Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ojo el lee es muy bueno, aunque los haida lo han barrido, pero la realidad esta que muchos han abandonado lee por haida jejeje tanto que hace mas de un año era facil ver los lee en el mercadillo por 200€...con el rollo de si lista de espera y tal ya tal...

La black card no es mas que  una cartulina o algo negro que lo unico que se hace es tapar por delante del objetivo la entrada de luz por eso te he comentado de que incluso no es necesario comprarse un degradado...con un 10 pasos u otro nd tu pasas la cartulina bajando y subiendo suavemente y ya haces el efecto degradado...entiende que no taparas todo el objetivo....solo la zona de mas luz...aqui realmente es praticar ensayo error...

Para que te hagas una idea...esta foto esta realizada con un polarizador y la cartulina para la zona superior...por la derecha se oscurece mucho al ser la zona donde habia menos luz..., esta foto con un nd degradado de 2 o 3 pasos hubiera salido igual...por eso digo que los degradados no son necesarios al 100%...pero el inverso lo considero una compra necesaria...

8868904775_356a3a832d_z.jpgamanecer en el carabassi flickr by elxmondeo, on Flickr

para la anilla lee tienes que comprarla del diametro de tu objetivo.... yo por ejemplo mis objetivos son de 77mm...asi que hay una anilla standar de 77mm y otra especial gran angular que detras de la medida 77m  aparecera una WA...

12093012973_8365279ca5_z.jpgUntitled by elxmondeo, on Flickr

no se si los reductores o ampliadores de diametro se podran utilizar...por ejemplo tu tienes un objetivo de 72mm pero te compras una adaptador a 77mm y la anilla lee de 77mm, por si en el  futuro acabas con un pata negra, o un toki jejeje..yo creo que el invento funcionaria..y seria mas barato..

Sobre las fotos gracias a todos,....la del castillo no hace falta decir que eso estaba lleno de gente, y como no sale ninguna....al igual que lo  coches que pasaban por delante.... de todas maneras en al version color sale unas ligeras estelas en la puerta de entrada al castillo, y la puse en byn por que lo disimula mas...

Sobre esta foto de este monumento, comentar una anecdota....en otra toma que realice, un subn.... que me vio que estaba haciendo la foto, y que seguramente sabria que lo que me interesaba era el monumento y no él, no va el tio tonto y se sienta en la valla y alli se quedo plantado durante mas de 15 minutos.... yo por dentro rabiando...puesto que salia su estela en todas... por que si se hubiera quedado quieto hasta a lo mejor hubiera quedado guay...., pero me da una rabia este tipo de gente que no se corta en quedarse plantado delante de ti jodiendote la foto....

y de la  ultima foto no hay mucho .... pues es la hora azul, y asi salio de la camara....eso si creo que le puse un  wb  algo frio..para potenciar los azules...pero el procesado mio es poner la firma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Entendido. Ya había visto algo parecido en un vídeo, donde usan un filtro adicional, que mueven a mano rápidamente durante la toma, para oscurecer una parte de la imagen. Gracias de nuevo por la explicación. Supongo que el efecto con una black card será similar.

De momento ya he comprado un filtro de Haida, el ND 3.0 1000X 100 mm, y pensaba poner un anuncio en el mercadillo por si alguien desea desprenderse de un Foundation kit y una anilla para Wide angle de 77 mm. Si no aparece nada, en un par de días lo compro online, o en una tienda que hay en Tenerife que tienen la representación de Lee.

Probaré la técnica que dices de la black card antes de comprar degradados, y según vea los resultados, decidiré, aunque parece que del degradado inverso no me escapo, y puede que algún hard también caiga. Pero cada cosa a su tiempo. 

Sigo mirando por ahí, y hablando con gente que tiene experiencia en esto, y si averiguo algo nuevo, por supuesto lo compartiré en este hilo.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Muy interesante :). Obviamente hace un poquito de publicidad a lucroit pero aun asi es un buen articulo.

Yo os dejo la razon por la que LEE no hace degradados inversos.

http://www.onlandscape.co.uk/2010/12/ad-hoc-reverse-nd-grad-filters/#/

Editado por ledes
Enlace al comentario

Muy interesante :)

Yo os dejo la razon por la que LEE no hace degradados inversos.

http://www.onlandscape.co.uk/2010/12/ad-hoc-reverse-nd-grad-filters/#/

Un amigo mío lo que ha probado alguna vez es superponer dos degradados normales, uno de ellos invertido, pero al parecer se nota una línea que luego hay que eliminar. Supongo que si los mueves durante la exposición, esta línea debería borrarse, pero hablo desde la inexperiencia. No sé si se crearían dominantes también.

Enlace al comentario

Según este artículo, el portafiltros Lucroit parece que es el mejor, incluso que el Lee, o al menos es el que recomienda el autor, por la resistencia de la anilla

Editado por berna114
Enlace al comentario

Según este artículo, el portafiltros Lucroit parece que es el mejor, incluso que el Lee, o al menos es el que recomienda el autor, por la resistencia de la anilla

El portafiltos lucroit esta bien, pero si lees al final del articulo veras que lucroit le proporciona material y demases... no te fies :)

Enlace al comentario

El portafiltos lucroit esta bien, pero si lees al final del articulo veras que lucroit le proporciona material y demases... no te fies :)

Buena apreciación, mira que lo pensé mientras leía el artículo, pero no caí en el detalle de los sponsors. Gracias, Ledes. En principio, dirías que el portafiltros de referencia debería ser el Lee, a pesar del asunto de la rosca del anillo?

Enlace al comentario

Es cierto, no quiere decir que el porta de Lucroit sea malo que no lo es ni muchisimo menos, pero esta claro que hay un patrocinio alli.

Aqui os dejo el otro extremo:

http://lujosemeyes.es/los-filtros-en-la-fotografia-de-paisaje-no-todo-es-cuestion-de-dinero/

Enlace al comentario

Un amigo mío lo que ha probado alguna vez es superponer dos degradados normales, uno de ellos invertido, pero al parecer se nota una línea que luego hay que eliminar. Supongo que si los mueves durante la exposición, esta línea debería borrarse, pero hablo desde la inexperiencia. No sé si se crearían dominantes también.

Si mueves los filtros montados sobre el porta la foto te saldrá movida...o trepidada. Para hacer eso lo tienes que hacer por delante como la cartulina...sin tocar nada... El efecto inverso lo podrías hacer con un degradado y un listón fino de cartulina...moviéndolo hacia arriba y abajo por la zona central ... Pero no queda igual que con un filtro propiamente inverso...

Enlace al comentario

Gran hilo, estoy muy interesado a la vez que liado. Agradeceré que me ayudeis.

Tengo claro que los ND de Haida de medidas 100x100 son de cristal y muy buenos (no quitan nitidez y no tienen grandes dominantes. Pero no tengo claro:

si se pueden utilizar con el portafiltros LEE (concretamente el kit foundation kit) 

Si vienen con la espuma cuadrada para que no entre luz ( y si con la espuma entra en el portafiltros LEE)

Enlace al comentario

Gran hilo, estoy muy interesado a la vez que liado. Agradeceré que me ayudeis.

Tengo claro que los ND de Haida de medidas 100x100 son de cristal y muy buenos (no quitan nitidez y no tienen grandes dominantes. Pero no tengo claro:

si se pueden utilizar con el portafiltros LEE (concretamente el kit foundation kit) 

Si vienen con la espuma cuadrada para que no entre luz ( y si con la espuma entra en el portafiltros LEE)

Yo puedo ayudarte: si a las dos cosas

Enlace al comentario

Si mueves los filtros montados sobre el porta la foto te saldrá movida...o trepidada. Para hacer eso lo tienes que hacer por delante como la cartulina...sin tocar nada... El efecto inverso lo podrías hacer con un degradado y un listón fino de cartulina...moviéndolo hacia arriba y abajo por la zona central ... Pero no queda igual que con un filtro propiamente inverso...

Lo siento, me expliqué mal, me refería lógicamente a mover los filtros por delante del objetivo, aparte del ND que iría montado en el portafiltros, o enroscado en la lente. pero muchas gracias por la aclaración.

Bueno, ya voy completando mi equipo inicial, a falta de que lo traiga el cartero:

Lee Foundation kit + anilla wide angle de 77 mm

Filtro Haida ND 3.0 1000X de 100x100mm

Filtro polarizador circular B+W 77 mm XS-PRO Kaesemann KSM MRC nano (habrá que ver la dificultad de manejo y si viñetea)

Me van a prestar unos degradados y degradados inversos de resina de Singh Ray y de Lee, y en función de los resultados haré una segunda compra.

Muchas gracias por la ayuda y las aportaciones prestadas. Me quedo con la sensación de haber hecho una buena compra, aunque se han quedado unos buenos euretes por el camino....

Editado por berna114
Enlace al comentario

Respecto a la black card, he pensado que lo que puedo hacer es ir a una cristalería y pedir que me corten un par de trocitos de cristal oscuro de varias formas y medidas, y usarlos como black cards (en este caso serían black glasees, claro): es barato y puede dar mucho juego...

Enlace al comentario

lo del cristal no lo entiendo... el cristal aun siendo oscuro te dejara pasar luz.... la diferencia de la cartulina es que cortamos esa luz durante un momento determinado....si con 4 sg queda oscuro...bajamos a 2sg.......con un cristal a lo mejor seria aun 2 sg muy claro y menos de 1 sg optimo... no se si me entiendes...

sobre las pruebas de lee y sing ray comentanoslo... y si compras dinos donde y que precio...

Enlace al comentario

Respecto a la black card, he pensado que lo que puedo hacer es ir a una cristalería y pedir que me corten un par de trocitos de cristal oscuro de varias formas y medidas, y usarlos como black cards (en este caso serían black glasees, claro): es barato y puede dar mucho juego...

No te lies, si lo que quieres es una black card, esta tiene que ser totalmente opaca y no dejar pasar luz, un cristal puede generarte dominantes o incluso flares extraños, con lo que tirarias al traste toda la inversion en el resto del equipo. Una cartulina negra de los chinos va de fabula, te recortas varios tamaños y listo.

Enlace al comentario

No te lies, si lo que quieres es una black card, esta tiene que ser totalmente opaca y no dejar pasar luz, un cristal puede generarte dominantes o incluso flares extraños, con lo que tirarias al traste toda la inversion en el resto del equipo. Una cartulina negra de los chinos va de fabula, te recortas varios tamaños y listo.

Pues también es verdad, y no había pensado en los reflejos, muy cierto. Gracias. Black card entonces

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola muy buenas tardes, os ruego me disculpeis por molestaros en este post, pero me parece muy interesante y tengo intención mas adelante hacerme con portafiltros y filtros  para paisajes.

He visto en las paginas de Lee, y Hitech, portafiltros y filtros de estas dos marcas, tambien hablais, de los Haida, que parecen ser son muy buenos.

Entre en la Pagina de Lucroit, y tienen un portafiltros con parasol, a muy buen precio, como lo veis, merece mas la pena este ultimo que los famosos Lee, y los filtros cual aconsejais, os quiero decir que yo dispongo de una Nikon D-7000, con un tokina 12-24 F4, que seria para 77 mm, como soy novato en esto de los portafiltros y filtros, os ruego me aconsejeis, muchisimas gracias y buenas tardes.

Saludos bernardo.

KIT SIMPLE LUCROIT 100MM

110,00 € sin IVA

en lugar de 155,00 €

Contenido del pack
2 x Ranuras Portafiltros LucrOit 100mm

Ranuras intercambiables para el portafiltros LucrOit de 100mm

1 x Viseras Portafiltros LucrOit 100mm

Viseras para portafiltros LucrOit 100mm

Anillo Adaptador :  49-49mm 49-52mm 52-52mm 52-55mm 55-55mm 55-58mm 58-58mm 58-62mm 62-62mm 62-67mm 67-67mm 67-72mm 67mm slim 72-72mm 72-77mm 72mm slim 77-77mm 77-82mm 77mm slim 82-82mm 82mm slim Canon TS-E 17mm f4 L 

Referencia: KS100403http://youtu.be/slFQ1Mys9QMCantidad: x141-556-home.jpg.pagespeed.ic.x2VN_mX2a

logo.png?1414420263

Enlace al comentario

¿Qué contiene el Kit?

Al presentar el kit de filtros Paisaje, Colby Brown Signature Edition. Este kit contiene tres filtros esenciales, seleccionados a mano por el fotógrafo de renombre mundial Colby Brown, y se debe considerar un "must have" kit de filtro para cualquier fotógrafo de paisaje serio, de viaje, o un fotógrafo al aire libre.Para este kit, Colby eligió un ProStop IRND de 6 pasos, la densidad ideal para crear corrientes elegantes en playas, rios y cascadas y 2 filtros graduados de 2 pasos, uno suave y otro inverso. El kit está disponible en cuatro tamaños de filtro (165mm, 100 mm, 85 mm y 67 mm) e incluye sistema de portafiltros y el anillo adaptador, por lo que es una kit clave de filtros. Está disponible una edición Premium con un polarizador circular y el anillo adaptador.colby-cover-singles1.jpg

Contenido Kit Standard 

Contenido Premium Edition

Aqui os dejo un kit, de paisajista, quizas todos estos filtros no sean los que uno puede necesitar, pero como os he comentado, ya me orientais, tanto en portafiltros como en marcas de filtros y cuales son los que puedo necesitar, gracias de nuevo y buenas tardes.

Enlace al comentario