Jump to content

Duda sobre dos objetivos para retratos.


Felilawyer

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, estoy muy perdido con la 7100, todavía no he sacado muy buenas fotos con ella, debe ser por el objetivo que uso, el que venía con la máquina, el 18-105, aprovechando mi paternidad quería adquirir mi primer objetivo para hacer retratos, había pensado en éstos dos objetivos, a ver si me podéis recomendar uno, como véis no tengo demasiadas nociones de fotografía, mil gracias por anticipado y buen finde a todos:

Objetivo Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias. 

Antes que nada felicidades por tu paternidad. Referente al objetivo para retratos, no soy muy experto, por lo que he leido es mejor una focal larga porque con focales cortas al acercarte mucho al sujeto se "deforma" la imagen. Asi que de los dos objetivos que propones el 50mm, en dx seria como un 70mm, que no esta mal, pero del que hablan muy bien para retratos es el 85mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retratos, ya te digo que el 35mm no.

En todo caso, prueba tu mismo con tu 18-105 en la focal de 50mm y en la de 85mm, a ver en cual te encuentras mas cómodo y te gusta mas. A partir de ahí, ya decides por ti mismo.

 

Algo interesante que te podrías plantear también, podria ser un buen flash. Y mas si al principio muchas de las fotos van a ser de interior, dentro de casa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y felicitaciones por tu paternidad!

La 7100 es una gran cámara y los objetivos de kit suelen dar una calidad más que suficiente para realizar fotos muy buenas.

Quizás es que tus fotos sean mejores de lo que a ti te parece...veté subiendo alguna y los más expertos te deberían ir comentando algo, si fuese menester.

Mi consejo, en principio, es que te leas bien el manual de la camara( se aprende mucho !), que leas algo sobre composición del encuadre, técnica fotográfica, etc., y sobre todo....pensar que es lo que quieres plasmar; y con calma, cuando lo que veas a través del visor te guste y encaje en tu cerebro, con lo que querías plasmar, aprieta el disparador. Más tarde, en el procesado lo terminas de perfilar.

Otra cosa, en principio para retratos no hace falta una óptica súper nítida,( a nadie le gusta que se le vean los más mínimos poros e imperfecciones, sólo conviene sacar bien de enfoque los ojos y quizás la boca), y es más importante la expresión, la iluminación, y captar la personalidad que la técnica o el enfoque micro métrico. Si que suele quedar bien desenfocar el fondo utilizando un diafragma relativamente abierto con poca profundidad de campo, para dar relevancia del sujeto contra el fondo.

No se sí me he enrollado demasiado, te pido disculpas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar felicitarte por tu valentía, con la que está cayendo afrontar una paternidad, es un acto de valentía.

Entrando en el tema fotográfico, creo que achacar la falta de calidad de tus retratos al objetivo que tienes, es un error de principiante. El objetivo y la cámara son lo suficientemente buenos para obtener retratos de calidad. Tu inexperiencia, en mi opinión la demuestras cuando preguntas para ese fin por un 35. A no ser que quieras obtener efectos especiales, que en principio no parecen los más adecuados para fotografiar a un bebé. Si buscas un objetivo fijo, luminoso y asequible para retratos, el camino iría para el 85. Aunque yo creo que el que tienes, cumple con creces para lo que necesitas, y más que objetivo nuevo necesitas mejorar tu técnica.

Me sabe muy mal contradecir al maestro kroko, pero usar un flash con un bebé, me parece un tanto agresivo

No he pretendido ofenderte al citar lo que entiendo como inexperiencia en ti, es solo mi opinión y admito que no tiene ninguna razón para ser mejor que la tuya.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar felicitarte por tu valentía, con la que está cayendo afrontar una paternidad, es un acto de valentía.

Entrando en el tema fotográfico, creo que achacar la falta de calidad de tus retratos al objetivo que tienes, es un error de principiante. El objetivo y la cámara son lo suficientemente buenos para obtener retratos de calidad. Tu inexperiencia, en mi opinión la demuestras cuando preguntas para ese fin por un 35. A no ser que quieras obtener efectos especiales, que en principio no parecen los más adecuados para fotografiar a un bebé. Si buscas un objetivo fijo, luminoso y asequible para retratos, el camino iría para el 85. Aunque yo creo que el que tienes, cumple con creces para lo que necesitas, y más que objetivo nuevo necesitas mejorar tu técnica.

Me sabe muy mal contradecir al maestro kroko, pero usar un flash con un bebé, me parece un tanto agresivo

No he pretendido ofenderte al citar lo que entiendo como inexperiencia en ti, es solo mi opinión y admito que no tiene ninguna razón para ser mejor que la tuya.

Saludos

Ante todo, gracias por lo de maestro, aunque sea un título que considero no merezco.

 

Cuando hablo de utilizar un flash (exterior) con un bebé, tiene que ser naturalmente rebotado contra el techo y con difusor y nunca de forma directa.

Eso es algo que no he comentado considerando que es de sentido común.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Maestro como creo que debe ser notorio es un apelativo afectuoso basado en la clasificación oficial que se te daba en el foro, ahora me acabo de dar cuenta que en eso, como en muchas cosas estoy desfasado, ya que ahora eres Gurú :) :)

Por otra parte, quizás es obvio lo que dices del flash y niños tan pequeños, pero ten en cuenta que se lo estás diciendo a mi parecer neófito (aun cuando puedo estar errado) y le podría "achicharrar" a flashazos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Maestro como creo que debe ser notorio es un apelativo afectuoso basado en la clasificación oficial que se te daba en el foro, ahora me acabo de dar cuenta que en eso, como en muchas cosas estoy desfasado, ya que ahora eres Gurú :) :)

Por otra parte, quizás es obvio lo que dices del flash y niños tan pequeños, pero ten en cuenta que se lo estás diciendo a mi parecer neófito (aun cuando puedo estar errado) y le podría "achicharrar" a flashazos.

Saludos

Bueno, lo de Gurú, ya es da hace bastante tiempo, realmente estas desfasadillo.......... :lol:  :lol:  :lol:

 

En cuanto al tema del flash, te doy toda la razón, tal vez lo tenía que haber especificado. Pero no lo he hecho pensando que ya se preguntaria o comentaria sobre ello, y entonces ya hubiéramos tratado con mas profundidad el tema (porque como que todavía no tiene el niño, ya habría habido tiempo de comentar antes de que hiciera una fritura con la pobre criatura.... :wacko: ).

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consejo que te han dado de... prueba con el 18-105 a esas dos focales y tú mismo sacarás conclusiones de con qué te sientes más a gusto... Es el mejor que te podían dar (ya sea de Gurú o de Maestro), en todo caso, decirte que yo tengo el 50 1.4G y el 85 1.8D y el segundo casi no lo toco porque me queda muy largo.

 

  Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con kroko y con m_Angel... en todo, es decir, en que deberías primero explotar al máximo tu equipo... ya que gastarte dinero en más objetivos no te asegura mejores fotos (te las asegura cuando sepas utilizarlo)... y ésto te lo digo desde la experiencia, ya que me tiré muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo con mi pequeña D3100 y el 18-55mm del kit, hasta que entendí hasta donde podía "exprimirlo" y por lo tanto busqué los objetivos que de verdad necesitaba.

También estoy de acuerdo en la denominación de maestro/gurú  de kroko, y no solo porque lo diga el foro, sino porque la mayoría de sus intervenciones son para darle al botón "me gusta" ;)

Y también en lo del flash a los bebes, pobretes... no tienen ya suficiente con venir a éste mundo en ésta época que encima les dejamos cegatos :lol:

 

En fin... Compi Felilawyer, yo como consejo te diría que primero estrujes al máximo tu equipo que con él puedes hacer maravillas ;)

 

Y felicidades!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con kroko y con m_Angel... en todo, es decir, en que deberías primero explotar al máximo tu equipo... ya que gastarte dinero en más objetivos no te asegura mejores fotos (te las asegura cuando sepas utilizarlo)... y ésto te lo digo desde la experiencia, ya que me tiré muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo con mi pequeña D3100 y el 18-55mm del kit, hasta que entendí hasta donde podía "exprimirlo" y por lo tanto busqué los objetivos que de verdad necesitaba.

También estoy de acuerdo en la denominación de maestro/gurú  de kroko, y no solo porque lo diga el foro, sino porque la mayoría de sus intervenciones son para darle al botón "me gusta" ;)

Y también en lo del flash a los bebes, pobretes... no tienen ya suficiente con venir a éste mundo en ésta época que encima les dejamos cegatos :lol:

 

En fin... Compi Felilawyer, yo como consejo te diría que primero estrujes al máximo tu equipo que con él puedes hacer maravillas ;)

 

Y felicidades!!!!

Ya será menos........ :blink:     

 

Que no hace falta ser tan pelota..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  

 

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consejo que te han dado de... prueba con el 18-105 a esas dos focales y tú mismo sacarás conclusiones de con qué te sientes más a gusto... Es el mejor que te podían dar (ya sea de Gurú o de Maestro), en todo caso, decirte que yo tengo el 50 1.4G y el 85 1.8D y el segundo casi no lo toco porque me queda muy largo.

 

  Un saludo!

:1ok:

 

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que miedo voy a pasar todo este fin de semana............. :wacko:  :wacko:  :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

 

Un saludo

 

Deberías!!! :ph34r:  Cuando vuelvas del fin de semana tendré más mensajes que tuuuuuuu JUAS JUAS JUAS (risa maléfica)

 

:lol:

 

(Que sería del foro sin éstos momentos de risas con los compis jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías!!! :ph34r:  Cuando vuelvas del fin de semana tendré más mensajes que tuuuuuuu JUAS JUAS JUAS (risa maléfica)

 

:lol:

 

(Que sería del foro sin éstos momentos de risas con los compis jajaja)

Puedas ya puedes empezar a hacerle punta al lapiz y afinar bien, pues solo te quedan 18.105 para pillarme.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedas ya puedes empezar a hacerle punta al lapiz y afinar bien, pues solo te quedan 18.105 para pillarme.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

Un saludo

 

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Voy a dejar el teclado sin letras!!!! :lol: :lol:

 

(Y quiero pedir disculpas al compi que abrió el hilo... porque éste off-topic es culpa mía, sorry, ya podéis seguir aconsejando a Felilawyer ^_^).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque también soy nuevo, al igual que los anteriores te recomiendo uses el objetivo que tienes en el kit, pero (todo tiene peros) si puedes permitirte gastarte algo de dinero, cómprate el 50mm sin pensarlo. Las fotos de mis bebés las hago con el y vale cada euro que te gastes, además que al ser tan luminoso, puedes hacer fotos a 1,8 que quedan d vicio y sin flash. Para no molestar al bebe es lo ideal, con la luz de la ventana es más que suficiente . El 85mm como quieras sacarle sólo la cara te vas a tener que ir a casa del vecino .

Espero que te sirva el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 85mm 1.8. Lo uso para pillar la cara de mi nena de dos años. Para sacarla de cuerpo entero me he pillado un 50mm 1.4 afd.

Estará para comérsela... Yo tengo uno de 5 años y otra de 4 meses. Para sacarles la cara uso el Ais 105 f2.5 que me gusta mas que el af-s 85 (el 85 no lo tengo pero lo he probado bien). Para cuerpo entero uso también el 50 afd pero el 1.8. Donde has pillado el 1.4? Le tengo muchas ganas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya esta casi todo dicho pero mi opinión es que con un objetivo luminoso se hacen fotos muy molonas a bebés y no tan bebés :)

 

Ahora eres tu el que tiene que saber si quieres hacer primeros planos (el 85 1.8 ), si buscas planos medios o incluso cuerpo entero en espacios "grandes" (el 50 1.8 ) y si quieres retrato de grupos (el 35 1.8 ).

 

Lo mejor es que trabajes mucho con el kit que tienes y veas que tipo de foto quieres hacer y luego invertir en esa focal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...