Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, os comento que ayer fuí a Lucroit a comprar unos filtritos.

Pillé de Haida 100x100 de densidad neutra de 10 y 6 pasos, y ambos me vienen con la espumilla esa ajustadora y su respectivo recambio.

Quería comprar también un degradado neutro de 3 pasos de Haida, pero no lo hice porque me comentó el chico que iban a recibir dentro de poco la nueva gana de HITECH, que van a ir todos en vidrio, y habrá degradados neutros hasta 5 pasos, y también inversos.

Sabéis algo más sobre esto ? De momento voy a esperar un poco a ver si salen pronto y qué tal salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Bueno chicos, os comento que ayer fuí a Lucroit a comprar unos filtritos.

Pillé de Haida 100x100 de densidad neutra de 10 y 6 pasos, y ambos me vienen con la espumilla esa ajustadora y su respectivo recambio.

Quería comprar también un degradado neutro de 3 pasos de Haida, pero no lo hice porque me comentó el chico que iban a recibir dentro de poco la nueva gana de HITECH, que van a ir todos en vidrio, y habrá degradados neutros hasta 5 pasos, y también inversos.

Sabéis algo más sobre esto ? De momento voy a esperar un poco a ver si salen pronto y qué tal salen.

No se sabe/sé nada en concreto sobre estos filtros, hace poco estuve hablando con Javier Olmedo , uno de los desarrolladores de LucrOit, y no comentó nada sobre este tema, pero no por ello no debe de dejar de ser cierto o no

En referencia a los filtros que te has "pillado"  con esos dos,  por lo muuucho que he leido sobre ésto , vas más que servido  a falta de un DN (degradado) 0,9 (tres pasos) que yo lo tengo Lee ( un pastón  :wacko: )  pero no dan dominantes, otro tema a tener muy, muy en cuenta como habréis leido en este hilo.  

Yo empecé con un DN PRO STOP  Hitech IR  3.0 ( de 10 pasos)  junto con el  DN 0,9 Lee (de 3 pasos) y hace poco les compré el Haida 64x (6pasos) de cristal  y el PL , para mí imprescindible para la saturación y reflejo.

Hace poco que me he metido en este mundo de los portas y filtros y la verdad es que engancha, pero para mí el handicap más duro es el del postprocesado.........  tan importante, o más, que los propios filtros.

Bien tomo nota de lo que comentas de los ND y DN de 5 pasos e incluso se lo preguntaré a Olmedo a ver que me cuenta.   :1ok:

Salu2.

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

...hace poco estuve hablando con Javier Olmedo , uno de los desarrolladores de LucrOit, y no comentó nada sobre este tema, pero no por ello no debe de dejar de ser cierto o no...

...para mí el handicap más duro es el del postprocesado.........  tan importante, o más, que los propios filtros...

Yo hace poco no, el viernes. Pues hombre, yo iba a comprar un degradado en ese instante, y no lo compré porque  me dijo que iban a llegar los nuevos. No creo que me lo dijese siendo mentira y perdiendo una venta.

No puedo estar mas en desacuerdo. Si uso filtros es en gran medida para dejar las fotos lo mas terminadas posible en el momento de la toma. Que sí, que lo que se hace con el DN, no se puede hacer por procesado, pero en esas fotos no veo que necesiten mas procesado que cualquier otra.

Un saludete

Enlace al comentario

A ver. Icon, nada mas lejos de mi intención , ni mas lejos de la realidad que dejar en entredicho a Javier Olmedo, quizas me haya expresado mal, solamente he mencionado que no comentamos nada sobre estas novedades, no he dicho que nadie mintiera a nadie, me abstendré mucho de ello, y mas en un foro como este y tratándose de una marca como LucrOit.

Dicho y aclarado este , quiero pensar, malentendido , paso a darte la razón en quizá sea para mi, y no para los demás en mayoria, que el postprocesado es un complemento importantísimo porque cuando leo los comentarios que se citan en las tomas siempre aparace "excelente toma, y excelente procesado...." , y créeme que es fustrante hacer fotos con estos fantásticos filtros y cuando veo los resultados pienso......, "esto con un buen procesado se arreglaria.....o se mejoraria mucho." ...., triste de mi...... 40 años de analógico pesan mucho........., y por lo que la era digital a veces me abruma.

No quiero alargarme más, creo que me he explicado bien y , sobre todo, si acritud alguna Icon. No me gustan los malentendidos o malas interpretaciones.

Buenas noches y saludos.

-.

Enlace al comentario

...y sobretodo, si acritud alguna Icon. No me gustan los malentendidos o malas interpretaciones...

Pues claro que sin acritud !  :lol:

No te frustres hombre, en fotografía digital la clave principal es hacer una buena exposición, y con eso, en la mayoría de los casos no vas a necesitar mucho procesado. Y los filtros, especialmente los degradados, nos ayudan a equilibrar la luz donde hace falta, para luego no tener que andar levantando sombras o recuperando luces, por lo que la foto ya nos viene "de fábrica" mas acabada y con menor necesidad de tratamientos posteriores.

Si te digo la verdad, y es algo que ya le he oído a alguno más por ahí comentar, veo más de una foto hecha con filtros subexpuesta, quizás por dar por supuesto que un filtro de densidad neutra de 10 pasos por ejemplo, es de 10 justos, y a lo mejor en realidad resta 11. O que colocas el degradado neutro de 3 pasos por ejemplo para no quemar el cielo, y resulta que ese cielo solamente sobreexponía 2 pasos, y si no quitas el degradado neutro unos segundos antes de que acabe la exposición, pues al final lo dejas subexpuesto...

En fin, cosas de esas que hay que trabajar mucho sobre el terreno y que hay que practicar tanto como podamos. Pero que al final si se hace bien la toma, luego no es necesario casi procesado, más allá de hacer los ajustes básicos y necesarios.

Aquí te dejo en alta definición la sesión de "Un año de fotografía" de José B. Ruiz, sobre filtros. Ahí vas a ver cómo él hace para ajustar la exposición en cada zona de la foto, moviendo los filtros. Y luego sus procesados son de ajustar el contraste y poco más.

Un abrazo

Enlace al comentario

Os paso el link que me pasaron de un vendedor fiable con el precio del Haida más ajustado que he encontrado:

http://www.ebay.es/itm/171324870183

Muchas gracias, yo estoy pendiente de comprar un degradado, si es de cristal, mejor, y los dos ND que he comprado de Haida (6 y 10 pasos de 100*100 cm) me han dado un resultado fantástico. Esperaré un poco, a ver si después de Navidades se animan a bajar precios. Los Singh Ray y los Lee son de mírame y no me toques...

Enlace al comentario

No pondre la mano por todos, pero los Haida de 3 y 10 pasos, que son los que he probado, como dije antes, no tienen nada que envidiar a los Lee, en mi modesta opinion

Estoy de acuerdo. Los he estado probando este fin de semana, y la corrección de balance de blancos que hay que hacer es mínima. La presentación es impecable y la calidad de la fabricación está fuera de duda. Si me hubieran dicho que eran alemanes y no chinos, me lo habría creído a pies juntillas.

Me prestaron los Lee y un Singh Ray y no se puede negar que son muy buenos, pero no mejores que los Haida. Es mi opinión.

Enlace al comentario

El Singh Ray creo que es el único, o de los pocos degradados inversos en cristal, pero yo soy el menos indicado para aportarte la información que solicitas, porque también estoy entrando en este campo. De momento lo único que tengo son los que he nombrado antes, y un polarizador B+W.

Enlace al comentario

...y un polarizador B+W...

¿Doy por hecho que la mayoría de los que estáis por aquí, usáis el polarizador roscado al objetivo, y el portafiltros roscado al polarizador? Recuerdo que unas páginas más atrás, se debatía sobre si ésto era operativo por el viñeteo, y el tener que girar el polarizador para conseguir el efecto. Se comentaba sobre los polarizadores de 105mm para poner en el frontal del portafiltros.

Lo digo porque en el vendedor Ebay que ponía el compañero un poco mas arriba, he visto el polarizador Haida 105mm por menos de 60€, y a este precio ya se pueden plantear.

Enlace al comentario

¿Doy por hecho que la mayoría de los que estáis por aquí, usáis el polarizador roscado al objetivo, y el portafiltros roscado al polarizador? Recuerdo que unas páginas más atrás, se debatía sobre si ésto era operativo por el viñeteo, y el tener que girar el polarizador para conseguir el efecto. Se comentaba sobre los polarizadores de 105mm para poner en el frontal del portafiltros.

Lo digo porque en el vendedor Ebay que ponía el compañero un poco mas arriba, he visto el polarizador Haida 105mm por menos de 60€, y a este precio ya se pueden plantear.

Efectivamente  Icon el PL se monta enfrente del porta, a saber .:   optica, anillo , porta, 1º filtro , 2º filtro y el PL,     lógico para poder graduarlo y posteriormente ir poniendo los ND y degradados hacia atrás,  así es en el sistema LucrOit, yo cogí el PL de 112mm ( enoooormee ) pero que con mi 20-35mm no viñetea en absoluto, sobra PL por todas partes..  jeje.....

Por cierto el PL de la casa LucrOit , el ND 1000x (10 pasos) IR Hitech , ND 64x (6 pasos) Haida y un ND 8x (3 pasos) degradado Lee , de momento con esto voy más que sobrado ( para empezar, como yo en este tema  :blush: )  otra cosa son los resultados que obtengo....................   :ph34r:

Si queréis os subiré una foto de como queda. el PL montado en el porta    :1ok:

Chao. 

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

No hay que perdonar nada de nada, yo también me hice la misma pregunta cuando lo compré.:  

Esto es lo que dicen en su página web los de LucrOit.: 

Presentación del nuevo Prostop IRND de Formatt-Hitech.El Prostop IR, ha sido optimizado para los sensores digitales y reformulado con una atenuación casi plana , tanto en el espectro de luz visible como de luz infrarroja. Esto significa que es el filtro ND más neutral del mundo, especialmente a densidades más altas que otras marcas sufren de dominante de color. Cuando se mide en un espectrógrafo, el desempeño de Prostop IRND está, literalmente, fuera de serie. La atenuación de la luz entre los espectros visibles, infrarrojo cercano, y de infrarrojos es uniforme. Esto significa que las áreas oscuras de la imagen se representan con los negros nítidos y limpios, que le da el rendimiento máximo absoluto de los sensores digitales nativos de alta ISO. La mayor reducción de la dominante de color también significa que los fotógrafos y directores de fotografía pueden utilizar conjuntos calibrados de filtros, y cambiar entre las densidades de filtro sin alterar el balance de color, y por lo tanto el aspecto general del proyecto. Para asegurarse de que Prostop IRND es la solución ideal tanto para fotógrafos y cineastas, Prostop está disponible en resina y vidrio. El Prostop IRND es una excelente opción para los fotógrafos artísticos que crean larga exposición. El Prostop IRND es también una opción excelente para los cineastas que quieren crear un aspecto cinematográfico y reducir la contaminación IR al mismo tiempo.

Espero haberte sacado de dudas.   :1ok: 

Saludos.

-

Enlace al comentario

No hay que perdonar nada de nada, yo también me hice la misma pregunta cuando lo compré.:  

Esto es lo que dicen en su página web los de LucrOit.: 

Presentación del nuevo Prostop IRND de Formatt-Hitech.El Prostop IR, ha sido optimizado para los sensores digitales y reformulado con una atenuación casi plana , tanto en el espectro de luz visible como de luz infrarroja. Esto significa que es el filtro ND más neutral del mundo, especialmente a densidades más altas que otras marcas sufren de dominante de color. Cuando se mide en un espectrógrafo, el desempeño de Prostop IRND está, literalmente, fuera de serie. La atenuación de la luz entre los espectros visibles, infrarrojo cercano, y de infrarrojos es uniforme. Esto significa que las áreas oscuras de la imagen se representan con los negros nítidos y limpios, que le da el rendimiento máximo absoluto de los sensores digitales nativos de alta ISO. La mayor reducción de la dominante de color también significa que los fotógrafos y directores de fotografía pueden utilizar conjuntos calibrados de filtros, y cambiar entre las densidades de filtro sin alterar el balance de color, y por lo tanto el aspecto general del proyecto. Para asegurarse de que Prostop IRND es la solución ideal tanto para fotógrafos y cineastas, Prostop está disponible en resina y vidrio. El Prostop IRND es una excelente opción para los fotógrafos artísticos que crean larga exposición. El Prostop IRND es también una opción excelente para los cineastas que quieren crear un aspecto cinematográfico y reducir la contaminación IR al mismo tiempo.

Espero haberte sacado de dudas.   :1ok: 

Saludos.

-

coñe!

Gracias! :1ok:

Tan bueno es?????

Enlace al comentario

coñe!

Gracias! :1ok:

Tan bueno es?????

Pues no lo se, eso tienen que decirlo los DIOSES DEL OLYMPO de los filtros.................  yo apenas acabo de empezar...............   pero creo que bueno lo es,  aunque últimamente estoy leyendo que los Haida le meten mucha, muucha caña......................   ¿¿ porque serà ??   :ph34r:

:1ok:

-

-  

Enlace al comentario

Poco puedo aportar al hilo mas que decir, que yo soy más de filtros de rosca y tamaño 52 (genérico de Nikon AIS)... Adquirí hace unos meses un Hoya ND400 y Hoya ND8. Por si queréis unas muestras para comparar con los Lee y/o Haida, os dejo ésta foto hecha al atardecer (y sin tener todavía el disparador remoto, max 30s). No he visto muy marcadas ninguna dominante, ni perdida de nitidez, recomiendo el Hoya, aunque seguramente de los que habláis por aquí, sean iguales o superiores. Mi pequeño granito de arena para que podáis comparar, por si sirve de algo:

15892815405_51704c6ff0_c.jpgRectitud imperfecta -  Imperfect righteousness by Nakonae, on Flickr

D700 + Micro Nikkor 55mm f/2.8 AIS + Hoya ND400 + ND8

• ƒ/11.0
  • 55.0 mm
  • 30s
  • 200ISO
Enlace al comentario

Sabeis si Haida tiene disponibilidad de degradado inverso para el 14-24mm (165mm aprox)??? ... A ver si googleo en todo caso y miro.

Me hice hace relativamente poco tiempo con el kit de Fotodiox, pero no habia degradado inverso.

Esta de abajo esta tirada con el 14-24mm Nikon + D810. Tiene metido filtro ND 1000 (con 145mm, de 10 pasos y cristal multicapa). Hace relativamente poco que me hice con kit (portafiltros, polarizador y este ND) y ya tenia ganas de probarlos. La verdad es que tanto este filtro ND como el pola, me han gustado. No he apreciado apenas dominantes (versus algunos magentas que me dejaba el filtro antiguo de resina que venia usando... mas conocido). Y sobre todo, mucho mas fiable en colocacion y sujeccion, ya que va enrroscado al portafiltros (este es a medida y se coloca por parte trasera del 14-24 sin montar en cuerpo). Si llueve es mucho mas comodo de usar, dado que la ligera rebaba que tiene el propio filtro hace que quede ligeramente menos expuesto que el antiguo de resina que usaba, con la posibilidad ademas de poderle poner la tapa al propio filtro ND mientras cambias de ubicacion, sin riesgo de que le caigan gotas. En definitiva, contento con este sistema de filtros para el 14-24mm, con el pero de que aun no disponen de degradado inverso. Si bien colocando un poco de cinta adhesiva en los bordes del antiguo de resina (L-it) se puede usar perfectamente este (los degradados de FotodioX son mas anchos). 

Por lo que veo, en general vais contentos con los Haida ...!!!! A ver si veo algo en inversos de Haida, o bien me quedo con el antiguo L-it por el momento.

Trengandin-11-X2.jpg

NIKON D810 ISO 64 Focal Length 14mm (14mm in 35mm) Aperture f/7.1 Exposure Time 30s (30/1)
Enlace al comentario

Sabeis si Haida tiene disponibilidad de degradado inverso para el 14-24mm (165mm aprox)??? ... A ver si googleo en todo caso y miro.

Me hice hace relativamente poco tiempo con el kit de Fotodiox, pero no habia degradado inverso.

Esta de abajo esta tirada con el 14-24mm Nikon + D810. Tiene metido filtro ND 1000 (con 145mm, de 10 pasos y cristal multicapa). Hace relativamente poco que me hice con kit (portafiltros, polarizador y este ND) y ya tenia ganas de probarlos. La verdad es que tanto este filtro ND como el pola, me han gustado. No he apreciado apenas dominantes (versus algunos magentas que me dejaba el filtro antiguo de resina que venia usando... mas conocido). Y sobre todo, mucho mas fiable en colocacion y sujeccion, ya que va enrroscado al portafiltros (este es a medida y se coloca por parte trasera del 14-24 sin montar en cuerpo). Si llueve es mucho mas comodo de usar, dado que la ligera rebaba que tiene el propio filtro hace que quede ligeramente menos expuesto que el antiguo de resina que usaba, con la posibilidad ademas de poderle poner la tapa al propio filtro ND mientras cambias de ubicacion, sin riesgo de que le caigan gotas. En definitiva, contento con este sistema de filtros para el 14-24mm, con el pero de que aun no disponen de degradado inverso. Si bien colocando un poco de cinta adhesiva en los bordes del antiguo de resina (L-it) se puede usar perfectamente este (los degradados de FotodioX son mas anchos). 

Por lo que veo, en general vais contentos con los Haida ...!!!! A ver si veo algo en inversos de Haida, o bien me quedo con el antiguo L-it por el momento.

Trengandin-11-X2.jpg

NIKON D810 ISO 64 Focal Length 14mm (14mm in 35mm) Aperture f/7.1 Exposure Time 30s (30/1)

Pues parece que algo tienen:

http://www.haidaphoto.com/en/products.php?tid=135

Yo estoy buscando ahora precisamente el portafiltros para el 14-24. ¿Cual tienes tú? En principio se que existen de Lee y de LucrOit

Enlace al comentario

Pues parece que algo tienen:

http://www.haidaphoto.com/en/products.php?tid=135

Yo estoy buscando ahora precisamente el portafiltros para el 14-24. ¿Cual tienes tú? En principio se que existen de Lee y de LucrOit

A ver si miro mejor en ese link que me dejas... Gracias ;) !!!!!! (así a bote pronto no he visto degradado inverso para el 14-24)

El FotodioX para el 14-24mm puedes verlo aqui..... No es barato....  :(

Enlace al comentario

Perdón, no había leído "inverso". Los únicos degradados inversos que he visto son los de Singh Ray (en cristal) y según su dueño, son saladillos también.

No sé que resultado daría sobreponer dos degradados en sentido opuesto.

Gracias por el enlace.

PS.: Muy buena esa foto, por cierto, aunque la de los alcatraces no se me va de la cabeza...

Editado por berna114
Enlace al comentario