Jump to content

Puntito negro en visor, ¿Es normal?

rnietor

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hace un mes y medio compre la D3200 y desde hace unos días me he dado cuenta que mirando por el visor hay un pequeño punto negro en la esquina inferior derecha del cuadrado del punto de enfoque central, la verdad que no me molesta para hacer las fotografías ni aparece luego en las mismas pero... ¿Es normal?

He mirado en el manual y no aparece, creo que antes no estaba, aunque quizá es que no me he dado cuenta hasta ahora 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El puntito no va de serie en la cámara, se añadió luego

¿Es normal?, pues sí, en las cámaras entra polvo y con el uso es normal que se depositen motas, en el espejo, en la pantalla de enfoque, en el sensor , etc...Si no te molesta pues de haces 'amigo' de el y sigues haciendo fotos.

Saludos

Enlace al comentario

No es dificil, o igual si...

Yo tengo una mota y esta en el espejo, pero por la parte interna.  Desde luego, no sale en las fotos ya que en el momento de hacer la foto el espejo se levanta, pero no veo la forma de limpiarla, asi que convivimos como buenos amigos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas!! 

He mirado con una linternita el espejo interno y no parece haber nada, aun así lo he soplado con una pera de aire y sigue el puntito, parece que esta por dentro del visor o aledaños.

Es muy pequeño y en la zona donde esta parece hasta propio de la cámara (marcando el punto de enfoque central) y al no salir en las fotos la verdad que no me importa demasiado, aprovechare si algún día la llevo a limpiar para que le den un repaso por esa zona, supongo que en Pentaprisma o el propio Finicon tendrán servicios de limpieza de visores.

Esta visto que el sistema reflex no se hizo para pulcros y tiquismiquis  :lol:

Un saludo!

Enlace al comentario

Jajaja, yo creo q se solucionaría si existiera una especie de filtro uv que se acoplara entre el objetivo y el cuerpo de tal manera que si se quitara el objetivo ya no habría peligro de que entrara polvo. Eso no existe verdad?

Si no existe ya veras como alguno me quita la idea y se vuelve rico jajaja

Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Jajaja, yo creo q se solucionaría si existiera una especie de filtro uv que se acoplara entre el objetivo y el cuerpo de tal manera que si se quitara el objetivo ya no habría peligro de que entrara polvo. Eso no existe verdad?

Por algo cuestan más los cuerpos sellados cómo la nikon d7xxx. Él que quiere algo, algo le cuesta jaja ^^.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por algo cuestan más los cuerpos sellados cómo la nikon d7xxx. Él que quiere algo, algo le cuesta jaja ^^.

Pero el agujero no lo tiene sellado ninguna cámara  ;)

Saludo

Enlace al comentario

Sí es el agujero no lo había entendido bien. Pero creo que básicamente eso no existe por 2 razones:

1) Restaría nitidez a la calidad de las fotos.

y 2) No les interesa a las compañías hacer cámaras de fotos que nunca se ensuciasen ni se estropeasen por este motivo a largo plazo. Ya que es un aliciente para hacerte cambiar de cámara pasado un tiempo.

Pero la verdad es que sería una buena idea para las personas que cambian mucho de objetivos en terrenos no propicios para ello. Envíale una carta a nikon igual te regalan una d800 jajaja 

Enlace al comentario

Bueno, lo que si habia antes eran camaras verdaderamente modulares, como la F3, en la que podias desmontar todo sin herramienta alguna, visor, pantalla, y limpiarlo todo y volverlo a dejar en su sitio como si tal cosa, pero esta claro que esto tiene un costo, y yo creo que ya ni en las profesionales puede hacerse esto.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, lo que si habia antes eran camaras verdaderamente modulares, como la F3, en la que podias desmontar todo sin herramienta alguna, visor, pantalla, y limpiarlo todo y volverlo a dejar en su sitio como si tal cosa, pero esta claro que esto tiene un costo, y yo creo que ya ni en las profesionales puede hacerse esto.

saludos.

Pero eso ahora con todo lo que lleva dentro es prácticamente imposible.

Es como el coche, años atrás te lo desmontabas enterito y te lo volvías a montar, ahora prueba a ver que tal se da.

Saludos

Enlace al comentario

Sí es el agujero no lo había entendido bien. Pero creo que básicamente eso no existe por 2 razones:

1) Restaría nitidez a la calidad de las fotos.

y 2) No les interesa a las compañías hacer cámaras de fotos que nunca se ensuciasen ni se estropeasen por este motivo a largo plazo. Ya que es un aliciente para hacerte cambiar de cámara pasado un tiempo.

Pero la verdad es que sería una buena idea para las personas que cambian mucho de objetivos en terrenos no propicios para ello. Envíale una carta a nikon igual te regalan una d800 jajaja

O lo mismo no porque no les interesa, Jajaja. Lo patentare yo y ya esta Jajaja

Enviado desde Tapatalk usando Nokia 3310

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No es dificil, o igual si...

Yo tengo una mota y esta en el espejo, pero por la parte interna. Desde luego, no sale en las fotos ya que en el momento de hacer la foto el espejo se levanta, pero no veo la forma de limpiarla, asi que convivimos como buenos amigos.

riomolin,

¿no puedes levantar y bloquear el espejo en modo limpieza? Igual así puedes acceder fácilmente a la parte trasera del espejo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

riomolin,

¿no puedes levantar y bloquear el espejo en modo limpieza? Igual así puedes acceder fácilmente a la parte trasera del espejo.

Vaya chorrada que he dicho... nunca se me habia ocurrido mirar el espejo por debajo cuando éste estaba levantado... pero ya lo he visto!!! jajaja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...