Anjana Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Bueno compañeros, Al final me he decidido, todo Haida, probaremos que tal. Esperemos que no sean muy fragiles los cristalitos... :unsure: !!! He cogido el ND de 10 pasos, el degradado suave GND de 3 pasos y el polarizador de 77mm slim y con rosca exterior para acoplar el portafiltros, veremos como viñetea. He pedido todo hoy en la pagina de Lucroit, habia visto otros sitios mas economicos, pero como ya he pedido otras veces a ellos y siempre me han atendido perfectamente, prefiero cogerlo aqui. En cuanto haga uns pruebas subire las fotos y comentamos. Saludos Hola! Perdonad de antemano si me meto en la línea de post equivocada, pero también estoy buscando una solución similar a la tuya y tengo una duda seguramente de novato total: ¿alguien sabe si el Pola circular SLIM de 77 mm MC Digital de la serie PRO II de Haida lleva rosca exterior para acoplar portafiltros? Entiendo que sí, pero es que no consigo aclararlo en ninguna de las páginas que he visitado. Muchas gracias por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Yo siempre lo he visto por 99 euros en ebay, desde alemania. No lo he encontrado mas barato Por el precio acabe comprando el hitech y la verdad es que me arrepentí sobre todo por el tema resina y lo facil que se marcan, aunque si es verdad que se hace mas llevadero su uso gracias yo tengo el haida 100x100 de 10 pasos y es genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 (editado) Pues yo busco el haida de 3 pasos degradado soft, solo lo veo en amazon y en ebay usa, precio que se va a los 90€ El de 100x150 Sabeis donde encontrarlo mas economico? Por ese precio casi compro el lee Buenas Orlik, el HAIDA GND suave de 3 pasos lo tienes en la pagina de LuCroit por 77€+IVA. Yo lo he cogido ahi. Me he decidido por él porque es de cristal. Hola! Perdonad de antemano si me meto en la línea de post equivocada, pero también estoy buscando una solución similar a la tuya y tengo una duda seguramente de novato total: ¿alguien sabe si el Pola circular SLIM de 77 mm MC Digital de la serie PRO II de Haida lleva rosca exterior para acoplar portafiltros? Entiendo que sí, pero es que no consigo aclararlo en ninguna de las páginas que he visitado. Muchas gracias por adelantado El que comentas Anjana es el que he comprado yo, por lo que me digeron los de Lucroit si que tiene rosca exterior. La referencia del filtro es la HD2021-77 y si buscas en Google "Filtro Haida HD2021-77" te aparece algo de informacion. Y me ha parecido verlo en Ebay por 43€. Saludos Editado 12 de Agosto de 2014 por Gabalunguero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 (editado) Duplicado Editado 12 de Agosto de 2014 por Gabalunguero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anjana Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Buenas Orlik, el HAIDA GND suave de 3 pasos lo tienes en la pagina de LuCroit por 77€+IVA. Yo lo he cogido ahi. Me he decidido por él porque es de cristal. El que comentas Anjana es el que he comprado yo, por lo que me digeron los de Lucroit si que tiene rosca exterior. La referencia del filtro es la HD2021-77 y si buscas en Google "Filtro Haida HD2021-77" te aparece algo de informacion. Y me ha parecido verlo en Ebay por 43€. Saludos Pues muchas gracias por tu respuesta, Gabalunguero. Creo que me voy a decidir y a comprarlo. Ahora tengo que decantarme también por un portafiltros para el de ND de 10 pasos de HAida... Cuanto más leo, más dudo con todo ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 yo el que busco es este: http://www.ebay.es/itm/131152000821 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 yo el que busco es este: http://www.ebay.es/itm/131152000821 vale, es el mismo... ahi sale por 83 y pico con envio... viene a ser lo mismo, gracias por la info! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 vale, es el mismo... ahi sale por 83 y pico con envio... viene a ser lo mismo, gracias por la info! Jajaja te estaba contestando ahora mismo, diciendote que creia que era el mismo y me ha saltado el aviso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Jajaja te estaba contestando ahora mismo, diciendote que creia que era el mismo y me ha saltado el aviso. Saludos a estas horas ya es muy tarde para un abuelo como yo... la noche me confunde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 a estas horas ya es muy tarde para un abuelo como yo... la noche me confunde El de la foto no eres no?? :lol: Volviendo al tema, ya he recibido el correo del pedido, creo que me llegaran el jueves asi que eh cuanto tenga un rato subo unas fotos y comparamos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 (editado) Yo por ahora tengo el ND de 10 pasos de haida y el de 3. Los dos inmejorables en mi opinion. Le he puesto la gomaespuma sobrante del de 10 al de 3 y quedan perfectos. Creo que cuando tenga machacado el GND de hitech acabare con el de haida, porque la verdad... yo estoy mas que impresionado con ellos. Con un poco de suerte se curran un degradao inverso y con ese si que voy de cabeza PD: por cierto ya que estamos, sabeis de algun inverso de cristal. Me estoy planteando coger el de Sigh-ray, se que es el mejor pero es de resina Editado 13 de Agosto de 2014 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Buenas!!!! Ya me han llegado los tres, los pedi el martes y ya están aquí!!! Han venido perfectamente empaquetados desde LUCROIT. Lo único que me ha llamado la tensión a primera vista es que el GND de haida cuando se oscurece es como cromado. En el hitech no era así. Habrá que probar... En cuanto tenga un rato les hecho unas fotos y os comento las impresiones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Ok ya nos diras! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Estaremos pendientes. Yo, el mio de 10 pasos, por fin lo he probado bastante estos dias y estoy mas que satisfecho. En combinacion con el GND de Hitech se comportan de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Perfecto, porque a veces combinando segun que... Agh! Lo cierto es que estos Haida le han salido respondones a los Lee. No es que sean baratos ni lo espero, pero tampoco los precios prohibitivos de Lee y con una calidad igual o a veces superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 (editado) Bueno, lo prometido es deuda, aquí os dejo una fotos y mis impresiones: Una foto recién abierto en paquete: En esta aparece en ND de 3 pasos de haida. Muy buenas impresiones. Peso mucho superior a los de resina. Viene envuelto entre papel y plástico y metido en una funda bastante rígida. Me gustan las juntas que lleva, me parece que son de calidad. Bueno el GND viene envuelto en un paño de microfibra y metido en una caja de plástico que, la verdad, me parece un poco endeble. Y lo que os comentaba antes, el graduado es como sí fuera cromado algo que me ha llamado la atención y espero que no de problemas con los rayos de sol con los reflejos. El filtro en sí, me parece consistente, esperaremos a ver las pruebas. Pesa, se nota frente a los de resina. Y por último el polarizador de 77mm Slim y rosca exterior. Viene metido en una cajita de plástico reforzada con gomaespuma en el interior. La caja es un poco floja, pero con el forro de dentro se sujeta bastante bien. Esperaremos a ver las pruebas. Saludos Editado 15 de Agosto de 2014 por Gabalunguero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 A mi el 100x100 de 10 pasos me llego con ese paño y funda de plastico y es un poco engorroso. Si no pones el paño el filtro baila en la caja y da un poco de miedo, si le pones el paño dentro que es como viene entonces la caja no cierra bien. Estoy por recortar el paño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Saludos Vas a utilizar el polarizador con el portafiltros? ya nos diras que tal va. Hoy he estado haciendo fotos de larga exposicion en un rio de la sierra y no veas lo que lo he echado en falta Por cierto ya aprovecho, vosotros como limpiais los filtros, sobre todo en cuanto a manchitas. Las motas y demas con el paño que viene el haida genial. Usais el mismo metodo para limpiar los objetivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Eclipse Este es el sitio mas barato donde lo he visto: http://www.ebay.com/itm/390717314890 Es un tipo de alcohol que evapora muy rapido y no deja manchas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 A mi el 100x100 de 10 pasos me llego con ese paño y funda de plastico y es un poco engorroso. Si no pones el paño el filtro baila en la caja y da un poco de miedo, si le pones el paño dentro que es como viene entonces la caja no cierra bien. Estoy por recortar el paño Yo las forro con fieltro adhesivo y quedan de maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Por cierto, por si alguno quiere poner un pola de 105 al porta de Lee o comprar uno clínico. http://www.ebay.es/itm/FilterDude-105mm-LEE-Compatible-Accessory-Ring-for-Filter-Holder-Polarizer/331278613974?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3De3f4aef74e804773bfa7f4ab10def933%26pid%3D100033%26prg%3D20140423084956%26rk%3D3%26rkt%3D4%26sd%3D271401785386 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Yo las forro con fieltro adhesivo y quedan de maravilla. Mansell manitas Orlik manazas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Mansell manitas Orlik manazas Si te queda mal lo quitas y ya está, el fieltro cuesta un par de € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 (editado) Eclipse Este es el sitio mas barato donde lo he visto: http://www.ebay.com/itm/390717314890 Es un tipo de alcohol que evapora muy rapido y no deja manchas Muchas gracias Orlik, la verdad es que necesito algo parecido. Tengo un amigo que me dice que utiliza alcohol de quemar. ¿Sabeis si tambien vale y no deja mancha? Cada vez que miro el objetivo me recuerda a esta cancion Editado 18 de Agosto de 2014 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Yo compro el alcohol isopropílico (5-propanolol) en un almacén de suministros químicos en un polígono industrial en garrafas de 5 litros, y lo uso para limpiar de todo en casa, desde cristales al liquido limpiaparabrisas del coche, relojes, etc. Sale tirado de precio y lo compro puro, luego lo diluyo al 30% vol. para el uso general en la casa, o puro para usos específicos. Con 5 litros tienes para un par de años, y cuesta unos 20€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas