Jump to content

Objetivo luminoso

marcmnc7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, mi camara es la Nikon D3100 y voy en busca de un objetivo luminoso para ésta. Actualmente solo tengo el objetivo de kit 18-55. No entiendo mucho de estabilizador de imagen y motores de enfoque y todo esto, por eso me gustaria que me ayudasseis a sabiendas de que mi camara es esta. Mis requisitos son que sea luminoso, que sea el mas barato (100-150€ , no sé si es possible) y que, a ser possible no tenga focal fija (aunque antes de esto primaria el precio). Que me recomendais?? Gracias!!
Tambien tengo otra duda, para retratos tanto interiores como exteriores que es mejor un luminoso angular o un teleobjetivo sin tanta luminosidad? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo primero, yo creo que la mejor opción es un sigma 17-50 2.8 OS HSM, por lo que tengo leído creo que será mi siguiente. Aunque al kitero se le puede sacar mucho rendimiento. Lo segundo no te puedo responder. A ver que dice gente con más experiencia. Aunque te puedo decir que para retrato no creo que sea un angular lo más idóneo.

Un saludo.

Enlace al comentario

por 100 o 150 ke no sean fijos no tienes nada luminoso , fijos con motor  tienes de segundamano el nikon 35mm  f:1.8 y luego tienes el 50mm pero  en tu cámara seria totalmente manual .

si tuvieras mas presupuesto yo que tu iria a por el sigma 17-50 f:2.8 OS HSN o a por el tamron 17-50 f:2.8

Editado por Mackote
Enlace al comentario

1. Con un presupuesto de 150 €, luminoso, solo me viene a la memoria un 35 f/1.8, que de segunda se cotizan en torno a 150 €. Tiene motor, por lo que con una D3X00 no habría ningún problema. Pero es una focal fija. Si no te importa el enfoque manual (ya que ni el objetivo ni la D3100 tienen motor), por algo menos, en torno a 100 €, puedes conseguir un 50mm f/1.8 D

Por algo más quizá pudieras encontrar de segunda mano un Tamron 17-50 f/2.8, versión no estabilizado (pero ten cuidado de que tenga motor). Zoom estándar de gran calidad óptica, y luminoso.

Para retratos, pued depende de qué tipo de retrtos quieras hacer. Si quieres cuerpo entero en interior, pues ahí poco te va a ayudar un tele. Pero para primeros planos va mejor una focal un poco más larga. Te puede servir desde el 35mm mencionado (cuerpo entero, plano americano...) hasta un 75mm - 85 mm (primeros planos), pasando por un 50mm. Cuando yo usaba una D3100 un objetivo que para retrato me gustaba muchísimo es el Tamron 28-75 f/2.8 que ahora uso como zoom estándar FX. Pero un 50 mm también me iba bien.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Tengo tu misma camara y el 35 fue mi amigo inseparable durante mas de un año, hasta que me compre el sigma 17-50, y estoy supercontento con el. Todavia lo utilizo muxo cuando doy una vuelta en la tarde-noche o como la semana pasada en la noxe de los carnavales, fotos sin flash y camara en mano, me encanta. Tambien lo utilizo cuando hago senderismo x su pequeño tamaño, muy comodo de llevar. A f1.8 flojea, como es normal al ser su maxima apertura, pero a partir de 2.2 hasta 5.6 es un crack. Y todo por 170€ mas o menos.

Si quieres cambiar el zoom estandar, el tamron 17-50 2.8 lo puedes encontrar por 200 y poco:http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af-17-50mm-f-2-8-xr-di-ii-ld-asl-if-montura-nikon.html, creo que este es el que lleva motor, sino que alguien me corrija.

De segunda mano algo menos, ya tu decides que prioridad tienes.

Saludos

Enlace al comentario

Con tu presupuesto y buscando que tenga calidad y sea luminoso, te diria que tendras que ir al AF-S 35mm f/1.8 G DX.........si o si.

Un saludo

o si... porque si no... a los manuales o AF sin motor de enfoque, no hay mas

Enlace al comentario

hahah vale, algo es algo, almenos puedo comprar uno con este presupuesto! Muchisimas gracias a todos por ayudarme! :) 
Tengo una duda sobre este.. en realidad es 35mm o 50?? Porque en la misma pagina de nikon sale esto: 35 mm (equivalente en formato de 35 mm: 52,5 mm)...   y no lo entiendo mucho.

Editado por marcmnc7
Enlace al comentario

El objetivo ES un 35mm, pero si lo pones en una cámara con sensor de tamaño DX (cualquier DSLR Nikon, menos D700, D600, D610, D800, D4, D3), el ángulo visto va a ser COMO el que vería un objetivo de focal 52,5mm en una cámara con sensor de formato completo (D700, D600, D610, D800, D4, D3) o una de carrete de tda la vida.

Enlace al comentario