adrimor Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 .... Como dos gotas de agua jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Estará para comérsela... Yo tengo uno de 5 años y otra de 4 meses. Para sacarles la cara uso el Ais 105 f2.5 que me gusta mas que el af-s 85 (el 85 no lo tengo pero lo he probado bien). Para cuerpo entero uso también el 50 afd pero el 1.8. Donde has pillado el 1.4? Le tengo muchas ganas... Saludos. el AIS para pillar a mi enana que se mueve con una anguila.... yo no sacaría ni una enfocada.... así que debes ser mucho mejor fotógrafo que yo. sobre el 50 1.4 AF, no el D, lo compré por segundamano.es . solo hago tratos en mano... no salió mal de precio, y me hacía falta esa focal.... quería esperarme al nuevo sigma 50 ART 1.4, pero cuando vi los primeros anuncios orientativos de precios, me fui directo al clásico, que se puede encontrar por internet a precios decentes (yo soy aficionado, y no profesional) para los nanos yo necesito AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 el AIS para pillar a mi enana que se mueve con una anguila.... yo no sacaría ni una enfocada.... así que debes ser mucho mejor fotógrafo que yo. sobre el 50 1.4 AF, no el D, lo compré por segundamano.es . solo hago tratos en mano... no salió mal de precio, y me hacía falta esa focal.... quería esperarme al nuevo sigma 50 ART 1.4, pero cuando vi los primeros anuncios orientativos de precios, me fui directo al clásico, que se puede encontrar por internet a precios decentes (yo soy aficionado, y no profesional) para los nanos yo necesito AF. Pues nada, cuando vea un 1.4 a huevo lo cogeré, aunque igual me echan de casa ya con tanto gasto... Tranquilo, seguro que mejor fotógrafo que tu no soy, ni siquiera he intentado usar el AIS con la pequeña jaja. El mayor convenciendolo ya se está un poco quieto (solo un poco) y se puede enfocar a mano. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 El iniciador del tema, sabemos que sabe escribir, ya que fue capaz de poner el primer post que abre el tema, la duda está en: ¿Sabrá leer? Ya que tras los consejos y opiniones que se le han dado, no ha sido capaz de acusar recibo de ninguno Suele pasar. Lo que no entenderé nunca, es el porque se abre un hilo si después ya no se vuelve a pasar por el. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 el AIS para pillar a mi enana que se mueve con una anguila.... yo no sacaría ni una enfocada.... así que debes ser mucho mejor fotógrafo que yo. sobre el 50 1.4 AF, no el D, lo compré por segundamano.es . solo hago tratos en mano... no salió mal de precio, y me hacía falta esa focal.... quería esperarme al nuevo sigma 50 ART 1.4, pero cuando vi los primeros anuncios orientativos de precios, me fui directo al clásico, que se puede encontrar por internet a precios decentes (yo soy aficionado, y no profesional) para los nanos yo necesito AF. Algún día me pillare el AF-S 50mm f/1.4G, hace ya mucho tiempo que le tengo ganas y está el primero de la lista. Incluso me hice una maleta (que por cierto, me quedo muy bien) para guardar mis objetivos y tiene hecho el hueco para el. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Algún día me pillare el AF-S 50mm f/1.4G, hace ya mucho tiempo que le tengo ganas y está el primero de la lista. Incluso me hice una maleta (que por cierto, me quedo muy bien) para guardar mis objetivos y tiene hecho el hueco para el. Un saludo Y porque no el AF D, que es mejor opticamente y encima es mas barato al no llevar motor de enfoque. Lo digo porque veo que tienes la d90 que lleva motor. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 El 50 f/1,4D no es mejor ópticamente que el G, mas bien al contrario, este último es más nítido en aperturas grandes y proporciona un bokeh mas suave con su diafragma de 9 palas redondeadas, frente a las siete planas del modelo anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 El 50 f/1,4D no es mejor ópticamente que el G, mas bien al contrario, este último es más nítido en aperturas grandes y proporciona un bokeh mas suave con su diafragma de 9 palas redondeadas, frente a las siete planas del modelo anterior. +1 A lo que añadiría, que es un verdadero lujo el poder comprar un objetivo "G" de Nikon, con f/1.4 con sus características y por el precio que sale, algo impensable en cualquier otro objetivo de la marca a f/1.4. El único pero que tal vez se le pueda achacar, es que sea el de enfoque mas lento de todos los 50mm, aunque sin ser para nada preocupante para el uso que se le va a dar. Y que algunas unidades salieron con problemas de front o back-focus, algo un tanto preocupante para quien no tenemos máquina con ajuste fino de objetivos. Aunque con cambiar la unidad comprada por otra en perfecto estado en caso de presentar el problema, asunto solucionado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Los habéis probado los dos? Yo no, pero después de mucho leer y mirar fotos tengo entendido que precisamente el G es muy blando a máxima apertura. El D siempre lo he visto como más nítido. En cuanto a los f1.8 investigando del mismo modo, he visto que el G si es mas nítido que el D. Y comparándolos cara a cara si he podido comprobar que es cierto. Lástima que no tenga posibilidad de comparar los 1.4. Habéis hecho pruebas con los 1.4? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Son dos objetivos más que probados; curiosamente, cuando la única opción era el D le llovían las críticas por su rendimiento a plena apertura, cosa que la aparición del G mejoró de forma clara y que resulta evidente para cualquiera que conozca ambos, así como la mejora del bokeh; otra cosa es que alguien prefiera el antiguo por otras razones, como pueda ser el anillo de diafragmas o la velocidad de AF. En Photozone, página seria y rigurosa, tienes datos y gráficos para comparar éstos y otros aspectos, aquí en FF: http://www.photozone.de/nikon_ff/442-nikkorafd5014ff?start=1 http://www.photozone.de/nikon_ff/441-nikkor_afs_50_14_ff?start=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 El bokeh si vi en su día que era mas bonito en el G. Hace un rato he estado remirando páginas y efectivamente en photozone ponen mejor al G. Sin embargo en dxo dan mas nítido al D. Pero bueno, tampoco me suelo fiar mucho de las páginas, a no ser que la gran mayoría diga lo mismo, porque, como sabemos, muchas veces dicen cosas contradictorias. Lo que mas vale son comentarios "en persona" como el tuyo. Me fiaré pues. Y ahora, si no es aprovecharme mucho de ti, ¿crees que valdría la pena cambiar mi AF D 1.8 (lo compré sabiendo que era peor que el G, pero lo pude conseguir muy bien de precio) por el AF D 1.4 (nuevamente D por el precio)? Ganaría luz y desenfoque pero no se como pararía la nitidez. En algunos sitios veo mas nítido el 1.4 en extremos, pero peor en el centro. Tampoco sé si a f1.4 y f1.8 sería usable, me explico, con el mío procuro evitar el uso del f1.8 porque se nota un mucho el bajón de definición. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Ninguno de los D destaca por un buen rendimiento a plena apertura, incluyendo el bokeh, pero el modesto (por precio) 1,8D es el que menos distorsión geométrica tiene (en realidad no tiene ninguna, al contrario que los otros), el más pequeño y ligero y, cerrando un poco, es tan nítido como el que más (cerrando dos pasos es el mas nítido de todos); su punto (relativamente) flaco es la construcción, la falta de contraste a plena apertura y el bokeh nervioso, pero, salvo la construcción y la mayor luminosidad el f/1,4D no mejora mucho estos aspectos. Yo sigo teniendo uno (50 f/1,8D) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Pues nada, si no mejora en nitidez me quedo con mi querido 1.8 (fue mi primer fijo). Pues fijate que estaba casi convencido de que el 1.4D era mejor que el G. En unos sitios he visto mejor uno y en otros el otro, pero en una página que se que era conicida pero no recuerdo cual, decía exactamente lo mismo que tú, que muy abierto dejaba que desear, bokeh peor, todo conforme tu has comentado, pero respecto al G! Visto lo visto sería una errata! Saludos y gracias por sacarme se dudas fpmato... Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Los habéis probado los dos? Yo no, pero después de mucho leer y mirar fotos tengo entendido que precisamente el G es muy blando a máxima apertura. El D siempre lo he visto como más nítido. En cuanto a los f1.8 investigando del mismo modo, he visto que el G si es mas nítido que el D. Y comparándolos cara a cara si he podido comprobar que es cierto. Lástima que no tenga posibilidad de comparar los 1.4. Habéis hecho pruebas con los 1.4? Hola Mazaias. Yo en alguna prueba he visto muy muy bien parado el af-s 1.8G, la verdad calidad-precio de lo mejor. Cuando compre la cámara ya te preguntaré, porque igual me interesa más ese 105 AIS. Saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hola ampg. Que desastre soy, aun tengo pendiente de mandar esos raws que hablamos, a ver si esta semana, perdona. Si, el 1.8G es muy bueno. Yo pillé el D porque me salia por 70€ en muy muy buen estado. Algunos AIS 105 están caritos, yo tuve suerte de encontrar uno barato también, de los últimos que se fabricaron en muy buen estado. La definición es tremenda y el desenfoque también, puedes difulminar totalmente hasta hacer desaparecer un fondo medianamente alejado. Le puse un chip para poder usarlo en prioridad a la apertura (y en todos los modos) con la 5100. Ahora con la 7100 no es necesario pero biene bien. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felilawyer Publicado 28 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola a todos, perdonad por el retrado, acuso recibo de todos y cada uno de vuestros comentarios, la vida del abogado es complicada, no he podido en días abrir nikonistas, mil pero que mil perdones a todos, la reciente paternidad también ha tenido culpa en el desbordamiento que tengo actualmente. Vuestros comentarios me han hecho llegar a dos conclusiones, me voy a hacer algún curso de fotografía para exprimir mejor la V1 y la 7100. Mi próximo objetivo será AF-S 50mm f/1.4G, he leído vuestros comentarios, y los de Mario Pérez, Blog del Fotógrafo y me parece que es una pieza que todos, tarde o temprano debemos tener. Lo que no entiendo, es que he leído muchos comentarios del 35 y 50 referenciado en mi primer post, pero nadie me los recomienda en éste foro, y me comentáis que explore las capacidades del 18- 105 mm que monta de serie la 7100, (o al menos en el paquete que yo adquirí), la verdad es que me gustaría probarlo porque he leído maravillas de éstos dos objetivos, no para hacer macros como dije al principio, (craso error de principiante), si no para callejear, lo que me encanta también de éstos dos, es que son mucho mas livianos que el 18 - 105 mm, que es un buen mazacote, y que tampoco es que tenga una gran capacidad de "acercar objetos", por lo que yo he podido comprobar, (y comparada como mi antigua Canon SX30, que por cierto, aunque sea una "sucia" bridge como yo he leído por ahí, para hacer fotos en plena la naturaleza es una máquina bastante buena). Por lo demás, os diré que como no tengo ni idea, hasta ahora, la V1 ha recogido unas fotografías muy pero que muy superiores a la 7100, eso entiendo que ha sido porque obviamente, como no tengo mucha idea, la V1 se pone en automático y a funcionar, las mejores que he sacado han sido en el lago verde de Lanzarote. Respecto a la V1, me gustaría potenciarla con algún objetivo barato y que me valiese para la 7100, he visto adaptadores en Ebay en Alemania por 35 euros, el de la marca, me parece un poco caro la verdad, sobre todo porque la V1 la está regalando por 250 euros. ¿que objetivo me podéis recomendar que me valga para la 7100 y para la V1 para que me pueda enganchar un poco mas a la fotografía?. Gracias por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Perdona si intervengo un poco tarde, pero me da la sensación de que para mejorar como fotografo, no necesitas nuevos objetivos sino lo más caro en esta afición que compartimos: TIEMPO. Si no tienes tiempo para leer, investigar, ensayar, equivocarte, disparar fotografias Y PROCESARLAS (Recuerda:solo la mitad de la foto se hace con la camara en la mano), da igual el objetivo que te compres, que vas a seguir haciendo mejores fotos con la V1, o con la 7100 en modo automatico. Tengo una amiga, tambien aficionada a hacer fotos, que solo usa su movil, y que hace algunos fotones realmente curiosos: Quizá no sea necesario tirar de reflex y objetivos de a millon para divertirte y conseguir fotografías de las que sentirte orgulloso. No tendrás una definición fabulosa, ni unos colores maravillosos, ni, ni, ni, pero te lo pasaras fenomenal, y tendras unas fotografias de tu hija con las que, dentro de 10 años, babearás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felilawyer Publicado 28 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Excelente comentario Jaime, es verdad lo que manifiestas, el tiempo, algo efímero, que vuela, que desaparece, el tiempo, quien lo pudiese detener amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Perdona si intervengo un poco tarde, pero me da la sensación de que para mejorar como fotografo, no necesitas nuevos objetivos sino lo más caro en esta afición que compartimos: TIEMPO. Si no tienes tiempo para leer, investigar, ensayar, equivocarte, disparar fotografias Y PROCESARLAS (Recuerda:solo la mitad de la foto se hace con la camara en la mano), da igual el objetivo que te compres, que vas a seguir haciendo mejores fotos con la V1, o con la 7100 en modo automatico. Tengo una amiga, tambien a cionada a hacer fotos, que solo usa su movil, y que hace algunos fotones realmente curiosos: Quizá no sea necesario tirar de reflex y objetivos de a millon para divertirte y conseguir fotografías de las que sentirte orgulloso. No tendrás una definición fabulosa, ni unos colores maravillosos, ni, ni, ni, pero te lo pasaras fenomenal, y tendras unas fotografias de tu hija con las que, dentro de 10 años, babearás... Y lo que disfrutamos buscando reviews, debatiendo en los foros, comiéndonos el coco de si compraremos este o aquel objetivo, haciendo pruebas de enfoque, ajustando nuestra reflex antes de cada fotografía y cambiando de objetivos......??? Para mi todo esto, es parte de la esencia y el disfrute de la fotografía. Y es que no tiene precio............aunque a veces nuestra familia no lo entienda....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Y lo que disfrutamos buscando reviews, debatiendo en los foros, comiéndonos el coco de si compraremos este o aquel objetivo, haciendo pruebas de enfoque, ajustando nuestra reflex antes de cada fotografía y cambiando de objetivos......??? Para mi todo esto, es parte de la esencia y el disfrute de la fotografía. Y es que no tiene precio............aunque a veces nuestra familia no lo entienda....... Un saludo +1. Aunque esa es solo una forma de entender y disfrutar de la fotografía (forma de ver que, por cierto, comparto). Creo que debemos entender y respetar al que tiene una forma diferente de aproximarse a la fotografía. Creo que es muy digno de admiración el que sabe pasar por la calle, ver un charco, sacar el móvil, dispararle una foto y subirla en un solo movimiento de muñeca, y lograr que el resultado sea chocante, sorprendente, divertido, ... aunque muy probablemente no pase las severas pruebas a las que, en ocasiones, sometemos a las fotos que por aquí se ven... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 +1. Aunque esa es solo una forma de entender y disfrutar de la fotografía (forma de ver que, por cierto, comparto). Creo que debemos entender y respetar al que tiene una forma diferente de aproximarse a la fotografía. Creo que es muy digno de admiración el que sabe pasar por la calle, ver un charco, sacar el móvil, dispararle una foto y subirla en un solo movimiento de muñeca, y lograr que el resultado sea chocante, sorprendente, divertido, ... aunque muy probablemente no pase las severas pruebas a las que, en ocasiones, sometemos a las fotos que por aquí se ven... Totalmente de acuerdo, pero sea de una forma u otra y cada uno a su manera, lo importante es disfrutar y pasarlo bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.