Vero Álvarez Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Hola! acabo de recibir de regalo una cámara Nikon D5100 (NUEVA), y no tengo ni idea de cómo usarla (NOVATA AL 100% ), sobre todo me interesa ver algún video tutorial, PASO A PASO. El manual me ha vuelto muy nerviosa...Por favor, toda la ayuda que puedan facilitarme os agradeceré mucho, sobre todo me interesa todo lo relacionado con la grabación de videos. Gracias NIKONISTAS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 (editado) Hola Vero, pues además de aconsejarte que te des una vuelta por los foros, para que veas cómo funcionan, cómo se organizan y qué te pueden ofrecer, te dejo este enlace a uno de ellos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=144831 También te aconsejaría que le perdieses el miedo a leer... no es tan malo. En el tutorial de la cámara aprenderás mucho acerca de tu cámara, y te aconsejo que te lo leas un par de veces (¡¡el que está en PDF, no el de papel!!). Un saludo!! Editado 13 de Abril de 2014 por ndrg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 No te ofendas, pero lo del videotutorial para aprender a manejar la D5100 me ha resultado divertido. Coge el manual, y sin prisa y con la càmara a mano te lo vas leyendo tranquilamente. Cuando termines seguirás sin saber demasiado, pero al menos tendrás una idea de qué puede hacer la máquina. Luego busca más información en la web, como el curso trípode en Youtube, o el curso básico de thewebphoto... Camina sin prisa si quieres hacer las cosas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Pues yo no veo nada malo en iniciarse en lo más básico con un video tutorial y después ir avanzando conforme le pique el gusanillo con el manual, algún buen libro de fotografía, etc. Al fín y al cabo son las nuevas tecnologías. Vamos me parece tan normal como a la propia Nikon que por algo pondrá su propio video tutorial que ellos llaman "digi tutor": http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/D5100.page Si que coincido con vosotros en que si le gusta la fotografía se irá adentrando en cosas que solo encontrará en libros, eso si. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Pues yo no veo nada malo en iniciarse en lo más básico con un video tutorial y después ir avanzando conforme le pique el gusanillo con el manual, algún buen libro de fotografía, etc. Al fín y al cabo son las nuevas tecnologías. Vamos me parece tan normal como a la propia Nikon que por algo pondrá su propio video tutorial que ellos llaman "digi tutor": http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/D5100.page Si que coincido con vosotros en que si le gusta la fotografía se irá adentrando en cosas que solo encontrará en libros, eso si. Saludos. Normal, no ves nada malo en ello porque no lo hay. Simplemente intentábamos hacerle ver que no es un camino muy conveniente. ¿Cuántos propietarios de réflex no se lo han leído? Una mayoría, sin duda. Lo que ocurre es que esos mismos luego no tienen ningún problema en publicar hilos como "duda tonta, pero es que soy principiante..." "Por qué me salen las fotos movidas, u oscuras, o en qué modo me aconsejáis que dispare??? " y lo primero que confiesan es ni siquiera haber leído el manual. Hay soluciones para todo, una réflex puede ser una compacta de gama superalta con sólo ponerla en modo Auto (opción adoptada por la mayoría de propietarios de cámaras réflex). Quiero decir, que recién adquirida una réflex, a menudo, se presentan dos perspectivas de inicio: 1ª) "Quiero hacer buenas fotos, pero ya, que para eso me he gastado el dinero. Pero paso de leer tanto manual, ¡qué rollazo!..." Solución: mírate un tutorial rapidico y empieza a disparar hasta terminar aprendiendo a fuerza de ayudas y método "prueba-error", o quizás terminar en el bendito modo Auto... 2ª) "Quiero aprender un poquito para sacarle el jugo a esta joyita que he comprado, a ver si soy capaz...". Opcion: Voy a empezar por leerme el manual y buscaré por ahí algún curso o libro para ir ilustrándome.... Por la segunda vía es por la que queríamos conducir a Vero. Pero concluyo diciendo que los dos caminos son absolutamente respetables ¡faltafía más! Nadie tiene por qué complicarse la vida, lo que pasa es que en este foro encontrará una mayoría de personas que sí se la complican porque buscan algo más... de ahí la línea del consejo de ndrg, que yo continué. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Yo soy de poner ejemplos tontos... pero muchas veces son tan reales como la vida misma. Es como cuando nos compramos un microondas, lógicamente ya casi todos sabemos su funcionamiento, pero si te compraras un microondas por primera vez en tu vida, lo normal sería primero leer el manual de como funciona y luego ya buscar recetas para hacer buenas comidas, no? Pues en la fotografía exactamente igual El digitutor está guay como algo de apoyo pero si os fijáis en el mismo hilo del digitutor, pone "Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !!" Así que el manual de instrucciones es nuestra biblia, esa biblia que nadie o casi nadie lee. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vero Álvarez Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Estimados compañeros: deseo daros las gracias, y cómo buena chica/alumna os prometo que seguiré al pie de la letra, vuestras recomendaciones. Durante el periodo del feriado vacacional por semana santa, prometo hacer mis deberes y ya os voy contando. Por favor, no dejarme sola!!! El señor de la tienda, me aconsejo que por muy tonta que sea mi duda, lo mejor era que os siguiera a través de este foro...y así prometo hacerlo. Chicos, os envío saludos desde la bella tierra murciana!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 (editado) Estimados compañeros: deseo daros las gracias, y cómo buena chica/alumna os prometo que seguiré al pie de la letra, vuestras recomendaciones. Durante el periodo del feriado vacacional por semana santa, prometo hacer mis deberes y ya os voy contando. Por favor, no dejarme sola!!! El señor de la tienda, me aconsejo que por muy tonta que sea mi duda, lo mejor era que os siguiera a través de este foro...y así prometo hacerlo. Chicos, os envío saludos desde la bella tierra murciana!!! Un crack el de la tienda. Yo te vendo la cámara, pero las dudas a Nikonistas... -37 Editado 14 de Abril de 2014 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Hola, Aqui hay 2 cosas, saber de fotografia y luego conocer tu propia camara. Desconozco ningún video-tutorial y eso que busqué porque tengo la misma camara. Lo que hice es leerme todo el manual y alguna cosa la repasé mas de una vez. Aparte hice un curso presencial de 4 horas que dió para mucho. Luego leer mucho este foro y seguirlo para ver los consejos que dan sobre las fotos, mirar que parametros se usan, etc. Creo que hay que leer mucho o apuntarse a cursos presenciales que te lo den ya todo mascado y organizado, eso si, no te quitaran de seguir leyendo y luego ir a practicar tambien. Creo que ir a practicar sin haber leido creo que puede costar mas incluso. Es un tema que rápido no es, aparte de la camara que tiene muchas funciones luego hace falta la teoria de la fotografia propiamente. Habia un libro muy ameno sobre la D5100 con ejemplos, un poco mejor que el manual que ahora no recuerdo el nombre, anda por el foro ya comentado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduGG Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Yo, usuario de 5100 (y primera reflex en mi vida) desde hace 2 meses: 1º: Me leí el manual de pe a pa, con la cámara delante para hacer pruebas. 2º: Busqué tropecientos videotutoriales por Youtube, igualmente con la cámara en la mano para ir haciendo pruebas. 3º: Buscar cosas concretas en las que quería profundizar o aclararme más, tanto en Youtube como en foros y blogs. 4º: Volver a probar todo en la cámara, consultando el manual para cosas que se me habían escapado. 5º: Meterme en foros (este, en concreto) a diario, ver a la gente subir fotos y mirar los datos EXIF, leer los comentarios del resto de gente, y hacerme a la idea de como aplicar todo ello en mi cámara y mis fotos. 6º: Empezar a subir fotos yo mismo para aprender de consejos y recomendaciones. 7º: Probar día a día tanto lo que ya se (lo que creo que domino, aunque probablemente esté en un error ) como lo que quiero aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Pues está bien eso de leer y lo de ver videos sobre tu cámara (que es como la mía) y hacerte con cursos de fotografía on-line y presenciales. Todos son buenos consejos. Yo no conozco ningún video para recomendarte. Y el libro de la máquina todavía no lo pasé de las páginas de "puesta en marcha". Si me permites, te daría dos consejos: no tengas miedo ni vergüenza (ansiedad, ambas) y disfruta explorando tu cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas