Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Gracias Mansell, voy de cabeza a por este. Lo que si que solo tengo el 3.0 y ahora compraré este, no tengo polarizador y el adaptador LucrOit mas el filtro cuesta un dineral. La arandela que yo tengo es de 62mm y por el otro lado tiene rosca de 67mm...se le podría montar un polarizador slim??? O después no entraría el filtro?? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mansell, voy de cabeza a por este. Lo que si que solo tengo el 3.0 y ahora compraré este, no tengo polarizador y el adaptador LucrOit mas el filtro cuesta un dineral. La arandela que yo tengo es de 62mm y por el otro lado tiene rosca de 67mm...se le podría montar un polarizador slim??? O después no entraría el filtro?? Saludos

NISI tiene un polarizador de 100 x 100, pero no se puede usar con los degradados porque hay que girar el porta para que actúe.

Es este y con ND si se puede utilizar.

http://www.amazon.es/NiSi-CPL-polarizador-profesional-densidad/dp/B00JJ7XVVK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421353241&sr=8-1&keywords=nisi+cpl+100

Otra opción es poner un pola circular sin porta y poner el degradado delante con la mano.

Yo tengo el porta de Lee y se le puede poner un pola en la arandela sin que viñetee, pero es un coñazo  ;)

Haida también ha sacado uno y es mas barato.

http://www.amazon.es/Filtro-Polarizador-digitales-filtro-soporte/dp/B00NCZQV1W/ref=pd_sim_sbs_e_1?ie=UTF8&refRID=1CQGKDXMHFZDDZRDTXXK

Editado por Mansell
Enlace al comentario

Si tienes el sistema LucrOit de 100x100, tienes la opcion del PL de 112mm de diametro con cual no hay que complementarla con arandela acopladora, con todo esto se puede poner el PL despues de los otros filtros sean ND+Degrad., y listos, eso sí primero debes ajustar el PL al nivel que te interese, luego medir y finalmente meterle los ND's para el recálculo de exposición final

Otra solución es meter el PL , que tu quieras, en la arandela acopladora del porta con la óptica que en la parte externa (la que da al porta) tiene rosca, si tienen 77 67 62. O la que tengas....,son soluciones...... Pero si vas sumando.....,sumando......., al final tendrás un lio de mil narices.

Gastar saliendose de un sistema......., a la larga es gastar dos veces, esa es mi modesta opinión y así me ha pasado siempre.

Animo y a por él.

Saludos.

.

Editado por falasa
Enlace al comentario

Según lo que estuve mirando, el de LucrOit se pone cerca de 200€ el anillo adaptador y el polarizador....

Efectivamente está en la web por //180'00//€ + IVA, es el compacto de 112mm, ( lo compré en el black-Friday con un 25% de dscto.) es una pasada, y va de coña, te permite un margen de maniobra enooooorme.

Los contras es que solo puedes usarlo con el porta puesto, pero tienes que pensar que los resultados merecen la pena, al menos en las tomas que hago yo, que soy del centro-secano, aguas bravas, arroyos y demás, los que sois de costa quizás los reflejos son distintos...., no se, no tengo experiencia en el mar.

Haz cuentas....., ¿cuanto te cuesta un PL decente de rosca....? ¿Un PL de Haida rectangular.....? ........., y encima perdiendo la versatibilidad sel sistema, la rapidez de montaje....... , no se, no quiero parecer un comercial de esa marca. Es cara, SI , pero los filtros puedes comprarlos fuera de LucrOit, los Haida, Hitech, Lee....., es el sistema lo que cuenta, es decir EL PORTA. Y en este caso además, el PL.

En fin, ivanseijo , la dcisión es tuya...:... "Busca, compara....., y lo que encuentres si te gusta, compra".

.

Enlace al comentario

Y la arandela es de 67 mm, pero la duda es de si poniendo ahí el polarizador luego se puede poner filtro. En caso de ponerlo seria en la segunda ranura y ya no sellaría lo mismo, podría entrar luz. Aunque el porta de LucrOit tiene esas viseras que tapan bastante

Si pones el PL roscado y luego los filtros es la opcion "barata" y factible, dado que tendrás el polarizador que lo podrás poner sin el porta puesto en la optica, y si tienes otros objetivos con diametros menores podras utilizarlo igual con arandelas reductoras.

Si utilizas esta opcion del PL circular de 62mm , las viseras aún se hacen más imprescindibles porque, como muy bien dices, entre el primer filtro y el PL queda un espacio con el que hay que evitar luces parásitas, pero puedes solucionarlo también con un "trapito" encima del porta, tapando la holgura.

Enlace al comentario

Si tienes el obejtivo claro y no es uno monobloque, la opcion de comprar la arandela badpter es una muy buena opcion y si te da pie a que utilices el polarizador que mas te convenga con un portafiltros LEE, aunque creo q solo esta disponible para objetivos de diametro 77

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

Si yo lo que quiero es comprar el sistema de LucrOit... Pero va a tener que esperar

Creo que, si no hay prisas, es una de las mejores opciones......, poco a poco y con una seguida de complementos, coger lo mejor de cada sistema sin destriparlo.

Si tienes el obejtivo claro y no es uno monobloque, la opcion de comprar la arandela badpter es una muy buena opcion y si te da pie a que utilices el polarizador que mas te convenga con un portafiltros LEE, aunque creo q solo esta disponible para objetivos de diametro 77

Yo con este sistema......., me pierdo, la verdad, no lo veo, deberia verlo "in situ" con mi ojos serranos. porque, repito, no capto el sistema.

Si Lee lo hace con 77, pues arandela reductora a 62 y listo ¿no?.

.

Enlace al comentario

bueno para que os hagais una idea de lo que es.

http://www.3dpideas.net/badpter_es.html

https://www.youtube.com/watch?v=4RAIWUOjHA4

parece que ha salido hace poco, y tienen la patentes esta gente, pero lo bueno es que posibilita el uso de un polarizador con los sistemas de filtros de 100, sin el engorro de que viñeteen. En su dia a un blogero le vi que hacia algo similar pero invirtiendo el parasol y encajando en el un portafiltros de cokin Z

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

bueno para que os hagais una idea de lo que es.

http://www.3dpideas.net/badpter_es.html

parece que ha salido hace poco, y tienen la patentes esta gente, pero lo bueno es que posibilita el uso de un polarizador con los sistemas de filtros de 100, sin el engorro de que viñeteen. En su dia a un blogero le vi que hacia algo similar pero invirtiendo el parasol y encajando en el un portafiltros de cokin Z

Leches....., ahora lo entiendoooooooo, pues la verdad es que esta muy bien el invento pero, mi primera reflexion, es que si ya tienes el porta de LucrOit esta opcion ya no te sirve, que es el caso de ivanseijo con otra observacion que este adaptador es para un solo diametro de optica puesto que es diametro exterior (parasol) y ahi manda el,objetivo, creo yo, ¿no?

Es algo similar, el sistema, a la arandela de LucrOit, pero con la salvedad de que con una sola arandela puedes meterle de todo.

No se chicos, es como intentar hacer un Rolls-Royce con piezas de BMW, Mercedes, Audi ...........

.

Enlace al comentario

claro, de ahi mi pregunta del otro dia. Ya que necesito saber si aunque el parasol de los objetivos sea diferente, su rosca es comun para los objetivos de diametro similar, o si tiene algo que ver sus dimensiones exteriores o como.

Por lo que me dijo un forero, el, de 3 objetivos nikon que tiene en casa de diametro 77, los parasoles son intercambiables pero no lo se a ciencia cierta y de ahi mi pregunta ya que lo quiero para un futuro 20mm 1.8, pero si la podia disfrutar desde ya pues mejor

Enlace al comentario

Ahora sale el tonto, yo, con la pregunta tonta, pero es que me pierdo con lo que hablais, sorry:

Me estais diciendo que el sistema lucroit para filtros 100x100 es mejor que el lee y similares?

Enlace al comentario

Ahora sale el tonto, yo, con la pregunta tonta, pero es que me pierdo con lo que hablais, sorry:

Me estais diciendo que el sistema lucroit para filtros 100x100 es mejor que el lee y similares?

En ningun momento se me ocurriria semejante afirmación puesto que desconozco los Lee y similares, opino por lo que tengo/uso, modestamente, sin más, de Lee solo tengo el 0,9 degradado y , por cierto, muy bien y MUY CARO.

No lo he probado, pero me parece excesivamente caro para unas piezas de plastico

Tengo que darte la razón, peeero....con cuantos accesorios fotográficos pasa lo mismo.

lo que encuentro muy positivo de LucrOit es que puedes hablar directamente con ellos si tienes dudas o pides consejo. Es mi caso.

.

Enlace al comentario

Saliéndome un poco del tema. Yo creo que para éstos menesteres, si no se tiene mucho dinero, lo mejor es pillarse algunos AIS buenos buenos, nítidos etc... de diámetro 52mm, y con dos filtros de ése diámetro, ya los puedes ir intercambiando entre las ópticas, según quieras mas focal o menos, o más filtrado o menos. Por 40 eur tienes el tema solucionado (con un par de filtros buenos), sin acoples de portafiltros etc. Éso para los que somos "pobres" :D o no nos dedicamos siempre a fotografía de larga exposición.

Desde luego que si te dedicas a ésto, y  tienes dinero y patas negras, no queda otra opción que los portafiltros.

un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

La misión de un portafiltros es hacer lo que su propio nombre indica con seguridad, sin filtraciones de luz y facilitando el trasiego, quita, pon y manejo, de elementos tan delicados y caros, si son de calidad. Cuanto más portable, ligero, discreto y simple, mejor, en mi opinión, para el usuario que ha de transportarlo y manejarlo.

Aunque en la actualidad hay muchos sistemas para elegir, que hacen esencialmente lo mismo, para trabajar con filtros de 100 mm el que cumple estas condiciones y que prefiero por su diseño probado, simple y eficaz y por haberse convertido en una suerte de estándar, lo que facilita el conseguir piezas y recambios, tanto originales como clónicos, incluido el propio portafiltros, si uno lo prefiere, es el de LEE.

En el resultado final influye (además de un buen manejo y elección de parámetros y la calidad de los propios filtros) más un buen trípode y una buena rótula, que el utilizar un sistema de soporte u otro, siempre que éstos nos proporcionen, repito, seguridad, comodidad y ausencia de filtraciones de luz y, particularmente, no me vale tener que tapar con telas, ventanas o apaños de ningún tipo, que bastante engorroso y delicado es el manejo habitual de estos chismes.

Lo de la anilla a la que se refiere dubruti me parece interesante, aunque, lamentablemente a este respecto, he de decir que los soportes de los parasoles no coinciden necesariamente entre objetivos que comparten diámetro de filtro, al menos no lo hacen entre el 70-200 y el 16-35 de Nikon, que he comprobado, por lo que no les valdría tampoco la misma anilla; no sé si en el 16-35 y el nuevo 20 f/1,8 podrían coincidir (aunque con esta focal el pola de 105 no viñetea).

La duda que me surge con respecto a esta anilla es la solidez y seguridad de este soporte para polarizador, portafiltros y la carga que implica el trasiego de filtros y su manejo. por otra parte, y sobre lo indicado en el enlace de badpter, he de decir que, con la arandela para angulares de Lee, no tengo problema en colocar la tapa del objetivo (de hecho llevo casi siempre puesta esta arandela). Eso sí, con el Pl 105 slim de heliopan, que utilizo, hay viñeteo desde los 16 y hasta los 20 mm de focal, aprox., con dos ranuras y hay que restar una si se quiere eliminar del todo en ese tramo focal (en mi caso, en FX y con el 16-35 de Nikon).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si yo lo que quiero es comprar el sistema de LucrOit... Pero va a tener que esperar

Los de Benro han sacado un porta que parece estar muy bien, trae una arandela donde enroscar un pola y se puede mover con unas ruedas que trae el porta, en Ebay cuesta 99€ con una anilla valida para objetivos de 77 y 82.

Los de Digitalcamera explican algo de el.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Accesorios/Filtro%20ND%20Benro/FH-100/FH-100.htm

Enlace al comentario

bueno comprado el portafiltros y el haida 10x nd

ahora tengo duda sobre el degradado 0,9soft 100x150 si HITECH resina o HAIDA vidrio

cuál me recomendais y dónde adquirirlo, gracias

Personalmente creo que me quedaría el Haida de cristal ( glass ) dan muuuchas menos dominantes (eso dicen), yo tengo el degradado Lee 0,9  de resina , pagué las ganas , pero no se hasta que punto.......

Los de ctistal son más caros, pero más buenos :1good: .

Me estrené con la marca Haida con el 64X (6pasos) en cristal...........  y me va fenómeno ( sin dominantes)   :1ok:     no digo que los Hitech sean malos, que conste...... tengo el de 400x (10 pasos)   y me da magentas.... nada que no se pueda corregir.

:1ok:

-

Para comprarlos tiene bastantes sitios, 

Enlace al comentario

Coincido con Falasa. He estado usando estos días Los Haida de 6 y 10 pasos, tanto en 10X10 cm como el enrroscable de 77 mm, y no necesitan ni siquiera corregir dominantes. Son fantásticos, y bien construidos. Una muestra:

16295690352_8f380ad0ce_h.jpg_DSC9082 by berna114, on Flickr

Con el Haida de 10 pasos de 10 x 10 sobre portalibros Lee.

Enlace al comentario