Jump to content

Harpago chiragra

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día

Esta concha es uno de mis ejemplares más grandes le guardo aprecio estimativo pues en el poblado de La peñita de Jaltemba en Nayarit un pescador me la obsequio por obsequiarle unos medicamentos para su pequeño hijo, fue en 2005 si mal no recuerdo, la comparto con gusto.

De extraña forma

patrones y color

eres sensación

Saludos desde tierra azteca

iu8a.jpg

D90, 60mm, 1/60, f/36, iso 200

13048193293_d52bd08a3d_b.jpg

Familia: Strombidae

Especie: Harpago chiragra

Clasificada por: Linnaeus, 1758

Familia común: Conchas caracol

Regíon: Isla Olango, Palawan, Filipinas a profundidades de más de 25 metros

Recolectada e intercambiada en mar abierto por pescadores de altura, muelle de San Blas Nayarit 2003 de acuerdo al testimonio del pescador

Longitud: 210 mm

Notas al espécimen: Apertura de intensa coloración rosada, ejemplar hembra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prefiero en esta "concha araña" la fotografía en color, este mundo en miniatura me sorprende por su riqueza en volumen y detalles

creo que has utilizado un objetivo de gran calidad, el 60mm 2.8, pero con tu cámara intentaría no pasar de f8 / f11 para conseguir toda la calidad que te puede ofrecer el objetivo con la D90

Enlace al comentario

Manuel gracias por tu visita tanto en Flirck como en el foro, si, es correcto buscare probar con f8 a f11 tengo manía por usar aberturas lo más pequeñas posibles para que todo quede enfocado y nítido, te tomare la palabra.

Te mando un gran abrazo

Israel

;) 

Enlace al comentario

De extraña forma

patrones y color

eres sensación

No me lo pienso, Israel, la caracola, enorme por cierto, se ve mejor en color, al menos en esta ocasión. El texto se agradece, ¡faltaría más! Enhorabuena.

Buen regalo te han hecho, por tu bondad.

Un abrazo desde San Borondón.

Enlace al comentario

Mira siempre me pasa con tus fotos, tus preciosas y magnificas conchas las suelo preferir en color, no en este caso, en este caso creo que el blanco y negro le sienta mejor y gana en detalles y en matices. De todas formas ya sea en color o en blanco y negro tu edición es perfecta para mostranos estas bellezas. Un abrazo.

+1

Agradezco, siempre cuento con sus comentarios y estima para seguir compartiendo, soy afortunado

Un gran abrazo desde México

Israel

:rolleyes: 

Gracias a ti por mostrarnos estas maravillas de forma tan exquisita y documentada.

Un abrazo a ambos

Enlace al comentario

Antonio, que pasada que comentes, saludos amigo distante

A pesar de los consejos de Manuel, siempre a tener muy en cuenta, tengo que decirte que así también logras una imagen muy atrayente.

Saludos.

Daniel, quisiera sabiduría para llevarlos antes ustedes vivos no muertos, quisiera ser genio para criarlos en invernaderos lejos de la mano destructora y codiciosa de los hombres y observarlos por siempre en libertad, si yo pudiese lograrlo podría quizás llamarme genio, me conformo con que los buenos amigos como lo son todos en especial tu, comenten y cuando vayan a la playa y vean una concha se acuerden de un buen amigo que tienen por acá

Un abrazo

ljfg.jpg

Este es el amiguito que vive dentro de esta concha, lo vería durante horas, que extraño y bello ser, por cierto es herbívoro, ramonea solo algas marinas

:rolleyes: 

Paisano, eres un genio para este tipo de fotografía, genial.

Enhorabuena.

Te mando un fuerte abrazo.

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

Sacrista, Tonipb, Echassi, agradezco y mucho sus comentarios soy feliz con compartir no busco exhibirlas ni muchos menos, busco divulgar el conocimiento científico gratuito y universal para bien de estas especies marinas, la cámara es el medio ideal

Un abrazo a todos

:smile: 

Enlace al comentario

Alberte, frolik2001, Chau dog, Jariviri, Hlverto, Pfuentes69, que pasada amigos que hayan pasado y opinen, lástima que Carlos ya no ande por aquí pero con todos ustedes estoy satisfecho vale la pena esas horas de estudio y observación de estos seres, me gustaría sumergirme en mar abierto y traerles una mantarraya la meca sería un gigantesco cachalote pero no se si tuviera el valor para lograrlo

Un abrazo a todos desde México

:lol:

Enlace al comentario

Hola Israel; tambien yo me quedo con la de color, a mi modo de ver, se aprecia mejor la belleza del exotico animalito. Buen documento el que nos muestras, con la toma de este en vivo, y muy curiosa la informacion que nos regalas. Un abrazo compadre.

Enlace al comentario