Copacabana Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Buen día Esta concha es uno de mis ejemplares más grandes le guardo aprecio estimativo pues en el poblado de La peñita de Jaltemba en Nayarit un pescador me la obsequio por obsequiarle unos medicamentos para su pequeño hijo, fue en 2005 si mal no recuerdo, la comparto con gusto. De extraña forma patrones y color eres sensación Saludos desde tierra azteca D90, 60mm, 1/60, f/36, iso 200 Familia: Strombidae Especie: Harpago chiragra Clasificada por: Linnaeus, 1758 Familia común: Conchas caracol Regíon: Isla Olango, Palawan, Filipinas a profundidades de más de 25 metros Recolectada e intercambiada en mar abierto por pescadores de altura, muelle de San Blas Nayarit 2003 de acuerdo al testimonio del pescador Longitud: 210 mm Notas al espécimen: Apertura de intensa coloración rosada, ejemplar hembra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 prefiero en esta "concha araña" la fotografía en color, este mundo en miniatura me sorprende por su riqueza en volumen y detalles creo que has utilizado un objetivo de gran calidad, el 60mm 2.8, pero con tu cámara intentaría no pasar de f8 / f11 para conseguir toda la calidad que te puede ofrecer el objetivo con la D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Manuel gracias por tu visita tanto en Flirck como en el foro, si, es correcto buscare probar con f8 a f11 tengo manía por usar aberturas lo más pequeñas posibles para que todo quede enfocado y nítido, te tomare la palabra. Te mando un gran abrazo Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 De extraña forma patrones y color eres sensación No me lo pienso, Israel, la caracola, enorme por cierto, se ve mejor en color, al menos en esta ocasión. El texto se agradece, ¡faltaría más! Enhorabuena. Buen regalo te han hecho, por tu bondad. Un abrazo desde San Borondón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Esos reflejos completan la similitud arácnida. Yo me quedo con la versión B/N. Comparto con Manuel ajustar a un diafragma más de andar por casa Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Agradezco, siempre cuento con sus comentarios y estima para seguir compartiendo, soy afortunado Un gran abrazo desde México Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Mira siempre me pasa con tus fotos, tus preciosas y magnificas conchas las suelo preferir en color, no en este caso, en este caso creo que el blanco y negro le sienta mejor y gana en detalles y en matices. De todas formas ya sea en color o en blanco y negro tu edición es perfecta para mostranos estas bellezas. Un abrazo. +1 Agradezco, siempre cuento con sus comentarios y estima para seguir compartiendo, soy afortunado Un gran abrazo desde México Israel Gracias a ti por mostrarnos estas maravillas de forma tan exquisita y documentada. Un abrazo a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Paisano, eres un genio para este tipo de fotografía, genial. Enhorabuena. Te mando un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 (editado) Antonio, que pasada que comentes, saludos amigo distante A pesar de los consejos de Manuel, siempre a tener muy en cuenta, tengo que decirte que así también logras una imagen muy atrayente. Saludos. Daniel, quisiera sabiduría para llevarlos antes ustedes vivos no muertos, quisiera ser genio para criarlos en invernaderos lejos de la mano destructora y codiciosa de los hombres y observarlos por siempre en libertad, si yo pudiese lograrlo podría quizás llamarme genio, me conformo con que los buenos amigos como lo son todos en especial tu, comenten y cuando vayan a la playa y vean una concha se acuerden de un buen amigo que tienen por acá Un abrazo Este es el amiguito que vive dentro de esta concha, lo vería durante horas, que extraño y bello ser, por cierto es herbívoro, ramonea solo algas marinas Paisano, eres un genio para este tipo de fotografía, genial.Enhorabuena.Te mando un fuerte abrazo. Editado 11 de Marzo de 2014 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Me suelen gustar más este tipo de fotografías de naturaleza en color, pero en este caso queda muy bien en byn. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hola Israel. Opino como la mayoría de los compañeros. Generalmente estas tomas me gustan más en color, pero el detalle que has obtenido en ésta junto con el procesado excelente hacen que me guste más en B&N en este caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 A mi personalmente también me gusta más la de B&W, buena colección tienes y también en fotografías, quizás para una exposición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Sacrista, Tonipb, Echassi, agradezco y mucho sus comentarios soy feliz con compartir no busco exhibirlas ni muchos menos, busco divulgar el conocimiento científico gratuito y universal para bien de estas especies marinas, la cámara es el medio ideal Un abrazo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Es una gozada leerte y disfrutar a la vez de tus fotografías. En este caso me gustan ambas, me provocan sensaciones diferentes. El fondo azul que has aplicado hace que la foto en color gane muchos puntos. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 la verdad es que no se con cual quedarme, me parecen magnificas las dos versiones. Muy buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Ambas versiones me gustan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Me recuerda a una araña, me gusta el bn, incluso con tu tendencia a las altas luces, la cual me es bien familiar, un abrazo caracola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Amiguete, yo ya no sé que decirte... Cada una me gusta más que la anterior... Foto muy chula, como foto y como documento científico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Alberte, frolik2001, Chau dog, Jariviri, Hlverto, Pfuentes69, que pasada amigos que hayan pasado y opinen, lástima que Carlos ya no ande por aquí pero con todos ustedes estoy satisfecho vale la pena esas horas de estudio y observación de estos seres, me gustaría sumergirme en mar abierto y traerles una mantarraya la meca sería un gigantesco cachalote pero no se si tuviera el valor para lograrlo Un abrazo a todos desde México Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Las dos son muy buenas paisano, pero esta vez me quedo con la de color, es estupenda. Un abrazo desde el norte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Hola Israel; tambien yo me quedo con la de color, a mi modo de ver, se aprecia mejor la belleza del exotico animalito. Buen documento el que nos muestras, con la toma de este en vivo, y muy curiosa la informacion que nos regalas. Un abrazo compadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas