Jump to content

Sensor rayado?

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

El caso es que tenia motitas de polvo en mi sensor y las he intentado limpiar a menudo con la pera o el sistema de limpieza de la camara pero no habia forma... Apenas ni se ven si miro en el sensor pero con diafragmas por encima de f10 yo las noto, especialmente si modifico las curvas a lo bestia (capas de ajuste). Asi que hiy he metido bien el morro para buscar las dichosas manchas y he metido la pera casi hasta el fondo para soplar mas a conciencia peeeero he tenido un error gravisimo, he tocado el sensor ligeramente con la pera.

Si, un desgraciado y todo lo que querais, uno que es humano y comete errores. El rayón la verdad es que es muy leve y nisiquiera se si es un rayón o no. Esta en la parte central, practicamente en todo el medio un poquito arriba y de nuevo se nota a partir de f10. Es como si fuese un pelito muy pequeño pero a base de soplidos no se va.

Mi pregunta es... Se puede limpiar? podria no ser un rayón? cuales son los pasos a seguir? Apenas toqué un pelín con la pera, tengo esperanzas de que no sea lo que parece.

En caso de que lo sea... Como lo arreglo y cuanto me puede costar? La camara es una D7000.

Muchas gracias de antemano (no puedo poner fotos porque estoy desde el movil y no tengo internet en casa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Pide presupuesto...

Lo más seguro es que te tengan que cambiar el cristal protector por otro. El sensor va por detrás de los filtros y de ese cristal rayado. No lo sé, lo mismo te dicen que tienen que cambiar toda la pieza. En cualquier caso, no creo que la mano de obra sea precisamente barata.

Hay talleres como Dinasa o Tecnifoto de los que hablan bien. Siempre te queda tirar de Finicon.

Si la raya proviene del "viaje" que le has dado con la punta de la pera sopladora, yo no intentaría frotar el sensor con nada más ...que sólo conseguiría seguir dañando el cristal.

Enlace al comentario

Hola compañeros:

¿es una pera con punta rígida tipo plástico duro o es más bien una pera de goma tal que se dispensan en farmacias?

Lo escribo porque si fuera del primer tipo y has aplicado un poco de fuerza,es casi seguro que has rayado la superficie del "cristal" que protege el captor y entonces,no va a tener remedio ni barato ni rápido....

Si en todo caso,se tratara de un dispositivo tal que el segundo,la marca del contacto,se elimina fácilmente con un bastoncillo y una solución de alcohol isopropílico mezclado con agua destilada....o por lo menos esa fue mi experiencia.

Saludos

Enlace al comentario

En tu caso, si no me viera muy atinado con la práctica de la limpieza del sensor, lo llevaría a algún taller a que me lo revisaran. Ojalá sea una mancha y no una hendidura...

Si la pera es de las habituales -con una boquilla de plástico- me temo que te habrá rayado el sensor. Ojalá no sea así!

Un saludo,

Enlace al comentario

Es una pera convencional comprada en ebay. La parte de fuelle es negra y la boquilla es alargada y azul de plastico duro (se ven muchas iguales en ebay).

La verdad es que es suave incluso casi en la punta. Y el tiempo que estuvieron en contacto no llega ni a medio segundo, apenas toqué y separé. Como tenía que limpiarlo igualmente (con ese bastoncillo especial del tamaño del sensor para quitar motas) estaba pensando hacerlo igualmente. Es peligroso?

En Valladolid solamente hay una persona que limpia sensores y cobra unos 130€ por el proceso. No es barato desde luego. Quizá deba contactar con él y preguntar y pedir presupuesto.

Esperaba eso, que al menos no fuese el sensor lo que estuviese rayado, sino el cristal que hay por encima.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Enlace al comentario

Si cobra 130 euros por limpiar sensores no me parece la persona indicada para preguntar... :unsure:

Intenta pasarle el bastoncillo. Busca algún tutorial por Internet -en nikonistas se han visto algunos bien realizados- e inténtalo tú mismo.

Enlace al comentario

Compra esto:

http://www.amazon.es/Visible-Dust-1-6x-limpieza-esp%C3%A1tulas/dp/B003D02CU0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392241136&sr=8-1&keywords=limpieza+de+sensor

Son unos bastoncillos y un liquido, mojas los bastoncillos con el liquido y lo pasas se izquierda a derechas y de derechas a izquierdas, tira una foto y mira si se ha quitado, si no, repite la operación, lo mas seguro es que no tengas rayado el sensor, si lo tienes no hay mas remedio que cambiar todo el sensor, el filtro de paso alto no se vende suelto.

Mira este vídeo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, normalmente cuando se supone que la mota, polvo, etc. sea algo “duro/seco” que no se mueve con un soplo, hay que limpiarlo con liquido, como bien te dijeron  (alcohol isopropílico mezclado con agua destilada) dejarlo un 30s o 1 minuto, dependiendo de su dureza, después limpiar. Sustituir el cristal protector del sensor, no es nada, es muy fácil…el difícil es desarmar la cámara…………………ante de recurrir al servicio técnico, intentaría limpiar de nuevo con alcohol isopropílico

Enlace al comentario

Compra esto:

http://www.amazon.es/Visible-Dust-1-6x-limpieza-esp%C3%A1tulas/dp/B003D02CU0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392241136&sr=8-1&keywords=limpieza+de+sensor

Lo mas seguro es que no tengas rayado el sensor, si lo tienes no hay mas remedio que cambiar todo el sensor, el filtro de paso alto no se vende suelto.

Un saludo.

Muchas gracias! En cuanto tenga internet en casa lo pido!

Mas o menos he leido por ahi que hay varias capas tras el espejo y antes del sensor no? Primero el cristal ese por donde se hace la limpieza, luego el filtro de paso bajo y luego el sensor. En cualquier caso solo estaria rayado el primer cristal y ademas el filtro de paso bajo podria quitarse no? Con sus respectivos riesgos...

Siempre es un placer hablar con gente entendida en estos temas.

Enlace al comentario

Muchas gracias! En cuanto tenga internet en casa lo pido!

Mas o menos he leido por ahi que hay varias capas tras el espejo y antes del sensor no? Primero el cristal ese por donde se hace la limpieza, luego el filtro de paso bajo y luego el sensor. En cualquier caso solo estaria rayado el primer cristal y ademas el filtro de paso bajo podria quitarse no? Con sus respectivos riesgos...

Siempre es un placer hablar con gente entendida en estos temas.

El sensor no puedes tocarlo, tienes una serie de filtros encima, el ultimo filtro que es el que limpias es un filtro neutro, el problema es que no se vende suelto y si lo dañas hay que comprar un sensor nuevo que viene con este filtro, el filtro que limpias es de cristal y es difícil que lo rayes con un material mas blando como el plástico,  pero si es fácil que al darle con la pera una parte del plástico pintara el filtro, al pasar el hisopo con el alcohol lo normal es que lo quites. Si no lo quitas y es pequeño, pasa de él, con diafragmas abiertos no lo notaras y cuando se note, con el parche, tampon o la herramienta de clonado de PS o software de edición que utilices, lo quitaras en un momento, pero no desesperes antes de tiempo, quien teme por sufrir, sufre de temor  ;)

Enlace al comentario

El sensor no puedes tocarlo, tienes una serie de filtros encima, el ultimo filtro que es el que limpias es un filtro neutro, el problema es que no se vende suelto y si lo dañas hay que comprar un sensor nuevo que viene con este filtro, el filtro que limpias es de cristal y es difícil que lo rayes con un material mas blando como el plástico,  pero si es fácil que al darle con la pera una parte del plástico pintara el filtro, al pasar el hisopo con el alcohol lo normal es que lo quites. Si no lo quitas y es pequeño, pasa de él, con diafragmas abiertos no lo notaras y cuando se note, con el parche, tampon o la herramienta de clonado de PS o software de edición que utilices, lo quitaras en un momento, pero no desesperes antes de tiempo, quien teme por sufrir, sufre de temor  ;)

Enlace del cristal, una cosa es que el Sat no lo ponga suelto y otra cosa es que venga suelto.

http://shop.lifepixel.com/10-Original-sensor-filters/Original-Nikon-sensor-filter-p68.html

En cuanto al sensor, no es tan fácil que se raye, tendrías que haberle dado un buen golpe, por ello es mejor que cuelgues aquí una foto y ya te diré si está rayado u qué,, la foto a F22 ó f29.

Madre mía el cristal sólo de la D7000 (200 dólares) y si cambian todo el sensor sólo Dios sabe cuanto saldrá, y a eso echarle 4 horas de trabajo mínimo a 40 ó 60 cada una, en fin pide presupuestos en varios sitios  a ver.

En Ebay a 75€:http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ebay.com/bhp/nikon-d7000-parts&prev=/search?q%3Dsensor%2Bde%2Bnikon%2Bd7000%2Ben%2Bebay%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DQcX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dnp

Vídeo desarme:

Salu2.y suerte.

Enlace al comentario

Yo he desmontado varias veces el sensor, lo que se te ha rallado es el filtro de paso bajo (AA), yo lo compre en Ebay por 30€ original, pero si no tienes ni idea de electrónica, te sugiero que no toques nada. Pues el mismo filtro lleva el sistema de limpieza por ultrasonidos, hay que desoldar lo dos cables de dicho sistema y volver a soldar los del filtro nuevo, si no lo haces bien, te puedes quedar sin sistema de limpieza en la cámara.

Por favor, no digáis cosas que no sabéis con certeza, me liáis a la gente. Hoy día, se puede comprar todo el despiece de cualquier cámara por Internet, incluso hay los libros de reparación y todo.

También hay que ir con mucho cuidado de al desmontar el filtro AA, no cargarse el UV que esta debajo y no rallar el nuevo, claro... Que ambos son muy sensibles al roce.

Enlace al comentario

Enlace del cristal, una cosa es que el Sat no lo ponga suelto y otra cosa es que venga suelto.

http://shop.lifepixel.com/10-Original-sensor-filters/Original-Nikon-sensor-filter-p68.html

En cuanto al sensor, no es tan fácil que se raye, tendrías que haberle dado un buen golpe, por ello es mejor que cuelgues aquí una foto y ya te diré si está rayado u qué,, la foto a F22 ó f29.

Madre mía el cristal sólo de la D7000 (200 dólares) y si cambian todo el sensor sólo Dios sabe cuanto saldrá, y a eso echarle 4 horas de trabajo mínimo a 40 ó 60 cada una, en fin pide presupuestos en varios sitios  a ver

Salu2.y suerte.

Nikon no vende el filtro protector, los que venden en el enlace que has puesto, serán de un fabricante paralelo o del mismo que se los hace a Nikon. De todas formas es un atraco, el sensor de la D7000 completo es bastante mas barato.

http://www.ebay.com/itm/Nikon-D7000-Digital-SLR-Camera-Replacement-CCD-Senor-repair-Part-NEW-/370826425860

Enlace al comentario

Yo he desmontado varias veces el sensor, lo que se te ha rallado es el filtro de paso bajo (AA), yo lo compre en Ebay por 30€ original, pero si no tienes ni idea de electrónica, te sugiero que no toques nada. Pues el mismo filtro lleva el sistema de limpieza por ultrasonidos, hay que desoldar lo dos cables de dicho sistema y volver a soldar los del filtro nuevo, si no lo haces bien, te puedes quedar sin sistema de limpieza en la cámara.

Por favor, no digáis cosas que no sabéis con certeza, me liáis a la gente. Hoy día, se puede comprar todo el despiece de cualquier cámara por Internet, incluso hay los libros de reparación y todo.

También hay que ir con mucho cuidado de al desmontar el filtro AA, no cargarse el UV que esta debajo y no rallar el nuevo, claro... Que ambos son muy sensibles al roce.

Es verdad que mucha gente habla sin tener ni idea, algunos hacen vídeos y los falsean, fíjate en este, quitan el sensor sin desoldar ningún cable.

Enlace al comentario

tengo experiencia en rayar sensores, de hecho tuve varios desmontados de maquinas viejas (d40) y tengo efectuado todo tipo de perradas a estos para comprobar aguante,dureza etc, incluso rayé a posta uno con una llave para ver el surco y sus capas etc.

si es una raya lo sabrás facilmente comprando cinta adhesiva scoth magic 3m. cojes un trozo ,haces un tampón y se lo colocas encima y lo retiras varias veces, si persiste no dudes de que tienes una raya, y mas cuando esta tiene forma de pelo/ no de ,punto,circulo etc). si la tienes olvidate de arreglarlo, no hay una forma de precio razonable para hacerlo.

disfrutala sin buscarla mas puesto que en las fotos no daña nada, siempre es mas un problema psicologico que otra cosa.

siento ser tan directo pero te facilita las cosas.

un saludo

Enlace al comentario

Nikon no vende el filtro protector, los que venden en el enlace que has puesto, serán de un fabricante paralelo o del mismo que se los hace a Nikon. De todas formas es un atraco, el sensor de la D7000 completo es bastante mas barato.

http://www.ebay.com/itm/Nikon-D7000-Digital-SLR-Camera-Replacement-CCD-Senor-repair-Part-NEW-/370826425860

Ya, si ese mismo enlace  lo he puesto en el anterior, y si son originales, al menos eso dicen en la página, ahí se ven todos los componentes que tienen para dicha cámara,, hoy todo está hecho en China y hay muchos fabricantes que hacen componentes para terceros, de todas formas para finales de este año se espera que Nikon libere nuevamente la venta de componentes internos a terceros, técnico y usuarios como hacia antaño, ya de hecho lo está haciendo para componentes externos, ya que ahí pierde cuotas de mercado en repuestos.

http://parts.nikonusa.com/en/index.page

Salu2 nuevamente.

Enlace al comentario

Ya, si ese mismo enlace  lo he puesto en el anterior, y si son originales, al menos eso dicen en la página, ahí se ven todos los componentes que tienen para dicha cámara,, hoy todo está hecho en China y hay muchos fabricantes que hacen componentes para terceros, de todas formas para finales de este año se espera que Nikon libere nuevamente la venta de componentes internos a terceros, técnico y usuarios como hacia antaño, ya de hecho lo está haciendo para componentes externos, ya que ahí pierde cuotas de mercado en repuestos.

http://parts.nikonusa.com/en/index.page

Salu2 nuevamente.

NIkon USA no es Nikon, es un representante como lo es Finicon en España, la restricción de venta de piezas solo fue en USA.

http://www.change.org/petitions/nikon-inc-keep-selling-repair-parts-in-the-usa-as-they-have-always-done#share

Exceptuando alguna goma, ocular o tapa y pantallas de enfoque, no existen piezas que no sean originales para cámaras Nikon.

Enlace al comentario

En el foro de la d7000 un usario tiene un presupuesto, rotura de obturador y sensor dañado por las laminillas, le han dado un presupuesto de obturador y cambio de sensor de 450 euros. Descuenta unos 60 o 70 euros del obturador y tienes el presupuesto orientativo de cambiar el sensor.

Enlace al comentario

Disculpen, pero creo que el discurso es un poco más complejo…

La restricción de venta de partes, piezas, accesorios, etc. no fue solo en USA, fue en todos los países donde varios centro de asistencia, eran si reconocido por Nikon, pero, no aprobado/autorizados……después de multíplices reclamos de asistencias no tan profesional, Nikon dejo la fornituras de piezas a los centros no autorizados. Representar Nikon, no significa también poder dar asistencia técnica original…

Como dijo es algo muy complicado… disculpen de nuevo

Enlace al comentario

La restricción de venta de partes, piezas, accesorios, etc. no fue solo en USA, fue en todos los países donde varios centro de asistencia, eran si reconocido por Nikon, pero, no aprobado/autorizados……después de multíplices reclamos de asistencias no tan profesional, Nikon dejo la fornituras de piezas a los centros no autorizados. Representar Nikon, no significa también poder dar asistencia técnica original…

Exacto y correcto, fue en todos los países y ahora está cambiando la política, de hecho cuando sucedió esto,, Nikon Canarias cerró el taller de reparaciones (Tirsons), dejo enlace directo de la noticia para que se salga de dudas.

http://www.fotochismes.com/2013/05/17/nikon-vuelve-a-suministrar-piezas-de-recambio-a-particulares-y-talleres-independientes/

Salu2.

Enlace al comentario

Exacto y correcto, fue en todos los países y ahora está cambiando la política, de hecho cuando sucedió esto,, Nikon Canarias cerró el taller de reparaciones (Tirsons), dejo enlace directo de la noticia para que se salga de dudas.

http://www.fotochismes.com/2013/05/17/nikon-vuelve-a-suministrar-piezas-de-recambio-a-particulares-y-talleres-independientes/

Salu2.

Salu2.

Fue solo en USA, compro habitualmente piezas en Finicon desde hace unos cuatro años, con anterioridad es cuando no las vendía. En Nikon UK o Alemania las han vendido desde siempre, la noticia que pones de fotochismes es de Nikon USA, estos de fotochismes muy serios no son...

Enlace al comentario

En todos los países del continente Americano sí, pero la razón es que Nikon USA es el importador de Nikon para América.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...