Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Que yo sepa, Haida los hace todos de cristal ( glass )  el que yo tengo, recien comprado, es de cristal  64x ( seis pasos ) el próximo sera Haida de 0'6 degradado. he quedado muy contento con Haida.

Salud

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan, sobretodo la primera. Habría estado bien el de 10 pasos para abrir a f5,6 o f8, que seguro que ahí da mas calidad ese pedazo de objetivo  ;)

Gracias Icon, efectiva y posiblemente, tienes razón, no caí en ese momento y además si hubiera utilizado el PL hubiera sido la guinda final, pero pagué la inexperiencia y la novatada, aún así volveré para que me queden "pintadas".

La verdad que esto de los filtros engancha, y mucho, no me extraña que los que viven cerca de la costa estén continuamente enseñando fotones de los que continuamente tomo notas y más notas.

Estamos en ello......

Saludos.

.

Enlace al comentario

Yo los que tengo de LEE y de Singh ray son todos de resina, degradados soft y inverso.

Los unicos LEE que conozco de cristal son los pro glass/big stopper, el enhancer y el polarizador, de singh ray creo q los rectangulares no hay ninguno de cristal solo resina

Que yo sepa, Haida los hace todos de cristal ( glass )  el que yo tengo, recien comprado, es de cristal  64x ( seis pasos ) el próximo sera Haida de 0'6 degradado. he quedado muy contento con Haida.

Salud

-

pues si....los singh ray son de resina.... y los lee tambien...los de cristal son los cuadrados...una pena...

veis entonces justificado pillar un inverso de 3 pasos singhray y sacrificar el hitech,.. es decir venderlo...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo acabo de recibir éstos una semana después de pedirlos:

http://www.ebay.es/itm/Haida-ND3-0-1000x-Optical-100-mm-x-100-mm-Kompatibel-mit-Z-Pro-/400591262550?pt=DE_Foto_Camcorder_Filter&hash=item5d45199356

Y sí vienen con el acorchado.

Sin pegar por eso, se lo tienes que poner tú.

Todavía no lo he probado pero pondré alguna muestra para ver si realmente es cierto lo que se lee por ahí.

Un saludo.

gracias tron

Enlace al comentario

bueno el viernes ya tenia en mis manos el singhray....y ayer domingo  antes de mandar el inverso de hitech a su nuevo dueño.... me dije y por que no ver lo que dan de si en  las mismas condiciones... pues aunque fue una salida deprisa y corriendo, os dejo los resultados...

16079751378_03d708548b_c.jpgATARDECER con hitech flickr by elxmondeo, on Flickr

15644862434_c3f0f169c6_c.jpgATARDECER con singhray flickr by elxmondeo, on Flickr

15647382803_e416e98ef3_c.jpgATARDECER con hitech 2 flickr by elxmondeo, on Flickr

15644865164_15e3c67abb_c.jpgATARDECER con singhray 2 flickr by elxmondeo, on Flickr

Enlace al comentario

Hola a todos, tengo un pequeño problema con mi Haida de 10 pasos, cuando hago una larga exposición con el hace que aparezcan gotas en la fotografía o un pequeño arco en el margen de la foto. Lo de las gotas no es agua en el filtro ni en el objetivo. Me gustaría poder saber a que se debe esta situación, os dejo una foto para que veáis a lo que me refiero. En este caso se nota un arco en el margen izquierdo en la parte inferior.

16261797546_5bbd6bbe99_b.jpgPrueba ND by Xairo Currás, on Flickr

Enlace al comentario

No se si contribuiré en estas "observaciones" que expones , pero te daré ideas.:

¿ tapas el ocular de la cámara con estas largas exposiciones?

¿ se ajusta bien el porta con el filtro ? ( me refiero a que no exista olgura, por pequeña que sea)

¿ has hecho la prueba de las "manchitas" del sensor ?

Respuesta a la primera.: he perdido/perdí muchas tomas por este simple detalle del ocular, puesto que exp. largas entra luz FIJO.

Respuesta a la segunda.: si la espuma del Hitech no ejerce presión uniformemente en todo el porta......., lo mismo que el ocular.

Respuesta tercera.: es........, una posibilida, remota, pero posible. Lo digo por experiencia.Limpiando el sensor se soluciona

Ultima reflexion/posibilidad, en largas exp. pueden aparecer los famosos "hotpixels" que no son más que el resultado del sobrecalentamiento del sensor y que producen "manchitas" , pero son blancas.

Espero haberte ayudado, no he hecho más que transmitirte mis experincias hasta la fecha (cortas) con filtros y tomas de L.E.

Saludos.

.

Editado por falasa
Enlace al comentario

Hola falasa, según tengo entendido el ocular se tapa solo en nocturnas para que no perjudique a la toma.

En todas las largas exposiciones (sin filtro) de 30 segundos nunca lo he tapado y he conseguido resultados buenos, ahora lo único que ha variado ha sido la colocación del filtro; el tiempo de exposición ha sido de 20 segundos.

El filtro se ajusta perfectamente con el portafiltros, hasta cuesta sacarlo del mismo.

Manchas en el sensor seguro que no tengo, te lo puedo asegurar.

No obstante, gracias por los consejos!

Enlace al comentario

Hola falasa, según tengo entendido el ocular se tapa solo en nocturnas para que no perjudique a la toma.

En todas las largas exposiciones (sin filtro) de 30 segundos nunca lo he tapado y he conseguido resultados buenos, ahora lo único que ha variado ha sido la colocación del filtro; el tiempo de exposición ha sido de 20 segundos.

El filtro se ajusta perfectamente con el portafiltros, hasta cuesta sacarlo del mismo.

error...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323641

Enlace al comentario

Esto me pasó por no tapar el ocular......    :blink:   y no usar viseras laterales en el porta.   

8bdae182df18490f5024b3099d851ed9o.jpg

por cierto, teniendo el haida de 10 pasos, que filtro compraríais ahora?? el graduado suave de 0.6 (2 pasos) o de 0.9 (3 pasos)???

Personalmente, ahora, estoy utilizando combinados con el  Haida de 1.8    Hitech 3.0  y un degradado suave  Lee 0,9 , es decir que si pongo los dos ND tengo 16 stops ( :blink: )  , pienso que es más versátil en 0.9 en degradado.......  menos de eso......   black-card...............   

:1ok:

-

Enlace al comentario

A eso me refería Falasa, probaré como dices a ver que tal. Quizás me hayas salvados muchas tomas! GRACIAS!

También quiero recordarte, si me lo permites, la importancia de las viseras laterales para evitar reflejos internos ( si tienes el sistema LucrOit   :1good:   ( que conste que no soy parte interesada en la marca.....  ¿ok?  )

16006907568_77561b74e6_b.jpgProbando los PL de LucrOit 112mm by flacasa, on Flickr

Editado por falasa
Enlace al comentario