Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

de esas dimensiones no conozco inversos, los de singh ray son de 100x150 (al menos el que yo tengo). A no ser que hitech tenga alguno de esas dimensiones para el lucroit pero no conozco.

De todos modos la gente de lee dice que no es necesario un degradado inverso que con 2 soft o 1 soft y un hard se podria hacer el efecto. (son unos cachondos, es mas comodo el inverso xDDD)

PS.: Muy buena esa foto, por cierto, aunque la de los alcatraces no se me va de la cabeza...

+1 yo estoy igual jajaja he soñado que me atacaban!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Os dejo el link para que veais como conseguir un inverso a base de filtros hard y soft.

Yo tengo GND Hard 0.6 y 0.3 de LEE y el 0.9 Soft de hitech. Con esos hago un poco de todo.  Aun asi estoy con Dubutri, un inverso es mas sencillo, aunque no tienes tanto control. 

http://www.onlandscape.co.uk/2010/12/ad-hoc-reverse-nd-grad-filters/#/

Enlace al comentario

Pues parece que algo tienen:

http://www.haidaphoto.com/en/products.php?tid=135

Yo estoy buscando ahora precisamente el portafiltros para el 14-24. ¿Cual tienes tú? En principio se que existen de Lee y de LucrOit

Mirate la ficha del 14-24, un compañero y yo hemos puesto opciones "economicas" de portafiltros, al final del hilo

Enlace al comentario

Poco puedo aportar al hilo mas que decir, que yo soy más de filtros de rosca y tamaño 52 (genérico de Nikon AIS)... Adquirí hace unos meses un Hoya ND400 y Hoya ND8. Por si queréis unas muestras para comparar con los Lee y/o Haida, os dejo ésta foto hecha al atardecer (y sin tener todavía el disparador remoto, max 30s). No he visto muy marcadas ninguna dominante, ni perdida de nitidez, recomiendo el Hoya, aunque seguramente de los que habláis por aquí, sean iguales o superiores. Mi pequeño granito de arena para que podáis comparar, por si sirve de algo:

15892815405_51704c6ff0_c.jpgRectitud imperfecta -  Imperfect righteousness by Nakonae, on Flickr

D700 + Micro Nikkor 55mm f/2.8 AIS + Hoya ND400 + ND8

• ƒ/11.0
  • 55.0 mm
  • 30s
  • 200ISO

Una caña ese 55, eh? Imbatible! Y bueno para todo

Enlace al comentario

pues si tio... es la caña el cristal éste... te sirve un poco para todo! Me he pillado de rosca y 52, porque casi todos mis objetivos finalmente serán de ese diámetro (para economizar)...

El único problema que le veo al objetivo, es que al tratarse de un objetivo macro, las escalas de enfoque / distancia, son para macro, si el objeto a fotografiar se mueve, y está a 2-5 metros, es problemático, para enfoques distintos a 2-5 metros es perfecto!. Sin duda me lo volvería a pillar, porque es como un todoterreno, quieres bokeh, de lo mejor, quieres macro, muy bueno, quieres enfoque al infinito, también rinde bien, con mucha nitidez, pero sobretodo, lo que le veo es que saca unos contrastes y colorido increíbles. Y por 130 lerus...

Para patas negras y con roscas grandes / sagradas trinidades, mejor los portafiltros seguro. De momento me da miedo gastarme 1200 euros en un objetivo, quizá en un futuro  :unsure: . Voy a leer el hilo y a ver si aprendo más sobre filtros que nunca está de mas.

Enlace al comentario

pues si tio... es la caña el cristal éste... te sirve un poco para todo! Me he pillado de rosca y 52, porque casi todos mis objetivos finalmente serán de ese diámetro (para economizar)...

El único problema que le veo al objetivo, es que al tratarse de un objetivo macro, las escalas de enfoque / distancia, son para macro, si el objeto a fotografiar se mueve, y está a 2-5 metros, es problemático, para enfoques distintos a 2-5 metros es perfecto!. Sin duda me lo volvería a pillar, porque es como un todoterreno, quieres bokeh, de lo mejor, quieres macro, muy bueno, quieres enfoque al infinito, también rinde bien, con mucha nitidez, pero sobretodo, lo que le veo es que saca unos contrastes y colorido increíbles. Y por 130 lerus...

Para patas negras y con roscas grandes / sagradas trinidades, mejor los portafiltros seguro. De momento me da miedo gastarme 1200 euros en un objetivo, quizá en un futuro  :unsure: . Voy a leer el hilo y a ver si aprendo más sobre filtros que nunca está de mas.

Quieres macro? Ponle un pk-13 y tendras un 1:1, no se lo pongas y tienes un fijo genial! De mejor nunca hecho por Nikon, sin duda :1ok:

Enlace al comentario

Mirate la ficha del 14-24, un compañero y yo hemos puesto opciones "economicas" de portafiltros, al final del hilo

Muchas gracias, Orlik, no tenia ni idea, pensaba que solo LucrOit y Lee lo fabricaban. Si te ha llegado ya y lo has probado, sería muy interesante saber tu opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Berna, 

Como precisamene yo este Sábado voy a un taller de LucrOit  en Tarragona para aprender/iniciar/matizar, y salir de dudas  sobre este tema de los filtros, que ya me tiene el gusanillo corroyéndome,  preguntaré sobre las dudas que veo estáis teniendo sobre los inversos de 150 ( para  los 14-24, que envidia me dáis....)  y si alguien más quiere que pregunte algo de algo.... aqui me tenéis.  :1ok:

Salu2.  

-

Enlace al comentario

Hola Berna, 

Como precisamene yo este Sábado voy a un taller de LucrOit  en Tarragona para aprender/iniciar/matizar, y salir de dudas  sobre este tema de los filtros, que ya me tiene el gusanillo corroyéndome,  preguntaré sobre las dudas que veo estáis teniendo sobre los inversos de 150 ( para  los 14-24, que envidia me dáis....)  y si alguien más quiere que pregunte algo de algo.... aqui me tenéis.  :1ok:

Salu2.  

-

Pues te lo agradecería mucho, caramba.

Que suerte, poder asistir a uno de estos talleres. Así si que se puede aprender, no solo de lo que te enseñen, sino de la aclaración de tus propias dudas y las que plantean otras personas que asistan. Sería muy interesante saber si tienen alguna técnica para corregir las dominantes que producen los filtros, ya que, al menos yo, actualmente lo corrijo a ojo, modificando el balance de blancos y en general, aumentando la temperatura de color. Seguro que existe alguna fórmula o método para devolver la fotografía a su valor corregido por la distorsión del filtro: tal vez exista un coeficiente de corrección característico para cada filtro, o alguna herramienta en los programas de edición.

Muchas gracias por el detalle de tu ofrecimiento. Que disfrutes mucho de ese taller. Estoy seguro de que lo aprovecharás,

Un abrazo

Enlace al comentario

así lo haré Berna.

Otra cosa será que aprenda algo, mi disco duro ( el que tengo sobre los hombros) ya no da mucho de sí...............  y colegiar al lado de gente joven............  es muy heavy...........   :(

Suerte que dan un video con el que podrás ver una y otra vez el como se procesan las fotos que tomaremos..................  estoy más ilusionao que un escolar con zapatos nuevos....  jeje........   :lol:

Ya os comentaré y si saco algo que valga la pena  ( y que no "de pena"  :blush:  )  os las subiré...........................

Saludos.

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

así lo haré Berna.

Otra cosa será que aprenda algo, mi disco duro ( el que tengo sobre los hombros) ya no da mucho de sí...............  y colegiar al lado de gente joven............  es muy heavy...........   :(

Suerte que dan un video con el que podrás ver una y otra vez el como se procesan las fotos que tomaremos..................  estoy más ilusionao que un escolar con zapatos nuevos....  jeje........   :lol:

Ya os comentaré y si saco algo que valga la pena  ( y que no "de pena"  :blush:  )  os las subiré...........................

Saludos.

-

Muchas gracias por compartir. Que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Desafortunadamente no pudimos hacer el taller al que estábamos suscritos en Tarragona por haber surgido una desgracia personal/familiar al ponente que debia impartir dicho curso y se anuló a última hora.  :(

Dadas las características del motivo de la cancelación no hay nada que comentar más que la gravedad del accidente no tenga más consecuencia que la de un susto sin fatídicas transcendencias/consecuencias personales.   :unsure:

Lo positivo de todo ello es que conocí a dos colegas fotográficos y contertuliamos un buen rato,  son del "lado oscuro"   :ph34r: ( que chorrada de calificativo a los Canonistas, no lo entenderé nunca ) por lo que no los encontraremos por aquí, he visto sus flickr y sinceramente son, a mi criterio, buenos, buenos.  :1ok:

Así pues, Berna114 y si algún otro esperaba comentarios, no los puedo compartir.  :fiesta:

Saludos. 

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

Vaya, cuánto lo lamento, en primer lugar por la/s personas afectadas (espero que nada irreparable), y luego también por tí, porque te habrás quedado chafado.

De todos modos, como este fin de semana me toca trabajar, he estado aprovechando los ratos libres y creo que hay una forma sencilla de resolver la cuestión que planteaba, y es tan fácil como, una vez montado el objetivo y filtro/s en la cámara, hacer una foto a una lámina de control de balance de blancos/ grises, y tomar esta referencia en la cámara. Es más engorroso que corregir luego por software en casa, pero a cambio la medición es completamente precisa, ya que le estamos cantando a la cámara cual es el valor del blanco o del gris.

Un saludo, y gracias de todas formas, amigo Paco.

Enlace al comentario

Vaya, cuánto lo lamento, en primer lugar por la/s personas afectadas (espero que nada irreparable), y luego también por tí, porque te habrás quedado chafado.

De todos modos, como este fin de semana me toca trabajar, he estado aprovechando los ratos libres y creo que hay una forma sencilla de resolver la cuestión que planteaba, y es tan fácil como, una vez montado el objetivo y filtro/s en la cámara, hacer una foto a una lámina de control de balance de blancos/ grises, y tomar esta referencia en la cámara. Es más engorroso que corregir luego por software en casa, pero a cambio la medición es completamente precisa, ya que le estamos cantando a la cámara cual es el valor del blanco o del gris.

Un saludo, y gracias de todas formas, amigo Paco.

Me estás diciendo, por ejemplo, realizar la toma con un ND1000x (10pasos) con la cartulina de grises para evitar la corrección poseteriormente....???    no habia leido hasta ahora una idea , no es que diga descabellada, pero 5 minutos aguantano la cartulina de grises.................  no se que decirte..... o no lo he entendido bien.  :unsure:

-

Enlace al comentario

Me estás diciendo, por ejemplo, realizar la toma con un ND1000x (10pasos) con la cartulina de grises para evitar la corrección poseteriormente....???    no habia leido hasta ahora una idea , no es que diga descabellada, pero 5 minutos aguantano la cartulina de grises.................  no se que decirte..... o no lo he entendido bien.  :unsure:

-

Correcto, te dejo el enlace:

http://www.digitalphotographykits.com

de todos modos, para definir el blanco no hace falta una exposición tan larga, creo yo. Se puede subir la ISO y abrir el diafragma, con lo que obtienes una mayor entrada de información al sensor y puedes hacer un disparo de unos segundos solamente, y ni siquiera has de enfocar. Yo lo voy a probar, a ver que tal, y de perdidos al río.

Enlace al comentario

Correcto, te dejo el enlace:

http://www.digitalphotographykits.com

de todos modos, para definir el blanco no hace falta una exposición tan larga, creo yo. Se puede subir la ISO y abrir el diafragma, con lo que obtienes una mayor entrada de información al sensor y puedes hacer un disparo de unos segundos solamente, y ni siquiera has de enfocar. Yo lo voy a probar, a ver que tal, y de perdidos al río.

Lechessssssss, oye ¿pues sabes que no es mala idea en absoluto? ¿ y de esto nadie hasta ahora habia "caido" ? ......, si es que esto , creo yo, es ......."Elemental, querido Watson"

Lo vas a probar con un papel vegetal espeso ???? O como lo piensas hacer. (Si no es indiscreción..., jeje ) porque el comprarte un kit tan "pijo" como el que anuncia en el enlace.... Y encima de EEUU........ Que son 50$ + 15$ (gstos envio) = 65$ ( y de los aranceles.....ni se sabe) o sea que te puede salir la broma por unos 100€..... Ahi es na.

Ya diras, y gracias Berna.

.

Editado por falasa
Enlace al comentario

Mucho más sencillo, en casa tengo una carta de calibración de balance de blancos/grises que cuesta 15€ (básicamente es un plástico de color blanco por un lado y gris por el otro, de tamaño DIN A4, aproximadamente)

Simplemente, la próxima vez que salga a afotar con filtros ND (y que no sea de noche, claro) haré una primera exposición a la carta, y calibro la cámara en función de esos valores. Luego solo hay que ponerse a disparar sin tino para sacar fotos que compartir con los amigos. 

No sé, esto es demasiado fácil.... me da que se nos escapa algo... 

Enlace al comentario

No sé, esto es demasiado fácil.... me da que se nos escapa algo...

A mi da que tambien, si los Dioses del Olimpo de los filtros no mencionan nada en absoluto de todo esto.........., de las cartas de ajuste tanto en blancos como en carta de colores......., o somos unos pringaos ignorantes total en este tema de los filtros (por mi parte creo que es así, al menos yo) o........., metemos en practica lo que estamos debatiendo.

Ya nos diras Berna.

Buenas noches.

.

Enlace al comentario

Buenas, yo me he comprado recientemente en Canarias en www.percyphoto.com todo mi material de filtros, la verdad que están muy bien de precio, he dejado con mucha pena los cokin que tanto les saque partido y me he pasado a los Haida, Lee y Nisi y la verdad que estoy encantado. Como tengo equipos distintos me he comprado el lee big stopper serie seven 5 para mi cámara fuji x-t1 y para mi canon 6D con objetivos normales y angulares el portafiltro de LEE con filtros Haida y Lee. Me comprado también el inverso y es una maravilla, la única marca que tenian es de NISI y me ha dejado enormemente sorprendido al ser de cristal. http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1179

Estoy muy contento la verdad, lo recomiendo muchísimo!

Enlace al comentario

Un truco que va muy bien si hacéis paisajes costeros, por ejemplo, es tomar como referencia para el WB la espuma de las olas, que generalmente suele ser un tono blanco muy puro. Lo de la carta de ajuste es tal cual lo decís, pero no tenéis que calibrar nada en cámara, simplemente durante el revelado tomas como referencia ese punto y aplicas esos parámetros al resto de tomas. 

Enlace al comentario

Un truco que va muy bien si hacéis paisajes costeros, por ejemplo, es tomar como referencia para el WB la espuma de las olas, que generalmente suele ser un tono blanco muy puro. Lo de la carta de ajuste es tal cual lo decís, pero no tenéis que calibrar nada en cámara, simplemente durante el revelado tomas como referencia ese punto y aplicas esos parámetros al resto de tomas. 

Buena referencia la de las olas, muchas gracias. Aún no he probado lo de la carta, he de leer el manual de la cámara, pero algo si que recuerdo haber visto. Gracias también por esto. La verdad es que de este modo ya se podría solucionar muy bien el problema de las dominantes de los filtros.

Un saludo

Enlace al comentario

Bien, este finde, hoy,  ha tocado "excursión" con filtros incluidos, de los que he probado los que tengo, Hitech, Haida ,( el Lee al ser degradado y no haberme hecho falta por las condiciones del paisaje, pues no lo he utilzado.)

A "bote-pronte" ( a primera impresión, vaya )  el Haida 0'64x (6pasos)  ha superado con creces el Hitech PROSTOP IRND 1000x ( 10 pasos ) en cuanto a las dominantes, con Haida casi no he tenido que tocar NADA DE NADA , tomando como BW los puntos blancos de la espuma del agua, ni cartulinas ni mandangas ( suficientes cachibaches llevaba ya en la mochila,, que parecía Indiana Jones....   :mad:  ) 

Hace poco estuve en el Monasterio de Piedra ( para hacer pruebas a "tutti-pleni" ) y aún saco ahora magenta del agua, entre otros.. :fiesta: .............. pero con eso no digo que sea un mal filtro, ni mucho menos, y si no que los puristas y muchísimo más expertos que yo ( que acabo de empezar ) que se manifiesten, porque he leido de todo..... :unsure: 

El hecho es que el WB, automático, y posteriormente corregido con el "puntero" en la espuma....... funciona, el día hoy estaba gris a matar

Esta primera está con el ND Haida 64x ( 6stops )    óptica, el veterano   Nikkor 20-35 f2`8        datos de la toma.:   ISO 100    f/22   100s  @20mm     ( no censuréis en exceso el procesado....  ¿ok? ...  jeje....) 

( por supuesto que no es el 14-24mm... :wub:  ..........  que más quisiera yo..............  pero si lo tuviera todo se multiplica por 2 en lo que a los filtros se refiere................. )

3d6833156037039f698da4d8fd968576o.jpg

Misma óptica Nikkor  20-35mm  f/2'8,     Toma.:   Filtro Haida 64x ( 6 pasos ) Iso  100  -   f/22    30"    @20mm

e6f19d48788d0c7e4a2f9467a6f1ccceo.jpg

No se que opinaréis, pero creo que me han quedado "aceptables" ( al menos eso pienso yo ... :ph34r: )  

No he colgado las tomas para lucirlas, si no para demostraros que el agua , al menos que yo vea, no tiene dominantes, y si tiene esos tonos es porque el día, repito, estaba gris a matar..........  plano total.

Berna114, ya me dirás como van tus experimentos......    :lol:

Salu2..

-

Enlace al comentario

Me encantan, sobretodo la primera. Habría estado bien el de 10 pasos para abrir a f5,6 o f8, que seguro que ahí da mas calidad ese pedazo de objetivo  ;)

Enlace al comentario

pues estan dabuten... y la ultimala mejor de todas...

Bueno solo por confirmar,....los singh-ray degradados inverso son de cristal.... seguro???

en b&h pone

Filter Type Reverse graduated neutral density Size 3.9 x 5.9" / 100 x 150 mm Density 0.9 (3 stop) Construction CR-39 optical resin

con los lee degradados me habeis hecho dudar...ya que los lee degradados en b&h pone en caracteristicas lo siguienteç

Filter Type Graduated neutral density Filter Size 3.9 x 5.9" / 100 x 150 mm Density 0.9 (3 stop) Construction High quality optical resin

actualmente mi kit de filtros se compone de:

- Haida nd 1,8, 64x, y haida nd 3.0, 1000x

- hitech nd 0,9 y 0,6

- hitech degradado 0.6 soft

y hitech degradados inversos 0.9 y 0.6... me aconsejais  algo??? ...me hace ilusion el singh ray...pero si es de resina.. para eso me quedo con los hitech.. no??

Enlace al comentario