Jump to content

¿Que camara escoger?


Xiringüelu

Publicaciones recomendadas

Hola y buenas a todos:

 

Antes de nada deciros que no se si esta pregunta deberia ir aqui exactamente pero bueno, os pongo en antecedentes.

Hace cuatro años me compre una D3000 con el 18-55 y el 55-200 sin VR ninguno, fue un calenton y luego leyendo en foros y con la experiencia me arrpenti de haber comprado ese kit, en cuanto a la camara nada que decir es una camara muy buena para empezar.

 

El caso es que a mi mujer tambien le entro el gusanillo y ahora estamos pensando en comprar otra un poco mas avanzada manteniendo la D3000 y nos gustaria que tuviera el modo bulb y que dentro de lo posible nos permitiera compartir opticas.

 

Dado que no quiero que me pase lo de la otra vez me gustaria que me aconsejarais sobre que camaras serian mas idoneas, yo estaba pensando entre la D7000 y la D610, que tenga video o no, no es imprescindible.

 

¿la D7000 tiene bulb? No he sido capaz de encontrar esa información.

 

Muchas gracias por adelantado por las respuestas.

 

P.D: Nos gusta imprimir en grande las fotos, por si es un dato más a tener en cuenta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tanto la D3000 como la D7000 como la D610, todas ellas tienen Bulb, de hecho creo que todas las camaras reflex tienen esa opcion

 

Si te gustan las fotos gigantes cuanto mas resolucion tengas en la camara mucho mejor, por lo que yo, personalmente, te recomendaria la D610 con un buen objetivo que te aporte tambien calidad de imagen

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, que tengo una D610, te recomendaría una D7000: es una buena cámara, que actualmente se puede conseguir a buen precio. Y a la hora de compartir objetivos con tu actual D3000, la compatibilidad va a ser mayor: prácticamente cualquier objetivo que le puedas poner a tu D3000 (la única excepción serían objetivos manuales fabricados antes de 1977) se lo podrás poner sin ningún tipo de impedimento a la D7000, la cual verá el mismo ángulo de imagen que la D3000. Pero si pones un objetivo DX (los que tú tines ahora lo son) a la D610 (o a cualquier cámara con sensor Full Frame o FX), te vas a encontrar con un problema de viñeteo, lo que te va a obligar a trabajar en modo recorte (es decir, a tener una cámara DX de mil y muchos euros). Al revés (poner objetivos de la D610 en la D3000) no va a dar ese problema, pero te puedes encontrar con que pierdan el autofoco si los objetivos no tienen motor (al igual que la D7000, la D610 tiene motor, por lo que tienes AF con objetivos sin motor), y te vas a encontrar seguro con que el ángulo de imagen que va a ver la D3000 va a ser menor que el que ve la D610 con el mismo objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tanto la D3000 como la D7000 como la D610, todas ellas tienen Bulb, de hecho creo que todas las camaras reflex tienen esa opcion

 

Si te gustan las fotos gigantes cuanto mas resolucion tengas en la camara mucho mejor, por lo que yo, personalmente, te recomendaria la D610 con un buen objetivo que te aporte tambien calidad de imagen

 

Un abrazo

Hola muchas gracias por contestar, la verdad es que la D3000 no tiene modo Bulb o al menos no he sido capaz de encontrarlo. Y ¿cual es la compatibilidad con objetivos, flashes, etc con la D610?

Gracias por adelantado y un saludo.

 

Yo, que tengo una D610, te recomendaría una D7000: es una buena cámara, que actualmente se puede conseguir a buen precio. Y a la hora de compartir objetivos con tu actual D3000, la compatibilidad va a ser mayor: prácticamente cualquier objetivo que le puedas poner a tu D3000 (la única excepción serían objetivos manuales fabricados antes de 1977) se lo podrás poner sin ningún tipo de impedimento a la D7000, la cual verá el mismo ángulo de imagen que la D3000. Pero si pones un objetivo DX (los que tú tines ahora lo son) a la D610 (o a cualquier cámara con sensor Full Frame o FX), te vas a encontrar con un problema de viñeteo, lo que te va a obligar a trabajar en modo recorte (es decir, a tener una cámara DX de mil y muchos euros). Al revés (poner objetivos de la D610 en la D3000) no va a dar ese problema, pero te puedes encontrar con que pierdan el autofoco si los objetivos no tienen motor (al igual que la D7000, la D610 tiene motor, por lo que tienes AF con objetivos sin motor), y te vas a encontrar seguro con que el ángulo de imagen que va a ver la D3000 va a ser menor que el que ve la D610 con el mismo objetivo.

Hola y gracias por contestar. No  me quedo claro si los objetivos que tengo con motor ahora, valdrían para la D7000, de cara a coger un objetivo distinto a los que tengo. 

Muchas gracias por contestar y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero seria saber en que modo de disparo trabajas, manual, automatico, paisaje... ya que calculando la camara automaticamente dudo que te lleve alguna ver al modo bulb, ya que en modo bulb el control sobre el tiempo de exposicion es completamente tuyo, la camara poco podria hacer ahi. Ponla en manual y baja la exposicion hasta que te ponga bulb. incluso mi d60 lo tenia si mal no recuerdo...

 

Con todos mis respetos, no sabiendo encontrar el modo bulb en tu camara, y que te estes planteandoun cambio a la d610 sin saber lo que ello supone... No lo entiendo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi D5000, para poder hacer fotos en modo bulb hay que utilizar el disparador remoto. Disparando con el botón solo alcanza los 30 seg (creo, lo estoy diciendo de memoria). Es probable que en la D3000 ocurra lo mismo.

 

Puedes disparar en modo bulb manteniendo el disparador apretado, cosa muy incomoda y con riesgo de estar moviendo la camara, o bien con una goma del pelo y una bolita de papel de plata (que conste que tengo disparador  :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No  me quedo claro si los objetivos que tengo con motor ahora, valdrían para la D7000, de cara a coger un objetivo distinto a los que tengo. 

Muchas gracias por contestar y un saludo.

 

De nada, y un saludo para ti también.

 

Los objetivos con motor, como los que tienes ahora, los puedes usar sin ningún problema en cámaras con motor. En ese caso funciona el motor del objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprarte, puedes comprarte la que quieras, pero tu D3000, tiene Bulb, como cualquier reflex de Nikon, solo hay que ponerla en M, y buscar la velocidad, que suele estar despues de los treinta segundos de exposicion, y dispararse tambien se dispara como cualquiera, buscandole un disparador sea remoto el ML L3, de los chinos vale tres euros, y funciona perfectamente, pulsas una vez se abre el obturador pulsa otra vez y se cierra, tambien se puede acoplar disparadores de cable, yo te aconsejo con todo el cariño del mundo, que antes de tomar la decision de cambiar de camara, conozcas a fondo la camara que tienes, a tu comentario sobre los foros y las opiniones, pues es como todo, hay mucha informacion valiosa, y tambien hay mucha informacion equivocada, y guiada hacia un consumismo, no siempre necesario.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero seria saber en que modo de disparo trabajas, manual, automatico, paisaje... ya que calculando la camara automaticamente dudo que te lleve alguna ver al modo bulb, ya que en modo bulb el control sobre el tiempo de exposicion es completamente tuyo, la camara poco podria hacer ahi. Ponla en manual y baja la exposicion hasta que te ponga bulb. incluso mi d60 lo tenia si mal no recuerdo...

 

Con todos mis respetos, no sabiendo encontrar el modo bulb en tu camara, y que te estes planteandoun cambio a la d610 sin saber lo que ello supone... No lo entiendo.

 

Un saludo

Hola:

La verdad es que intento trabajar siempre que puedo en manual, y en lo de el cambio, no es cambiar por cambiar pienso quedarme con la D3000, es por que al haberse aficionado mi mujer también, necesitamos otra camara, es un engorro ir primero uno y luego otro, y había pensado estirarme un poco y comprar una camara para mucho, pero que mucho tiempo. Lo cierto es que como disparador uso el mando a distancia, en cuanto pueda probare lo que me dices.

Muchisimas gracias por contestar y un saludo.

 

Comprarte, puedes comprarte la que quieras, pero tu D3000, tiene Bulb, como cualquier reflex de Nikon, solo hay que ponerla en M, y buscar la velocidad, que suele estar despues de los treinta segundos de exposicion, y dispararse tambien se dispara como cualquiera, buscandole un disparador sea remoto el ML L3, de los chinos vale tres euros, y funciona perfectamente, pulsas una vez se abre el obturador pulsa otra vez y se cierra, tambien se puede acoplar disparadores de cable, yo te aconsejo con todo el cariño del mundo, que antes de tomar la decision de cambiar de camara, conozcas a fondo la camara que tienes, a tu comentario sobre los foros y las opiniones, pues es como todo, hay mucha informacion valiosa, y tambien hay mucha informacion equivocada, y guiada hacia un consumismo, no siempre necesario.

 

saludos.

Hola buenas:

Como le comentaba a Alejandro no es que piense cambiarla si no, que necesito otra, para poder ir los dos a la vez y no uno mirar y el otro hacer fotos,  por eso pensaba comprar una para mucho, mucho, mucho tiempo y con el que pudiera compatibilizar ópticas y accesorios. Pero creo que teneis razón,  e igual no me merece la pena tanto desembolso con mi nivel.

Un saludo y muchas gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

La verdad es que intento trabajar siempre que puedo en manual, y en lo de el cambio, no es cambiar por cambiar pienso quedarme con la D3000, es por que al haberse aficionado mi mujer también, necesitamos otra camara, es un engorro ir primero uno y luego otro, y había pensado estirarme un poco y comprar una camara para mucho, pero que mucho tiempo. Lo cierto es que como disparador uso el mando a distancia, en cuanto pueda probare lo que me dices.

Muchisimas gracias por contestar y un saludo.

 

Hola buenas:

Como le comentaba a Alejandro no es que piense cambiarla si no, que necesito otra, para poder ir los dos a la vez y no uno mirar y el otro hacer fotos,  por eso pensaba comprar una para mucho, mucho, mucho tiempo y con el que pudiera compatibilizar ópticas y accesorios. Pero creo que teneis razón,  e igual no me merece la pena tanto desembolso con mi nivel.

Un saludo y muchas gracias por responder.

De todas maneras, puedes añadir otra camara, mas modesta, sin gastarte mucho y podeis hacer fotos, los dos, la D3100, esta muy bien, y la D3200, esta a un precio estupendo, y la D5100, tambien es otra camara estupenda para cualquier aficionado, no hay que dejarse el sueldo, si uno lo que pretende es divertirse y pasar el rato con esto.

 

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que con los comentarios de los compis has recapacitado... me parece lo más inteligente porque no creo que nadie le guste gastarse 500-800-1000 euros en algo que luego no va a saber utilizarlo.

 

Mi consejo viendo los conocimientos que tienes, es que veas vídeos como estos, a mi me ayudaron muchísimo al principio y si te fijas son vídeos cortos y muy fáciles de ver: 

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLFFE7BB763F2EBBCB

 

Con esto aprenderás a utilizar tu D3000, que es una muy buena cámara.

Además en mi humilde opinión creo que lo interesante sería que la utilizarais tu mujer y tu así ella misma podrá sacar conclusiones de si le gusta hacer fotos con una reflex o no, porque es posible que después de probar le guste más una sin espejo o una bridge, sobretodo por el tamaño.

 

Yo lo siento pero es que como no tengo un puñetero duro me duele ver como la gente tira su dinero... pero bueno, cada cual que haga lo que quiera que para eso se lo han ganado, no? ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, puedes añadir otra camara, mas modesta, sin gastarte mucho y podeis hacer fotos, los dos, la D3100, esta muy bien, y la D3200, esta a un precio estupendo, y la D5100, tambien es otra camara estupenda para cualquier aficionado, no hay que dejarse el sueldo, si uno lo que pretende es divertirse y pasar el rato con esto.

 

saludos.

Hola Nivola:

Pues si tienes razon y esas dos son las camaras que estamos barajando ahora mismo, la verdad es que gracias a vuestros consejos ha cambiado mi perspectiva completamente. No hay nada como preguntar y pedir opiniones a gente mas experta y que sepa mas.

Muchisimas gracias por responder y un saludo.

 

Veo que con los comentarios de los compis has recapacitado... me parece lo más inteligente porque no creo que nadie le guste gastarse 500-800-1000 euros en algo que luego no va a saber utilizarlo.

 

Mi consejo viendo los conocimientos que tienes, es que veas vídeos como estos, a mi me ayudaron muchísimo al principio y si te fijas son vídeos cortos y muy fáciles de ver: 

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLFFE7BB763F2EBBCB

 

Con esto aprenderás a utilizar tu D3000, que es una muy buena cámara.

Además en mi humilde opinión creo que lo interesante sería que la utilizarais tu mujer y tu así ella misma podrá sacar conclusiones de si le gusta hacer fotos con una reflex o no, porque es posible que después de probar le guste más una sin espejo o una bridge, sobretodo por el tamaño.

 

Yo lo siento pero es que como no tengo un puñetero duro me duele ver como la gente tira su dinero... pero bueno, cada cual que haga lo que quiera que para eso se lo han ganado, no? ^_^

Hola Victor:

La verdad es que mi mujer esta ya convencida, y más ahora que lo que nos planteamos es comprar una D3200 o una D5100 en cuanto al tamaño no le importa. Muchisimas gracias por el enlace del video y tienes razon en lo del dinero.

Muchisimas gracias por contestar y un saludo.

 

P.D: Quiero dar las gracias a todos los que han opinado por que me habeis librado de hacer un disparate y gastarme mucho dinero a lo tonto para no sacar partido.

Muchas gracias a todos :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes disparar en modo bulb manteniendo el disparador apretado, cosa muy incomoda y con riesgo de estar moviendo la camara, o bien con una goma del pelo y una bolita de papel de plata (que conste que tengo disparador  :lol: )

Lo acabo de comprobar, y donde dije digo, digo diego... Efectivamente se puede disparar en bulb sin necesidad de disparador...

Alejandro Rivero, te conoces mi cámara mejor que yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: Quiero dar las gracias a todos los que han opinado por que me habeis librado de hacer un disparate y gastarme mucho dinero a lo tonto para no sacar partido.

Muchas gracias a todos :9thank:

 

Has hecho bien en preguntar, porque el salto de la d3000 a la d610 no es poca cosa... Un saludo y suerte con vuestra nueva adquisicion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de comprobar, y donde dije digo, digo diego... Efectivamente se puede disparar en bulb sin necesidad de disparador...

Alejandro Rivero, te conoces mi cámara mejor que yo...

 

Las situaciones extremas te llevan a conocer bien tu equipo (salir a hacer nocturnas y dejarse el disparador en casa xd)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nivola:

Pues si tienes razon y esas dos son las camaras que estamos barajando ahora mismo, la verdad es que gracias a vuestros consejos ha cambiado mi perspectiva completamente. No hay nada como preguntar y pedir opiniones a gente mas experta y que sepa mas.

Muchisimas gracias por responder y un saludo.

 

Hola Victor:

La verdad es que mi mujer esta ya convencida, y más ahora que lo que nos planteamos es comprar una D3200 o una D5100 en cuanto al tamaño no le importa. Muchisimas gracias por el enlace del video y tienes razon en lo del dinero.

Muchisimas gracias por contestar y un saludo.

 

P.D: Quiero dar las gracias a todos los que han opinado por que me habeis librado de hacer un disparate y gastarme mucho dinero a lo tonto para no sacar partido.

Muchas gracias a todos :9thank:

 

Gracias a ti compañeros por escucharnos... normalmente las personas que plantean temas como el que tú has planteado suelen hacer caso omiso a las opiniones de por aquí :P

Ahora a disfrutar tu mujer y tú, que las aficiones si son compartidas son mucho más divertidas ^_^ (te lo digo por propia experiencia jeje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti compañeros por escucharnos... normalmente las personas que plantean temas como el que tú has planteado suelen hacer caso omiso a las opiniones de por aquí :P

Ahora a disfrutar tu mujer y tú, que las aficiones si son compartidas son mucho más divertidas ^_^ (te lo digo por propia experiencia jeje).

Hola:

Como es el dicho ese " tiene que haber gente para todo"  pero si tu dices negro y todos dicen blanco, sobre todo tratandose de gente que sabe muchisimo más quiza el que esta equivocado eres tu, al final esta claro que cada uno hace lo que quiere... Pero...

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...