Ronii Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 A partir del minuto 2:56 comienza todo. https://www.youtube.com/watch?v=6d3Nm3hH9fQ ¿Qué opináis? La verdad es que ser periodista en España, es un acto de valor, y para mi se merecen mis respetos. Hoy en día con tal de contar la noticia, son capaces de arriesgarse hasta tal punto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Estamos retrocediendo décadas de forma muy peligrosa. Cuando "todo vale", incluso pisotear derechos fundamentales de los ciudadanos, con la falsa justificación de salvaguardar al Estado, el asunto suele terminar mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Estamos a tiempo de evitarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thecorralon Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Es la España de hoy. Seguro que lo cambiamos. A mi esta gentuza no me representa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Buenas, Me he tragado todo el video, solo por ser justo en mi conclusión. Conozco de primera mano este tipo de incidentes. Primero he de hacer constar que ninguno de los mencionados periodistas, gráficos llevaba el chaleco que lo distinguiese fácilmente. http://www.apmadrid.es/noticias-destacados/1-columna-abajo/chalecos-distintivos-de-prensa-a-disposicion-de-los-socios-de-la-apm?Itemid= o este: (Ver abajo) O incluso se puede usar el típico chaleco de carretera al que se le añaden las letras, PRESS o PRENSA. Además, no consigo sacar en limpio, nada de las imágenes confusas. No voy a entrar en polémica política, pero en estos “berenjenales”, no hay unos “totalmente buenos”, ni unos “totalmente malos”. He visto personalmente, incidentes concretos en los cuales tanto unos como otros, se excedían. Esos momentos son muy tensos y ambos “bandos”, dejan escapar su frustración. He visto agentes de la autoridad (de varios cuerpos), extralimitarse, pero mucho. Incluso sobrepasando los limites aceptables. También he visto las agresiones de la parte opuesta, que poco a poco se va “calentando”, terminando en agresiones hacia los agentes. Y lo peor de todo, son los “infiltrados”……esos son los mayores causantes de que desaten los primeros incidentes. (Infiltrados…. de ambos bandos….si…si de ambos) Ya que he sido testigo de muchos incidentes entre la prensa grafica y “fuerzas”. Y no solo en este país, tengo que ser muy escéptico, al juzgar hechos de los cuales solo tengo una versión, que no dudo pueda ser completa, pero también puede ser ”editada”, en ambos sentidos, para beneficiar a uno u otro lado. Aun así, condeno la violencia en todos los sentidos, venga de donde venga. Ya he visto mucha. Un saludo no polémico…. De verdad…de la buena… Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Se lleve o no se lleve chaleco, cualquier ciudadano tiene derecho a realizar fotografías y vídeos de un acto público en plena calle. En el video queda claro que algunos agentes de la Policía Nacional utilizan la fuerza sin mediar agresión previa y de forma completamente desproporcionada. Y se niegan a identificarse con su número de placa cuando se lo solicitan las personas a las que están procediendo a identificar. Cualquiera de esas dos acciones es ilegal e injustificable. Por mucho que el fotógrafo lleve chaleco. O por mucho que el que está al lado del que saca fotos esté tirando piedras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Es verdad, hay varios partes médicos de policías cegados por los peligrosos flashazos de los reporteros gráficos Lo que está ocurriendo últimamente no lo había visto jamás y tengo un chaleco de esos que comentas, que no son obligatorios por cierto, mi correspondiente acreditación y ya te digo que no sirven para mucho o ¿acaso ves a algún agente pedirla antes de la agresión? Los reporteros únicamente están haciendo su trabajo, que es documentar una detención y son agredidos sin mediar provocación. En un país serio estas cosas deberían condenarse, dar las pertinentes explicaciones y alguien debería tomar las medidas oportunas para frenar estos excesos. Pero claro, como dijo aquel, "país serio NO somos" . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brave Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Realmente vergonzoso. Si un policía actúa de manera contundente de manera justificada, nadie con dos dedos de frente les va a criticar. El problema es que últimamente se están pasando tres pueblos y la única manera de que no les caigan palos (metafóricamente hablando) es intentar ocultar la realidad. El peligro es que llegará el día (porque llegará) que la gente normal se canse de recibir palos injustificados y vayan a las manifestaciones preparados. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Buenas, Me he tragado todo el video, solo por ser justo en mi conclusión. Conozco de primera mano este tipo de incidentes. Primero he de hacer constar que ninguno de los mencionados periodistas, gráficos llevaba el chaleco que lo distinguiese fácilmente. http://www.apmadrid.es/noticias-destacados/1-columna-abajo/chalecos-distintivos-de-prensa-a-disposicion-de-los-socios-de-la-apm?Itemid= o este: (Ver abajo) O incluso se puede usar el típico chaleco de carreteraal que se le añaden las letras, PRESS o PRENSA. Además, no consigo sacar en limpio, nada de las imágenes confusas. No voy a entrar en polémica política, pero en estos “berenjenales”, no hay unos “totalmente buenos”, ni unos “totalmente malos”. He visto personalmente, incidentes concretos en los cuales tanto unos como otros, se excedían. Esos momentos son muy tensos y ambos “bandos”, dejan escapar su frustración. He visto agentes de la autoridad (de varios cuerpos), extralimitarse, pero mucho. Incluso sobrepasando los limites aceptables. También he visto las agresiones de la parte opuesta, que poco a poco se va “calentando”, terminando en agresiones hacia los agentes. Y lo peor de todo, son los “infiltrados”……esos son los mayores causantes de que desaten los primeros incidentes. (Infiltrados…. de ambos bandos….si…si de ambos) Ya que he sido testigo de muchos incidentes entre la prensa grafica y “fuerzas”. Y no solo en este país, tengo que ser muy escéptico, al juzgar hechos de los cuales solo tengo una versión, que no dudo pueda ser completa, pero también puede ser ”editada”, en ambos sentidos, para beneficiar a uno y otro lado. Aun así, condeno la violencia en todos los sentidos, venga de donde venga. Ya he visto mucha. Un saludo no polémico…. De verdad…de la buena… Xavier Sinceramente, si después de ver el vídeo completo no sacas nada en claro, creo que tendrías que verlo de nuevo. Sin ánimo de polémica. Y por cierto, decir que dentro de la policía hay infiltrados... ¿de los manifestantes? ¿equiparable a los policías que se visten con pasamontañas y capuchas, y que casualmente suelen ser los que inician los disturbios? Pruebas, por favor. En el vídeo se aprecia claramente abuso de poder, malas formas, prepotencia, vulneración de derechos elementales y violencia gratuita y desmedida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Hola, Pocas respuestas veo para tratarse de un tema tan importante para tod@s. Imagino que much@s optan por morderse la lengua (en este caso, las teclas), pues nunca se sabe quién te leerá, y estos miembros de las "Fuerzas de Orden Público" infunden miedo (que no respeto, lo cual es muy diferente) hasta a la hora de hablar de ellos en los foros. Lo más inmediato es expresar mi admiración y respeto hacia los profesionales de los medios de comunicación que se meten en tales berenjenales para que nos llegue la noticia, jugándose literalmente el tipo cuando hacen su trabajo. También, por supuesto, hacia quienes se manifiestan pacíficamente y cuya máxima expresión de agresividad son sus consignas gritadas desde la rabia. En cuanto a "los otros", los miembros de la "Fuerzas de Orden Público" ... Vaya por delante que en todos los colectivos hay honrosas excepciones, pero aquí son los menos y lo que estamos comentando es la actuación de los impresentables que protagonizan este vídeo (y muchos otros que tod@s hemos visto). Estos elementos "sólo" están haciendo aquello para lo que han sido seleccionados y entrenados: obedecer ciegamente, sin cuestionarse nada, y actuar con fiereza para defender el Orden Establecido, aunque este Orden sea manifiestamente injusto y su defensa irreflexiva signifique cometer delitos mayores que los que estén cometiendo los supuestos "alborotadores" o "violentos". Porque está claro que actuando como lo hacen están infringiendo la Ley, las Ordenanzas o lo que sea: uso desproporcionado de la fuerza, brutalidad, ensañamiento, obstrucción del derecho a la información, negativa a identificarse, amenazas, .... todo lo cual resulta más grave viniendo de quienes supuestamente deben velar por el cumplimiento de la Ley. Sinceramente, si yo formase parte de esas "Fuerzas de Orden Público" me daría vergüenza entrar en mi casa y ni siquiera podría mirar a los ojos, no ya a mi familia, sino a ningún conocido. Me gustan y quiero creer en los comentarios que apuntan a que esto se tiene y se puede solucionar, pero acto seguido me pregunto: ¿cómo?, ¿cuántas cabezas abiertas, cuántos ojos reventados o cuántos moratones más harán falta? En fin ... Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Solo en una dictadura se ataca a la prensa o se evita que haga su trabajo con normalidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Se lleve o no se lleve chaleco, cualquier ciudadano tiene derecho a realizar fotografías y vídeos de un acto público en plena calle. En el video queda claro que algunos agentes de la Policía Nacional utilizan la fuerza sin mediar agresión previa y de forma completamente desproporcionada. Y se niegan a identificarse con su número de placa cuando se lo solicitan las personas a las que están procediendo a identificar. Cualquiera de esas dos acciones es ilegal e injustificable. Por mucho que el fotógrafo lleve chaleco. O por mucho que el que está al lado del que saca fotos esté tirando piedras. "Estamos retrocediendo decadas de forma muy peligrosa" (dinotxo) Eso es lo que estoy explicando a un monton de gente, no solamente aqui, en todo Europa.... Cuando hablo de este tema, todos me miran con ojos de niño inocente, o no pensar mucho en esta problematica o simplemente por aceptar las cosas como son (lo peor).... creo que mucha gente nunca ha sido realmente libre o no ha intentado serlo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Solo en una dictadura se ataca a la prensa o se evita que haga su trabajo con normalidad Estoy contigo,aparte de un tiempo a esta parte la policia la veo mas mucho dura,a la hora de disolver la manifestaciones y sobre todo,como te pillen grabando,te exigen el borrado o la camara,hay varios videos en la red sobre este tema,la policia se encuentra entre la espada y la pared,tambien a policias mas agresivos o menos,pero cuando te vacilan ,la sangre hierve y es dificil el control. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Se supone que la policia es un servicio público... es muy peligroso si se acaba dudando de que lado está... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Hola de nuevo, Creo que la duda sobre en qué lado están las Fuerzas del Orden no es tal. Claramente siempre han estado y ahora están en su propio lado, con todo lo que ello implica. El corporativismo en el que se manejan raya la obscenidad. Sin que tenga relación directa con los hechos que han iniciado el tema, os supongo a tod@s informad@s de los últimos acontecimientos en Catalunya: en un intervalo de cuatro horas, dos muertos tras ser reducidos por los Mossos d'Esquadra (que se suman al de hace unos meses en El Rabal, al de hace dos años en Manresa, ....). ¡Ojo! Aún no hay suficientes datos (o yo los desconozco) para culpar a ninguna de las partes, ni detenidos ni Mossos (hablo del hecho mismo de las detenciones, no de las causa que llevaron a las mismas, que ese es otro tema). Pero lo que resulta a todas luces incomprensible e inútil es que ellos mismos se encarguen de investigar las circunstancias de tales hechos. ¿Os suena esa frase tan recurrida de ser juez y parte?. La conclusión a la que llegarán ya la sabemos tod@s de casos similares ocurridos anteriormente. ¿O es que no tenemos memoria? Por si acaso en Catalunya nos lo recuerdan cada cierto tiempo ... Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Un pais siempre merece las politicas que vota (el tonto siempre vota a los que le digan).... y en este caso y otros los ciudanos han elegido "su politica" - hay suficientes alternativas fiables que tambien merecen tener una oportunidad.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Cuando se ataca así al segundo, tercer o ¿cuarto poder? no sé ya ni como la han dejado..... "mu" mal ha de andar el primero..... ¿se imaginan que en vez del muchachito ése que salió del bar con su móvil hubiéramos sido cualesquiera de nosotros con el equipo que normalmente solemos llevar encima y nos hacen todo eso?.......??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.