Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Problema porque?. De Amazon me fio, nunca he tenido problemas con ellos, rapidos, facilidad de devolucion...

El problema puedes tenerlo en comprar con esa medida, yo le di varias vueltas y acabe comprando el de 100x150, permite mas movimiento. Tenlo en cuenta

Editado por Poirot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• 4 semanas más tarde...

Una preguntilla que se me viene a la mente....

¿Os habéis visto alguna vez en la situación de utilizar Polarizador + ND + Degradado (Inverso, suave, duro, etc.)?

Si alguien lo ha utilizado y puede explicarnos que sistema ha utilizado, marcas, posición de los filtros, etc.

Y otra cosilla, el filtro polarizador de hitech de 77mm sabéis si es slim y si tiene rosca exterior para acoplarle el parasol o el anillo adaptador del portafiltros?

Por cierto, un post muy muy interesante a seguir!!!

Saludos!!

Editado por Gabalunguero
Enlace al comentario

En respuesta a la 1a pregunta en la situacion no me he visto, lo he probado con resultados bastante desastrosos, porque?

1º Porque no hay sistema para juntar todo (he probado de todo) y conservar el angular que me ofrece el objetivo ya que viñetea y hay q hacer el encuadre mas cerrado

2º Porque el resultado que ofrece es muy desigual, ya que usar un polarizador en un gran angular es lo que tiene.

Mi solucion.

Uno roscado anchote para poder poner el portafiltros sin temor a q se me quede enganchado y otro polarizador slim para cuando no necesito usar mas filtros (casi nunca, pero me salio barato asi que lo conservo)

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

En respuesta a la 1a pregunta en la situacion no me he visto, lo he probado con resultados bastante desastrosos, porque?

1º Porque no hay sistema para juntar todo (he probado de todo) y conservar el angular que me ofrece el objetivo ya que viñetea y hay q hacer el encuadre mas cerrado

2º Porque el resultado que ofrece es muy desigual, ya que usar un polarizador en un gran angular es lo que tiene.

Mi solucion.

Uno roscado anchote para poder poner el portafiltros sin temor a q se me quede enganchado y otro polarizador slim para cuando no necesito usar mas filtros (casi nunca, pero me salio barato asi que lo conservo)

Lo que yo había pensado era colocar primero el filtro polarizador si es de la medida del objetivo. Si tiene rosca externa, acoplarle el portafiltros directamente ahí y después, en el portafiltros, el de densidad neutra y el degradado. Pero claro todo esto dependiendo si viñeta, las dominantes, etc., etc., etc.

Vale, estoy desacuerdo que en angular puede dar ese problema de viñeteo, pero por ejemplo en un 70-200mm? 

La ultima opción quedas no la entiendo muy bien. Que quieres decir con: "Uno roscado anchote para poder poner el portafiltros sin temor a q se me quede enganchado y otro polarizador slim para cuando no necesito usar mas filtros (casi nunca, pero me salio barato asi que lo conservo)??

Yo por ejemplo estoy analizando la posibilidad de comprarme un polarizador cuadrado. 

Viendo los precios y el lio, cada vez estoy mas convencido

Nunca me había planteado lo de mirar un polarizador cuadrado, viene siendo lo mismo? porque creo que para adecuarlo a las luces hay que girarlo, y si utilizas un polarizador cuadrado + degradado va a ser un poco complicado. A no ser que haya otra solución, no lo se...

Saludos

Enlace al comentario

Nunca me había planteado lo de mirar un polarizador cuadrado, viene siendo lo mismo? porque creo que para adecuarlo a las luces hay que girarlo, y si utilizas un polarizador cuadrado + degradado va a ser un poco complicado. A no ser que haya otra solución, no lo se...

Saludos

Pues si, son más pesados de utilizar, hay que girarlos para conseguir el efecto. Si se une con un degradado a mi se me ocurre que el degradado lo utilices a mano o el mismo polarizador. 

Es que si se pone uno a mirar los polarizadores para estos sistemas, se queda uno boquiabierto, sobre todo porque ya si te lo compras tiene que ser Slim para que no haya viñeteo, más el adaptador... unos precios.....

Enlace al comentario

En la anilla Wide angle se mete, el polarizador y si es muy fino no vas a tener superficie para poder agarrarlo sin que gire, x eso necesitas que sea ancho para ponerlo con garantías, por lo que tienes viñeteo por la superficie del filtro. O tienes otra opcion, un polarizador slim con anilla estandar, pero creo q tb te produciría viñeteo.

Polarizador cuadrado? Jejeje yo tambien me fijé en ellos pero los más de 200e que valen me dijeron que no, que para eso un slim y de sobra.

Otra opción puede ser el nuevo portafiltros de lucroit de 100mm, echadle un ojo, rafa irusta ha e buena review

Enlace al comentario

Pues ahora si que no se que hacer...

Estaba pensando en coger un polarizador, pero viendo que si lo pongo en el objetivo y le añado el portafiltros va a viñatear, no se la verdad...

También había mirado el de 105mm con el anillo adaptador, pero me parece una burrada el precio del filtro!!!

Explico lo que seria mi equipo: Tokina 11-16mm + polarizador (Silm o no) de 77mm + portafiltros LEE y a partir de ahí los filtros necesarios. Con esto decís que viñeta? y si viñeta, seria en todo el rango del objetivo?

Enlace al comentario

Muchas gracias, por los consejos. Creo que ya lo tengo decidido y cogeré un polarizador de 77mm.

Lo he mirado en la pagina de Lucroit, tienen el 77mm de hitech y seguramente coja ese ¿ Creéis que es una buena opción o hay otras opciones? sin pasarse de precio... :wacko: !!!

Por otra parte no se si este es Slim y si tiene rosca exterior, ¿alguien puede aclararme esto? si no tendré que mirar otras  marcas, porque el haida que tienen en la pagina solo esta en 85mm

Saludos

Enlace al comentario

Si quieres un consejo no te obsesiones con ello, comprarte un polarizador bueno y usalo.

Polarizador con portafiltros te va a producir siempre (hasta 13mm con el tokina), pero puedes usarlo solo, poner los filtros con la mano, usar una blackcard... etc y de esta manera conseguir que el viñeteo no sea muy acusado.

Yo por ejemplo tengo un heliopan kaeseman de 77 que es muy ancho y le puedo poner el portafiltros sin problema, eso si hasta 14mm me viñetea. Sin embargo con el heliopan slim (que no tiene rosca frontal) no me viñetea a 11mm por lo que puedo usarlo de forma normal y si me interesa hacer cosas raras, lo hago sujetandolos con la mano.

Enlace al comentario

Si, si alguna vez he hecho cosas raras sujetando los filtros con la mano por comodidad a la hora de moverlo mientras la foto, aunque no ha salido nada decente de momento.....jejeje!!!

Por lo que das a entender dices que los Slim no tienen rosca exterior (frontal)? 

Te compro el consejo, me cogeré uno bueno, pero como nunca he usado de este tipo, ¿creéis que el hitech da buenos resultados?

Enlace al comentario

Muchas gracias Dubruti por los consejos, pero he estado mirando precios de los que me comentas y se suben un poco. De momento creo que me cogeré un hitech para probar y sacarle todo el partido que pueda, a ver que tal.

Con lo que tengo y con lo que tengo pensado comprar tendré para un tiempo largo...largo...Os comento mi impresiones de los productos que tengo y los que quiero:

Portafiltros LEE: ninguna queja. Perfecta construcción, ligero y muy buenos acabados. ademas viene con un par de soportes y tornillos para cambiar o añadir los slots para los filtros.

Anillo adaptador LEE wide Angle: Para UGAs, nada a señalar.

Filtro de densidad neutra ND0.9 (3 pasos) HITECH 100x100mm: lo cogí por confusión pensando que el 0,9 se refería a los 9 pasos (primera novatada). De momento, lo he utilizado poco ya que para hacer largas exposiciones cuando aun hay luz se queda muy corto. Respecto al filtro muy bueno, no he notado que tenga pérdida de nitidez (siempre hablando desde un punto de vista aficionado), pero da unas dominantes magentas, que se pueden corregir a traves de la camara modificando los valores Kelvin o en el postprocesado.

Filtro ND Graduado Duro 0.9 (3pasos) HITECH 100x150mm: Poco uso ya que por la zona donde yo vivo los paisajes son muy irregulares por lo que me vendría mejor un graduado suave (que luego comentaré). Lo mismo que el ND poco uso por lo dicho (segunda novatada).Respecto al filtro me parece de buena calidad aunque combinado con el ND non es que de unas dominantes, sino que la imagen es magenta "completamente", vuelvo a decir que se puede corregir en la cámara o en el postprocesado, aunque con un poco mas de dificultad. 

...Hasta ahora, y lo que viene...:

Filtro de densidad neutra ND3.0 (10 pasos) HAIDA 100x100mm: Creo que me parece una buena opción vistos los comentarios tan buenos que tiene y el precio comparado con otros, probaremos que tal. Sus dominantes son un poco tirando a un ambiente cálido ("amarillea" un poco, muy poco) y me gusta, ya que yo tiendo a dársela en el postprocesado.

Filtro ND Graduado Suave 0.9 (3pasos) 100x150mm: En este filtro tengo una duda con la marca, ¿HITECH o HAIDA?. El precio es parecido pero no tengo muchas referencias respecto al HAIDA, aunque lo poco que he leído no se habla mal de él. Supongo que en el ultimo momento me decidiré y si nadie me comenta nada creo que cogeré el HAIDA ya que si sus dominantes son parecidas al ND serán mas fáciles de corregir. 

Polarizador Hitech de 77mm: Seguramente me coja este, aunque le voy a dar una vuelta mas a lo que me comenta nuestro compañero Dubruti. Nada que comentar sobre este filtro, no tengo mucha idea respecto a polarizadores y nunca he utilizado, pero que para comenzar HITECH es una buena opción. Intentare que sea slim y que tenga rosca exterior para poder acoplarle el portafiltros, que aunque viñetee en las focales mas bajas seguro que hay una solución. 

Aqui os dejo mis impresiones. Se admiten sugerencias, opiniones... ¿Que os parece? ¿Que cambiaríais? 

Saludos!!!

Enlace al comentario

No te preocupes por las confusiones, nunca se tienen demasiados filtros  :lol:  :lol: 
El GND duro no lo usarás pero ya veras algun día en un campo de trigo  o de vacaciones en la playa....

• En cuanto al ND 0.9 te servirá para unirlo al de 10 pasos teniendo 13. Parece una burrada pero es una gozada hacer una foto de 4 minutos o una foto a las 3 de la tarde de 50 segundos. Tambien es muy util  junto el GND o el polarizador para riachuelos o playas.

• En cuanto al Haida de 10 pasos, es una buena decisión, no te arrepentirás.

• El tema del GND suave de 0.9. Yo estuve en tu misma situacion: me cojo el haida de cristal que vale 100 euros o voy a por otro. En medio del dilema, vi en amazon el hitech por 60 euros asique me lo cogí por ahorrar.

Yo tengo por ahora 3 filtros (haida 10 pasos, haida 3 pasos y este hitech GND 0.9 suave), lo que son 2 de cristal y uno de resina.
Decirte que el hitech a las dos semanas y cuidandolo se me habia marcado, nada especial, pero con los de cristal no me pasa. Por otro lado, agradezco que sea de resina porque los GND hay que moverlos mas y darles uso.

Tras el uso de ambos tipos, me parece mas util el GND si es de resina y los ND, que no se les mueve demasiado ni tienen el mismo juego dentro del portafiltros, de cristal (haida)

Editado por ledes
Enlace al comentario

Sí vas a poner un polarizador en primer término y sobre él la anilla de el porta-filtros, contempla que los Slim que pretendes no llevan rosca frontalmente por lo que no te valdrán. La anillas no wide-angle, es decir, las normales tienen rosca frontal para filtro pero te ocupan una bahía del porta-filtros. Lo suyo es colocar un polarizador con su anilla de 105mm pero tienen un precio desorbitado. Yo lo tengo así y tampoco son la panacea, también se aprecia algo de vińeteo, no tan acusado pero lo tienen.

Un saludo.

Enlace al comentario

No te preocupes por las confusiones, nunca se tienen demasiados filtros  :lol:  :lol: 

El GND duro no lo usarás pero ya veras algun día en un campo de trigo  o de vacaciones en la playa....

• En cuanto al ND 0.9 te servirá para unirlo al de 10 pasos teniendo 13. Parece una burrada pero es una gozada hacer una foto de 4 minutos o una foto a las 3 de la tarde de 50 segundos. Tambien es muy util  junto el GND o el polarizador para riachuelos o playas.

• En cuanto al Haida de 10 pasos, es una buena decisión, no te arrepentirás.

• El tema del GND suave de 0.9. Yo estuve en tu misma situacion: me cojo el haida de cristal que vale 100 euros o voy a por otro. En medio del dilema, vi en amazon el hitech por 60 euros asique me lo cogí por ahorrar.

Yo tengo por ahora 3 filtros (haida 10 pasos, haida 3 pasos y este hitech GND 0.9 suave), lo que son 2 de cristal y uno de resina.

Decirte que el hitech a las dos semanas y cuidandolo se me habia marcado, nada especial, pero con los de cristal no me pasa. Por otro lado, agradezco que sea de resina porque los GND hay que moverlos mas y darles uso.

Tras el uso de ambos tipos, me parece mas util el GND si es de resina y los ND, que no se les mueve demasiado ni tienen el mismo juego dentro del portafiltros, de cristal (haida)

No me había fijado en tu comentario ledes,

Algo había oído de que se pueden unir, pero al ser de diferente material y diferente marca no habrá muchas dominantes?

Y respecto al GND de HAIDA o HITECH estoy en la misma situación, la dominantes....

Ya se que los filtros de cristal prácticamente no tienen esas desviaciones de tonalidad que dan los de resina, pero algo dan....y las de una marca comparada con la otra no tienen nada que ver...

No se si lo que estoy diciendo ya tiene sentido, pero de tanto darle vueltas...... :blink:  :blink:  :blink: !!!! Prefiero preguntar y tener las cosas claras antes de comprar, que no me apetece pagar mas inocentadas!!!

Saludos

Editado por Gabalunguero
Enlace al comentario

Bueno compañeros,

Al final me he decidido, todo Haida, probaremos que tal. Esperemos que no sean muy fragiles los cristalitos... :unsure:  :unsure: :unsure: !!! 

He cogido el ND de 10 pasos, el degradado suave GND de 3 pasos y el polarizador de 77mm slim y con rosca exterior para acoplar el portafiltros, veremos como viñetea.

He pedido todo hoy en la pagina de Lucroit, habia visto otros sitios mas economicos, pero como ya he pedido otras veces a ellos y siempre me han atendido perfectamente, prefiero cogerlo aqui.

En cuanto haga uns pruebas subire las fotos y comentamos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo busco el haida de 3 pasos degradado soft, solo lo veo en amazon y en ebay usa, precio que se va a los 90€

El de 100x150

Sabeis donde encontrarlo mas economico? Por ese precio casi compro el lee

Enlace al comentario

Pues yo busco el haida de 3 pasos degradado soft, solo lo veo en amazon y en ebay usa, precio que se va a los 90€

El de 100x150

Sabeis donde encontrarlo mas economico? Por ese precio casi compro el lee

Yo siempre lo he visto por 99 euros en ebay, desde alemania. No lo he encontrado mas barato

Por el precio acabe comprando el hitech y la verdad es que me arrepentí sobre todo por el tema resina y lo facil que se marcan, aunque si es verdad que se hace mas llevadero su uso

Editado por ledes
Enlace al comentario