Jump to content

Duda sobre dos objetivos para retratos.

Felilawyer

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, estoy muy perdido con la 7100, todavía no he sacado muy buenas fotos con ella, debe ser por el objetivo que uso, el que venía con la máquina, el 18-105, aprovechando mi paternidad quería adquirir mi primer objetivo para hacer retratos, había pensado en éstos dos objetivos, a ver si me podéis recomendar uno, como véis no tengo demasiadas nociones de fotografía, mil gracias por anticipado y buen finde a todos:

Objetivo Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias. 

Antes que nada felicidades por tu paternidad. Referente al objetivo para retratos, no soy muy experto, por lo que he leido es mejor una focal larga porque con focales cortas al acercarte mucho al sujeto se "deforma" la imagen. Asi que de los dos objetivos que propones el 50mm, en dx seria como un 70mm, que no esta mal, pero del que hablan muy bien para retratos es el 85mm.

Enlace al comentario

Para retratos, ya te digo que el 35mm no.

En todo caso, prueba tu mismo con tu 18-105 en la focal de 50mm y en la de 85mm, a ver en cual te encuentras mas cómodo y te gusta mas. A partir de ahí, ya decides por ti mismo.

Algo interesante que te podrías plantear también, podria ser un buen flash. Y mas si al principio muchas de las fotos van a ser de interior, dentro de casa.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días y felicitaciones por tu paternidad!

La 7100 es una gran cámara y los objetivos de kit suelen dar una calidad más que suficiente para realizar fotos muy buenas.

Quizás es que tus fotos sean mejores de lo que a ti te parece...veté subiendo alguna y los más expertos te deberían ir comentando algo, si fuese menester.