Jump to content

equipo recomendable por 600€?

lauronista1

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Un familiar me dice que se quiere meter en esto de las réflex, jejje. Me pregunta qué le aconsejo? D3200 o D5100. El presupuesto el dicho, 600€. Pero mi duda sería si es más recomendable una d90 que tenga motor de enfoque y por tanto más opciones a la hora de cambiar objetivos... O irse por lo " último" d 3200?

También OS pediría si conocéis que haya alguna súper oferta ahora que cuadre con ese presupuesto.

Un saludo y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dificil consejo compi,si le aconsejas la d90 malo y las otras tambien,mi consejo seria una D7000 o 7100 ,la d700 de segunda mano esta muy bien de precio,esta puede usar todos los objetivos nikon pre-al,al,ais,af,afd,afs, y hace un buen video, para empezar que empiece con el 18-55 o 18-70 ,suerte yo vendi mi d7000 po 500€  osea tiene pasta para todo.salud

Enlace al comentario

Bueno, a pesar de que te dicen que te olvides de la D90, yo te la aconsejo encarecidamente.

Angel, dime qué modelos digitales de Nikon han durado más en el mercado. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas a todos. Un familiar me dice que se quiere meter en esto de las réflex, jejje. Me pregunta qué le aconsejo? D3200 o D5100. El presupuesto el dicho, 600€. Pero mi duda sería si es más recomendable una d90 que tenga motor de enfoque y por tanto más opciones a la hora de cambiar objetivos... O irse por lo " último" d 3200?

También OS pediría si conocéis que haya alguna súper oferta ahora que cuadre con ese presupuesto.

Un saludo y mil gracias

Para mi, el problema reside en que no conocemos el motivo de tu familiar: "se quiere meter en esto de las réflex". Puede ser que como muchos crea que una réflex hace buenas fotos, o que hace "muy profesional" el llevar una cámara grande y con buena pinta. Si es por eso, lo mejor que puedes aconsejarle es que :"se gaste el dinero en vino" y lo aprovechará más. Si su intención es aprender tanto técnicamente como artísticamente, en mi opinión, debería comprar una cámara lo más barata posible, por si se cansa de ver malas fotos al principio del aprendizaje. ¿Marca, ?modelo? La que más barata encuentre y que este en en buenas condiciones, ya que cualquier cámara relativamente actual, tiene la suficiente calidad y prestaciones para poder aprender La D90, que aconsejan algunos, es una gran cámara y le serviría para iniciarse y poder seguir usándola muchos años, a no ser que sea un seguidor de últimas tendencias. En cuanto a objetivo para aprender aunque puede resultar pesado al principio, nada como un fijo. Cappa decía si no está bien, es que no estás lo suficientemente cerca. El mejor zoom, son las piernas.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, a pesar de que te dicen que te olvides de la D90, yo te la aconsejo encarecidamente.

Angel, dime qué modelos digitales de Nikon han durado más en el mercado. Saludos.

Yo no digo que la D90 se mala camara,pero la d7000 es mucho mejor,y podra usar objetivos manuales muy baratos,cosa que la d90 no tendria fotometria

Enlace al comentario

Yo no digo que la D90 se mala camara,pero la d7000 es mucho mejor,y podra usar objetivos manuales muy baratos,cosa que la d90 no tendria fotometria

Hombre claro que las hay mejoresy mucho mejores también, pero es para alguien que ni siquiera sabe si le va a gustar y comparto con Orlik en que no sólo es para empezar, satisface plenamente a cualquier buen aficionado que no sólo quiera una foto de recuerdo, pero que tampoco quiera cargar con más de 20 megas por toma, sobre todo cuándo difícilmente imprimirá alguna, yo sé de uno que no la cambia hasta que no se caiga a pedazos. Saludos. ;)

Enlace al comentario

Bueno compañeros. Sabios consejos como siempre. Esta chica está muy interesada de siempre en la fotografía y le encanta todo lo que la rodea... Y quiere aprender de verdad. No como yo que soy un aficionadillo... La verdad es que yo si hubiera sabido un poquito cuando compré la mía, hubiera comprado una d90 de ocasión, el motor de enfoque lo veo muy útil. Luego siendo realistas mi d 5100 cumple más que de sobras mis expectativas. Les comentaré vuestras opiniones a ver qué hace al final jejej. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Yo díria también D90. Es una cámara muy completa, y con lo que se ahorra del total, se le puede calzar una buena lente y algun complemento (baterias, tarjetas..). No tendrá fotómetro para manuales, pero normalmente aquel que empieza no suele usarlos, y con los af/af-d/af-s hay de sobra para empezar y continuar.

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

No penséis en vosotros mismo, la cámara es para alguien que nunca ha tenido reflex, ¿Verdad?.

A mi parecer lo mejor es hacerse de la D3300, está claro que la tecnología avanza, y esta cámara trae mejoras interesantes a mi parecer que afectará a la calidad de imagen, sin filtro y con Speed IV, una D7000 o D90 trae un cuerpo de más calidad y más opciones de ajustes manuales. Pero si es su primera reflex la D3300 (al igual que ha hecho Canon con la 1200D) trae un Modo Guía que le ayudará bastante a la hora de aprender como funciona una reflex.

Es muy ligera, sobre todo con el nuevo 18-55 VR II, un producto recién salido del horno, y creo que entra dentro del presupuesto de los 600€ comprada nueva en España. 

Otra opción muy interesante la D5200, pero sobre todo entre estos tres modelos, D3300, D5200 o D5300, que a mi parecer traen un sensor con mejores resultados que la D5100 o D3200.

Saludos

Enlace al comentario

No penséis en vosotros mismo, la cámara es para alguien que nunca ha tenido reflex, ¿Verdad?.

Compañero, (hablo por mí, no hablo por los demás pues no se cada uno que piensa o pueda pensar) en ningún momento no he pensado, ni jamás pienso en mi mismo cuando recomiendo una cámara o cualquier otro accesorio de cualquier índole ;) . En lo que sí me baso, a la hora de haber dado el consejo, es en la experiencia que he tenido, desde una sencilla Nikon D3000, pasando por una Nikon D90, pasando por una Nikon D300 hasta llegar a una Nikon D3. Y esto no me hace mejor que nadie :lol: , pero algo entenderé de lo que hablo. ;)

Poder empezar se puede empezar por la que se quiera, pero si partirmos de una cámara tipo D90/D7000, ya se va con una cámara que ofrece buenas prestaciones, entre las que se incluye el motor de enfoque en el propio cuerpo de la cámara, cosa que hará que pueda utilizar objetivos AF/AF-D y con ello ahorrarse dinero, ya que hay muchos objetivos de esa clase para poder comenzar y no son caros, ya que estos objetivos, carecen de motor propio, de ese modo se abarata el precio.

Y el día que se quiere buscar objetivos de calidad, también los hay y buenos. Mientras que si solo se tiene una cámara sin motor de enfoque (D3000 y similares) solo se puede utilizar el autoenfoque usando objetivos AF-S, limitándose el abanico de opciones, y pagando más, puesto que estos objetivos llevan motor de enfoque, son más nuevos y por consiguiente más caros.

Y no, no es que los objetivos manuales no sirvan, es que normalmente, aquel que empieza con una reflex, si busca un objetivo, no va buscando objetivos manuales (que luego cada uno es un mundo y empieza como uno quiera, como si se quiere meter el palo de una escoba en la montura de la reflex :lol: ).

Que tengan pantalla superior, ayuda a facilitar la información y agiliza el proceso de la toma de la foto, ya que cuanto menos se tenga que bucear en los menús de la cámara, menos tiempo se pierde. ¿Significa que con una camara tipo D3000 ya no valdría? Por supuesto que no, puede utilizarse perfectamente faltaría mas, pero una cámara como las que estamos recomendando, facilita la labor.

Por mucho menú Guia que lleve la cámara, si no se aprenden los conceptos básicos y no se le da un buen vistazo al manual, cosa que recalco porque  es muy importante,  cuesta mucho más aprender, tanto a hacer fotos, como a manejar y saber como responde la cámara, otra cosa también muy importante. De nada sirve si no se conoce la cámara y cuales son sus virtudes y sus límites.

¿Por qué además recomiendo esa cámara? (o al menos ya no hablo de modelos: sino de ese tipo de cámara) Porque con el presupuesto que ha dado, se puede permitir perfectamente, y  sobraría dinero (en función del modelo elegido) para un objetivo, o para un objetivo más tarjetas, baterias, etc.

Si hubiera dicho que tiene el presupuesto más limitado, obviamente le hubiera recomendado cámaras sin motor de enfoque, que como es normal, son más baratas, aunque también si no le importara la antiguedad del modelo, podría optar por una D80, o una D70 por ejemplo. Ambas cámaras tienen pantalla superior y motor de enfoque y también son más baratas que la D90 y D7000. De lo que se trata, es que con el presupuesto que da, se obtenga el mayor rendimiento posible, aunque por supuesto ya depende de cada uno ( no todo el mundo quiere una cámara vieja, ni tampoco todo el mundo quiere el último modelo que ha salido).

Asi pues, compañero antonioamores; no. No pensamos en nosotros mismos ;) (al menos yo no, hablando por mí). Los consejos que aquí se dan son con buena intención. A dia de hoy, las cámaras que se han recomendado estan a unos precios que, pese a que no las regalan con los cereales, no son tan prohibitivos como otros modelos, o como en su momento llegaron a valer.

Aunque por supuesto, cada uno es libre de elegir lo que se quiera tener y lo que se quiera gastar.

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

En lo que sí me baso, a la hora de haber dado el consejo, es en la experiencia que he tenido, desde una sencilla Nikon D3000, pasando por una Nikon D90, pasando por una Nikon D300 hasta llegar a una Nikon D3. Y esto no me hace mejor que nadie  :lol: , pero algo entenderé de lo que hablo.  ;)

Si no ha tenido nunca una reflex y tanto le gusta mejor que vaya pasito a paso ¿no?. A mi parecer una D7000, cámara que me encanta, tendría demasiadas funciones y posibilidades para alguien sin experiencia, un abanico de objetivos tan amplio que si no tiene experiencia se perdería seguro. Si tanto le gusta la fotografía que coja una D3300 y la exprima al máximo, y cuando ya consiga manejarla perfectamente y comience a echar en falta ciertas cosas, pantalla superior, motor de enfoque para objetivos específicos, cuerpo de magnesio, etc, etc... para entonces que vaya por la D7100/D7200 que seguro habrá salido antes de aprender todas las funciones de una D3300.

En fin, mi modesta opinión, y sí, debes entender bastante, a mi parecer tomaste el camino correcto.

Enlace al comentario

Si no ha tenido nunca una reflex y tanto le gusta mejor que vaya pasito a paso ¿no?. A mi parecer una D7000, cámara que me encanta, tendría demasiadas funciones y posibilidades para alguien sin experiencia, un abanico de objetivos tan amplio que si no tiene experiencia se perdería seguro. Si tanto le gusta la fotografía que coja una D3300 y la exprima al máximo, y cuando ya consiga manejarla perfectamente y comience a echar en falta ciertas cosas, pantalla superior, motor de enfoque para objetivos específicos, cuerpo de magnesio, etc, etc... para entonces que vaya por la D7100/D7200 que seguro habrá salido antes de aprender todas las funciones de una D3300.

En fin, mi modesta opinión, y sí, debes entender bastante, a mi parecer tomaste el camino correcto.

Mi primera réflex digital ha sido una D90,que es muy similar en accesos directos y manejo a la D7000,no creo que tenga por que perderse,todo depende de las ganas e ilusión que se tenga por aprender,no nos engañemos,el manejo de una cámara réflex digital no tiene demasiados relojes,otro tema es la capacidad creativa de cada uno y su buen gusto y conocimientos a la hora de hacer una fotografía,pero vamos,que cualquiera que lea por aquí va a pensar que manejar una réflex es como tocar el violín.

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

Tocar un violín no es difícil, lo difícil es tocarlo bien.

No he dicho que manejar una d90/7000 sea difícil, en manual es mucho más fácil que las D3xxx/5xxx.  Lo que quiero decir es que las posibilidades de ajustes son mayores, los ajustes son un medio no un fin, el fin es la foto. Sigo pensando que si no tiene experiencia va a conseguir de inicio mejores fotos con una D3300 que con una D90, simplemente por llevar un microprocesador y sensor más avanzado y estar optimizada al uso automático.

Cuando ya entienda. comprenda y controle todos los parámetros y piense que ajustándolo a su gusto podrá obtener mejores resultados que en automático o simplemente quiera realizar fotos creativas entonces que se plantee que cámara necesita, o que le hecha en falta a la suya.

Pero que como he dicho antes es mi opinión, con mis fundamentos, es bueno que tenga opiniones diferentes.  Para que así vea que es lo que verdaderamente desea.

Saludos

Enlace al comentario

Tocar un violín no es difícil, lo difícil es tocarlo bien.

No he dicho que manejar una d90/7000 sea difícil, en manual es mucho más fácil que las D3xxx/5xxx.  Lo que quiero decir es que las posibilidades de ajustes son mayores, los ajustes son un medio no un fin, el fin es la foto. Sigo pensando que si no tiene experiencia va a conseguir de inicio mejores fotos con una D3300 que con una D90, simplemente por llevar un microprocesador y sensor más avanzado y estar optimizada al uso automático.

Cuando ya entienda. comprenda y controle todos los parámetros y piense que ajustándolo a su gusto podrá obtener mejores resultados que en automático o simplemente quiera realizar fotos creativas entonces que se plantee que cámara necesita, o que le hecha en falta a la suya.

Pero que como he dicho antes es mi opinión, con mis fundamentos, es bueno que tenga opiniones diferentes.  Para que así vea que es lo que verdaderamente desea.

Saludos

¿Seguro que has leído el hilo? El iniciador del mismo dice que la destinataria de la réflex, es según él una chica que esta muy interesada en aprender. Siendo así ¿Qué significado tiene que usar una cámara que esté optimizada para fotos en automático? La que tiene que aprender, es ella y noi la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Una D90 , un 18-105 y aun le sobra dinero para comprarse otra bateria de repuesto y una tarjeta de memoria.

Con ese equipo cualquiera que empieza tiene para muchisimo tiempo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Buenas,

Ahi le has dado....!!!

Saludos disparados..... :superman:

Xavier

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

¿Seguro que has leído el hilo? El iniciador del mismo dice que la destinataria de la réflex, es según él una chica que esta muy interesada en aprender. Siendo así ¿Qué significado tiene que usar una cámara que esté optimizada para fotos en automático? La que tiene que aprender, es ella y noi la cámara.

Saludos

Pienso que por mucho que le guste si nunca tuvo una reflex a mi parecer mejor que empiece por la primera lección. Con su modo guía que para gente experta como vosotros será una chorrada pero para gente que nunca haya tenido una reflex ayudará mucho. Pero que como he dicho antes es mi opinión, y que para mi lo más importante es la foto en sí por encima del medio con que se consiga, por eso aconsejo Nikon D3300. 

Saludos

Enlace al comentario

Pienso que por mucho que le guste si nunca tuvo una reflex a mi parecer mejor que empiece por la primera lección. Con su modo guía que para gente experta como vosotros será una chorrada pero para gente que nunca haya tenido una reflex ayudará mucho. Pero que como he dicho antes es mi opinión, y que para mi lo más importante es la foto en sí por encima del medio con que se consiga, por eso aconsejo Nikon D3300. 

Saludos

Entiendo que cuando aconsejas concretamente la D3300, es porque la tienes pero es de lo último que ha sacado nikon en esa gama y con el presupuesto que tiene de 600€ creo que no le va a llegar, la D3000 también tiene el modo guía que comentas y la puede encontrar por 200€, yo compré una a mi hermano por 100€.

Yo también aconsejaría una D90, que están tiradas de precio y para empezar la puede usar perfectamente en automático hasta que poco a poco se haga con la cámara, el modo guía se suple leyendo un poco o con el visionado del curso tripode por ejemplo.

Enlace al comentario

Por esa pasta lo que yo compraría sería una D90 con el 18-70 Dx,y aún te sobran unos 150 euros para mochila,tarjeta de memoria y un 50 F1,8D, por ejemplo.

Saludos!

Yo creo que también haría lo mismo, o con un Sigma 17-70 f2,8-4. Para flipar...

Saludetes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...