te diré que yo, con la misma lente, saco más calidad con la D700 y recortando luego la imagen que con la D300. Lo mio es hacer fotos de aviones, y evidentemente no es lo mismo un 200mm que un 300mm, pero ya te digo, saco resultados con la D700 que cada día alucino más.

Si al final te decides por el Dx comparto la idea de que una 7100 sea mejor opción.

Suerte con tus dudas! :1ok:

Enlace al comentario

La D7000 en dc trade la ultima vez estuvo por 575€ aprox. Vamos, que 670€ esta bien pero se puede encontrar aun mas barata. Yo insistiría en que fueses a por la d7100.

Los saltos de cámara hay que darlos a lo bestia. De principio de gama te vas a fin de gama, y de ahi a principio de FX...etc.

No des pequeños saltos cada 3 años. Da grandes saltos cada 6-7 años.

Si, si, lo de la D7000 fué un error, pensé que era la 7100 -.-

Y con fin de gama Dx estaríamos hablando de que cámara?

Muchas gracias.

Pues ahora que te decantas por la D300s te voy a recomendar la D700. La nitidez con iso alta es tremenda, la velocidad (y precisión) de enfoque con el 70-200 vas a alucinar, y si lo que te tira para atrás es que no tiene factor de recorte, te diré que yo, con la misma lente, saco más calidad con la D700 y recortando luego la imagen que con la D300. Lo mio es hacer fotos de aviones, y evidentemente no es lo mismo un 200mm que un 300mm, pero ya te digo, saco resultados con la D700 que cada día alucino más.

Si al final te decides por el Dx comparto la idea de que una 7100 sea mejor opción.

Suerte con tus dudas! :1ok:

Buenas.

Probé la D700 y puff... me fallaba algo al enfocar con poca luz (todo hay que decirlo que igual soy yo que soy algo mango jeje) 

La verdad, comparto la opinión del compañero Chuchón, creo que primero ir a por algo de Dx potente y después dar el salto a FF.

Muchas gracias.

Al final me voy a por la D7100, que la encontré nueva por 760€ el cuerpo, ahora, a por un grip ;)

Gracias a todos por vuestra ayuda ^^

Enlace al comentario

Buena decisión y buen precio!

Ya nos contarás qué tal

Un saludo

Muchas gracias, en principio llegará a finales de la semana que viene, desde valuebasket, que compraron un par de colegas las cámaras y le tardron por ahí, cerca de 15 días.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...