Jump to content

Ajuste de precisión de AF


Cehszar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

 

Al tener poco con mi cámara he estado probando con los lentes que tengo y todos me dan muy buena calidad de imagen, excepto el Nikon 55-300mm f/4.5-5.6, he intentado con el modo AF-S, AF-C (S, 9, 21,55, Auto y 3D), velocidades de obturación arriba de 1/1250 sec, maxima apertura (f/5.6 a 300mm) con ISO auto. con tope en 6400 y aun asi no logro la nitidez.

 

En las siguientes imagnes la marca del AF aparece sobre el ave y aparentemente se ve bien, pero en el 1:1 faltan detalles y al quitar el grano con el Lightroom se pierde todavia mas.

Puede ser de ayuda la opción de Ajuste de presición de AF?... o definitivamente tengo que ir buscando otro lente ?

 

Gracias de antemano !

 

13840009924_efc31aa1df_c.jpg
prueba de AF I por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  1/5000 sec

Aperture  f/5.6

Lente  300 mm

Velocidad ISO  2000

Tendencia de exposición  0 EV

Flash  Off, Did not fire

13839645963_63cd15a9ff_c.jpg
Prueba de AF II por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  1/5000 sec

Aperture  f/5.6

Lente  300 mm

Velocidad ISO  2000

Tendencia de exposición  0 EV

Flash  Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Independientemente de que puedas necesitar un ajuste de precisión de AF, has de tener en cuenta que todos los zoom a máxima focal y máxima apertura bajan su rendimiento óptico y que con sensibilidades altas se genera ruido y se pierde definición; con el software de reducción de ruido se elimina grano, pero se pierde aún más definición y, utilizado en exceso, puede dar lugar a imágenes empastadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de que puedas necesitar un ajuste de precisión de AF, has de tener en cuenta que todos los zoom a máxima focal y máxima apertura bajan su rendimiento óptico y que con sensibilidades altas se genera ruido y se pierde definición; con el software de reducción de ruido se elimina grano, pero se pierde aún más definición y, utilizado en exceso, puede dar lugar a imágenes empastadas.

Gracias ! intentare a 270-280mm, el AF debe funcionar hasta f/8, es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estos zooms te darán resultados hasta 200 mm, y aun así las esquinas estarán un poco blandas.

 

En este formato el 70-300 te dará un poco mas de robustez, velocidad de AF y definición.

Gracias, tenía contemplado comprar ése, pero me regalaron éste en Diciembre pasado :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El AF funciona siempre a la apertura máxima del objetivo, independientemente de la que selecciones para fotografiar; prueba a trabajar cerrando a f/8 y verás como los resultados mejoran; intenta también utilizar el iso más bajo que puedas y comprueba la precisión del ajuste de AF; hay muchas maneras de hacerlo y conviene probar el ajuste en varias, pero te incluyo un par de enlaces:

http://www.dphotojournal.com/focus-test-chart.pdf

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162/~/cómo-utilizar-la-función-de-ajuste-de-precisión-de-af

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han comentado no subas mucho el ISO.

En las fotos que has puesto la velocidad de disparo la veo excesiva 1/5000, cuando con 1/500 hubieras tenido de sobras.

Si luego cerramos un poquito la apertura a f8 pues mejor.

 

Es lógico que no tengas nitidez con ese ISO generas mucho grano que luego hay que quitar.

 

Por ponerte un ejemplo en casos de fotos de animales o deportiva pongo la cámara en modo con prioridad a la exposición "S".

Le configuro el ISO automático con un máximo de 1000.

Luego simplemente le tienes que decir a la cámara la velocidad a la que quieres disparar y ella se encarga del resto.

Por ejemplo 1/400 1/500...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han comentado no subas mucho el ISO.

En las fotos que has puesto la velocidad de disparo la veo excesiva 1/5000, cuando con 1/500 hubieras tenido de sobras.

Si luego cerramos un poquito la apertura a f8 pues mejor.

 

Es lógico que no tengas nitidez con ese ISO generas mucho grano que luego hay que quitar.

 

Por ponerte un ejemplo en casos de fotos de animales o deportiva pongo la cámara en modo con prioridad a la exposición "S".

Le configuro el ISO automático con un máximo de 1000.

Luego simplemente le tienes que decir a la cámara la velocidad a la que quieres disparar y ella se encarga del resto.

Por ejemplo 1/400 1/500...

 

Un saludo.

Muchas gracias ! intentare bajando los parametros y les platico los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cerramos mas el diafrágma, bajamos el limite superior del ISO, bajamos la velocidad de oburación.... Y éste es el resultado sin edición (sólo limite el tamaño del archivo a 3000 pixeles por el borde largo).

 

13855480964_3b350f4b35_c.jpg
_DSC1008.jpg por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0,002 sec (1/640)

Aperture  f/8.0

Lente  300 mm

Velocidad ISO  160

Tendencia de exposición  0 EV

Flash  Off, Did not fire

 

Tomando en cuenta que ésta vez el ave se encuentra mas lejos que la de las fotos anteriores, la mejora es mas notable aun.

Por otro lado, tengo que aceptar que le estaba pidiendo mas de lo que es capaz de hacer mi lente.

 

Muchas gracias a todos por sus consejos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...