Jump to content

Domando la D3

AlexLillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tras un tiempo desaparecido en el foro tanto por motivos laborales (no tengo un segundo libre) como por una profunda restructuración del equipo con mi paso a FX, os expongo una de las tomas de prueba de mi nueva nikon D3 en precisamente el tipo de fotografía donde no destaca especialmente debida a la evolución constante que ha habido en el tema de sensores desde la aparicion de este modelo.

La toma en concreto no es un ejemplo de composición precisamente, pero como prueba de lo que es capaz (o de lo que por ahora soy capaz de sacarle hasta que la dome) me parece bastante aceptable, principalmente porque el atardecer ya estaba acabando y apenas me dio tiempo a sacar 6 tomas entre diversas pruebas.

Un saludo.

PD: el corte de los árboles era inevitable ya que se extendían a ambos lados unos cuantos metros.

12759157134_c7b1090026_o.jpg
Domando la D3 by AlexLillo1, on Flickr

Camera
Nikon D3
Exposure
0.167 sec (1/6)
Aperture
f/11.0
Focal Length
28 mm
ISO Speed
200
Exposure Bias
0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan los tonos que has conseguido en el cielo y el atardecer, lo único las sombras, sé que es un contraluz, pero creo que yo las levantaría un poco y al arbolito de la izquierda lo clonaría, pero aún así me parece estupenda. Saludos.

Hola compañero,gracias por pasarte a comentar, como escribo antes la toma se engloba dentro de unas pruebas que estoy realizando con la cámara por eso detalles como el clonado del árbol realmente no me lo he planteado, aunque puede que tengas razón y quede mejor.

Para mi los tonos del cielo son la esencia de esta foto, por ello he tenido mucho cuidado a la hora de levantar sombras sin pasarme para que no quedase irreal siendo un contraluz y para que no se perdiera excesivamente el centro de interés en esos tonos, ya que la composición al no estar muy cuidada tampoco ( por ejemplo el camino de arena que te hace sacarte de la fotografía sin llevarte al cielo) al elevar esas sombras quizás haga que la toma adquiera diversos puntos de interés hacia donde se dirigiría nuestra mirada.

De todas maneras respecto a las sombras yo por ejemplo en el móvil las veo muy oscuras, sin embargo en el monitor esas zonas las veo más iluminadas y con menos contraste, lo digo porque en este tipo de tomas influye bastante el medio para visualizar ya que son detalles sutiles.

Gracias por pasarte y me alegro que en su conjunto te agrade.

Un saludo

Editado por AlexLillo
Enlace al comentario

Buenas Alex

Pues muy buena primera toma. Los tonos del cielo están increíbles, muy bonitos. El resto ya está comentado, encuadre, sombras....

Enhorabuena y muy bonita te ha quedado esta prueba con la D3 (por cierto, pedazo de máquina que te has pillado... no?  ;) )

Enlace al comentario

No se como valorar esta toma la verdad, o que quieres que valoremos en ella.

Yo te diría; Floja compo con un caos de elementos en escena, horizonte centrado y caído a la izquierda, foto subexpuesta en la que falta mucha información y uno no sabe donde mirar o en que centrarse. 

Claro que todo esto ya pareces saberlo y tu mismo lo explicas. Dices que el cielo es la esencia de esta foto, pues el cielo bien pero a costa de sacrificar todo lo demás y sin excepción, si es eso lo que buscabas perfecto. Ahora bien, si quieres conducir la mirada del espectador hacia algo se hace a través de la composición (la cual tu mismo reconoces que no hay), no oscureciendo zonas que sobran. 

Si es una foto para probar la D3, conocerla, ver como va y luego tirarla a la papelera, como hemos hecho todo y es más que razonable, le encuentro un sentido. Si no es así, la verdad que me cuesta.

Espero y deseo que no te tomes esto a mal, te lo digo con la mejor de las intenciones. Y felicidades por esa gran cámara, es una maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te diría; Floja compo con un caos de elementos en escena, horizonte centrado y caído a la izquierda, foto subexpuesta en la que falta mucha información y uno no sabe donde mirar o en que centrarse. 

Claro que todo esto ya pareces saberlo y tu mismo lo explicas. Dices que el cielo es la esencia de esta foto, pues el cielo bien pero a costa de sacrificar todo lo demás y sin excepción, si es eso lo que buscabas perfecto. Ahora bien, si quieres conducir la mirada del espectador hacia algo se hace a través de la composición (la cual tu mismo reconoces que no hay), no oscureciendo zonas que sobran. 

Si es una foto para probar la D3, conocerla, ver como va y luego tirarla a la papelera, como hemos hecho todo y es más que razonable, le encuentro un sentido. Si no es así, la verdad que me cuesta.

Espero y deseo que no te tomes esto a mal, te lo digo con la mejor de las intenciones. Y felicidades por esa gran cámara, es una maravilla.

Saludos.

+1 Hola Alex, yo tampoco entiendo muy bien el concepto.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues como no hay necesidad de valorar la foto por lo que dices.

solo te puedo decir que tienes bastante trabajo por delante para domarla, excelente camara- te felicito.

Espero pronto ver buenas fotos hechas con esa D3

Enlace al comentario

Saludos.

Hola compañero estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, no soy de las personas que se toman los consejos a mal si están explicados con coherencia y con intención de ayudar.

La toma es una mera prueba, simplemente para ver como aguantaba el "viejo" sensor de la D3 respecto a los nuevos sensores que incorporan las nuevas réflex.

Simplemente estoy haciendo una serie de pruebas en diferentes disciplinas para comprobar como se comporta y ese es su único fin.

Te preguntarás por que subo entonces la toma, simplemente porque hace tiempo que el trabajo no me deja participar de la fotografía todo lo que uno desearía.

Saludos y gracias por los consejos.

Enlace al comentario

Bueno, pues como no hay necesidad de valorar la foto por lo que dices.

solo te puedo decir que tienes bastante trabajo por delante para domarla, excelente camara- te felicito.

Espero pronto ver buenas fotos hechas con esa D3

Te contesto por mera educación, la foto sin ser buena se engloba en el marco de unas pruebas que con el escaso tiempo que dispongo actualmente estoy intentando realizar para adaptarme a ella. Obviamente me queda mucho para adaptarme como bien dices ya que si lees el hilo se trata de la primera prueba que le realizo, de todas maneras hay formas y formas de comentar las cosas.

Enlace al comentario

Maquinón que te has comprado, ya vi en el mercadillo tu venta y vi que te pasabas a FX. Ahora solo queda empezar a domar a la "bestia", pero tu lo has dicho, quizás es mejor empezar a conocer la cámara con tomas más sencillas que no unos atardeceres y encima a contraluz. Al menos, ese cielo ha quedado muy bonito, algo es algo, no?

Pues ahora solo queda que nos enseñes un montón de tomas con el nuevo juguete, que seguro que disfrutarás con el.

Saludos...

Pues si Alberto me decidí finalmente a dar el salto, me salió la oportunidad de adquirir este maquinón a un precio irrisorio si vendía parte de mi equipo Dx y aquí ando con el escaso tiempo que dispongo probándola poco a poco.

Creo que en las pruebas tienes razón, quizás requiera realizar algunas más sencillas para ir adaptandome. Sin embargo quería ver in situ aquellas tomas donde la D3 no destaca principalmente frente a las nuevas cámaras (que no quiero decir que su rango dinámico ni su sensor sean precisamente malos) ya que en enfoque no tiene color con mi ex-D7000.

PD: al menos los tonos del cielo no quedaron mal visto lo visto :lol:

Editado por AlexLillo
Enlace al comentario

Hola compañero estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, no soy de las personas que se toman los consejos a mal si están explicados con coherencia y con intención de ayudar.

La toma es una mera prueba, simplemente para ver como aguantaba el "viejo" sensor de la D3 respecto a los nuevos sensores que incorporan las nuevas réflex.

Simplemente estoy haciendo una serie de pruebas en diferentes disciplinas para comprobar como se comporta y ese es su único fin.

Te preguntarás por que subo entonces la toma, simplemente porque hace tiempo que el trabajo no me deja participar de la fotografía todo lo que uno desearía.

Saludos y gracias por los consejos.

Comprendido amigo, eso lo entiendo al 100%. Esa cámara es una pasada y pronto la disfrutarás al máximo. Me alegra mucho que puedas volver a disfrutar de la fotografía y espero ver más trabajos tuyos pronto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te contesto por mera educación, la foto sin ser buena se engloba en el marco de unas pruebas que con el escaso tiempo que dispongo actualmente estoy intentando realizar para adaptarme a ella. Obviamente me queda mucho para adaptarme como bien dices ya que si lees el hilo se trata de la primera prueba que le realizo, de todas maneras hay formas y formas de comentar las cosas.

saludos de nuevo. pues creo que no me supe explicar. te dije que no habia necesidad de comentarla porque lei el hilo y me percate.de que era una foto de prueba. luego te dije que tenias mucho por delante no por cuestionar tus conocimientos y experiencia en lo absoluto. al contrario una persona que compra una camara como esta, obviamente tiene buenos conocimientos y experiencia. sino porque se que esa camara es una excelente maquina con innumerables bondades a diferencia de por ejemplo la mia.

creo que te molestaste un poco. pero no para nada. al contrario te felicito por tu adquisicion.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

saludos de nuevo. pues creo que no me supe explicar. te dije que no habia necesidad de comentarla porque lei el hilo y me percate.de que era una foto de prueba. luego te dije que tenias mucho por delante no por cuestionar tus conocimientos y experiencia en lo absoluto. al contrario una persona que compra una camara como esta, obviamente tiene buenos conocimientos y experiencia. sino porque se que esa camara es una excelente maquina con innumerables bondades a diferencia de por ejemplo la mia.

creo que te molestaste un poco. pero no para nada. al contrario te felicito por tu adquisicion.

Siento haber tardado en contestar, pero creo que todo es un malentendido como bien reflejaste en la respuesta anterior. Yo lo intérprete de un modo erróneo y te pido disculpas también por mi "tono", gracias por la felicitación y a seguir dándole caña a ver si saco algo decente, en breve subiré ciertas tomas "ya en serio" que espero que gusten.

Un saludo César y siento si me puse algo impertinente.

Enlace al comentario