Jump to content

d5300 o d600, cual comprar para video ?


parakaloss

Publicaciones recomendadas

Por cierto, a modo de curiosidad, si hay un formato que corre en horizontal, con 8 perforaciones por fotograma, 24mmx36mm el Vistavision, muy utilizado por Hithcock y en efectos especiales por la mayor información que recogía al tener más superficie. Con proporción 1,5: 1 , le podías meter mascara de recorte y dejarlo de 1,66 a 1,96 :1. O luego en la positivadora hacer copia anamorfica y desanamorfizar en proyección en formato sope, haciendolo compatible sin utilizar lente anamorfica en filmación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un "detalle" que me parece de suma importancia: la D5300 no tiene nada (o casi nada) de aliasing y moiré. La D600 es una de las peores DSLR en ese sentido: tiene más moiré y aliasing que las Canon (que ya es decir). Así que yo la descartaría inmediatamente por ese motivo.

 

Aparte de eso, el sensor de la D5300 tiene un rango dinámico y una sensibilidad excelentes, superadas por muy pocas DSLRs. Es más, dudo que en video una D600 sea mejor en esos aspectos. Y si lo es, lo será por poco.

 

Además, la calidad del video final depende mucho del codificador integrado en la cámara. Y el de la D5300 ha mejorado bastante los existentes hasta ahora en las Nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudes, te lo aseguro y no te pongo ejemplo porque la grabacion no la hice con mi equipo, tiene más rango dinamico, mejor profundidad de color mejor respuesta al ruido a isos altos y no tanto moiré y apostillo, es tan sencillo como bajar el ajuste de nitidez en el Picture Control y listo. 

 

El sensor de esas dos no se parece en nada más que en el numero de pixeles. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he visto ninguna comparativa de la D600 con respecto a la D5300 y no te puedo decir las diferencias que hay pero aquí tienes un vídeo comparando la D7000 con la D600 (es posible que sea totalmente diferente si la comparas con la D5300, no lo sé la verdad):

 

https://www.youtube.com/watch?v=wvBXgn6QINw

 

Podrás apreciar (al final del vídeo más o menos) que la D600 en FF tiene más nitidez que la D7000 (APS-C) y también menos ruido en ISOS altos. Una de las pruebas se ve como comparando la misma toma a 150% en la D7000 y a 225% en FF en la D600 se ven más o menos igual de detalle, por lo que si se ampliara a 150% en vez de 225% se vería más detalle, al igual que una de las tomas a FF que se ve a toda pantalla, salta a la vista la diferencia de detalle. Aunque esto no deja de ser unas pruebas en youtube, donde no se aprecia bien el ruido ni el detalle por la compresión, por el final a ISOS muy altos también se notan claramente las diferencias. A parte hay otra ventaja que para mi es fundamental y es la estética de menor profundidad de campo de la D600 por ser FF que personalmente a mi me encanta.

 

Van a sacar para la D600 un filtro que corrige todos los problemas de moire y aliasing (no al 100% pero casi) y con el que tendrás más calidad en cuanto a moire y aliasing que con cualquier otra cámara que la compares, eso si, valdrá unos 300$:

 

http://vimeo.com/74995833

 

Si yo me dedicara a vídeo ni lo pensaba en comprarlo, la diferencia para mi es brutal.

 

La D5300 por contrapartida tiene 60p y pantalla abatible, cada una de las 2 tienes sus ventajas y desventajas, ya valora cuál te compensa más según tus necesidades ;)

 

Un saludo,

Álvaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

-En mi opinión, para hacer video solo lo mejor es una buena cámara de video que por el presupuesto que tenias te pillas una muy buena y te sobra.

 

Yo con la cámara de fotos D3100 hago vídeos en raras ocasiones que me pille sin la cámara de video y no tiene nada que con los vídeos que saca mi Panasonic HC-v720, es abrumadora la diferencia tanto en calidad y sobre todo en estabilidad de imagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me tira bastante en tema de 60 fps a 1080 para el tema de cámaras lentas que me gusta bastante. Yo tengo la 5100 y para vídeo es muy cómodo la pantalla abatible. Subiendo la ISO la 600 va a ganar por el sensor FX, pero yo almenos en vídeo uso focos y siempre ilumino de manera óptima. Rango dinámico va a tener más la 600, pero también depende mucho de las situaciones que grabes. Yo sinceramente estoy contenta con mi 5100 para el precio que me costó, el otro día grabé en clase ( estudio imagen)con una Canon 5D mark II, que se supone que es la caña para vídeo y que tiene formato completo y yo te juro que iluminando de manera óptima yo no notaba taaaanta diferencia. En rakuten se compró una colega la 5300 por 589 con objetivo 18-55 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El iso no es que gane sino que arrasa pero además le pasa lo mismo en latitud y reproducción del color. Y ese cuento de que los tiempos avanzan y los APSC cogerán a los FF de momento y llevo mucho tiempo escuchándolo y leyéndolo es eso, un cuento. 

 

Grabar con focos es caro y a no ser que tengas un equipo potente no es tan fácil hacer que una iluminación artificial pase por una natural por eso de nuevo hasta con una iluminación artificial un FF lo vuelve a hacer todo más fácil. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que es abrumadora la diferencia de calidad, pero a favor de las DSLR. Eso si, con la Panasonic sale más enfocado todo, no solo lo que eliges.

 

/ \

No estoy de acuerdo para nada contigo. Tengo una DSLR (D3100) y la Panasonic HC-V720 y la diferencia de calidad y de establidad no se le acerca ni de lejos  a la Panasonic por lo menos en todas las pruebas que he hecho sale una gran diferencia negativa para la DSLR. No se si en modelos superiores y mas modernos de DSLR como las d5200 o d5300 haya evolucionado tanto la calidad y la estabilidad como para desbancar a una camara de video especifica para video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

HOlaaaa! Hay alguien de por aquí que venga de la D7000 y se lleve a las patadas con el LiveView de la D610 modo Video??? Qué tengo mal configurado para que si subo o bajo ISO o velocidad -siempre en modo video- se refleje el cambio en la pantalla del LV, oscureciéndose o aclarándose, pero a la hora de grabar... la exposición sea otra?? y más, si quiero aprovechar y tirar una foto al final de un paneo, la cámara toma la configuración de exposición que quedó de la última fotografía que tomé mirando el visor y no la que le dí para el video, y toma formato de menos resolución. Ejemmmm Bueno, esto último no importa, es cuestión de acostumbrarse, supongo, e incluso a veces, para ciertas ocasiones es mejor que sea así (en la D7000 no pasaba) pero me mata la luz de la escena que no puedo controlar debidamente. Qué estoy haciendo mal??


Graciasss


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...