Cehszar Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Hola a todos ! Al tener poco con mi cámara he estado probando con los lentes que tengo y todos me dan muy buena calidad de imagen, excepto el Nikon 55-300mm f/4.5-5.6, he intentado con el modo AF-S, AF-C (S, 9, 21,55, Auto y 3D), velocidades de obturación arriba de 1/1250 sec, maxima apertura (f/5.6 a 300mm) con ISO auto. con tope en 6400 y aun asi no logro la nitidez. En las siguientes imagnes la marca del AF aparece sobre el ave y aparentemente se ve bien, pero en el 1:1 faltan detalles y al quitar el grano con el Lightroom se pierde todavia mas. Puede ser de ayuda la opción de Ajuste de presición de AF?... o definitivamente tengo que ir buscando otro lente ? Gracias de antemano ! prueba de AF I por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 1/5000 sec Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Prueba de AF II por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 1/5000 sec Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Independientemente de que puedas necesitar un ajuste de precisión de AF, has de tener en cuenta que todos los zoom a máxima focal y máxima apertura bajan su rendimiento óptico y que con sensibilidades altas se genera ruido y se pierde definición; con el software de reducción de ruido se elimina grano, pero se pierde aún más definición y, utilizado en exceso, puede dar lugar a imágenes empastadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Independientemente de que puedas necesitar un ajuste de precisión de AF, has de tener en cuenta que todos los zoom a máxima focal y máxima apertura bajan su rendimiento óptico y que con sensibilidades altas se genera ruido y se pierde definición; con el software de reducción de ruido se elimina grano, pero se pierde aún más definición y, utilizado en exceso, puede dar lugar a imágenes empastadas. Gracias ! intentare a 270-280mm, el AF debe funcionar hasta f/8, es asi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Yo creo que estos zooms te darán resultados hasta 200 mm, y aun así las esquinas estarán un poco blandas. En este formato el 70-300 te dará un poco mas de robustez, velocidad de AF y definición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Yo creo que estos zooms te darán resultados hasta 200 mm, y aun así las esquinas estarán un poco blandas. En este formato el 70-300 te dará un poco mas de robustez, velocidad de AF y definición. Gracias, tenía contemplado comprar ése, pero me regalaron éste en Diciembre pasado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 El AF funciona siempre a la apertura máxima del objetivo, independientemente de la que selecciones para fotografiar; prueba a trabajar cerrando a f/8 y verás como los resultados mejoran; intenta también utilizar el iso más bajo que puedas y comprueba la precisión del ajuste de AF; hay muchas maneras de hacerlo y conviene probar el ajuste en varias, pero te incluyo un par de enlaces: http://www.dphotojournal.com/focus-test-chart.pdf https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162/~/cómo-utilizar-la-función-de-ajuste-de-precisión-de-af Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Como bien te han comentado no subas mucho el ISO. En las fotos que has puesto la velocidad de disparo la veo excesiva 1/5000, cuando con 1/500 hubieras tenido de sobras. Si luego cerramos un poquito la apertura a f8 pues mejor. Es lógico que no tengas nitidez con ese ISO generas mucho grano que luego hay que quitar. Por ponerte un ejemplo en casos de fotos de animales o deportiva pongo la cámara en modo con prioridad a la exposición "S". Le configuro el ISO automático con un máximo de 1000. Luego simplemente le tienes que decir a la cámara la velocidad a la que quieres disparar y ella se encarga del resto. Por ejemplo 1/400 1/500... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Como bien te han comentado no subas mucho el ISO. En las fotos que has puesto la velocidad de disparo la veo excesiva 1/5000, cuando con 1/500 hubieras tenido de sobras. Si luego cerramos un poquito la apertura a f8 pues mejor. Es lógico que no tengas nitidez con ese ISO generas mucho grano que luego hay que quitar. Por ponerte un ejemplo en casos de fotos de animales o deportiva pongo la cámara en modo con prioridad a la exposición "S". Le configuro el ISO automático con un máximo de 1000. Luego simplemente le tienes que decir a la cámara la velocidad a la que quieres disparar y ella se encarga del resto. Por ejemplo 1/400 1/500... Un saludo. Muchas gracias ! intentare bajando los parametros y les platico los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Pues cerramos mas el diafrágma, bajamos el limite superior del ISO, bajamos la velocidad de oburación.... Y éste es el resultado sin edición (sólo limite el tamaño del archivo a 3000 pixeles por el borde largo). _DSC1008.jpg por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Tomando en cuenta que ésta vez el ave se encuentra mas lejos que la de las fotos anteriores, la mejora es mas notable aun. Por otro lado, tengo que aceptar que le estaba pidiendo mas de lo que es capaz de hacer mi lente. Muchas gracias a todos por sus consejos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.