Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

sip la anilla wide angle (para que tengas menos viñeteo) una es recta y la otra hace un quiebro haciendo que el portafiltros no sobresalga tanto por lo cual evita posible viñeteo con los UGAs

Yo personalmente te diria que compraras un nd de 5-6 pasos y otro de 10 pasos, y un degradado inverso de 100x150 hitech pero si pudieses singh ray (de 2 o 3 pasos, ahi ya entran los gustos unos dicen que 2 otros que 3...) pero estos son dificiles de conseguir y caros (hay gente que dice q no merece la pena, pero yo te aconsejaria que si conoces a alguien que vaya a ir a EEUU te lo compre xD)

Los degradados normales mira tb los haida de cristal 100x150 de 3 pasos, que tienen muy buena pinta, sino tienes como alternativa LEE y HITECH, pero viendo los resultados de los haida... yo me inclinaria por ellos, los otros 2 son de resina (LEE y HITECH), pero tb te lo puedes ahorrar y usar una cartulina negra y jugar con ella y asi no le restas mas calidad a la foto al no poner mas cristal... eso para gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Muchas gracias por responder de nuevo Dubruti.

Más o menos lo tengo claro todo, aquí pongo la lista por si a alguien le interesa y por si podéis decirme si está bien o si cambiaríais alguna cosa:
-Portafiltros + anilla wide angle para evitar viñeteo

-Polarizador circular slim de doble rosca (el mejor situado por precio y características es el Hoya HD, desconozco si hay mas polarizados slim)

-Filtro Haida de densidad neutra de 10 pasos

-Filtro Hitech degradado suave de 3 pasos

-Filtro Hitech degradado inverso de 3 pasos

Sólo tengo un par de dudas ya para terminar:
¿Los slot del portafiltros de cuántos milimetros tiene que ser? Es que el que me voy a comprar tiene los slots de 2mm o 4mm me parece, y no sé hasta que punto es 100% compatible

La diferencia de 100x125 a 100x150 supongo que será solamente para manejar el filtro más cómodo, ahora bien, por 20 o 25 euros más por filtro (estaríamos hablando de un incremento de 50 euros con la suma de los dos filtros, y ya de por si el conjunto de todo se va a unos 300 euros... sin contar el incremento)  ¿Merece la pena realmente?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo!!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo uso este portafiltros clónico similar al Lee y va de maravilla, barato y con anilla gran angular, puesto en casa en 24h http://www.materialdefotografia.es/portafiltros/kits-portafiltros/kit-portafiltros-tipo-lee-foundation-para-filtros-de-100mm-barato

Ya hay algún hilo hablando de el. En cuanto a los filtros HAIDA, también están la misma tienda como puso el compañero de arriba.

Enlace al comentario

Os dejo una foto con el filtro Haida de 10 pasos 100x100  con una exposicion de 12 segundos.

Aún me estoy decidiendo si añadirle el de 3 pasos o el de 6 para muy largas exposiciones. A final de mes cae uno y me quedo con las ganas del degradado suave de Haida

14021821134_6caf107d15_c.jpg
Colorless por Pablo L.P, en Flickr
Editado por ledes
Enlace al comentario

Una duda, como utilizais el polarizador con el portafiltros?? poneis el polarizador y la anilla del portafiltros sobre el polarizador??

Produce viñeteo si se utiliza un polarizador no slim?

Si vas ha usar un CPL en un angular siempre que sea Slim es muy importante para que no produca viñeteo,salud

Enlace al comentario

Algun polarizador cpl que utiliceis que me podais recomendar para utilizarlo con el portafiltros?

Hola Juanma:

Yo nunca lo he tenido, pero por lo visto tienen que ser polarizadores de 105 mms, carísimos, y que además debes hacerte con una anilla especial para poder colocar el polarizador. 

Saludos

Enlace al comentario

ok, pero el sistema de hacerlo como seria? polarizador primero + anilla portafiltros + portafiltros¿

Podrías probarlo también así pero pude que te viñetee.

Lo que está claro es que es la alternativa más económica, porque lo que viene siendo el circular acoplado al final del sistema portafiltros tiene unos precios de marqués.

También hay polarizadores cuadrados de 100 x100, creo que lee hace uno, pero no tendras control para regularlo

Editado por ledes
Enlace al comentario

Podrías probarlo también así pero pude que te viñetee.

Lo que está claro es que es la alternativa más económica, porque lo que viene siendo el circular acoplado al final del sistema portafiltros tiene unos precios de marqués.

También hay polarizadores cuadrados de 100 x100, creo que lee hace uno, pero no tendras control para regularlo

Como acoplas el polarizador circular al final del porta filtros?

Enlace al comentario

Hay que comprar por una parte el filtro de 105mm (si no me equivoco) y por otra el anillo adaptador. Hay mas opciones que Lee aunque los precios son igualmente altos

Para que te hagas una idea:

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=105mm+polarizer&N=0&InitialSearch=yes&sts=ma&Top+Nav-Search=

http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/231808/Products/FXXXPCXXX/SubProducts/F100PC105

Editado por ledes
Enlace al comentario

Buscando info precisamente sobre esto mirar lo que he  encontrado de haida

http://www.ebay.es/itm/Haida-Slim-PRO-II-MC-S-Variabler-Graufilter-ND12x-ND500x-105-mm-/251404372283?pt=DE_Foto_Camcorder_Filter&hash=item3a88de493b&_uhb=1

PD: no sabia que el polarizador de haida fuera tan barato, ¿es este?¿que tal va?

http://www.ebay.es/itm/Haida-105mm-Circular-Polarizer-C-POL-Filter-/130963035112?pt=Camera_Filters&hash=item1e7e0153e8&_uhb=1

Editado por ledes
Enlace al comentario

personalmente, he tenido unos cuantos polarizadores (nicna, hoya, haida y heliopan) y no es nada malo o al menos a mi no me lo parece, esta bien construido, el efecto esta logrado y no resta casi calidad, el unico pero es que no es slim y en un gran angular viñetea a partir de los 13mm y lo iba a vender hace tiempo pero al final aun sigo con el en mi poder... me resulta mas comodo uno de 77 y no lo suelo usar con el UGA.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Practicamente ya tengo comprado en ND 0.9 de Haida.
Tengo claro que para ND apuesto por Haida, pero me gustaria comprar un degradado neutro.

En este caso no se por cual apostar: Lee, Haida u otras opciones.
Apuesto por Lee o Haida sobre todo por que me gustan de cristal y son para mi lo mejorcito, pero ya no se mas.
Los precios son parejos
¿Alguien me puede sacar de dudas?

Que hay de singh ray, aunque es de resina http://www.bhphotovideo.com/c/product/615171-REG/Singh_Ray_R_46_4x6_Graduated_Neutral_Density.html

No tengo problema por comprarlo en Estados unidos

Editado por ledes
Enlace al comentario

Yo con los degradados no tengo ningun problema con el hoya nd32 que uso, ni con el haida de 10 pasos, eso si si juntas 2 de resina y no son de la misma marca, te va a dar igual ya que todos dan dominantes magentas, Los haida de cristal no he probado, pero si los (HITECH, LEE Y SHING RAY) en casi todas las combinaciones

Enlace al comentario